Autor Tema: Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea  (Leído 9435 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« en: Noviembre 06, 2011, 09:46:51 am »
Por mi experiencia, les recomiendo que no lo hagan nunca. A menos que sea a algun familiar responsable.

Les cuento el siguiente caso que me pasó:

En el mes de abril de este año, un persona (que en aquel tiempo, pesaba que era amigo) me pregunto que si tenia trajeta de crédito de tal banco. Le dije que sí.
Y sobre la misma, me pidió que si le podía sacar la entrada al Lolla Palooza (porque tenía descuento ese banco) y que me pagaba las cuotas. Le dije que ya estaba endeudado y que no podia sacar nada mas, ya que las cosas en mi casa no estaban bien económicamente y que tampoco tenía trabajo asalariado. Me rogó para que se la sacara y al final, le dije, con la condición que se comprometiera a pagarla. Me dijo que no me preocupara y que me iba a pagar sagradamente las cuotas y el recargo.

El ticket salió $33.600, 4 cuotas de 8.400 pesos, mas los cargos por ocupar la tarjeta de 1518 pesos.
Cuento corto, no me pago ni una cuota, y una vez me paso solo 4 lucas. Y cada vez que le cobraba la entrada, me decía que no tenia plata, que estaba cagado y bla bla bla.

Al final, me aburrí de habla para que me pagara, y de esas excusas.  Eran solo 8 lucas mensuales, poco po. Y no tengo porque solventar gente fresca y bienes suntuarios que no utilicé. Asé que le envié un email para que me pagar la entrada, o no le devolver unos documentos que yo le tenía. Ahora el  esta persona se enojó y me borró de msn.

El wn frescos de raja, Yo debería ser el enojado, porque nunca me pagó la entrada.
Moraleja, nunca prestes su tarjeta de crédito a terceras personas.

¿Alguna experiencia similar?

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2011, 09:50:57 am »
Nunca he tenido una experiencia similar... pero quedé con rabia luego de leer tu historia. Que tipo mas cara de raja. Si es un mantenido yo iria altiro a hablar con su vieja para que me devuelva la plata. Yo cuando presto plata, presto 1 luca o 2 para almuerzo en el sodexo de la u, pero a la vez me invitan ellos de repente, asi que no me quejo.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2011, 11:01:24 am »
yo he hecho eso de pedir a algun conocido con tarjeta, pero en el caso que el ahorro sea significativo y siempre pago el total altiro, apenas compran, a si quedamos todos tranquilos

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2011, 11:39:33 am »
yo he hecho eso de pedir a algun conocido con tarjeta, pero en el caso que el ahorro sea significativo y siempre pago el total altiro, apenas compran, a si quedamos todos tranquilos
claro, en mi caso cuando me piden ese favor siempre me pagan cash de 1, es solo porque quieren aprovechar descuento por tarjeta.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2011, 11:42:10 am »
que lata lo que te hizo el loco.
aqui en la casa ha sido como 3 veces y a la misma persona, sin tener problemas incluso si tiene la plata antes la trae pa no gastarla.


panchita

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2011, 12:02:25 pm »
Yo nunca lo he hecho y nunca lo volveré a hacer.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Shumway

  • Visitante
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2011, 13:05:56 pm »
A mí me pasan tarjetas, pero siempre las uso con responsabilidad y acreditando en qué gasté con boletas, facturas, vouchers, etc.

De pedir un favor, siempre paso la plata por adelantado para acceder al dcto.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2011, 13:19:04 pm »
El riesgo no sólo lo tienes con las TC. Puede ser con un cheque, préstamo o efectivo.

Yo nunca he tenido problemas para apoyar a mis hermanos cuando tienen problemas....y a la fecha, entre los dos, me deben más de $3.000.000  :(

...y veo cada vez más difícil que me los paguen.... >:(
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2011, 13:51:55 pm »
Con la familia es distinto.
Si yo tengo una situación económica más holgada, y puedo ayudar a uno de ellos, no hay problema. Aunque si se trata de mis hermanos, igual serían frescos si te cagan con tanta plata.
Con mis viejos, da lo mismo. Cuanto han gastado en criarme y educarme. De hecho es un deber ayudarlos.

Pero con un wn que pensaste que eras amigo, te cagué así, está mal po. Se que fueron 34 lucas todas cagonas, pero la fata esta en el hecho. Aparte fuí re buena tela con el saco de weas.
Una vez le cortaron internet por robar cables, y le preste por una semana mi teléfono para que lo ocupe como modem y que se conecte con mi plan de datos.
Fuimos en el auto mio a la mierda en las condes, a dejar una licencia de la mama. Y no le pedí nada para la bencina, ni tag;  y ese auto chupaba más que orilla de playa.
Lo anoté cuando tenía que llegar temprano a hacer unos trámites, y hasta lo acompañé en la wea.
y así, suma y sigue.





Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2011, 14:14:27 pm »
He tenido buenas y malas.

Buenas:

A mi mejor amigo le preste la tarjeta para comprar una bateria para su 206 y me pago puntual.

Mi papa a otro amigo (ex amigo, el que me choco el c3) le pago una operacion particular xq si no podia quedar esteril, tambien pago como correspondia.

Malas:

A unos amigos de la u un dia estaban cagados de plata despues del carrete y empiezan a webiar q pusiera la tarjeta, ellos andaban con las pololas, les dije, ya weoncitos, me pagan, noo, si dale. NUNCA PAGARON, la cuenta como 40 lks y los weone cuando les iba a cobrar no tenian plata y bla bla bla y hasta que un dia me dijo uno de ellos: que, si vo cagai plata y te andani cagando. desde ese dia a ese wn nunca mas le compre nada, nada, le cobro todo y si no me paag en el momento no se hace, nunca mas lo fui a buscar a la casa para salir de carrete ni nada, si no que el tenia q llegar si queria ir, pero si no, no sale, si no tiene plata para que va a salir po.

El que me choco el c3 nunca me pago.

POR ESO NUNCA prestar la tarjeta.

Ayer no mas unos amigos me decian saca la tarjeta para copete y los mande a la rechucha, le dije no, no tengo sed
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2011, 14:34:08 pm »
mmm, penca, a mi me pasó algo más o menos igual, un matrimonio "amigo" me pidió la tarjeta pa comprar una alfombra y lo bueno fue que me pagaron, se atrasaron un mes pero igual me pagaron la plata. La segunda vez uno de los dos integrantes del matrimonio me fue a pedir 160 lucas que debía y que supuestamente me las iba a devolver a la semana siguiente cuando a él le devolvieran una plata que le debían, de un juicio o algo porque lo habían echao de la pega.  Cuento corto, me "aweoné", saqué un avance en efectivo (pq no tenía cash) pensando que como antes habían cumplido pagando lo de la alfombra, la cosa es que el juicio no sé si nunca salió y la cosa al final no me pagó niun miserable peso. Y ya va a cumplirse un año yap pq fue en diciembre del año pasao y cuando me acuerdo puta que me emputezco... Y cobrar, peor, se chorean con uno pq ta sin pega y la cosa...

 :'(

PA NUNCA MÁS!!!
 :diablo:

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2011, 15:48:19 pm »
solo se recomienda prestar plata si no te importa recuperarla. onda casi un regalo.
si la necesitas si o si, no prestes, te quedarás sin plata y sin amigo.

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2011, 15:55:11 pm »
Me han cagado:

Cuando trabajaba part time un par de colegas me pidieron una tarjeta, uno me debe 20lks y el otro un wn viejo ya que decia ser evangelico me cago con 35. La polola de un amigo que me pidio para pagar la matricula de la U me quedo debiendo 20lks tambien.

Ahora ya aprendi la leccion, prefiero perder un amigo, que perder un amigo y plata.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2011, 16:09:50 pm »
Me han cagado:

Cuando trabajaba part time un par de colegas me pidieron una tarjeta, uno me debe 20lks y el otro un wn viejo ya que decia ser evangelico me cago con 35. La polola de un amigo que me pidio para pagar la matricula de la U me quedo debiendo 20lks tambien.

Ahora ya aprendi la leccion, prefiero perder un amigo, que perder un amigo y plata.


chucha te tienen de casero jajajaa, si alguna vez caminando ves una gitana, cruza la calle.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2011, 16:11:28 pm »
No hay perder a un amigo.
Es tan simple como decir:
-No la ando trayendo,
-la tengo bloqueada,
-No me se el pin pass,
-No me queda cupo.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2011, 16:33:01 pm »
no presto plata para bienes suntuarios..  cuando tenia TC  si la "preste"  tanto por descuentos  o pa traer weas de afuera pero siempre la compra la hice una vez que estaba depositado como disponible en mi cuenta...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2011, 16:39:40 pm »
No hay perder a un amigo.
Es tan simple como decir:
-No la ando trayendo,
-la tengo bloqueada,
-No me se el pin pass,
-No me queda cupo.

o ser asertivo y decir "no porque no quiero"  pero de buena forma (cuesta más q la cresta)

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2011, 17:15:46 pm »
yo le eh pasado la tarjeta a mis amigos hasta 200 lukas y siempre han respondido, incluso me pasan 5 lukas más por la paleteada, mi papa incluso es el aval de un amigo mio en la U y el mes a mes antes de vencer la fecha de pago le deposita. Y en mi también confían, sin ir más lejos, ayer un amigo que no tenía tarjeta para pasar dinero del cajero me dijo "oye me podi sacar 100 lukas del cajero, yo te hago la transferencia electrónica altiro" eso fue como a las 23 horas, yo le dije oka, como a las 2 nos juntamos en el cajero, así que me salí del carrete unos minutos y le saque el dinero y se lo entregué.

Yo creo que el tema está en elegir bien los amigos, yo tengo pocos, pero son los mejores del mundo, los demas, solo amigos de carrete y a esos no les paso más de 2 lukas
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2011, 17:21:00 pm »
Si prestas plata a un amigo o familiar hazlo pensando en que no la vas a recuperar, sino prepárate para como muy bien pusieron arriba: perder al amigo o perder la plata y al amigo.


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Prestar tarjetas de crédito a terceras personas... mala idea
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2011, 17:53:53 pm »
todo depende de la persona patagonia.

Con un amigo que hice en la práctica (del mismo lugar que la persona de la entrada), estabamos estudiando en la biblioteca, y nos dieron ganas de ir por unas cervezas. La cosa es que andaba sin plata, y este loco me dijo que me prestaba. Me prestó 10 lucas y me dió su numero de cuenta, para que se la depositara.
La cosa es que ya la otra semana, en la misma biblioteca le pase el comprobante de depósito (por ventanilla) y este compadre quedó pa la cagá cuando le entregué el comprobante de depósito por ventanilla.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel