Autor Tema: postular a becas chile para hacer un doctorado  (Leído 6538 veces)

Desconectado jorgen

• Avanzado
postular a becas chile para hacer un doctorado
« en: Octubre 06, 2014, 20:36:04 pm »
alguien tiene alguna experiencia sobre las postulaciones a las becas chile para ir a hacer un doctorado al exterior??
quiero hacer un doctorado en medio ambiente, actualemente estoy terminando un magister y me gustaria dar el paso hacia un doctorado.
es muy complejo el tema de la postulacion???
estoy buscando la información oficial, pero si alguien tiene alguna experiencia propia o de algun cercano para comentar

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado chunchos

• Avanzado
Re:postular a becas chile para hacer un doctorado
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2014, 20:44:59 pm »
Tengo un amigo que se doctoró en Europa. Hasta convalido el titulo y ahora es ingeniero comunitario... ese toque. Llegó de vuelta y lleva dos años buscando una pega de acuerdo a su grado... hasta el momento tiene una pega "reguleque" en relación a los años y costos d formación.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2014, 20:52:42 pm »
Ese es el problema, yo tenía un amigo en la U y su señora se fue a Ezpaña a hacer un doctorado en medioambiente.   Volvió y gracias a que era profe, logró el mérito de hacer clases en un liceo!!!!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2014, 20:55:46 pm »
Puede que el amigo tb se quiera cultivar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2014, 20:57:54 pm »
... el doctorado es en medioambiente. Esta trabajando en una pega propia de ingeniero civil... :-[
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2014, 21:06:27 pm »
tanto asi??? sera que esta volviendo toda la gente que se fue al exterior ha hacer algun post grado y se esta saturando el campo laboral???

a mi me interesa hacer clases, actualemente trabajo en el sector público y me gustaria dedicarme a la docencia

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2014, 21:06:41 pm »
En Chile tienes que tener un doc en biomedicina, para poder optar a proyectos de investigación y docencia.   Ahí están las lucas!

A mi no me falta pega de asesoría a esos proyectos, y no tengo el doc todavía.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2014, 22:56:58 pm »
El esposo español de una conocida tiene 3 doctorados en el area de derecho y cuando llego  a chile no le dieron pega en ninguna parte, ahora hace clases por hora en una u privada.
No le veo mucho futuro a la idea de un doctorado en este pais.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2014, 03:19:06 am »
Aqui va una opinión personal, por lo que es perfectamente discutible... hoy por hoy resulta que tienes cabros llenos de cartones y con experiencia cero... y justamente en la cancha se ven los gallos... yo creo que es muy distinto sacar un magister -y para que decir un doctorado- antes  de los treinta, que licenciarse, trabajar unos 5 años y "aprender el oficio" y volver a estudiar, la visión que te da el campo de batalla permite sacarle el jugo al posgrado... ahora si eres un investigador de ciencias aplicadas es otra historia.
En el sentido recién expresado, dicen los gringos que el que no sirve pa trabajar, enseña.
Salvo un postgrado en una U ultra super reputada de habla inglesa o alemana, lamentablemente se chacreo el tema con la sobreoferta de posgrados de programas "ahí nomás" de Universidades del monton. Pasa lo mismo que con las licenciaturas... a quien vas a pescar más a priori a uno de la Chile o la Cato o a uno de la U del Mar... a uno de Cambridge o del MiT o a uno de la de la U de Las Palmas de la Gran canaria...que entre una U top ten a una U bajo el 200 mejor me quedo en Chile.
la U española mejor rankeada es la Pompeu Fabra y es la 165!!! a nivel mundial...
Una vez contrataron un doctor de derecho de Lovaina en un grupo de litigantes... fue un desastre , el pajarito no tenía puta idea de tramitación en tribunales, eran "puras violetas pa los chanchos"... duró menos que la nieve en verano.
« Última modificación: Octubre 07, 2014, 03:24:13 am por chunchos »

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2014, 07:31:27 am »
Aqui va una opinión personal, por lo que es perfectamente discutible... hoy por hoy resulta que tienes cabros llenos de cartones y con experiencia cero... y justamente en la cancha se ven los gallos... yo creo que es muy distinto sacar un magister -y para que decir un doctorado- antes  de los treinta, que licenciarse, trabajar unos 5 años y "aprender el oficio" y volver a estudiar, la visión que te da el campo de batalla permite sacarle el jugo al posgrado... ahora si eres un investigador de ciencias aplicadas es otra historia.
En el sentido recién expresado, dicen los gringos que el que no sirve pa trabajar, enseña.
Salvo un postgrado en una U ultra super reputada de habla inglesa o alemana, lamentablemente se chacreo el tema con la sobreoferta de posgrados de programas "ahí nomás" de Universidades del monton. Pasa lo mismo que con las licenciaturas... a quien vas a pescar más a priori a uno de la Chile o la Cato o a uno de la U del Mar... a uno de Cambridge o del MiT o a uno de la de la U de Las Palmas de la Gran canaria...que entre una U top ten a una U bajo el 200 mejor me quedo en Chile.
la U española mejor rankeada es la Pompeu Fabra y es la 165!!! a nivel mundial...
Una vez contrataron un doctor de derecho de Lovaina en un grupo de litigantes... fue un desastre , el pajarito no tenía puta idea de tramitación en tribunales, eran "puras violetas pa los chanchos"... duró menos que la nieve en verano.
+1 Totalmente de acuerdo.
El magister debe hacerse con una pega asegurada, Si buscas pega despues de hacerlo, quedas sobre valorado para el mercado laboral. Y el doctorado debe hacerse despues de años de circo en el mercado laboral.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2014, 07:55:36 am »
+1 Totalmente de acuerdo.
El magister debe hacerse con una pega asegurada, Si buscas pega despues de hacerlo, quedas sobre valorado para el mercado laboral. Y el doctorado debe hacerse después de años de circo en el mercado laboral.
Muy buen punto Saurio. Un tipo con Magister postulando en una pega "reguleque" - imaginate un Doctor- se supone va a emigrar a la primera oportunidad... para que perder tiempo en formarlo, en enseñarle hábitos, en darle contactos, si el día de mañana va a emigrar...? Eso lo pesan en la evaluación de personal...
 Panda tu opinión es requerida!!!!

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2014, 09:36:22 am »
en mi campo laboral se da la paradoja...que mientras mas titulos y cartones tiene el cabro...menos sabe....

y en conversaciones con colegas.....  los que llegan con doctorados y magister...salen de la U en una nube donde piensan que todos se postraran a sus pies...y lamentablemente nadie los pesca.... (estoy hablando del area en la que yo me manejo)...donde los verdaderos conocimientos se adquieren trabajando y estudiando dia a dia sobre la casuistica que te toca ver....

en resumidas cuentas...

valen mas plata un buen diplomado.... que un mal magister o doctorado...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2014, 09:55:53 am »
Sólo en conducelandia se puede mirar en menos un doctorado...   hay que cachar primero en qué consiste un doctorado y qué objetivo tiene por ejemplo un economista al invertir tres años de su vida en lograr ese grado académico. 

:poker:

« Última modificación: Octubre 07, 2014, 09:58:43 am por Citation-X »

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2014, 10:00:51 am »
Sólo en conducelandia se puede mirar en menos un doctorado...

yo creo que nadie lo esta mirando en menos....

todos estan diciendo que los jovenes que se dedican a hacer doctorados solo para aumentar su curriculum estan sumamente perdidos...

distinto es cuando ya eres un profesional establecido y debes seguir incrementando tus conocimientos....

como dije en mi area, puedes tener muchos titulos...saber 100 veces mas que alguien que no tiene un doctorado...pero si no sabes como abordar a un paciente o simplemente no sabes como comunicarte con un cliente...tu titulo en ese momento ya no sirvio para nada....

distinto es para alguien que quiere dedicarse a la docencia...o esta contratado y quiere obtener un mejor puesto de trabajo....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2014, 10:01:59 am »
es verdad lo que comentan de que hay muchas universidades del exterior que no se sabe que tan buenas puedan ser, no es la gracia tener un carton de una universidad que no tiene mucho prestigio.
por lo menos en Chile se nota la diferencia entre universidades con buen ranking y otras ahí no mas, en el exterior debe ser lo mismo.

por lo menos en universidades tradicionales te piden mínimo magister para impartir docencia, que es a lo que me quiero dedicar, en otras no te piden nada, incluso he hecho algunas clases en universidades privadas solo con mi título de pre grado

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2014, 10:07:19 am »
Sólo en conducelandia se puede mirar en menos un doctorado...   hay que cachar primero en qué consiste un doctorado y qué objetivo tiene por ejemplo un economista al invertir tres años de su vida en lograr ese grado académico. 

La economia es pura teoria, mientras mas teoria en la cabeza, mejor, pero, no lo  puedes comparar con el area de adminstracion (tratando las 2 areas de trabajo de la ing comercial), en la administracion requieres conocimientos duros que solo lo dan los años de circo y no las aulas. El mejor economista nunca se ha desvelado en un trabajo, maneja teoria. El mejor administrador ha tenido que aprender que una empresa no es lo mismo que otra.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2014, 10:07:21 am »
yo creo que nadie lo esta mirando en menos....

todos estan diciendo que los jovenes que se dedican a hacer doctorados solo para aumentar su curriculum estan sumamente perdidos...

distinto es cuando ya eres un profesional establecido y debes seguir incrementando tus conocimientos....

como dije en mi area, puedes tener muchos titulos...saber 100 veces mas que alguien que no tiene un doctorado...pero si no sabes como abordar a un paciente o simplemente no sabes como comunicarte con un cliente...tu titulo en ese momento ya no sirvio para nada....

distinto es para alguien que quiere dedicarse a la docencia...o esta contratado y quiere obtener un mejor puesto de trabajo....

No conozco a ningún joven haciendo un doctorado sin haber trabajado... primero por un tema de costo, segundo porque a un programa de ese tipo se entra por referencias profesionales y/o académicas. Si se acepta para optar a un grado de doctor a alguien sin experiencia profesional no habla bien de ese programa.

Lo que si veo es que hay cabros recién salidos de la U que optan por hacer de inmediato un magister o incluso un post grado pero eso ya tiene muy poco valor porque ya se transformó en un negociado y el acceso es fácil. Un post grado hoy no pesa lo que pesaba hace 10 años atrás y hacerlo sin haber trabajado no tiene mucho sentido.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2014, 10:09:11 am »
La economia es pura teoria, mientras mas teoria en la cabeza, mejor, pero, no lo  puedes comparar con el area de adminstracion (tratando las 2 areas de trabajo de la ing comercial), en la administracion requieres conocimientos duros que solo lo dan los años de circo y no las aulas. El mejor economista nunca se ha desvelado en un trabajo, maneja teoria. El mejor administrador ha tenido que aprender que una empresa no es lo mismo que otra.

:seriously:

O sea que los economistas que dirigen el banco central de un país, el FMI,  el banco mundial, los ministerios de hacienda para tí manejan pura teoría???

again...

:seriously:

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2014, 10:30:52 am »
Con las respuestas de este tema puedo entender porque aquí se llega a menospreciar la opinión de un premio nobel  :yaoming:

Desconectado JorgeIvan

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2014, 10:37:10 am »
es verdad lo que comentan de que hay muchas universidades del exterior que no se sabe que tan buenas puedan ser, no es la gracia tener un carton de una universidad que no tiene mucho prestigio.
por lo menos en Chile se nota la diferencia entre universidades con buen ranking y otras ahí no mas, en el exterior debe ser lo mismo.

por lo menos en universidades tradicionales te piden mínimo magister para impartir docencia, que es a lo que me quiero dedicar, en otras no te piden nada, incluso he hecho algunas clases en universidades privadas solo con mi título de pre grado

Desde mi perspectiva si tu objetivo final es hacer docencia deberías ir por un posgrado en Educación, idealmente un Magister si apuntas la educación superior.
« Última modificación: Octubre 07, 2014, 10:39:04 am por JorgeIvan »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel