Autor Tema: ¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?  (Leído 8790 veces)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2012, 10:06:44 am »
El gusto de opinar de los vecinos... si mi vecino tiene un auto y no lo asegura contra terceros, finalmente es su problema y Dios quiera que jamás necesite el seguro... pero de ahí a tildarlo de rasca o de irresponsable, creo que no corresponde.
Y el tema de pagar el permiso de circulación, generalmente lo pago el 30 o 31 de marzo y no es x irresponsable, es solo porque me acomoda pagarlo en esa fecha y no antes...
Te equivocas!!!!, vivimos en sociedad y muchas de las cosas que hacemos pueden afectar a los demás. Cuando ese vecino que no tiene plata ni seguro, te choque, te darás cuenta que el problema de él se transformará en tu problema.
Ni idea si será rasca, pero irresponsable si.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2012, 10:08:32 am »
Yo  insisto...  el que no puede costear al menos un seguro de daños a terceros, NO TIENE PLATA PARA TENER AUTO, por lo que debe venderlo y comprarse una tarjeta bip.

concuerdo con Andres en este tema, por muy humilde que sea la persona y el auto(sea del año que sea)  por que  si por algun descuido, irresponsabilidad, mala suerte etc  le daña el auto a una persona que le ha costado tanto o mas que el adquirirlo  va a quedar todo asi no mas o ir a un larguísimo juicio, que rara vez llega a buen puerto?  lo encuentro injusto



respecto a premiar a los atrasados...

asi es chilito, siempre premiando al 4 y castigando al 7   :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2012, 10:08:54 am »
El gusto de opinar de los vecinos... si mi vecino tiene un auto y no lo asegura contra terceros, finalmente es su problema y Dios quiera que jamás necesite el seguro... pero de ahí a tildarlo de rasca o de irresponsable, creo que no corresponde.
Y el tema de pagar el permiso de circulación, generalmente lo pago el 30 o 31 de marzo y no es x irresponsable, es solo porque me acomoda pagarlo en esa fecha y no antes...

Ese mismo vecino, saca su auto, te lo choca y tu al reclamar, el te dice "No tengo plata para arreglar su auto..... demandeme"... ¿Que vas a pensar?.........xuuuuxa el won RASCA.

Se ve distinto cuando te toca?, recuerda, vivimos en interacción con los otros en la convivencia diaria y lo que le pase a uno, directa o indirectamente te puede afectar a ti tambien.

Shumway

  • Visitante
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #23 en: Febrero 03, 2012, 10:10:50 am »
Muy de acuerdo con Phil, considero que debe estar incluido el riesgo de daños contra terceros en el SOAP, obviamente un plan que incluya todo eso por un año :-\

Yo  insisto...  el que no puede costear al menos un seguro de daños a terceros, NO TIENE PLATA PARA TENER AUTO, por lo que debe venderlo y comprarse una tarjeta bip.


<Joyito>En realidad, todo aquél que no trabaje con su auto o no es inválido NO DEBE TENER auto</Joyito> :cop2:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #24 en: Febrero 03, 2012, 10:11:10 am »
El gusto de opinar de los vecinos... si mi vecino tiene un auto y no lo asegura contra terceros, finalmente es su problema y Dios quiera que jamás necesite el seguro... pero de ahí a tildarlo de rasca o de irresponsable, creo que no corresponde.
Y el tema de pagar el permiso de circulación, generalmente lo pago el 30 o 31 de marzo y no es x irresponsable, es solo porque me acomoda pagarlo en esa fecha y no antes...


como el comercial de consorcio .... todo cambia cuando le agregas un "TU"   si alguien sin seguro choca TU auto que te compraste con mucho esfuerzo, tal vez te aprietas el cinturón para pagar las cuotas, lo lavas, cuidas de no toparlo  y el que te choca te dice... "es que no tengo plata"

seguro que pensarías diferente  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #25 en: Febrero 03, 2012, 10:14:36 am »
Ese mismo vecino, saca su auto, te lo choca y tu al reclamar, el te dice "No tengo plata para arreglar su auto..... demandeme"... ¿Que vas a pensar?.........xuuuuxa el won RASCA.

Se ve distinto cuando te toca?, recuerda, vivimos en interacción con los otros en la convivencia diaria y lo que le pase a uno, directa o indirectamente te puede afectar a ti tambien.

Hace 3 años atrás tenia otro auto, que un dia un wn irresponsable copeteado me chocó en un semáforo. El lindo tenía seguro, pero como andaba borracho arrancó. Por suerte le tomaron la patente y demandé, el auto se vendió el 2010 y todavía estoy esperando que me indemnice. Ahora, si el wn no hubiera tenido seguro, tampoco hubiera podido sacarle las lucas a lo mejor, el tema aqui es que si alguien no le tiene seguro al auto, y choca a otro wn y lo demandan se la tiene que bancar... de una forma u otra... lo que me molesta es simplemente que todos se sientan siempre con derecho a opinar de lo que hace cada persona.

Ejemplo practico, mi auto tiene 10 años y lo tengo con seguro desde que lo compré.
Mi mejor amigo tiene un auto mucho mas nuevo (2009) sin seguro, porque no le interesa, si tiene que desembolsar las lucas las desembolsa y punto...
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #26 en: Febrero 03, 2012, 10:30:20 am »
Te equivocas!!!!, vivimos en sociedad y muchas de las cosas que hacemos pueden afectar a los demás. Cuando ese vecino que no tiene plata ni seguro, te choque, te darás cuenta que el problema de él se transformará en tu problema.
Ni idea si será rasca, pero irresponsable si.

Si el vecino rasca que no tiene seguro te choca y tu tampoco tienes seguro, estás en igualdad de condiciones, ahora si tu como no eres rasca y tienes tu seguro, la compañia te arreglará tu auto y demandara al otro rasca que te chocó, ¿entonces donde esta el problema si tu tienes seguro?
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2012, 10:31:26 am »
Yo conozco gente que tiene plata y de igual manera no aseguran el auto... tambien tienen que venderlo porque no tienen plata para tener auto? :risa2:

yo tambien conozco imbeciles asi...

pero si es obligatorio un seguro de daños a terceros...   o lo paga o no tiene auto...

ahora como es opcional muchos no lo hacen, los menos  (teniendo plata por montones) porque no confian en los seguros y pgan directo,  los mas porque "nicagando pago sin juicio, y como tengo plata contrato un buen abogado y hasta doy vuelta el juicio"

yo insisto...  seguro obligatorio de daños a terceros...  si no lo puedes costear  no puedes tener auto...

Con respecto al PC....

No creo que lo mejor sea  para un pais tercermundiasta y arriista   hacer mas caro el pc a los autos  mas viejos, a menos que se quiera otra cosa (que muchos quieren, y que  si ese es el proposito seria una de las mejores medidas posibles), como bajar a mucha gente del automovil.

Si lo que se desea es de golpe y porrazo sacar muchos autos de la calle (de la clase media principalmente), si..  se puede hacer y se debe  hacer...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2012, 10:40:41 am »
ahora...  por que  despues de marzo el soap es mas arato?  simple...  es muy probable que si no sacas el soap  en marzo  no lo saques nunca, por ende a menor demanda...  menor precio

te puedo asegurar que solo en febrero se venden mas soaps  que de marzo a octubre (noviemre y diciembre le hacen la collera porque la mayoria de los taxis los dan de baja en esa fecha porque se vencen en diciembre de cada año, y ya en esa fecha son del año "siguiente"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #29 en: Febrero 03, 2012, 10:52:26 am »
Si el vecino rasca que no tiene seguro te choca y tu tampoco tienes seguro, estás en igualdad de condiciones.
Los empates no te sirven para reparar parachoques.
El que tiene que pagar es el que choca, por lo tanto no existe ninguna excusa para decir: "No te pago porque no tengo plata".
Esto último es simplemente la típica mentalidad del mediocre que se pasa por la raja a los demás.

Mis padres me enseñaron desde chico, que yo tengo que ser responsable integro de mis actos y mis posesiones, así como de todo efecto que éstos pueden tener sobre los demás. Por esta misma razón, es que JAMÁS dejo mi auto estacionado fuera de mi casa, siempre me doy todas las molestias de entrar y sacar el auto aunque sea por 5 min, pero nunca molestaré a mi vecino. Aunque ellos si lo hacen y todos los días.

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #30 en: Febrero 03, 2012, 10:58:42 am »
Los empates no te sirven para reparar parachoques.
El que tiene que pagar es el que choca, por lo tanto no existe ninguna excusa para decir: "No te pago porque no tengo plata".
Esto último es simplemente la típica mentalidad del mediocre que se pasa por la raja a los demás.

Eso es lo que estoy diciendo. Si el wn tiene que pagar, va a tener que vender el auto, o lo que sea pa cumplir (a eso iba cuando decia que era SU PROBLEMA), pero nadie tiene derecho a exigirle pagar un seguro que no quiere pagar... De que es mas conveniente, nadie lo niega, pero hay gente que piensa que es innecesario tenerlo, y está en su derecho de pensarlo y aplicarlo.
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #31 en: Febrero 03, 2012, 11:01:49 am »
Los empates no te sirven para reparar parachoques.
El que tiene que pagar es el que choca, por lo tanto no existe ninguna excusa para decir: "No te pago porque no tengo plata".
Esto último es simplemente la típica mentalidad del mediocre que se pasa por la raja a los demás.

Mis padres me enseñaron desde chico, que yo tengo que ser responsable integro de mis actos y mis posesiones, así como de todo efecto que éstos pueden tener sobre los demás. Por esta misma razón, es que JAMÁS dejo mi auto estacionado fuera de mi casa, siempre me doy todas las molestias de entrar y sacar el auto aunque sea por 5 min, pero nunca molestaré a mi vecino. Aunque ellos si lo hacen y todos los días.

Obviamente lo que indicas es lo correcto, yo tambien soy el unico wn que se toma la molestia de entrar el auto cada vez que salgo, pero el tema al que haces alucion es al tener seguro, si yo tengo contratado un seguro para me vehículo (no hablo del SOAP) es para afrontar cualquier imprevisto que pueda tener, puede ser que yo choque a otro y mi compañia le paga el arreglo al otro, si a mi me chocan.. me arregla mi vehiculo y ellos se encargan de demandar al que te chocó, así de simple.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #32 en: Febrero 03, 2012, 11:05:32 am »
Eso es lo que estoy diciendo. Si el wn tiene que pagar, va a tener que vender el auto, o lo que sea pa cumplir (a eso iba cuando decia que era SU PROBLEMA), pero nadie tiene derecho a exigirle pagar un seguro que no quiere pagar... De que es mas conveniente, nadie lo niega, pero hay gente que piensa que es innecesario tenerlo, y está en su derecho de pensarlo y aplicarlo.
Entonces mira bien mi posteo, porque nunca le exigí un seguro a nadie.

Te equivocas!!!!, vivimos en sociedad y muchas de las cosas que hacemos pueden afectar a los demás. Cuando ese vecino que no tiene plata ni seguro, te choque, te darás cuenta que el problema de él se transformará en tu problema.
Ni idea si será rasca, pero irresponsable si.
Lo que alego yo, es que si hay mucha gente que se excusa de pagar porque no tiene plata. No se les cae ni la cara para decirlo.
Vende el auto por último, pero mueve cielo mar y tierra asumiendo la responsabilidad.
Por último que me ofrezca ir a pintarme la casa los fines de semana, pero quedar de irresponsable nunca.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #33 en: Febrero 03, 2012, 11:07:22 am »
Obviamente lo que indicas es lo correcto, yo tambien soy el unico wn que se toma la molestia de entrar el auto cada vez que salgo, pero el tema al que haces alucion es al tener seguro, si yo tengo contratado un seguro para me vehículo (no hablo del SOAP) es para afrontar cualquier imprevisto que pueda tener, puede ser que yo choque a otro y mi compañia le paga el arreglo al otro, si a mi me chocan.. me arregla mi vehiculo y ellos se encargan de demandar al que te chocó, así de simple.
sin ser pesado, no leíste bien.

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #34 en: Febrero 03, 2012, 11:08:58 am »
Entonces mira bien mi posteo, porque nunca le exigí un seguro a nadie.

De hecho no fuiste tu, tienes razon. Fue otro forero el que insinuó de que el que no pagaba un seguro de daños a terceros era irresponsable o rasca, a el iban las respuestas, y me colgué de tu ejemplo ;)
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #35 en: Febrero 03, 2012, 11:19:06 am »
Muy de acuerdo con Phil, considero que debe estar incluido el riesgo de daños contra terceros en el SOAP, obviamente un plan que incluya todo eso por un año :-\

<Joyito>En realidad, todo aquél que no trabaje con su auto o no es inválido NO DEBE TENER auto</Joyito> :cop2:

Hasta cuando con poner  en mi palabras o dichos que no he dicho

moderadores  EXIJO   advertencia para este individuo que no es primera vez  que anda provocando...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Shumway

  • Visitante
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #36 en: Febrero 03, 2012, 11:21:59 am »
Hasta cuando con poner  en mi palabras o dichos que no he dicho

moderadores  EXIJO   advertencia para este individuo que no es primera vez  que anda provocando...

Indirectamente lo has dicho :-\

Y no te ando provocando, deja de ser tan amargo y razona un poco, sé feliz y disfruta tus vacaciones ;)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #37 en: Febrero 03, 2012, 11:41:35 am »
y el que no tiene plata para pagar un choque, no deberia dejar el auto botado y arrancar como un cobarde.

shuuuu, que paso? te chocaron y arrancaron? que mal
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #38 en: Febrero 03, 2012, 12:32:18 pm »
moderadores  EXIJO   advertencia para este individuo que no es primera vez  que anda provocando...

Andres, como tan   :-X  para "exijir" eso... muy delicado...

y yo tambien creo, que para ti, el que no trabaja con el auto, no deberia tener uno, ya que es puro lujo tener auto...


sorry, pero sea mas grandecito, no puedes andar acusando y esperando que un moderador salga en tu defensa...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Por que las cias de seguros premian al chileno irresponsable con el SOAP?
« Respuesta #39 en: Febrero 03, 2012, 12:56:14 pm »
vuelvo a insistir....   y la advertencia para el clasista de shuma  y para claudinno...


ponen en mi palabras que no he dicho jamas...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel