Autor Tema: Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?  (Leído 8213 veces)

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« en: Abril 05, 2011, 09:45:49 am »
Buenos dias;
Se han percatado de esa gente que le encanta andar comprando repuestos y gastan mas plata en repuestos que lo que vale el auto...
Por mi parte una de las cosas que mas me apesta es ir a comprar repuestos, de hecho fue uno de los motivos por los que compre un auto nuevo, y no es necesario tener un auto nuevo, el anterior le cambiaba solo lo necesario. Cual es el gusto?
Creo que aca en el foro tengo identificado al menos 2...
Saludos.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2011, 09:46:56 am »
Porqué hay gente que anda preocupada en lo que el resto gasta su dinero? :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2011, 09:52:26 am »
Buenos dias;
Se han percatado de esa gente que le encanta andar comprando repuestos y gastan mas plata en repuestos que lo que vale el auto...
Por mi parte una de las cosas que mas me apesta es ir a comprar repuestos, de hecho fue uno de los motivos por los que compre un auto nuevo, y no es necesario tener un auto nuevo, el anterior le cambiaba solo lo necesario. Cual es el gusto?
Creo que aca en el foro tengo identificado al menos 2...
Saludos.

Por 2 cosas....

1.- Por que un tuerca de corazon, le gusta meterle mano a sus vehiculos, aun esten sin pannas ni nada, le gusta mantenerlo como reloj y,

2.- Por que cuando uno invierte tiempo y pasion en mantener un vehiuclo como reloj, da lata venderlo, aun te de panas o tengas que cambiarle repuestos...

En mi caso personal, no quiero vender el legacy, ni la silverado, por que tienen trabajo personal invertido alli, y se como estan...aunque, tenga que venderlos y renovarlos...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2011, 10:05:26 am »
Yo soy de esos fanaticos de comprar repuestos, pero no me nacio por reparar mi auto, es porque mi viejo tiene taller y en mis años de juventud desde los 17 a los 23 me iba a Stgo (de los andes) a recorrer 10 de julio por lo menos una vez a la semana a buscar latas, focos, parachoques, frontales, vidrios, espejos, etc, la tontera que fuera que ubiese que cambiar al cliente.

Actualmente me sigue fascinando ir a 10/7 o brasil a comprar o a solo vitrinear, eso de mantenerme al día en los precios y saber que es lo ultimo que se esta trayendo... eso de negociar con desarmadurias legales y no tanto lo considero un arte.

Recuerdo que a los 17 siempre les iba con la chiva de que le choque el auto a mi viejo y me estaba gastando los ahorros para que mi viejo me perdonara.... algunos caian y me sacaba hasta el 50% de descuento sobre precio de lista, alla por fines de los 80, principio de los 90.

Por otro lado, me encanta conversar con maestros, mecanicos y chasquillas, son conversaciones 100% auto que disfruto... despues me disfrazo de ingeniero y hablo de otros temas.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2011, 10:09:13 am »

Será por un tema económico, no todos tienen plata para un 0 km como tú y les preocupa mantener su vehículo correctamente. Por otro lado, tambièn hay quienes trabajamos en el tema  :pozozipy: imagina que tengo que comprarle repuestos a mis clientes y voy a 10 de Julio todas las semanas al menos 2 veces, peor, no me quejo  :lero: me distrae y hasta relaja andar cotizando, aprovecho de caminar desde Vicuña hasta Nataniel ida y vuelta (cuando ando con tiempo), se hace ejercicio y se trabaja al mismo tiempo  :risa2:.

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2011, 10:14:18 am »
es un vicio washo !!!!! :paranoico:



mechanix


pd : mas rato voy a brasil a buscar cualquier wa!


mechanix
mechanix

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2011, 10:18:31 am »
Esa es la verdaaaa....... es un vicio, no lo podemos dejar, es adictivo ese olor a fierro y aceite, la sensación de cuando encuentras un tesoro perdido en una desarmaduria, uffffffff te lo encargo

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2011, 10:18:47 am »
MarceloS?? Dónde está el taller de tu viejo??

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2011, 10:19:42 am »
MarceloS?? Dónde está el taller de tu viejo??

Saludos!

En la comuna de San Esteban, ciudad Los Andes. Si te sirve el dato, avisame y te doy el telefono.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2011, 10:25:12 am »
A Sn. Esteban hemos llevado dos autos, uno a un taller en Los Olmos (pa desabollar y pintar) y otro cerca de la plaza, donde un compadre que era re capo con los Peugeot. Probablemente mi viejo conoce del taller de tu papá.

Preguntaba solo por curiosidad  :)

Igual cuando necesitemos algún taller te pregunto por MP

Saludos!!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2011, 10:27:26 am »
Esa es la verdaaaa....... es un vicio, no lo podemos dejar, es adictivo ese olor a mecánico sudado y maloliente, la sensación de cuando encuentras un tesoro perdido en una desarmaduria, así todo engrasado, sólo en polera o con el torso desnudo uffffffff te lo encargo
:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2011, 10:27:58 am »
Yo era de esos cuando tenia un auto francés  :risa2: pero no me daba gusto, al contrario me daba rabia gastar tanta plata en un catre con ruedas, por eso me compré un japones 0km y ahora sólo filtros y cambios de aceite.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2011, 10:35:13 am »
publitv....eres un ser despreciable, tomaste el mensaje de mi esposa cuando hago mecanica en el auto. :risa2:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2011, 10:36:14 am »
A Sn. Esteban hemos llevado dos autos, uno a un taller en Los Olmos (pa desabollar y pintar) y otro cerca de la plaza, donde un compadre que era re capo con los Peugeot. Probablemente mi viejo conoce del taller de tu papá.

Preguntaba solo por curiosidad  :)

Igual cuando necesitemos algún taller te pregunto por MP

Saludos!!

El de Los Olmos es el de German Guerra que lleva como 500 años en ese mismo lugar, el de mi padre esta unas cuadras mas arriba.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2011, 10:49:11 am »
me gusta ir a comprar repuesto aun que voy poco por que tengo un toyota  :velhopozo:

me acorde que una vez fui a comprar el bulbo de temperatura del tico y yo con mi mejor cara de que cacho que lo estoy piediendo le digo al vendedor, "necesito un bulbo de temperatura de un daewo tico año 1998" y el wn me pregunta "de una o dos patas", y cage.. a llamar al mecanico  :pozozipy:  :risa2:

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2011, 11:23:33 am »
me gusta ir a comprar repuesto aun que voy poco por que tengo un toyota  :velhopozo:

me acorde que una vez fui a comprar el bulbo de temperatura del tico y yo con mi mejor cara de que cacho que lo estoy piediendo le digo al vendedor, "necesito un bulbo de temperatura de un daewo tico año 1998" y el wn me pregunta "de una o dos patas", y cage.. a llamar al mecanico  :pozozipy:  :risa2:

 :risa2: :risa2: :risa2:, pastelero a tus pasteles no mas!!!!  :risa2: :risa2:
mmmm, por ahora nada...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2011, 11:33:09 am »
a mi no es que me fascine, pero prefiero aunque la pega la haga un mecanico ir yo a comprar los repuestos, de esa manera soy yo el que  toma la decision de si privilegio calidad, precio etc
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2011, 11:49:33 am »
si no gastai plata en repuestos y tuviste pa comprarte un cero kilómetro, que te importa que los demás gastemos??? XD

Pa mi ir a diez de Julio es la cagá, si no fuera tan flaite sería mucho mejor, pero aun así disfruto buscando reptos, y mas que disfrutar al comprarlos, me gusta cambiarlos, hacer mantenciones pequeñas, etc. Pa las minas el mall, pa los machos recios 10 de Julio  :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2011, 12:05:13 pm »
es que no confundan gastar plata en respuestos necesarios, como filtros, correas, etc..
Con comprar por que les gusta comprar repuestos a eso es lo que me refiero, lo digo por mi hermano el tenia un VW y gastaba todos los meses como 300 lucas en respuesto,al final se dio cuenta que taba puro botando plata y de que se habia enviciado en arreglar un water, recien hace unas semanas lo vendio, POR FIN,este mes se dio cuenta de que la plata le rendia caleta...
Citar
Esa es la verdaaaa....... es un vicio, no lo podemos dejar, es adictivo ese olor a fierro y aceite, la sensación de cuando encuentras un tesoro perdido en una desarmaduria, uffffffff te lo encargo

A eso es lo que me referia... Saludos.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Por que hay gente que le encanta andar comprando repuestos?
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2011, 12:39:05 pm »
es entretenido ir conociendo cada pieza del auto, investigar para que sirve y si corresponde por mantención o falla reemplazar uno mismo lo que se pueda. el propósito es aprender y disfrutar haciendo.

la compra de repuestos es una parte más del proceso y también es interesante, incluso te ayuda a practicar habilidades que puedes también usar en muchos otros aspectos de la vida. por ejemplo aprender a negociar un precio y llegar a un acuerdo de mutuo beneficio.

de cualquier forma como para gustos hay colores, si no te va en esta época de tu vida el aprender un poco de mecánica, es totalmente válida la opción del cacharro nuevo y no preocuparse de nada más que llevarlo a sus mantenciones y echar bencina.

saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel