La cagó para light Pontiac, le dicen que vende cosas robadas y se lo toma con andina jajajaAcorde con el tópico que abrí solamente, jejejejejejeje!
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en los campos del sur donde las autopistas no llegan en habitual ver autos viejos que con suerte andan,pero cumplen su obtivo,que es trasladar kilometros a humildes campesinos..Claro y además un negocio habitual con autos viejos, es sencillamente pasarlos de mano en mano y el que se lo deja lo hace partir, para revenderlo fuera de la ciudad donde va a servir solamente al interior de un fundo.
No va a salir a carretera y entonces, no sólo no necesita papeles porque placas patentes tampoco tienen...
La única gracia es que andan y como tú dices, resuelven problemas de movilización además en caminos rurales donde el día del
beeeeeeeeeeeeeepppp, les va a salir un tipo vestido color verde palta a pedir "decumentos".
Gracias Osornino que esperaba que alguien del sur lo comentara, antes que yo porque esto no es habitual en la Región Metropolitana (yo he vivido allá por eso lo digo).
A propósito un fundador de estos negocios informales, falleció hace un mes casi atrás y su pseudónimo lo dice todo: "el 40 caballos" (por los motores de citrola).
Llamado realmente
Osvaldo Furniel (se pronuncia Furnier) era de ascendencia gitana, y resultó ser el más prolífico vendedor de autos viejos que he conocido.
Cuando le iban a pedir algo sencillamente miraba para el lado derecho (eso hace uno cuando está recordando, mientras que mirar al lado izquierdo lo hace el que está elaborando una respuesta).
Y luego decía "yo sé donde hay uno, mañana voy y a la tarde le tengo el dato".
Tenía asma y la pasaba mal en invierno, desde hace unos tres años ya.
El alza del precio de las bencinas lo colapsó. Y últimamente estaba perdiendo también la memoria.
Felíz viaje amigo
Osvaldo!