Qué maravilla!!!!
¿Cómo se porta la camioneta?
Bien en general. Aunque he tenido que ser cuidadoso con el diesel.
En algunos lugares no he conseguido diesel S10 (menor cantidad de azufre) y ahí se nota inmediatamente que la camioneta anda mal. De hecho, en Brasil empezó con un ruido (golpe de inyectores), semejante a un cascabeleo al acelerar.
Lamentablemente, el motor de la Nissan Frontier (NP300 o Navara en Chile) es diferente en países vecinos, porque es de fabricación sudamericana y la que llega a Chile es de México, por lo cual, en general en los talleres quedaban algo pillados para revisarla.
Así que me puse a investigar y con ayuda de un amigo mecánico chileno, logré detectar que el problema era un sensor que administra la presión del combustible que pasa a los inyectores. Este, con el tiempo se ensucia y los pines se van soltando. Así que mediante video llamada con un mecánico, lo desconecté, limpié y apreté bien. Se arregló de inmediato el problema. En los talleres, en general, me querían cambiar inyectores y otros arreglos nada que ver.
Es curioso, pero en los países por los que he andado se consiguen hasta 4 tipos de diésel. En general está el diesel 500 y el S10. Pero en algunas estaciones tienen el 500 común y aditivado, y el S10 común y aditivado.
Ahora, vine a Chile porque quiero sacarle el DPF y hacerle un mantenimiento al turbo, que está manchando un poco con aceite en algunas juntas.