Autor Tema: ¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?  (Leído 1677 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Toque una lampara de velador con la mano humeda y me dió "el correntazo"

¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2012, 07:47:36 am »
Pensé que estas terapias de electroshock ya estaban obsoletas.... :-X
 :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2012, 07:50:58 am »

 El protector diferencial desconecta cuando sube de la capacidad màxima en A.
 Lo otro es "ser conductor"...
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2012, 08:11:25 am »
Toque una lampara de velador con la mano humeda y me dió "el correntazo"

¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?

¿Y qué hace el diferencial, convertir la energía eléctrica en agua o aire?  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Tan pillo que se cree usted señor, y en las tonteras que cae. Para eso hay toallas en el baño.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2012, 08:19:40 am »
El agua facilita la conducción de corriente y te formas parte del circuito, y al tener menor resistencia tu cuerpo, no salto el diferencial.

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2012, 08:38:06 am »
depende de muchos factores, de si la corriente que te dio llego al minimo para activarse el diferencial, de si esta malo el diferencial, de si el diferencial esta solo en los enchufes o en toda la conexión electrica, etc..
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2012, 08:47:49 am »
Lo otro seria que tengas la piel de la palma de la mano muy gastada y por eso sentiste la corriente.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2012, 09:46:16 am »
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
y porque te dejo de dar?  :o  :pozozipy:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2012, 10:04:39 am »
asumiendo que  fue una lampara de velador y no un interruptor de luz  de pared, por ende si o si deberia estar protegida por el diferencial  (en las casas  ABC1  se protege toda la instalacion  cuando se quiere ahorrar protegen solo circuitos de  fuerza...

-pueden ser dos opciones, la corriente que llego al cuerpo,  sin sobrepasar  el nivel letal, sobrepaso el nivel de activacion del diferencial y este no actuo  debiendo actuar  (este debe probarse semanalmente con el boton test)

-la corriente que paso  esta  bajo  el nivel letal (eso es obvio, si no  estaria posteando jackina "buaaaaaaa  buaaaaaaaaaaaa  mi marido se murio porque no  se activo el diferencial),  y  tambien se encuentra  bajo el nivel de activacion y  aunque suene  raro por la corriente que paso  nunca estuviste en real peligro.

recomendaciones...

testear el diferencial, y  verificar que este proteja al menos todos los circuitos de fuerza de la vivienda
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2012, 13:49:59 pm »
En la casa tengo todo pasando por diferencial y la wa funciona bien... aunque todavia me falta hacer la prueba de meter algo metalico en el enchufe jejejeje.

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2012, 13:58:06 pm »
asumiendo que  fue una lampara de velador y no un interruptor de luz  de pared, por ende si o si deberia estar protegida por el diferencial  (en las casas  ABC1  se protege toda la instalacion  cuando se quiere ahorrar protegen solo circuitos de  fuerza...

-pueden ser dos opciones, la corriente que llego al cuerpo,  sin sobrepasar  el nivel letal, sobrepaso el nivel de activacion del diferencial y este no actuo  debiendo actuar  (este debe probarse semanalmente con el boton test)

-la corriente que paso  esta  bajo  el nivel letal (eso es obvio, si no  estaria posteando jackina "buaaaaaaa  buaaaaaaaaaaaa  mi marido se murio porque no  se activo el diferencial),  y  tambien se encuentra  bajo el nivel de activacion y  aunque suene  raro por la corriente que paso  nunca estuviste en real peligro.

recomendaciones...

testear el diferencial, y  verificar que este proteja al menos todos los circuitos de fuerza de la vivienda
Solo unas pequeñas correcciones, no se llama circuito de fuerza, es de enchufes, por lo tanto sigue catalogado como alumbrado.
Proteger toda la instalación, no tiene un valor mas alla de 25 mil pesos, asi que dudo que solo se vea en casas ABC1

Lo que pasa jack, que tu diferencial debe ser para sectores secos (30mA), para sectores húmedos se usa uno de 10mA, es por eso que no te protegío como debería, ya que el umbral de desconexion era mayor.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado KRACK

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2012, 13:58:24 pm »
Te tienes que fijar en cual es el nivel de corriente del diferencial. Para casa el nivel debe ser de 30 mA. En las instalaciones industriales es de 300 mA.
Si el nivel de tu diferencial es de 30 mA. entonces debes apretar el boton de test que tiene para ver si funciona (tiene que cortar la energia).
Otra prueba es despues de cortar con el boton de test, es medir con un tester si en los enchufes tienes 220 VAC. en teoria todos los enchufes deberian tener cero tension.

Eso seria por ahora
Que pena cuando el toro se olvida que fue ternero....

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿por que me dió la corriente, si la instalación tiene diferencial?
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2012, 15:16:46 pm »
Yo en tu lugar jack pruebo de nuevo haciendo lo mismo pero subiría el wataje o amperaje




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel