Autor Tema: problema con router dlink di624  (Leído 2517 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
problema con router dlink di624
« en: Enero 21, 2011, 01:23:57 am »
Hola, les cuento que en la casa queremos poner wifi, pero hasta el momento tenía router con cable solamente, mi vecino, a quien le paso internet, me pasó un router dlink con wireless, pero no puedo usarlo, al menos el otro router que tengo actualmente (d link DI-604) es llegar y enchufar cables y listo, en cambio con este no pasa igual, enchufo los cables, al conectar el notebook me aparece el ícono de conexión ok pero no me conecta a nada en realidad, y luego de unos 30 segundos aparece el signo de exclamación en el ícono de conexión (sin acceso a red).

Con el inhalámbrico pasa lo mismo, me reconoce el router, pero no me conecta a la red tampoco, al volver al router con cables antiguo, enchufo los cables y se conecta de inmediato.

El router no trae nada, ni drivers ni manuales, lo tenía mi vecino guardado por ahí, no se si será el router que está malo o tengo que hacer alguna configuración extra para que funcione, al menos prenden todas las luces (WAN, WLAN, y las luces de los pc que conecto con cable de red) pero aun así, dura 30 segundos "conectado" y luego aparece la exclamación.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:problema con router dlink di624
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2011, 01:39:43 am »
Te metiste a configurarlo a 192.168.0.1 o 192.168.1.1? Es lo primero, puede que tenga una configuración antigua que obviamente no aplica al internet de tu casa. Lo otro es que puedes resetearlo, lo cual se realiza por medio de un botón que traen los routers o con una aguja que en un orificio que traen para aquello; mantienes apretado o pinchando unos 15 segundos y luego esperas unos 10 minutos para volver a enchufarlo. Al entrar a la configuración realizas el seteo de la seguridad Wifi (ponle WPA para que no entren intrusos) y los rangos de DHCP que quieres asignar.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:problema con router dlink di624
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2011, 01:52:16 am »
wena wena, ya toy en la camita con wifi, al final me metí a la config del router (192.168.0.1), corrí el wizard que viene ahí y claro, tenía hasta clave y otro nombre de red la cagá, y no estaba configurado para ip dinámica, le puse clave también (obvio) y bkn, full señal y buena velocidad.

Gracias :B, ah y tb apliqué clonar MAC, tengo vtr, todo ok  ;D que bkn tener wifi, na que ver estar usando el notebook como pc de escritorio hahahaha


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:problema con router dlink di624
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2011, 01:55:59 am »
Me alegro que te haya funcionado, algo suponía que el tema iba por ese lado.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:problema con router dlink di624
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2011, 01:59:16 am »
Ahora a solucionar el cacho del note de mi hermana, le cambiaron el windows a seven ultimate, por que traía el starter, y no encontramos el driver de wifi, en la página de lg ni siquiera aparece el notebook, aparecen solo netbooks, bieeeen por el respaldo de LG, super bien, mañana a buscar el drivers con algo que sea compatible.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:problema con router dlink di624
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2011, 11:22:28 am »
Alguien sabe de algún programa que sirva para administrar la red de wifi?? onda saber cuantos tengo conectados y todo eso? para controlar mejor el tema y evitar q se metan wns X.

Y parece que vamos a tener que subir un poco la velocidad, ya que tenemos 5 pc conectados en total, y mínimo son 3 que están permanentemente conectados, tengo 4 mb.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:problema con router dlink di624
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2011, 11:25:46 am »
Hice un test y tengo 786 kbps de bajada y 130 de subida  ::) ::)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:problema con router dlink di624
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2011, 12:23:28 pm »
Alguien sabe de algún programa que sirva para administrar la red de wifi?? onda saber cuantos tengo conectados y todo eso? para controlar mejor el tema y evitar q se metan wns X.

Y parece que vamos a tener que subir un poco la velocidad, ya que tenemos 5 pc conectados en total, y mínimo son 3 que están permanentemente conectados, tengo 4 mb.

Programa para administrar red wifi: te refieres a monitorear quiénes se conectan, digamos intrusos? Google: detector intrusos wifi. Hay variadas aplicaciones, personalmente no he trabajado con ninguna porque en la mayoría de los Routers también puedes verlo en los DHCP asignados, también en otra parte donde deja el log de los conectados...puedes ver las MAC, etc etc...

Y si tienes poco ancho de banda y muchos pcs conectados a la vez, puedes instalar programas que limiten velocidad de bajada y subida para cada PC, NetLimiter es uno  8)
« Última modificación: Enero 21, 2011, 12:25:13 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel