Autor Tema: Preparen la BIP! Se viene Chino Correa con todo.  (Leído 3429 veces)

Conectado Opus_Popular

• Experto
Preparen la BIP! Se viene Chino Correa con todo.
« en: Junio 11, 2014, 13:48:15 pm »
La temida tarificación vial llegó... ahora si que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  con una nueva comisión que durante seis meses se juntará a tomar café para calcular cuanto pueden sacar de la polémica medida  :seriously:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-06-11&dtB=11-06-2014%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3

Desconectado Franky

• Experto
Re:Preparen la BIP! Se viene Chino Correa con todo.
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2014, 14:09:46 pm »
La temida tarificación vial llegó... ahora si que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  con una nueva comisión que durante seis meses se juntará a tomar café para calcular cuanto pueden sacar de la polémica medida  :seriously:

¿tendré que comprar otro auto?   :cop2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2014, 14:11:46 pm »
¿tendré que comprar otro auto?   :cop2:

Por un dia a la semana? No vale la pena. Yo ya me hice a la idea, asi descongestionamos un poco.

Cuando este listo Vespucio Oriente va a partir colapsado.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2014, 14:12:53 pm »
Me parece bien que se aplique tarificación Vial, que salga ultra carozzi circular en hora peak en auto, algo así como unas 10 lucas diarias.

A eso agregaría más corredores exclusivos. Por ejemplo, en calles de 3 pistas, 2 sean para micros y una sola para autos.

Desconectado Belcebu

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2014, 14:19:22 pm »
para que el transporte publico pueda  ser  decente  hay que meter 15.000  buses...   pero para eso hay que sacar 50.000  autos

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2014, 14:23:45 pm »
la gente paga lo que sea mientras no haya transporte público decente, trabajo en el centro y los estacionamientos han subido mucho pero todos siguen pagando. Deberían tirar 3 pistas de Apoquindo Providencia y otras 2 de Vespucio sólo para buses para que sea una vía rápida. Yo me voy en metro a la pega y si la micro se fuera sin tacos hasta el centro con un tiempo app similar al metro feliz me iría en bus.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2014, 14:45:39 pm »

Me pregunto yo, si cobran caro como dice NV irán a causar el impacto que buscan  dejando en la casa todos los autos que se requiere?

« Última modificación: Junio 11, 2014, 14:49:42 pm por Citation-X »

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2014, 14:55:34 pm »
si la micro se fuera sin tacos hasta el centro con un tiempo app similar al metro feliz me iría en bus.

+1
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2014, 15:08:29 pm »
Ojalá no sea.como.los anillos.que.habían.propuesto, pagar por todo para tapar las embarradas de otros, veamos que se les ocurre a estos genios

Desconectado Belcebu

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2014, 15:28:14 pm »
Al centro  no me demoro  tanto...

Demoro  aprox  35 minutos desde que  subo al bus (o primer bus  en caso de que tome mas de uno, tengo  dos opciones  de un bus  y  varias combinaciones de  dos  buses),  si considero la espera  aprox  40-45 minutos  en la mañana...

En auto,  demoro alrededor de 35-40 minutos  tambien.....

Reconozco que soy  un caso privilegiado,  y que el ahorro de tiempo es  marginal  en auto v/s transporte público, por lo que  uso  re poco auto en la semana, porque el estacionar, me sale  bastante mas caro con respecto a la  poca comodidad extra, ya que  de todos modos  tendria que caminar al estacionamiento;  distancias similares a las del paradero, pero aun así  me molesta la idea de la tarificación vial, porque segrega mucho mas  y es bastante mas injusta que la restricción vehicular, ya que  la tarificación vial le es totalmente inmune al rico, la restricción vehicular no lo es tanto ya que habran  algunos  que digan que el rico paga  el parte nomas,  podra  ser asi, pero eventualmente le podrian suspender  y/o cancelar la licencia por acumulación de infracciones  lo que no pasa con la tarificación.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2014, 16:05:43 pm »
El problema es que con la restriccion no gana nadie , cn la tarificacion si

Sent from my iPhone using Tapatalk
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2014, 16:18:18 pm »
jajajaja y al final de la página propaganda a la escasamente contaminadora f-150

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2014, 17:18:23 pm »
jajajaja y al final de la página propaganda a la escasamente contaminadora f-150
Son para otro uso, y pasan mucho mejor el control de gases que cualquier fito viejo de esos que aún abundan.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ex-caralampio

• Junior
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2014, 18:31:40 pm »
Ehmmm... o sea solo los ricos y pudientes podrán andar en auto en ciertos sectores?

Este mundo está muy crazy....

Desconectado Belcebu

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2014, 18:34:44 pm »
Justamente...  solo los mas ricos podran  hacerlo

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #15 en: Junio 11, 2014, 19:03:35 pm »
Se habla de segregación como mala, pero si cobras 10 lucas diarias como dice NV vas a dejar a la clase media en la micro y a los más afortunados en auto. Y eso ahora mágicamente será bueno.

Ahora como no van a ser 10 lucas, sino 2, la mayoría va a pagar y por lo mismo no tendrá efecto deseado, pero sí luquitas para pagar el sueldo de los honorables, y sus asesores.

Mucho mejor es aplicar restricción: sólo te toca 1 día, y si te pillan una buena multa que se justifica por ser infractor. Así también recaudas dinero, pero le cobras al que infringe la ley y no metes a todos en un saco. Sí solo sí quieres solucionar el problema, si solo quieres recaudar llenen de tags.

Pero luego no se quejen que en Chile cobran por todo, que es caro, que tenís que tener lucas para todo. Para mí una mala medida, y totalmente incierto decir que mejorando el TS la gente se baja del auto.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2014, 19:54:15 pm »
Creo que lo mejor es que pongan 2 dígitos de restriccion y si aún así hay colapso, que lo aumenten a 4 dígitos.

El cobrar por andar en las calles es una burrada que atenta contra el libre transito.

De esta manera el 99% de la población andaría en micro al menos una vez a la semana.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #17 en: Junio 11, 2014, 20:29:50 pm »
Pero hasta ahora nadie ha querido poner sobre la mesa cual es el problema real... las calles se hicieron chicas. ¿Tarificasión vial? Ya estoy pagando $ 30.000 cómo mínimo mensualmente y tengo colegas que andan por los $ 80.000 ¿restricción? Compro otro auto o me voy en moto, esas son las típicas.
Nadie ha querido reconocer que Santiago ha crecido explosivamente al igual que muchas ciudades de nuestro país y que ninguno de los que reciben "jugosos" sueldos por estar sentados, ha pensado en "ese pequeño detalle".
En los últimos años hemos crecido en todo como país, hay mas plata, mas casas, mas deptos. y muchos mas autos dando vueltas en las calles. En dónde había 4 casas con 4 familias y con 4 autos, ahora hay un edificio con 40 familias y 40 autos.

Creo que queda clara la idea.   ;D
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #18 en: Junio 11, 2014, 21:05:34 pm »
Oigan por que el baneo al compadre de arriba
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #19 en: Junio 11, 2014, 21:36:10 pm »
Oigan por que el baneo al compadre de arriba

Y a qué compadre tenih arriba? Jahahhahahjaha :D

Parece que era un clon :uy:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel