Autor Tema: ¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)  (Leído 4162 veces)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« en: Enero 10, 2013, 16:48:18 pm »
Estimados

he visto que en este foro hay hartos constructores, o gente del medio de la construcción, y en base a un accidente que acaba de ocurrir (leve afortunadamente) me surge esta pregunta...¿por qué cresta son tan porfiados los viejos? ¿seré muy "blando" quizás? Un jefe de terreno en Salfa me decía "a los viejos les gusta que se los culeen"...¿será verdad?

Leve resumen de lo ocurrido, un viejo X anda siempre sin casco (en esta obra), vez que lo veo lo tiene en el piso, en el andamio, o lo deja en el locker, etc.
Hoy lo mismo, lo había dejado en la casa, asi que le pasé uno nuevo (esto a las 8:30am).
La cosa es que derrepente escucho (tipo 3pm) gritos, movimientos, maestros corriendo, y voy a ver, y al mismo pajarito, le había caído un "espárrago" en la cabeza y estaba sentado, medio aturdido por el golpe, y el casco figuraba en el andamio porque el lindo no se lo puso.

Tuvo la cuea, porque asi hay que decirlo, que el espárrago cayó horizontal en su cabeza, porque a la hora que cae vertical, sería otro el grado del accidente.
Fue a la mutual y todo bien, fue el puro golpe y mareo, y acá hay un papel que se firma por "negligencia inexcusable" con el que el viejo reconoce que fue porfiado, etc, pero no es eso lo que me preocupa, la parte de culpas y cosas no es lo que me molesta, es la porfía tan tonta wn, porque los únicos afectados son ellos.
El viejo se deshizo en explicaciones, y yo le decía "te cachai cae de punta wn...te mata" (cayó de 6m de altura) y el viejo sólo se lamentaba y disculpaba.
Quizás viene de cerca la recomendación, pero nunca he puteado a un viejo, ni lo he ninguneado o tratado mal, etc, he retado viejos, si, pero cuando lo hago los llamo a mi oficina y más que nada les converso y le muestro el porqué del error y la razón por la que debe cambiar, pero no siempre me ha dado resultados como ahora.

Cuando trabajé en Salfa, un jefe de terreno, constructor civil tb y mi superior en ese minuto, los puteaba de una manera, los subía y bajaba, los ridiculizaba, y delante de todos, pero los viejos andaban derechitos...será necesario eso?

Pueden compartir experiencias?
Que métodos usan ustedes y que hayan resultado?

Saludos

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2013, 16:51:57 pm »
Te recomiendo la vieja y universal tecnica de la galleta, palo, palo.

 :thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2013, 16:55:54 pm »
un amigo constructor tambien, se queja de la misma cosa, los viejos prefieren la comodidad a la seguridad y se los vive penqueando, pero los wns no tienen la costumbre. Lo mismo que pasa con el cinturon de seguridad, los mas reticentes a amarrarse son los mas viejos y la mitad de los que lo usa es por miedo al parte y no porque le puede salvar la vida

Te aseguro que si la constructora multara con lucas o dias de castigo a quien sorprendan sin un casco, un arnes o lo que sea, lo van  a usar mas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2013, 16:59:43 pm »
Sancion economica nomas, estos que cren saberlas todas, les tocas el bolsillo y andan derechito.

Instructivo,
El Won que no se ponga los elementos de seguridad sera suspendido del trabajo por medio día sin goce de sueldo, si es reincidente 1 día completo y si da una 3ra vez, pa la casa, con aviso a la inspección del trabajo por negligencia grave.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2013, 17:05:22 pm »
En el Centro de Distribución también tengo Operarios porfiados.
Los wns llegan a trabajar con zapatillas y se hacen los wns, como diciendo "chuchi, se me olvidó" (pienso: "si claro wn, repocas diferencias entrar con zapatillas y zapatos de seguridad"). Y eso que a varios wns los ha pisado la traspaleta electrica que pesa como 1.500 kilos. O saltan de la máquina antes que se detenga, cuando 10 minutos antes venian saliendo de la Inducción de seguridad.

La técnica del garrote funciona con la gente que se dedica a empleos de baja calificación (es una realidad), quieren hacer las weas a su pinta. Hubo un tiempo en que la wea parecía cualquier cosa, gente si sus EPP, sin el uniforme... un circo la wea. Me paré al ingreso del turno en la entrada del CD y a todos los wns atrasados que llegaron sin sus EPP/Uniforme y se devolvía a buscarlos o se retiraba a su casa con el consiguiente descuento del día. Los que llegaban atrasados al Briefing de comienzo del turno los apartaba y despues me los cooleaba en privado. Lamentablemente el efecto dura un par de semanas, porque despúes se relajan nuevamente.  :sconf:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2013, 17:08:01 pm »
chuchadas no porque "caes" al nivel de el (no es que seas superior tampoco  ;D,me refiero como jefe,no persona)
a un empleado jamas se debe chuchetear ni en broma,porque se te suben por el piano,siempre con respeto y de esa manera a la segunda falla una multa o castigo monetario si se puede,despues PLR  :o conque se sacrifique a uno,los demás entenderán.Porque si pasa algún accidente,el primero que tendrá que responder es el encargado de la seguridad.

Desconectado Hugo GLX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2013, 18:16:51 pm »
Estimado:
Firme, e incluso duro con los viejos, pero sin faltarles el respeto.
Lamentablemente, el tema de la seguridad si no se es majadero, no funciona. Charlas todos los días, retos, castigo y despidos, sólo así funciona.  :golpe:
Por último, si un viejo se mata, a la empresa le cae el tejo, y el superior directo se va precioso. Así que piense en eso cuando vea a un viejo sin casco o haciendo webadas. :cop2:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: ¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2013, 19:11:10 pm »
Pan de cada día,  pero creo que los insultos o la pachotá,  es lo menos indicado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2013, 19:45:57 pm »
Hace un tiempo me pregunté lo mismo...pero la porfía siiempre está con el tema de la seguridad..creo que nos es gratuito cuando se les dice "viejos", la gente sobre 45 son los más porfiados, creen que nunca les pasará nada sobretodo ahora que se supone que hay más seguridad, los andamios no son de madera, ahora se usa arnes para todo...etc.
Yo no uso el garabato, pero si les hago entender que por un simple detalle puede quedar imposibilitado de trabajar y de ganar lucas...el tema de las lucas es la fibra delicada de los viejos cu'"@#&!^(*#^   ;D
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2013, 19:47:56 pm »
Hace un tiempo me pregunté lo mismo...pero la porfía siiempre está con el tema de la seguridad..creo que nos es gratuito cuando se les dice "viejos", la gente sobre 45 son los más porfiados, creen que nunca les pasará nada sobretodo ahora que se supone que hay más seguridad, los andamios no son de madera, ahora se usa arnes para todo...etc.
Yo no uso el garabato, pero si les hago entender que por un simple detalle puede quedar imposibilitado de trabajar y de ganar lucas...el tema de las lucas es la fibra delicada de los viejos cu'"@#&!^(*#^   ;D

La clave es hablarles de la familia,  a mi me funciona.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2013, 20:00:57 pm »
Sí lo de la familia es un punto debil, pasales videos aun que te demores 30 min e imagenes, veras los resultados, por mi parte siempre ando en faena con mis E.P.P correspondientes.

Saludos.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re: Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2013, 20:06:54 pm »
La clave es hablarles de la familia,  a mi me funciona.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Aca la mayoría no está ni ahi con la familia...es raro igual, pero viejos de 45 son solterones y sólo trabajan para sus vicios.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2013, 07:57:54 am »
por lo que mi viejo me cuenta, el tomo la determinacion de personajes que no tengan los implementos de seguridad, ese dia se le descuenta y su respectiva follada del jefe, segunda falta pa la casa una semana sin sueldo, tercera falta pa la casa sin derecho a nada solo las vacaciones, se los pasan culiando por lo mismo.
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2013, 09:04:18 am »
Respondiendo a la pregunta, o tratando de hacerlo... pueden ser varios factores, posiblemente una crianza bajo una ausencia de normas o existentes pero muy débiles ---> produciría una carencia de "estructura" o adecuación a normas. Presencia de alguna figura de autoridad demasiado llevada a sus ideas ---> desobedece por imitación. Algún evento que haya producido alguna carencia de amor propio en caso de que la conducta apunte a algo autodestructivo, pero habría que cachar el historial en otros ámbitos...

Esto de la porfiria se da en muchos contextos, solo que se manifiesta de formas distintas, de cierta forma el ego siempre quiere primar por sobre lo establecido aunque como norma trataríamos de ajustarnos en cierta medida a lo que se dicte en sociedad...


Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2013, 09:18:52 am »
Citar
los mas reticentes a amarrarse son los mas viejos


Una pequeña aclaración, en obra se les dice "viejo" a los trabajadores, el wn puede ser un jornal de 22 años, pero igual cae en la categoría, no es un tema de edad necesariamente, es más, el accidentado tiene 41 años.

Citar
Estimado:
Firme, e incluso duro con los viejos, pero sin faltarles el respeto.
Lamentablemente, el tema de la seguridad si no se es majadero, no funciona. Charlas todos los días, retos, castigo y despidos, sólo así funciona

Citar
Pan de cada día,  pero creo que los insultos o la pachotá,  es lo menos indicado

Citar
chuchadas no porque "caes" al nivel de el (no es que seas superior tampoco  ,me refiero como jefe,no persona)


+10000
Totalmente de acuerdo, nunca me ha gustado agarrar a chuchadas a nadie, y menos en la pega aprovechándome de mi "altura laboral" por tener un título, es más, ni siquiera me parece entre pares, como les conté, mi ex jefe en Salfa puteaba a todos los viejos, capataces y supervisores, e incluso a los jefes de terreno a su cargo, pero cuando trató conmigo, lo paré en seco y le dije que no era la forma, que no era uno de los viejos que le aguanta cosas, y que era tan profesional como él, quizás con menos experiencia, pero eso no justificaba un trato peyorativo, y según él, con mi actitud no llegaría lejos, me dijo que "hay que coolear y ser cooleado, asi se aprende". (By the way, "coolear", aportazo de Cristian MK1, puta que me reí, ahora diré en clave "me lo voy a enfriar", juajuajua)

Citar
Sancion economica nomas, estos que cren saberlas todas, les tocas el bolsillo y andan derechito.

Instructivo,
El Won que no se ponga los elementos de seguridad sera suspendido del trabajo por medio día sin goce de sueldo, si es reincidente 1 día completo y si da una 3ra vez, pa la casa, con aviso a la inspección del trabajo por negligencia grave.


Si, lamentablemente eso haré, es más, ya lo hice, salí hace poco de la charla diaria, y tomé algunas de sus ideas, y preparé una presentación en el notebook (a última hora anoche consiguiéndome un proyector, jajaja) con fotos de accidentes, videos, tenía harto material de la u, asi que usé de ahí varias cosas interesantes, algunas bastantes crudas, y los hice firmar un "tomo conocimiento", asi que apliqué tolerancia cero, cualquier viejo sorprendido en falta, que no traiga o no use sus EPP será amonestado por escrito, la 2a se le descuenta el dia y la 3a PLR con carta a la inspección.
Es muuuy pronto para decir que dio resultado, pero andan todos con sus mascarillas (pintores), cascos, arnés, cuerda de vida, hasta con guantes algunos...ojalá se mantenga en el tiempo, igual lata llegar a esto, pero hablar y ser "buena onda" no me sirvió de mucho, al menos en esta obra, en las anteriores me había semi-funcado.

El gran drama, es que, y quizás por mi corta experiencia en obra (voy pal 3er año), soy medio corazón de abuelita, y me involucro con los problemas de los viejos, me pongo un poco en su lugar, ya que tengo familia que trabaja en lo mismo, entonces los escucho,  y si puedo echarles una mano, lo hago, y quizás más de uno me ha visto las hueas, pero aún asi, me siento más cómodo siendo el jefe buena onda, o de frentón, el jefe "aweonao" que ser el "jefe y la conch...." jajaja

Cual dará más resultado?

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4242
  • Sysadmin
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2013, 09:52:32 am »
Respondiendo a la pregunta, o tratando de hacerlo... pueden ser varios factores, posiblemente una crianza bajo una ausencia de normas o existentes pero muy débiles ---> produciría una carencia de "estructura" o adecuación a normas. Presencia de alguna figura de autoridad demasiado llevada a sus ideas ---> desobedece por imitación. Algún evento que haya producido alguna carencia de amor propio en caso de que la conducta apunte a algo autodestructivo, pero habría que cachar el historial en otros ámbitos...

Esto de la porfiria se da en muchos contextos, solo que se manifiesta de formas distintas, de cierta forma el ego siempre quiere primar por sobre lo establecido aunque como norma trataríamos de ajustarnos en cierta medida a lo que se dicte en sociedad...

chemimare!!!! mas de 1 año de registro 1300+ mensajes y ESTE ES EL PRIMER POST QUE TE VEO HABLAR EN SERIO WN!!! se va a nublar pa alla pal campo...

jajajajajaj que chuuu ch... te caiste de la cama humano?? te apuesto que t retaron por ser muy "sociable"jajajaja


respondiendo a la pregunta ... no trabajo en faena  ... no tengo na que ver con construccion ni nada ... pero creo que en las mineras existen "reglas por la vida" en donde si te saltas una te vas pa afuera sin chistar ... aca yo creo que se tendria que hacer algo parecido pero  de manera progresiva ..

1era .. advertencia ..

2da  medio dia o un dia de multa ..

3era  mas dias ...

4ta  pa ajuera

 el bolsillo es lo unico que les duele a la mayoria de las personas ... cuando trabajba en eventos me daba lo mismo todo .. hasta que un dia me heché una JBL y me la descontaron .... cuento corto .. NUNCA MAS!!! despues siempre  andaba preocupado :D jajaja


Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2013, 10:04:40 am »
chemimare!!!! mas de 1 año de registro 1300+ mensajes y ESTE ES EL PRIMER POST QUE TE VEO HABLAR EN SERIO WN!!! se va a nublar pa alla pal campo...

jajajajajaj que chuuu ch... te caiste de la cama humano?? te apuesto que t retaron por ser muy "sociable"jajajaja

...



 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

pero por favor si yo soy el humano más serio de estos lados!!   jajajaja!! :D

 :pozozipy:

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2013, 10:11:18 am »
Citar
chemimare!!!! mas de 1 año de registro 1300+ mensajes y ESTE ES EL PRIMER POST QUE TE VEO HABLAR EN SERIO WN!!! se va a nublar pa alla pal campo...

Si wn!!!
Yo no quise decir nada, por temor a las repercusiones climáticas...preferí que pasara piola,  :risa2: :pozozipy: :velhopozo:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2013, 10:20:04 am »
Respondiendo a la pregunta, o tratando de hacerlo... pueden ser varios factores, posiblemente una crianza bajo una ausencia de normas o existentes pero muy débiles ---> produciría una carencia de "estructura" o adecuación a normas. Presencia de alguna figura de autoridad demasiado llevada a sus ideas ---> desobedece por imitación. Algún evento que haya producido alguna carencia de amor propio en caso de que la conducta apunte a algo autodestructivo, pero habría que cachar el historial en otros ámbitos...

Esto de la porfiria se da en muchos contextos, solo que se manifiesta de formas distintas, de cierta forma el ego siempre quiere primar por sobre lo establecido aunque como norma trataríamos de ajustarnos en cierta medida a lo que se dicte en sociedad...

¡¡¡PSICO, DEJASTE ABIERTO EL FORO Y TU SEÑORA SE METIO A COMENTAR!!!.... cuidado.

Es imposible que este humanoide sea serio algun día, menos en viernes.

Kgo el fin de semana, ahora va a estar lloviendo y con temperatuas bajo cero.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Por qué son tan porfiados los "viejos"? (Construcción)
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2013, 10:38:55 am »
:D

que sooon, quizás qué imagen tienen de mi   :pozozipy:

:silvador:
jajaja

en too caso si llueve o nieva yo feliz pq me tiene tostadas las pelotas este calor del infierno...

un  :pitbull: pa demostrar lo serio que soy


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel