Autor Tema: PROBLEMAS EN LA PEGA POR SER CALLADO  (Leído 5411 veces)

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re:PROBLEMAS EN LA PEGA POR SER CALLADO
« Respuesta #20 en: Agosto 31, 2012, 16:28:32 pm »
a mi siemrpe me han dicho ... "eres uno de los pocos informaticos que hablan " jajajaja y la verdad es que en mi pega abundan los callados (y gordos frikis), eso me da una ventaja :P  creo que el circo tuvo mucho que ver en el cuento  jajaja

aportando al tema ... como dice el psico humano  es entrenable se puede mejorar es cosa de reconocer el problema , aceptarlo y dedicarse a trabajar .. con eso se supera.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #21 en: Agosto 31, 2012, 16:34:50 pm »
por lo que se describe, el cargo necesita a alguien que aporte con ideas, opiniones y comentarios en las reuniones, y si la persona no da con el perfil simplemente no sirve auqnue en el escritorio sea muy eficiente.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
PROBLEMAS EN LA PEGA POR SER CALLADO
« Respuesta #22 en: Agosto 31, 2012, 19:06:30 pm »
En resumen... Persona en el puesto equivocado. En la empresa tienen claro que es una persona valiosa, por eso lo están reubicando, si no, le hubieran convidado a cerrar la puerta por fuera

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #23 en: Agosto 31, 2012, 20:16:34 pm »
Puede ser muy bueno en lo teórico como dices, pero probablemente no cumple el perfil del cargo como decían más arriba...

Desconectado Innovador_78

• Junior
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
« Respuesta #24 en: Septiembre 03, 2012, 11:25:22 am »
He vuelto a hablar con mi amigo y esta medio decidido ya a renunciar....

Según hablamos, hay un problema de percepción de su jefa...... dado que en su equipo de trabajo hay 1 personaje que habla demasiado y monopoliza las mesas de discusión, dejando a los otros con poco espacio......

Asi que eso......
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #25 en: Septiembre 03, 2012, 11:31:33 am »

Según hablamos, hay un problema de percepción de su jefa...... dado que en su equipo de trabajo hay 1 personaje que habla demasiado y monopoliza las mesas de discusión, dejando a los otros con poco espacio......

Asi que eso......

Estimado, independiente de que su amigo renuncie o no, al menos coméntele estos dos puntos de vista que aplican al contexto:

1) Si alguien monopoliza las mesas de discusión, no sólo significa que "habla mucho"; sino que también el resto "habla nada". Es tarea de todos los participantes de una mesa, el aportar, y que alguien "hable mucho" no impide que uno también pueda hablar por cuenta propia y aportar. Si el contexto es que el resto se apabulla con el personaje que "habla mucho", entonces es el resto el que está en falta. Yo como jefe si veo que una persona aporta y el resto asiente, me quedaré con la misma impresión que la jefa de tu amigo; independiente que tome otras medidas como hablar con el resto para que se atrevan a expresar más en el trabajo. Que tome nota de esto.

2) Si no cambia, le pasará en el siguiente trabajo; y en el siguiente; y en el siguiente; se terminará frustrando per secula si no cambia su actitud, y piensa que: a) el resto es el que debe cambiar; b) la solución sólo pasa por cambiarse de trabajo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #26 en: Septiembre 03, 2012, 11:48:08 am »
son pocas las pegas en las que uno no tenga que relacionarse con humanos, en una de esas pille alguna que haya que relacionarse con "de a poquitos" y ahí funcione mejor, pero tarde o temprano va a tener que dar su opinión sobre algo y qué se yo, así que lo mejor es que si tiene la oportunidad y ganas pueda "tratarse" el tema

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #27 en: Septiembre 03, 2012, 12:06:38 pm »
Lo mejor son las pegas con jefes que saben de verdad y no aquellos que quieren que los subalternos le den las ideas y mas encima le hagan la pega.

Tiempo atrás en la naviera (donde todos los que surgían eran vendedores de imagen) me paso lo mismo en las mesas de trabajo, una tipeja generaba monólogos y dejaba a todo el mundo callado, hasta que un buen día el jefe (que si sabia el negocio), le pidió que dejara de molestar con sus comentarios repetidos e imbéciles (tal cual) y aportara, dejándola calladita.

La tipeja se cambio de pega y con su método ahora es jefa en otra empresa… no cacha niuna, pero como invade el espacio en las reuniones, los jefes que no saben nada del negocio se la compran toda.

• Junior
« Respuesta #28 en: Septiembre 03, 2012, 12:10:59 pm »
Lo mejor son las pegas con jefes que saben de verdad y no aquellos que quieren que los subalternos le den las ideas y mas encima le hagan la pega.

Tiempo atrás en la naviera (donde todos los que surgían eran vendedores de imagen) me paso lo mismo en las mesas de trabajo, una tipeja generaba monólogos y dejaba a todo el mundo callado, hasta que un buen día el jefe (que si sabia el negocio), le pidió que dejara de molestar con sus comentarios repetidos e imbéciles (tal cual) y aportara, dejándola calladita.

La tipeja se cambio de pega y con su método ahora es jefa en otra empresa… no cacha niuna, pero como invade el espacio en las reuniones, los jefes que no saben nada del negocio se la compran toda.
Es cierto, de hecho lo que dice mi compadre es que este tipo que habla en la reunión opina de todo con mucha seguridad... y la jefa le compra todo.... y el tipo ya esta posicionado.... para la jefa él es imprescindible..... lo busca para todo... le pregunta la opinión para todo...e ntonces es difícil que ella cambie la percespcion sobre mi amigo....
INNOVAR O MORIR !!

• Experto
« Respuesta #29 en: Septiembre 03, 2012, 12:24:04 pm »

Asi que eso......

con todo respeto, simplemente tu amigo no sirve para esa pega, si hay un tipo que se lo habla todo tu amigo puede hacer 2 cosas, hablar para apoyar y dar otros fundamentos de por que el otro compañero esta en lo correcto, o hablar dando argumentos de por que el otro compañero esta equivocado; si opta por una tercera via de guardar silencio simplemente no sirve y el problema no es el otro compañero, son todos los que se quedan callados y no dan con el perfil del puesto de trabajo.

• Experto
« Respuesta #30 en: Septiembre 03, 2012, 12:28:42 pm »

no necesariamente, yo cuando hago una pega le pregunto la opinion a mis ayudantes antes de comenzar, a veces doy mi idea primero o a veces le pregunto a ellos primero, si ellos dicen algo distinto les pregunto por que creen que es mejor esa opcion y les explico por que yo sugeria la otra opcion, entonces analizamos el escenario y llegamos a la mejor alternativa a desarrollar.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #31 en: Septiembre 03, 2012, 12:34:37 pm »
no necesariamente, yo cuando hago una pega le pregunto la opinion a mis ayudantes antes de comenzar, a veces doy mi idea primero o a veces le pregunto a ellos primero, si ellos dicen algo distinto les pregunto por que creen que es mejor esa opcion y les explico por que yo sugeria la otra opcion, entonces analizamos el escenario y llegamos a la mejor alternativa a desarrollar.

Además de estar de acuerdo con este comentario, a veces es mejor saber mas que los jefes porque te tornas indispensable y eso siempre es bueno cuando eres asalariado  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #32 en: Septiembre 03, 2012, 12:36:23 pm »

Me veo en la forzosa obligación de tener que estar de acuerdo contigo.  :cop2:
I am in control.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #33 en: Septiembre 03, 2012, 12:38:46 pm »
Me veo en la forzosa obligación de tener que estar de acuerdo contigo.  :cop2:

Solo por tincada y prejuicios, creo que estas de acuerdo, pero nunca o casi nunca lo haz aplicado/aplicas....

es prejuicio, por lo testarudo que eres en el foro.  :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2012, 13:54:38 pm »
Solo por tincada y prejuicios, creo que estas de acuerdo, pero nunca o casi nunca lo haz aplicado/aplicas....

¿Como dice que dijo?
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #35 en: Septiembre 03, 2012, 13:58:34 pm »

Tandersan no es testarudo, de hecho la unica vez que se equivocó fue aquella en que creyó estar equivocado  :risa2:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #36 en: Septiembre 03, 2012, 14:08:23 pm »
¿Como dice que dijo?

Que no te veo, practicando todo lo que dijo Mauro, en el dia a dia...    :thumbsup: :thumbsup:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #37 en: Septiembre 03, 2012, 14:24:17 pm »
Que no te veo, practicando todo lo que dijo Mauro, en el dia a dia...    :thumbsup: :thumbsup:

Ah, cualquiera que te diga que hace todo en lo que cree todos los días, es un mentiroso.
Pero aplicación de estos conceptos en equipos de trabajo, dista mucho de ser parecido a postear en un foro. Además que sí, efectivamente soy testarudo, al igual que el 100% del resto del foro -incluído tú que eres más duro que una piedra-, sin embargo uno siempre se fija en la paja del ojo ajeno.  :thumbsup:

Como ejemplo de diferencias, te digo que Dynamo no es ni el 1% de lo que quiere aparentar ser en el foro.  :diablo:
Y no suelto más porque le prometí no descubrirlo ante el mundo.  :diablo:
I am in control.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #38 en: Septiembre 03, 2012, 14:26:02 pm »
yo soy un poco más misántropo en la vida real  :cop2:

• Junior
« Respuesta #39 en: Septiembre 03, 2012, 14:27:38 pm »
Ah, cualquiera que te diga que hace todo en lo que cree todos los días, es un mentiroso.
Pero aplicación de estos conceptos en equipos de trabajo, dista mucho de ser parecido a postear en un foro. Además que sí, efectivamente soy testarudo, al igual que el 100% del resto del foro -incluído tú que eres más duro que una piedra-, sin embargo uno siempre se fija en la paja del ojo ajeno.  :thumbsup:

Como ejemplo de diferencias, te digo que Dynamo no es ni el 1% de lo que quiere aparentar ser en el foro.  :diablo:
Y no suelto más porque le prometí no descubrirlo ante el mundo.  :diablo:
A mierrrrrr......
INNOVAR O MORIR !!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel