Según indicaba la norma del proyecto que teóricamente salía primero en febrero luego en junio de 2011, cualquier deuda no facturada se traspasaba como tal a la receptora, es decir, la dueda quedaba a cargo de quien te recibía.
Por supuesto que esto fue debatido por las grandes, ya que cuando tu sacas un plan con teléfono en X, en realidad el teléfono "no lo pagas" porque se te efectúa un descuento mensual por el equipo hasta el mes 18, donde pasa a ser tuyo. Si en esas condiciones te vas a la empresa Y, Y debería pagar de manera "real" el teléfono a X, y luego tu comenzar a pagar la deuda a Y. Sin embargo, Y para conservarte como cliente tendría que replicar las condiciones de contrato, ergo también te hará el descuento del pago mensual del equipo, sino no tendría gracia.
Eso no les gustó mucho, ya que pagarían internamente por equipos que otras empresas otorgan, así que comenzaron con el lobby para esta y otras cosas que no les gustaron. Ahora entiendo que si te cambias, tú tienes que pagar el equipo directo de donde te vas, y así llegar sin esa deuda a la nueva empresa que sólo te cobrará el plan y la portación. En esto último me enteré hace poco, si alguien tiene otra información sería interesante contrastar.
como es eso?
que pasa si por ejemplo ahora contrato con entel con telefono incluido y pago el arriendo del equipo en 1 cuota inicial total?
y 3 meses despues quiero cambiarme?