Autor Tema: ¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)  (Leído 4161 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2013, 11:19:29 am »
"los viejos".. yo leí todo el rato que se trató de uno solo.

Yo paso por la obras de simonetti que es de familia y por eso puedo entrar sin problemas y veo a todos los maestros con sus cascos de diferentes colores puestos siempre, a lo mejor no saben controlar no más en tu empresa, las estadísticas de la mutual por accidentes se escriben precisamente porque falla el control.

Desde qué hora andaba sin casco el viejo? se lo había sacado "justo" recién? si no lo tenía puesto hace rato ¿qué hacen los supervisores entonces ? ¿estarían tomando bebida a la sombra del container con aire acondicionado?

O sea, no creo que sea todo culpa de un viejo porfiado.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: ¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2013, 13:08:56 pm »
Me gustaría ver la tasa de accidentabilidad de simonetti

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2013, 13:21:52 pm »
LA falla es del "viejo"  pero tambien del prevencionista, que no tiene los controles para que no pasen esas cosas
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2013, 13:45:26 pm »
LA falla es del "viejo"  pero tambien del prevencionista, que no tiene los controles para que no pasen esas cosas

Se nota que no cachai nada del tema.
Yo veia a un wn colgado del 3 piso arreglando una wea, lo bajaba y lo obligaba a ponerse el cinturon, casco y toda la challa... después de 10 minutos pasaba por el mismo lugar y el wn se habia sacado los EPP porque le molestaban, esto pasa constantemente, uno parece el papá de los wns y no puede estar en todos los lugares.
Cuando cortas a uno porque ya no entendió, eres malo, "si solo no usaba el casco, no es tan grave", decian.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re: ¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2013, 13:49:59 pm »
Me gustaría ver la tasa de accidentabilidad de simonetti

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


NPI pero por lo menos los viejos andan con casco y arneses y toda la parafernalia de rigor.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #25 en: Enero 11, 2013, 15:00:23 pm »
Citar
"los viejos".. yo leí todo el rato que se trató de uno solo.

Yo paso por la obras de simonetti que es de familia y por eso puedo entrar sin problemas y veo a todos los maestros con sus cascos de diferentes colores puestos siempre, a lo mejor no saben controlar no más en tu empresa, las estadísticas de la mutual por accidentes se escriben precisamente porque falla el control.

Desde qué hora andaba sin casco el viejo? se lo había sacado "justo" recién? si no lo tenía puesto hace rato ¿qué hacen los supervisores entonces ? ¿estarían tomando bebida a la sombra del container con aire acondicionado?

O sea, no creo que sea todo culpa de un viejo porfiado.

O sea, en este caso particular fue un viejo, pero pillo todos los días (cuando estoy en obra) a viejos sin casco, o que se lo ponen a la rápida pq me ven, o con zapatillas, etc, y hubieras visto en Salfa compadre...ni te cuento la cantidad de clavos enterrados en los pies por andar sin zapatos de seguridad, la cantidad herramientas caídas por no amarrarlas, accidentes por cortar sin antiparras...etc etc...además, el casco y zapatos es lo mínimo y sabido por todo el mundo que es imprescindible, o sea, no sé que haces tu laboralmente, pero te apuesto que hasta cuando tu vas a ver cualquier obra, te pones casco, o no?

Además, y ojo, no me estoy defendiendo, encuentro muy buena tu acotación, aunque parezca excusa barata, los viejos son ultra porfiados, tu te das vuelta, y se sacan el casco, se ponen otros zapatos, etc, son como cabros chicos, y además, juran que te cagan a ti, pero son wns pq el daño es para ellos, a mi me podrán cagar eventualmente con una multa, o que la mutual me suba las primas, pero el pedazo menos no se recupera, la plata si. De hecho ese fue mi sermón hoy, y parece que funcionó (hasta el minuto) ya que nunca les había hablado tan pesado, les dije que si la SEREMI o la mutual me cagaba con un parte por un accidente, con 2 obras más recupero la plata, pero ellos, con cuantas obras más recuperan el dedo, el ojo o el pedazo de cráneo menos?
Si algo aprendí de Salfa en el costanera center, fue el tema de la seguridad, si bien había N accidentes, no hubo ni un muerto, y por estadísticas de m2 construídos, y cantidad de trabajadores (4000 aprox cuando yo estuve) debería haber tenido creo que entre 8 y 10 muertos.
Les doy charlas con el prevencionista TODOS los días por 15 a 20 mins, y los lunes y viernes los hago exponer de algún tema de seguridad laboral, y todos deben exponer, no les compro el "me da vergüenza", y lo que más me molesta, es que los viejos saben de memoria todo, saben quienes pueden o no manipular maquinaria, como manipular pinturas o corrosivos, cuales son los EPP básicos, etc, si es sólo de porfiados, lo que yo no quería era llegar al castigo o sanción de por medio.

Finalmente, no tengo conteiner, sólo salitas y bodegas de OSB y sin aire, con raja mi ventilador, jajaja


Citar
Se nota que no cachai nada del tema.
Yo veia a un wn colgado del 3 piso arreglando una wea, lo bajaba y lo obligaba a ponerse el cinturon, casco y toda la challa... después de 10 minutos pasaba por el mismo lugar y el wn se habia sacado los EPP porque le molestaban, esto pasa constantemente, uno parece el papá de los wns y no puede estar en todos los lugares.
Cuando cortas a uno porque ya no entendió, eres malo, "si solo no usaba el casco, no es tan grave", decian.

No me digai na....ni te cuento todos los "spiderman" que he visto en obra...pero te aseguro que si al momento de la entrevista le dices "no entrego ni zapatos de seguridad, ni casco, ni arnés", pondrían el grito en el cielo pq no los "cuidas"

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #26 en: Enero 11, 2013, 16:11:11 pm »
que no te caguen con la oficina, ahora tengo mi contenedor tecnofast con baño privado,a/c y frigobar, y no somos ni la mesada de salfa, eso es ser cagado.


Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #27 en: Enero 11, 2013, 18:42:57 pm »
Aca tambien tengo oficina Containerland con AC y baño privado...Manolo, te tan k... con la oficina  :risa2:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: ¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #28 en: Enero 11, 2013, 19:06:40 pm »
Mi obra pasada era en una chosa de osb,  que mierda más grande jaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #29 en: Enero 11, 2013, 21:01:40 pm »
que diablos es EPP?

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #30 en: Enero 11, 2013, 21:05:17 pm »
que diablos es EPP?

Elementos de protección personal

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #31 en: Enero 11, 2013, 21:42:20 pm »
que diablos es EPP?

son los equipos de protección personal, el casco, zapatitos de seguridad, mascarillas, antiparras, condones, guantes, bloqueador solar, anillos de compromiso, etc.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel