Creo que te pasó lo mismo que le ha pasado al calefont de mis vecinos y al mío. De los 5 que nos juntamos, el primero cagó al año y el mío ha sido el último con 3 años. Hace dos fines de semana atrás le compré un calefont a mi abuela y el vendedor me comentaba que en general estos nuevos calefont duraban en promedio 2 años, no me dijo qué era lo que fallaba, pero creo que debe ser lo mismo.
El sistema es bien simple. Abajo de donde se encuentra el "piloto" existe una especie de relé, cuando das el agua se mueve una pequeña pieza de metal (en mi caso, por lo menos) que debería soltar el botón de ese relé. Al estar abierto comienza a funcionar el chispero. He escuchado a algunos maestros que le dicen "chip" a esa pieza. Luego que enciende el calefont, la pieza eléctrica que en un principio se separa (tiene un resorte) vuelve a su posición original apretando nuevamente el botón del relé y se corta la chispa (ya no es necesaria porque ya encendió el calefont).
Esa pieza está atornillada y puede pasarle dos cosas: 1) se quedó pegada, aplicando wd-40 se libera nuevamente y vuelve a funcionar como siempre; 2) murió la pieza, hay que sacarla y comprarla nueva. De mis casos cercanos, solo un vecino ha tenido que comprarla y le costó 7 lucas (creo que son Splendid los calefont que traen las casas), a los demás solo nos ha bastado lubricación.
Para revisarlo, dile a otra persona que abra una llave y tú miras el calefont desde abajo, ahí debieras ver cuando se acciona la pequeña palanca (pieza de metal) que libera el botón del relé (o switch???). Otra posibilidad es que esa pieza esté agripada y no permita que se libere el botón, por lo que no se genera la chispa.
Si no es eso, no tengo idea qué será...