Autor Tema: ¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?  (Leído 3962 veces)

Desconectado Usagi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #20 en: Enero 18, 2013, 13:24:42 pm »
Estoy de acuerdo con con Tandersan y Marcelo, no creo que la "pará de carros" haya sido para censurarla como dijeron sino que para evitar que siguieran pensando en enfermedades, que me da la sensación de que uno se enferma más de esa forma, es como cuando uno tiene mucha hambre y se pone a pensar en comida, más hambre da.  :baba:
Por lo mismo se recomienda que la gente mayor tenga actividades para distraese, mi abuela igual tiene sus problemas propios de la edad y como antes pasaba sola se achacaba, pero ahora que se junta con las chiquillas, se junta a tomar once, copuchar y tejer  :reunion:  :teje: está bastante mejor.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2013, 13:40:39 pm »
yo la verdad es que no tengo mucha relación con abuelos, por lo que algunos habrán podido leer en un tema anterior, como que mi relación con mis abuelos fue más menos no más, siempre me retaban por todo a pesar de que yo era un angelito  ;D  :cop2: Ahora me queda uno no más vivo y siempre fue bien callado, mi abuela siempre se ganaba la atención de todos con eso que comentas: achaques, achaques y más achaques... Es posible que si lo hacen frente a personas que no pertenezcan a su mismo grupo etario sea alguna manera de llamar su atención, de ser más considerados, que los atiendan o devuelvan la mano de alguna manera... El tema de la 2da niñez, se vuelven un poco más egocéntricos y demandantes, y las enfermedades reales o inventadas (o psicosomáticas) son una buena estrategia para lograr la atención de los hijos... Cuando es con personas de la misma edad es posible que se hable del tema porque es un tema común, como acá se habla de autos, ellos hablan de lo que "más" conocen que son las enfermedades... Puede ser también para realizar algún tipo de sondeo, como para decir "aah, no soy el único" o "no estoy tan cagao", "puedo seguir viviendo como este otro que ha aguantado X tiempo..."
Hay varias razones, lo importante es prestar atención lo justo y necesario, puede que necesiten más compañía.

(serio mode off)

Mi tata que se murió el 2009 pta que me hacía reir, nunca lo escuché hablar de enfermedades, pero tenía unas historias, de cuando salía a maraquear, jajaja, o cuando se buscaba peleas estando curao y le sacaban la :zmad: o cuando se mandó cagadas como echar el auto al río o cuando se lo llevó una ola en Pelluhue... :D

Desconectado Usagi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2013, 13:43:17 pm »
Citar
cuando se mandó cagadas como echar el auto al río o cuando se lo llevó una ola en Pelluhue...


Ahora entiendo, todo calza pollo!!!  :risa2:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #23 en: Enero 18, 2013, 14:00:52 pm »


Ahora entiendo, todo calza pollo!!!  :risa2:

:flaite: ki pa looo!!! jajajaj :D


Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #24 en: Enero 19, 2013, 22:06:27 pm »
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel