Autor Tema: ¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?  (Leído 3961 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« en: Enero 17, 2013, 10:29:41 am »
Lo que pasa, es que en la oficina tengo unos colegas que estan en edad de jubilarce y algunos pasados de ese limite y me di cuenta que cuando llegan contadores y personas que estan en ese mismo rango de edad, SIEMPRE terminan comparando sus enfermedades y pastillitas que toman.

No me habia dado cuenta, pero una vecina que tengo con mas de 60 años, tambien la he escuchado conversando de enfermedades y comparaciones y que la amiga tanto tiene tal enfermedad y que al marido le dio no se que y muchas cosas solo considerando enfermedades.

Es normal eso? que los viejos conversen solo de enfermedades o es que tengo mala suerte y los que estan cerca mio son asi.

Un par de años atras mi mamá habia agarrado la misma y la pare de inmediato, le dije "tu vives hablando de enfermedades y yo recien empezando con la crianza de mis hijos... CORTALA"

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2013, 10:40:28 am »
Cuando lleges a esa edad lo entenderas. ::)


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2013, 10:44:25 am »
yo lo único que puedo pensar, frente a esto, es que el alma joven observe retrospectivamente su vida, y que se haga las siguientes preguntas, ¿Qué es lo que has amado hasta ahora verdaderamente? ¿Qué es lo que ha atraído a tu espíritu? ¿Qué lo ha dominado y, al mismo tiempo, embargado de felicidad? ..... debes desplegar ante tu mirada la serie de esos objetos venerados y, tal vez, a través de su esencia y su sucesión, todos te revelen una ley, la ley fundamental de tu ser más íntimo.
Compara esos objetos, observa de qué modo el uno complementa, amplía, supera, transforma al otro, cómo todos ellos conforman una escalera por la que tú mismo has estado ascendiendo para llegar hasta lo que ahora eres; pues tu verdadera esencia no se halla oculta en lo más profundo de tu ser, sino a una altura inmensa por encima de ti, o cuando menos, por encima de eso que sueles considerar tu yo..... tengo progeria.. y tu?
« Última modificación: Enero 17, 2013, 10:50:07 am por Cacike »

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2013, 11:24:19 am »
Yo creo que nadie quiere estar enfermo, es una negación de lo mismo, nadie quiere ser viejo y estar enfermo y hablar de eso, es para demostrar lo contrario, que estan en tratamiento y por eso estan bien.


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2013, 11:26:27 am »
la enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2013, 11:27:53 am »

No le encuentro nada de malo. Pueden hablar de lo que quieran. Lo que encuentro insólito es que le digas a tu mamá qué puede o no puede hablar. :sconf: :sconf:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2013, 11:28:42 am »
No le encuentro nada de malo. Pueden hablar de lo que quieran. Lo que encuentro insólito es que le digas a tu mamá qué puede o no puede hablar. :sconf: :sconf:
:chan:

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2013, 11:41:37 am »
No le encuentro nada de malo. Pueden hablar de lo que quieran. Lo que encuentro insólito es que le digas a tu mamá qué puede o no puede hablar. :sconf: :sconf:

También pensé lo mismo....

"mamá, no podis hablar de enfermedades, CORTALA".



Yo creo que los viejos hablan de las cosas importantes que le suceden en el día a día y que son pocas, muy pocas... y las enfermedades son EL tema a esa edad. Es como un niño de 3 años que solo habla de monitos y juguetes.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2013, 11:43:20 am »
mamá censurada  :ouch2:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2013, 11:46:17 am »
No le encuentro nada de malo. Pueden hablar de lo que quieran. Lo que encuentro insólito es que le digas a tu mamá qué puede o no puede hablar. :sconf: :sconf:

+ 1. Opino igual..


Yo una vez hice eso, tenia como 28 años, y me gane un soplamocos delante de todos en una fiesta familiar... jajaja... nunca mas...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2013, 11:55:54 am »
Un par de años atras mi mamá habia agarrado la misma y la pare de inmediato, le dije "tu vives hablando de enfermedades y yo recien empezando con la crianza de mis hijos... CORTALA"

 :clap: :clap: :clap: que bonito!!!
Tengo una tía tambien, que le preguntai como está y su respuesta es invariablemente "bieen, a pesar de todo" si le preguntai por qué sale con el listado completo, que el mioma, que la pechuga, la artritis, la pastilla pal corazón y asdf. Un dia mi primo la "paró" de la misma forma, y ella se quedó callada, pero noté que se sintió absolutamente mal... Ahora a su listado va a agregar depresión jajaja

Respecto al tema, los viejitos comparan enfermedades como pa ver que no son los unicos que estan pasando por un tema u otro, de esa forma lo ven como algo normal y se sienten menos solos en eso...


Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2013, 11:58:06 am »
imagínate tener de mamá a la Tia Nana... a ver que te dice si la hacis callar  :risa2:

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2013, 11:59:26 am »
imagínate tener de mamá a la Tia Nana... a ver que te dice si la hacis callar  :risa2:

 :enojao: y queee veni a meterte vo !"#/!(/W(76#$$ #"#$%$&%&!
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2013, 12:20:50 pm »
Wones amamados detected jejejeje.

No, lo que pasa es que mi vieja vez que nos juntabamos, empezaba con las enfermedades, de esto paso como 1 año y estando mi señora embarazada empezo con la weaita de nuevo, por eso le dije CALLATE, hasta cuando repites lo mismo de todas las veces que nos juntamos.... hablame del tiempo o de la teleserie, pero no mas de enfermedades.

Pero, mi duda es, ¿solo forma parte de un cierto grupo de viejos? o es en general.

Ayer recibi a un contador de 74 años y conversamos de todo, menos de enfermedades, senti que el viejo estaba mas vivo que nunca, hablando de proyectos, sus 10 nietos, el won del hijo que nunca saco una carrera de todas las que estudio y etc... Lo encontre como un viejo VIVO y no en transito a sus ultimos dias.

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2013, 12:50:02 pm »
jajjaja es cierto,es como una competencia de haber quien tiene la enfermedad mas grave


mechanix
mechanix

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2013, 13:12:50 pm »
Wones amamados detected jejejeje.

No, lo que pasa es que mi vieja vez que nos juntabamos, empezaba con las enfermedades, de esto paso como 1 año y estando mi señora embarazada empezo con la weaita de nuevo, por eso le dije CALLATE, hasta cuando repites lo mismo de todas las veces que nos juntamos.... hablame del tiempo o de la teleserie, pero no mas de enfermedades.

Pero, mi duda es, ¿solo forma parte de un cierto grupo de viejos? o es en general.

Ayer recibi a un contador de 74 años y conversamos de todo, menos de enfermedades, senti que el viejo estaba mas vivo que nunca, hablando de proyectos, sus 10 nietos, el won del hijo que nunca saco una carrera de todas las que estudio y etc... Lo encontre como un viejo VIVO y no en transito a sus ultimos dias.
El dia que te vaya a hablar de alguna enfermedad importante o peligrosa (dios no lo quiera) tambien la vas a hacer callar? O ella se irá a atrever contar algo si le paras los carros?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2013, 13:27:13 pm »
El dia que te vaya a hablar de alguna enfermedad importante o peligrosa (dios no lo quiera) tambien la vas a hacer callar? O ella se irá a atrever contar algo si le paras los carros?
+1

todos vamos para alla...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2013, 14:15:47 pm »
nah yo entiendo a marcelo, entre mi mama, mi abuela y mi tia compiten quien tiene mas hueas, quien toma mas pastillas, quien va mas al medico, de hecho me molesta estar con ellas tres juntas pq llega a dar depresion.

ayer me fui a hacer un preventivo de salud y vi con estupor que de la sala de espera para medicina general, habrian unos 4 o 5 hombres y unas 30 viejas o mujeres jovenes, que manera de gustarles ir al medico, yo en 4 años de trabajador que cotiza fui una vez a lavado de oido, una por amigdalitis y ahora al preventivo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Por qué a los viejos les gusta comparar sus enfermedades?
« Respuesta #19 en: Enero 17, 2013, 15:12:02 pm »
Yo entiendo a Marcelo. Lo mejor que hice con mis abuelas y mi vieja, fue decirles que hablaran de otra cosa, que no vieran "noticias", que no se angustiaran por estupideces, y la verdad que les cambió bastante la vida en sus últimos años.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel