Autor Tema: ¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los arcade, los "flippers"?  (Leído 5144 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Cómo olvidar cuando íbamos con amigos o primos, hermanos a jugar.
Yo jugaba desde Pac Man, Pole Position, Cadillacs y Dinosaurios, Final Fight, Street Figther, Mortal Kombat, Killer Instinct, Aero Figthers, etc...
En los barrios siempre había un lugar para jugar, y lugares grandes como los Entretenimientos Diana. En la USACH, saliendo cerca de la Biblioteca Central, había un local bien grande, donde me iba a pasar el rato después de clases.

Ahora no veo nada. Sólo salitas con máquinas tragamonedas (con lo botoncitos y el de las pelotitas)  :enojao:

¿Qué habrá pasado? ¿Será por las consolas (play station, wii, xbox, etc)? ¿O ya no hay interés simplemente?

Nunca olvidaré cuando uno hacía cagar el joystick jugando Street Figther con Ken (o Ryu) haciendo el HadouKen, o el Hooooyuken. O el Sonic Boom de Guille.  :risa2: :risa2: :risa2:

Saludos
« Última modificación: Julio 12, 2011, 10:52:00 am por JP Megane »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los "flippers"?
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2011, 10:37:40 am »
Si hay, pero ahora son locales con consolas, de hecho hace poco se instalo una super hiper mega top  con salones de estudio, de juegos etc. no recuerdo bien el nombre.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los "flippers"?
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2011, 10:39:55 am »
Si hay, pero ahora son locales con consolas, de hecho hace poco se instalo una super hiper mega top  con salones de estudio, de juegos etc. no recuerdo bien el nombre.

Ah, sí. Los conozco.
Pero me referìa a los de máquinas con Joystick. Algunos tenían las máquinas originales de Mortal Kombat, donde a un costado salía Raiden y al otro Sub Sero, y decía Midway

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los "flippers"?
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2011, 10:45:02 am »
supongo porque eran otros tiempos...

ahora por ejemplo veo varios pendex chorizos asesinados a puñaladas porque el otro mono chico le hizo perder la ficha en el PES2012   :?? :?? :??
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los "flippers"?
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2011, 10:48:54 am »
Cómo olvidar cuando íbamos con amigos o primos, hermanos a jugar.
Yo jugaba desde Pac Man, Pole Position, Cadillacs y Dinosaurios, Final Fight, Street Figther, Mortal Kombat, Killer Instinct, Aero Figthers, etc...
En los barrios siempre había un lugar para jugar, y lugares grandes como los Entretenimientos Diana. En la USACH, saliendo cerca de la Biblioteca Central, había un local bien grande, donde me iba a pasar el rato después de clases.

Ahora no veo nada. Sólo salitas con máquinas tragamonedas (con lo botoncitos y el de las pelotitas)  :enojao:

¿Qué habrá pasado? ¿Será por las consolas (play station, wii, xbox, etc)? ¿O ya no hay interés simplemente?

Nunca olvidaré cuando uno hacía cagar el joystick jugando Street Figther con Ken (o Ryu) haciendo el HadouKen, o el Hooooyuken. O el Sonic Boom de Guille.  :risa2: :risa2: :risa2:

Saludos

Pero esos tampoco eran flippers. Estos si:


Yo creo que el acceso a las consolas, los PC, internet, etc; mataron las salas de videojuegos.
Uno de los primeros juegos que me mató fue este:

ghost and goblins.
 :clap: :clap:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Tienes razón. Es que en el sure se les decía flippers a las máquinas arcade.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Por ahi..en algun mall se ve algo aun de esas maquinas, en algun ricnon del patio de juegos.

No habia como este flipper.


O no hablar de salir del colegio y camino a la casa, pasar a la casa esa que en su jardin habia puesto un local de juegos  y eran tres o cuatro maquinas.. FENIX, SPACE INVADER, RALLY X Y MONZA..con un manubrio bajo la pantalla.  En los locales grandes estaba la version con asiento.

Memorables tiempos en los diana de ahumada o en la estación central a un costado.



Aca el club privado de flippers
http://www.flippers.cl


Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Alguien tiene el mame32 para Windows 7 que me convide?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
los juegos diana sigues estando...solo desaparecio el de ahumada...el de san diego y el que estas en mongitas creo aun funcionan...

de hecho el domingo pasado fuimos con mis hijas al de san diego... la wea esta vieja pero es bacan por que estan esos mismos espejos locos que te hacen ver gordo, flaco enano que estaban cuando mi para me llevaba y yo era un crio...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Alguien tiene el mame32 para Windows 7 que me convide?

Yo lo tengo, pero en XP. No se si es compatible. Y tendría que buscarlo en algún CD. Tengo mortal kombat, street fighet, caddilacs, etc, etc

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los arcade, los "flippers"?
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2011, 11:49:14 am »
Tambien lo tengo, debiera ser compatible con windows 7, a la noche lo pruebo y te aviso.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los arcade, los "flippers"?
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2011, 12:06:23 pm »
hace un par de años fui a comprar un Pc a san Diego y mientras lo armaban fuimos a jugar a los diana, para mi sorpresa aun estaba en slap figth, y fue grato cachar que aun me acordaba de los trucos de hecho jugue como una hora y despues lo deje por que me tenia que ir no mas  8)

grandes tiempos

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los arcade, los "flippers"?
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2011, 12:42:37 pm »
Yo creo que pasa por un tema de costos y accesibilidad a nuevas tecnologías, un ps2 por ej. Lo encuentras en menos de 60lks nuevos y los juegos salen Luca, te da la ventaja que juegas hasta cuando te aburras, y los padres están mas tranquilos que el hijo están en casa y no arriesgandose hasta tarde en la calle, etc.
Saludos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los arcade, los "flippers"?
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2011, 13:00:50 pm »
Por un lado es eso y por otro lado es que  a costo similar la utilidad de un un videojuego es  la centesima parte de una tragamonedas

Por que..  las tragamonedas, las usan no solo los pendex  sino que ademas agarran al papa o mama del pendex, que es el que le da la plata.. y  claro al pendex le daran 100 o 200 pesos pa la makina  pero.. mamita o papito se puede gastar  feliz  2-3  lucas en una pasada

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los arcade, los "flippers"?
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2011, 13:13:30 pm »
Avise me como les va con el mame32.
Y si se pueden conseguir el doom trilogía y el duke nukem mejor aun !
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los arcade, los "flippers"?
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2011, 13:45:57 pm »
estimados, yo tengo el mame para windows 7, pero el problema es que son 20 gigas de ROOMS, el que quiera que me mande por MP y le mando los links
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los arcade, los "flippers"?
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2011, 14:04:13 pm »
ingresa a www.flippers.cl y te inscribes, hay caleta de máquinas arcade y flippers en perfectas condiciones y el lugar es bien gradable, el guaton pelao dueño es medio chifli pelacables pero super buena onda.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los arcade, los "flippers"?
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2011, 15:03:12 pm »
Que buenos tiempos los de los arcades!
Fui campeón nacional de mortal combat 2, en local lleno con una ficha jugaba toda la tarde jaja. Scorpion Wins!

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los arcade, los "flippers"?
« Respuesta #18 en: Julio 12, 2011, 15:14:36 pm »
Alguien se acuerda del Shoplifters, que juego mas memorable, ochentero, genial.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:¿Por qué ya no existen las salas de videojuegos, los arcade, los "flippers"?
« Respuesta #19 en: Julio 12, 2011, 20:04:13 pm »
Alguien se acuerda del Shoplifters, que juego mas memorable, ochentero, genial.

¿El del helicóptero? ¿Ese que tenía que rescatar a personas de bases militares que los enemigos bombardeaban?
Era genial. Lo tenía en Atari

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel