Complementando el post anterior...
Te vas a poner a editar fotos como método de trabajo normal? no? basta con el JPG de una compacta, eso sí saca siempre a máxima calidad ya que te permite agrandar para hacer un poster o mejores resultados si quieres variar algo como brillo, contraste, etc. Al final la foto siempre se edita, si lo hace la cámara te entrega el JPG, si lo haces tu te entrega el RAW y tienes trabajo pendiente, las compactas actuales pueden hacerlo bastante bien especialmente si son ayudadas poniéndolas en el modo correcto (Macro, paisaje, retrato con luz atrás, poca luz, etc, etc) Eso si ahí varían entre unas y otras, el método que ocupan es comparar tu escena con una base de datos y elegir los parámetros de acuerdo a una imagen tipo parecida...el mecanismo y cantidad de posibilidades me parece varía bastante entre cámaras baratas y otras "más mejoles" y eso varía el resultado...no queda otra que probarlas y como puse en otro tema, lleva tu memoria, saca las mismas fotos con varias cámaras (lejos, cerca, poca luz, etc) y compara tranquilamente en tu casa.
Al final creo que si eliges las mcarcas conocidas a precios similares tienes +- los mismos resutlados y estos son más que suficientes, es mejor fijarse en que tan cómoda te queda la cámara (tanto por los menus como por ergonometría) y que quieres hacer con ella. Por ejemplo si sacas muchas paisajes o fotos en interiores es super útil que tenga un lente que llege a un eq. de 28mm o mejor 24 mm) si sacas muchas fotos con flash ojalá que la cámara tenga esos flash que se levantan porque mientras más arriba de la línea del lente es mejor (para que no salgan las caras como si las estuvieran interrogando jejeje), si quieres fotos buenas con poca luz pruebalas a altas ASA y ve que tanto ruido tienen, si prefieres pila o batería, etc, etc...
Lo que por ahí comentan de cámaras "bridge" es bien interesante, en el fondo son cámaras "tipo reflex" a las que le sacan el prisma y reemplazan el visor por una mini pantalla. La ventaja es que de esta manera disminuye la distancia entre el sensor y el lente y por lo tanto para obtener la misma calidad se pueden usar lentes más chicos que en las reflex, al final todo el conjunto queda más chico para la misma calidad, lo único que varía es que ves a través de una pantalla y no a través de un prisma. Eso si, aunque sean más livianos el cacho del intercambio de lentes está igual.