Autor Tema: Pregunta electrica  (Leído 3953 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2615
Pregunta electrica
« en: Enero 04, 2014, 16:28:27 pm »
Estimados, tengo un duda eléctrica, materia sobre la cual no sé nada.
En mi cámara tengo una batería que dice que es de 1800 mAh y 7.2V. Necesito un par más, pero a las que les tengo echao el ojo son de 2000 mAh y 7.2V.
Se pueden usar ambas baterías al mismo tiempo o se produce alguna de esas paradojas que pueden destruir el Universo???
Saludos y gracias de antemano!

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2014, 17:39:10 pm »
Si el  voltaje es  el mismo no hay problema, eso es  lo importante.
A una le durará la carga  más que a la otra.... eso es todo.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3109
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2014, 18:29:55 pm »
Vas a destruir el universo... :??
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2014, 19:01:05 pm »

Se pueden usar ambas baterías al mismo tiempo..................

Esa parte no la entendí bien. ¿La cámara usa dos baterías?. Si es así, no conviene usar baterías de distinta capacidad "al mismo tiempo" (o sea conectadas entre si) en un aparato aunque sean del mismo voltaje. Ahora, si las baterías se usan una primero y otra después, no hay problema y las que tienen mas mAh durarán un poco mas.
Foxbuster

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2014, 19:14:18 pm »
Esa parte no la entendí bien. ¿La cámara usa dos baterías?. Si es así, no conviene usar baterías de distinta capacidad "al mismo tiempo" (o sea conectadas entre si) en un aparato aunque sean del mismo voltaje. Ahora, si las baterías se usan una primero y otra después, no hay problema y las que tienen mas mAh durarán un poco mas.

¿Y cuál sería  el inconveniente?....   :pensando:

Lo que  va a suceder es que  cuando la menor se descargue primero, no completará los  14.4 V y el  equipo o no funcionará o indicará batería baja, a pesar que le  quede  carga  aún,  a la de mayor capacidad..... pero otro problema no hay en eso.

Y al cargarlas, una terminará antes que la otra.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2014, 19:37:39 pm »
¿Y cuál sería  el inconveniente?....   :pensando:

Lo que  va a suceder es que  cuando la menor se descargue primero, no completará los  14.4 V y el  equipo o no funcionará o indicará batería baja, a pesar que le  quede  carga  aún,  a la de mayor capacidad..... pero otro problema no hay en eso.

Y al cargarlas, una terminará antes que la otra.

De www.energizer.cl:

Foxbuster

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2014, 20:25:23 pm »
No se recomienda mezclar distintos tipos de pilas (con diferente composición química, diferente marca y/o nuevas vs. usadas), ya que puede aumentar significativamente la probabilidad de derrame y reducir el tiempo de funcionamiento del aparato. El mayor inconveniente es que se produce un desequilibrio en las capacidades o en la energía disponible entre las pilas instaladas. A medida que la pila más débil se agota, es sometida a una descarga forzada por las pilas más fuertes hasta niveles de tensión muy bajos o negativos, que aumentan dramáticamente la probabilidad de derrame.







Estimado Foxbuster.....No veo ahí ninguna contraindicación para usar pilas recargables de  DISTINTA CAPACIDAD (1800mAh y 2000mAh)... no se ha dicho, pero ambas deben ser NiCd o NiMH que son  las recargables más  comunes (no creo que sean de Iones de Litio por la capacidad) y de  hecho los cargadores para ambas...son los  mismos para esos  dos  tipos.

Esa respuesta de Energizer  es para pilas  de diferente composición química solamente.
« Última modificación: Enero 04, 2014, 20:27:34 pm por JABV »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2014, 20:40:55 pm »

Estimado Foxbuster.....No veo ahí ninguna contraindicación para usar pilas recargables de  DISTINTA CAPACIDAD (1800mAh y 2000mAh)... no se ha dicho, pero ambas deben ser NiCd o NiMH que son  las recargables más  comunes (no creo que sean de Iones de Litio por la capacidad) y de  hecho los cargadores para ambas...son los  mismos para esos  dos  tipos.

Esa respuesta de Energizer  es para pilas  de diferente composición química solamente.

No interpretaría así la indicación de Energizer. De hecho no solo advierte sobre diferentes tipos sino que además hace el alcance sobre diferencias de carga o marca. Recomendaciones similares pueden encontrarse además en otras páginas, por ejemplo la siguiente que es mas explícita y considera el inconveniente de que las baterías tengan duraciones distintas:

Foxbuster

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2014, 21:28:35 pm »
Este  asunto puede ser  eterno. 

Yo personalmente  he usado .... y uso de distintas capacidades  frecuentemente  hace  años, las voy recargando según la necesidad y nunca he tenido más  problemas que lo  descrito, la duración de la carga de cada  pack, es la de la menor capacidad.
Siendo del mismo voltaje y del mismo tipo....juntas no más.

Me han durado lo  normal..unos 4 o 5  años, no sé cuantos  ciclos hayan tenido, pero por el valor...más que pagadas.

Insisto que con las recargables, yo nunca he tenido problemas, quizás con las  alcalinas en distintas etapas de su vida útil podría ser y a eso creo que se refieren los articulos, no a las  recargables.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2014, 21:46:32 pm »

Insisto que con las recargables, yo nunca he tenido problemas, quizás con las  alcalinas en distintas etapas de su vida útil podría ser y a eso creo que se refieren los articulos, no a las  recargables.

En fin, es claro que muchas prácticas aparentemente correctas pueden mejorarse.........

Otro dato: la indicación que incluye un cargador de pilas marca Sony:

Foxbuster

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2014, 09:29:46 am »
No se recomienda usar baterías que distintos componentes y capacidades, aunque en la práctica dudo q pase algo
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2014, 11:45:35 am »
A mi juicio, la recomendación de no combinar pilas radica mas que nada en un tema de marketing, y por el lado tecnico en combinar con diferencias importantes...

En este caso combinar packs de 1800 o 2000 mah, no deberia provocar ningun problema, siempre y cuando las pilas sean de la misma construccion, NiCd o NiMh, distinto es combinar de 1800 con 1000, donde si podria reventarse la de 1000, pero eso ocurriria en un evento  de descarga profunda, ya que tan solo descargandose el primer pack de menor capacidad el equipo ya no funcionara...

Lo que no recomiendo, personalmente, de ninguna manera, es cargarlas juntas, alli si se puede producir el efecto inverso, sobrecargarla y alli si que es posible que se reviente ( a mi me paso  :uy:)
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2615
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2014, 16:07:22 pm »
A ver, doy más datos. La cámara puede funcionar con una sola batería, pero en el grip caben 2 (son Li ion).
Al tener dos me da más capacidad de uso, q es lo q necesito para las vacaciones.
Las que tengo vistas son alternativas, no canon, y tienen esa diferencia de mAh




Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2615
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2014, 16:07:37 pm »
A ver, doy más datos. La cámara puede funcionar con una sola batería, pero en el grip caben 2 (son Li ion).
Al tener dos me da más capacidad de uso, q es lo q necesito para las vacaciones.
Las que tengo vistas son alternativas, no canon, y tienen esa diferencia de mAh




Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2014, 17:42:50 pm »
A ver, doy más datos. La cámara puede funcionar con una sola batería, pero en el grip caben 2 (son Li ion).
Al tener dos me da más capacidad de uso, q es lo q necesito para las vacaciones.
Las que tengo vistas son alternativas, no canon, y tienen esa diferencia de mAh




Sent from my iPhone using Tapatalk

Entiendo entonces que las baterías no se conectan entre si ni en la cámara ni en el cargador (el cual supongo debe ser para una sola).  Si es así no habría inconvenientes en usar esas de mas mAh que tienes vista. Dudo que la diferencia moderada de capacidad de problemas al cargador. 
Foxbuster

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2014, 19:19:47 pm »
Esto no tiene sustento técnico pero esa cámara es CARA como para estar arriesgandose con accesorios no originales y de distinto voltaje.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2014, 19:35:36 pm »
Esto no tiene sustento técnico pero esa cámara es CARA como para estar arriesgandose con accesorios no originales y de distinto voltaje.
¿Qué.....?
¿Tu crees que  Canon fabrica baterías recargables ...y  no puedes usar otras de otra marca, porque no son "originales"?    :??

....¿ y quién ha dicho usar de  distinto  voltaje?
... los  mAh indican capacidad, no voltaje, TODAS las  mencionadas  son de 7.2 V ..... enchúfate!   ;D

Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2014, 19:51:10 pm »
A mi grip le he puesto originales y alternativas sin inconvenientes y mi cámara ya tiene unos 5 años.

No creo que falle.


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2014, 20:15:19 pm »
Hay 2 temas distintos a ver acá, el uso normalmente de baterías distintas en un circuito lo que no es recomendado y otro es el uso en un baterry grip, al menos original canon o nikon, los que manejan las baterías en forma independiente por lo que no reviste ningún inconveniente.

En "un"circuito no se deben mezclar baterías ya que si no son misma marca y modelo ya la composición puede ser distinta (en % de contenido de cada elemento)  y eso provocar diferencias de carga, también no puedes asegurar que tengan idéntico voltaje aunque digan "7,2" (especialmente baterías chinas baratas) si hay una pequeña diferencia la de mayor voltaje va a tratar de cargar a la de menor voltaje reduciendo su vida útil y pudiendo provocar falla, otro problema es el que se menciona más arriba de exigir más a la batería de menor carga nuevamente provocando problemas...además al descargarse es muy probable que su voltaje baje un poco sumando el primer problema descrito, por eso no se recomienda incluso usar baterías idénticas con distinto estado de carga. Estos problemas dependen mucho también del tipo de circuito y las protecciones que tenga implementado y pueden no presentarse siempre, puedes usar mal por años y no pasar nada pero basta que una batería muera para que inutilice el equipo o incluso pueda explotar especialmente en el caso de las de Li-xxxx, el circuito del equipo también podría sufrir con una batería tratando de cargar a la otra.

Entonces, EN EL CASO ESPECIFICO DEL BATTERY GRIP (Canon o Nikon que son los casos que conozco)  no es problema poner baterías distintas.

Ahora, en mi opinión, para lo ùnico que se justifica llevar el peso adicional de más baterías en el grip es para hacer fotografía nocturna de larga duración que te puede chupar la carga rápidamente y dejarte al medio de una toma, no le veo otro uso real. Con fotografía normal la batería te dura 300-500 tiros? para que llevar el peso extra...

Saludos
« Última modificación: Enero 05, 2014, 20:17:54 pm por Patagonia »

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2615
Re:Pregunta electrica
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2014, 23:06:59 pm »

Hay 2 temas distintos a ver acá, el uso normalmente de baterías distintas en un circuito lo que no es recomendado y otro es el uso en un baterry grip, al menos original canon o nikon, los que manejan las baterías en forma independiente por lo que no reviste ningún inconveniente.

En "un"circuito no se deben mezclar baterías ya que si no son misma marca y modelo ya la composición puede ser distinta (en % de contenido de cada elemento)  y eso provocar diferencias de carga, también no puedes asegurar que tengan idéntico voltaje aunque digan "7,2" (especialmente baterías chinas baratas) si hay una pequeña diferencia la de mayor voltaje va a tratar de cargar a la de menor voltaje reduciendo su vida útil y pudiendo provocar falla, otro problema es el que se menciona más arriba de exigir más a la batería de menor carga nuevamente provocando problemas...además al descargarse es muy probable que su voltaje baje un poco sumando el primer problema descrito, por eso no se recomienda incluso usar baterías idénticas con distinto estado de carga. Estos problemas dependen mucho también del tipo de circuito y las protecciones que tenga implementado y pueden no presentarse siempre, puedes usar mal por años y no pasar nada pero basta que una batería muera para que inutilice el equipo o incluso pueda explotar especialmente en el caso de las de Li-xxxx, el circuito del equipo también podría sufrir con una batería tratando de cargar a la otra.

Entonces, EN EL CASO ESPECIFICO DEL BATTERY GRIP (Canon o Nikon que son los casos que conozco)  no es problema poner baterías distintas.

Ahora, en mi opinión, para lo ùnico que se justifica llevar el peso adicional de más baterías en el grip es para hacer fotografía nocturna de larga duración que te puede chupar la carga rápidamente y dejarte al medio de una toma, no le veo otro uso real. Con fotografía normal la batería te dura 300-500 tiros? para que llevar el peso extra...

Saludos

Se conjugaron varias cosas. Me voy a recorrer un lugar donde no tendré mucho acceso a electricidad (cordillera) y como el grip de esa cámara lo tengo hace poco, tengo sólo una batería para ese modelo (60d)... en la 1d tengo varias, aunq no la voy a llevar pk no me quiero arriesgar con un equipo tan caro.
El problema es q acá en serena no he podido encontrar baterías originales canon y x la web de la marca se demora 5 días y yo me voy mañana en la noche, x eso me compre las alternativas noma.
Y no comparto para nada tu opinión sobre el uso del grip. Creo que no se puede comparar el agarre q da en fotos verticales y la estabilidad derivada del peso q toma la cámara.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel