Hay cosas buenas pero me enfoco en el título "Porqué no Linux?"
- Cientos de versiones, si te falla un componente único en tu distribución, o se descontinúa, ahí quedaste.
aunque dudo que pase si usas distros oficiales como ubuntu , fedora, mandriva , etc , simplemente actualizas o bien reinstalas una distro conocida no tiene nada de malo formatear y se hace mas que periodicamente en windows.
por cierto ubuntu saca cada algun tiempo una distribucion "LTS" Long TIme Support con la cual tienes soporte para varios años sin necesidad de actualizar.
- Sin drivers de los fabricantes de hardware, cuentame como instalas tu tarjeta de TV en tu Linux o la multifuncional, para sacar todo el provecho.
la tarjeta de tv puede ser aunque por lo general las reconoce como un "tv input" y con cualquier programa editor de video la puedes usar me ha tocado en mas de una ves , no pk la tarjeta sea "pinnacle" tienes que usar el pinnacle para ocupar tu tarjeta.
las multifuncionales estan soportadas en su mayoria ya que se reconocen como impresora y scanner , y ocupas programas para scanar , de nuevo no pk la impresora sea hp , tiene que ocupar las utilidades de hp para scanear o fotocopiar , yo he escaneado con el photo editor de windows 2000 y cero problemas para hacer ajustes de resolucion , etc.
- Interfaz dificultosa para el usuario medio. Ok instalaste Linux con un CD simple. Como rayos instalas ahora un software que no vienen en el CD?
emmmm eso tpko es tan asi ... creo que te quedaste en el pasado , un ejemplo si quieres instalar algo en ubuntu es sencillo , vas al "centro de software" buscas lo que quieres instalar y presionas instalar... es mas sencillo que ir a taringa , pinchar en el link , poner elcaptcha pinchar bajar , descomprimir , instalar , y crackear. o poner el cd original , esperar el setup , poenr el numero de serie y reiniciar.
sobre la interfaz .. curiosamente si aprendes a usar una (cosa que en windows tb tuviste que hacer) SIEMPRE esta disponible para ti y es INSTALABLE desde el centro de software , si aprendiste con mandriva que tiene kde , y luego te pasas a alguna distro que tenga gnome, blackbos, floxbox etc , simplemente INSTALAS KDE y listo ya tienes tu escritorio de siempre en la distro qu tu elijas , es como si se pudiera instaar el escritorio y panel de control de XP en vista o 7 cosa que no se puede.
- Los juegos no los sacan para Linux, sino que para PC DVD.
Es verdad y a pesar que algunos se emulan , nunca corren al 100% es como uno de los puntos principales por lo que la gente no se cambia ...
- El software comercial no lo sacan para Linux.
esto tb es verdad, sin embargo de la unica mannera que se justifica es si pagaste por el cd , si compraste photoshop .. na que hacer tienes que ocupar windows, si no puedes ocuapr alternativas que se acercan bastante a la potencia que tiene un sw comercial , en otros casos no llegan ni a los talones.
para mi.... linux es para gente que no tiene cosas mas importantes que hacer que webiar con el computador

va a depender de tu giro no mas compadre , por ejemplo para mi si no existiera linux tendria 4 veces mas pega y lo mas probable es que seriamos 3 trabajando en ves de uno solo.
ademas de ahorrar muchas lucas en licencias... a veces a la gente se le olvida que windows se debe pagar al igual que office , matlab , autocad , PS , etc etc etc ...