Autor Tema: Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea  (Leído 9436 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2011, 18:43:50 pm »
Yo me refiero a otra cosa, que tienes que estar dispuesto a no recuperar la plata como requisito para prestarla a un cercano, que es distinto a que te la paguen o no. Puede suceder que hay la mejor voluntad de las partes pero pueden pasar un montón de cosas, y ahí empiezan los mal entendidos, de repente tu necesitas la plata antes para una emergencia y tu amigo no lo entiende así, o llega la fecha y el está pa la cagá y tu también...se toman las cosas en forma personal y queda la grande, cuántos amigos o familias no se hablaron más pro plata? es una estupidez pero es cierto...

Yo también presto plata y cuando me prestan pago...incluso con mis amigos hacemos eso que ponían más arriba de que se van "entenado" las deudas en los carretes jejeje...pero no voy a perder a un amigo por eso...

saludos

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #21 en: Noviembre 06, 2011, 19:03:06 pm »
Que lata, pero hay que tener mucho cuidado con esas cosas, he visto casos similares al tuyo, pero con sumas importantes. Para nunca más confiar en el tipo.



PD. Al único que cagó así es a mi viejo jajajajajajaja :)


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2011, 19:29:45 pm »
Que lata, pero hay que tener mucho cuidado con esas cosas, he visto casos similares al tuyo, pero con sumas importantes. Para nunca más confiar en el tipo.



PD. Al único que cagó así es a mi viejo jajajajajajaja :)

Jajajajjaajjajajaja hay q hacerse el wn cuando te preguntan jajaja.

Sobre el tema, si pido un favor asi, pago toda la plata altiro, para no andar con atados despues y todos contentos.
Pero si no la tengo y de verdad necesito la cosa y me ofrecen un par de cuotas, trato de pagarlo apenas tenga la plata, niahi con esperar q me cobren.

Mala onda tu amigo, quemale la casa por barza.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #23 en: Noviembre 06, 2011, 20:39:27 pm »
Casi siempre los mas cagadores (garkas) son los de la misma familia, me parece que dentro de familiares no existen las deudas legalmente o algo así.

No falta el primo frescolín que pide prestada la tarjeta y no paga las cuotas o bien pide que le saquen un préstamo y no paga ni uno, a mi no me ha pasado pero si a muchos amigos o conocidos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2011, 20:48:18 pm »
yo presto plata amigos y a mi mehan prestado muchas veces tambien, un vez me cagaron y el wn aun anda desaparecido. lo unico que hice fue contarle a todos los cercanos tanto de el como mios, y quedo como las reverendas.. nadie lo quiere ver ahora

Desconectado Usagi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2011, 21:41:32 pm »
Cuando uno presta plata, tiene que hacerlo con la idea de que no la van a devolver, por que uno nunca sabe si en verdad se la van a devolver. Si no, mejor decir "no"

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2011, 21:48:34 pm »
yo tambien ando con tarjeta, y los amigos siempre andan con el cuento "pero paga tu, si tienes tarjeta redcompra"... hay que ser care raja no ma y decir "claro, y las tarjetas no se pagan" :risa2:

yo sinceramente no prestaria plata a un amigo por mas de 10 lucas  a menos que sea de total confianza... no a esos amigos con los que te juntas de vez en cuando o cuando vas a un carrete

dentro de la familia, solo le prestaria a mis viejos, abuelos paternos y a un par de tios, a nadie mas

Mazda 3 2.0R

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #27 en: Noviembre 06, 2011, 22:01:14 pm »
A un "amigo" le hice una asesoría informática y quedó de pagarme después (nunca lo hizo).

A otro "amigo" le presté dinero ya que tenía una "movida" con una polola... le presté dinero y al día de hoy no me ha pagado (y dudo que lo haga).


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #28 en: Noviembre 06, 2011, 22:23:43 pm »
A un "amigo" le hice una asesoría informática y quedó de pagarme después (nunca lo hizo).

A otro "amigo" le presté dinero ya que tenía una "movida" con una polola... le presté dinero y al día de hoy no me ha pagado (y dudo que lo haga).

ja! a un pelotudo le cambié el nombre. Como era "amigo", le dije que me pagara 150 lucas y que me pagara unos happy hour con 3 colegas más.
Me quedo debiendo 50 lucas (que ya no me las va a pagar). Como no estaba ni ahí con salir con ese chupete de fierro, le dije que me depositara a criterio de él, lo que gastaría por unos happy hour para tres personas, me dijo que ese no era el trato, y bla bla bla.

Otra moraleja, "con la profesión hay que actuar como profesional, amistades y familiares pasan a segundo plano". Cobra como cobraría un profesional liberal, sea "amigo" o un "cliente x", y siempre con contrato escriturado, porque las palabras se las lleva el viento.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2011, 07:43:47 am »
Casi siempre los mas cagadores (garkas) son los de la misma familia, me parece que dentro de familiares no existen las deudas legalmente o algo así.

No falta el primo frescolín que pide prestada la tarjeta y no paga las cuotas o bien pide que le saquen un préstamo y no paga ni uno, a mi no me ha pasado pero si a muchos amigos o conocidos.

Si existen. Lo que si no existe es el hurto entre conyuges. Asi que sacale el auto a la bruja no más.

Enviado desde mi telefono android.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #30 en: Noviembre 07, 2011, 13:05:28 pm »
El riesgo no sólo lo tienes con las TC. Puede ser con un cheque, préstamo o efectivo.

Yo nunca he tenido problemas para apoyar a mis hermanos cuando tienen problemas....y a la fecha, entre los dos, me deben más de $3.000.000  :(

...y veo cada vez más difícil que me los paguen.... >:(
ese es un buen hermano!!
jaja

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #31 en: Noviembre 07, 2011, 14:22:32 pm »
No era tan amigo como parecia entonces.. por lo que yo diría que desenmascaraste a un sinverguenza y mal amigo por apenas $33.600. Barato considerando que el perjuicio pudo ser mucho mayor.




Por mi experiencia, les recomiendo que no lo hagan nunca. A menos que sea a algun familiar responsable.

Les cuento el siguiente caso que me pasó:

En el mes de abril de este año, un persona (que en aquel tiempo, pesaba que era amigo) me pregunto que si tenia trajeta de crédito de tal banco. Le dije que sí.
Y sobre la misma, me pidió que si le podía sacar la entrada al Lolla Palooza (porque tenía descuento ese banco) y que me pagaba las cuotas. Le dije que ya estaba endeudado y que no podia sacar nada mas, ya que las cosas en mi casa no estaban bien económicamente y que tampoco tenía trabajo asalariado. Me rogó para que se la sacara y al final, le dije, con la condición que se comprometiera a pagarla. Me dijo que no me preocupara y que me iba a pagar sagradamente las cuotas y el recargo.

El ticket salió $33.600, 4 cuotas de 8.400 pesos, mas los cargos por ocupar la tarjeta de 1518 pesos.
Cuento corto, no me pago ni una cuota, y una vez me paso solo 4 lucas. Y cada vez que le cobraba la entrada, me decía que no tenia plata, que estaba cagado y bla bla bla.

Al final, me aburrí de habla para que me pagara, y de esas excusas.  Eran solo 8 lucas mensuales, poco po. Y no tengo porque solventar gente fresca y bienes suntuarios que no utilicé. Asé que le envié un email para que me pagar la entrada, o no le devolver unos documentos que yo le tenía. Ahora el  esta persona se enojó y me borró de msn.

El wn frescos de raja, Yo debería ser el enojado, porque nunca me pagó la entrada.
Moraleja, nunca prestes su tarjeta de crédito a terceras personas.

¿Alguna experiencia similar?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel