Autor Tema: PSU y su efecto en las Universidades Privadas  (Leído 35491 veces)

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #100 en: Diciembre 28, 2012, 13:46:25 pm »
La inteligencia es solo una parte de las habilidades que se requieren para rendir bien el el trabajo.

El compromismo, la responsabilidad, por nombrar lo tipico, son cualidades que te pueden hacer fracasar aunque seas Einstein.

Cómo el compromiso o la responsabilidad te van a hacer fracasar.  :cop2:
La falta de ellos quizás.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #101 en: Diciembre 28, 2012, 13:48:46 pm »
Cómo el compromiso o la responsabilidad te van a hacer fracasar.  :cop2:
La falta de ellos quizás.  :cop2:

Lo importante es que se entendió el sentido del post  :thumbsup: :risa2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #102 en: Diciembre 28, 2012, 13:50:39 pm »
Lo importante es que se entendió el sentido del post  :thumbsup: :risa2:

No se entendió; uno lo deduce porque tiene que compensar al resto ... menos privilegiado.  >:D
 :risa2:
I am in control.

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #103 en: Diciembre 28, 2012, 13:53:10 pm »
Muy bien dicho, la U es el 40% decía un profesor, el resto se hace en la pega
Para mi la U me ayudó a pensar distinto y me entregó algunos conocimientos básicos, nada más ni nada menos

+ 1

En Medicina es así la cosa también
Los libros te enseñan como es una neumonía, pero hay que tener alta sospecha cuando se presente en un anciano, por ejemplo, la mayoría no te hace los síntomas clásicos (fiebre, dolor torácico de costado, esputo purulento, dificultad respiratoria). Basta con ver a ese paciente con compromiso de conciencia, con desatención aguda o decaimiento solamente sin otros síntomas, puede hacer una neumonía u otra infección grave. Y a hartos colegas se les pasa casos así. Igual que los niños, un niño chico o un bebé que no se alimenta bien puede tener algo grave, sin esperar la tos, la fiebre o las "flemas".

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #104 en: Diciembre 28, 2012, 14:40:46 pm »
Así es nomas, en Márketing por ejemplo, buena parte de los libros cuyas teorías pertenecientes a los "dioses" gringos se van a la cresta cuando tienes que hacer clases en Chile. Hay una base fundamental que corresponde al 20% mas importante, lo demás tienes que acomodarlo a tu modo de acuerdo a idiosincrasias geográficas.   Fuí profesor dos años y mas del 50% de lo que enseñé fue de mi propia cosecha y no de lo que me enseñaron en la universidad en ese ramo en particular, ni hablar de como lo he aplicado en mis propios negocios, cachativa según el segmento y nada mas, el chileno compra la pomada de una manera totalmente distinta a las teorías universales.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #105 en: Diciembre 28, 2012, 14:47:00 pm »
y el que tiene que construir un puente, un túnel, un edificio de 30 pisos sólo el 40% se lo da la universidad? no lo creo. Hay carreras en las que el 40% puede ser incluso menos así como hay otras en que es mucho más. Ligereza extrema para tirar porcentajes.

Respecto a los orígenes universitarios aquí no hay filtros... yo tengo gente proveniente de ambos mundos, excelentes todos, pero he tenido que echar también de todo.. incluso a los que creen tener todo ganado por venir de universidad tradicional y son tan pencas como cualquier otro.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #106 en: Diciembre 28, 2012, 15:40:48 pm »
Está archi documentado a través de estudios que los alumnos con mejor puntaje de PSU son los que obtienen mejores promedios finales y se destacan como mejores profesionales a futuro.

Hasta ahora cuales son las universidades que captan los mejores puntajes PSU, las tradicionales y algunas privadas.

Los buenos docentes que les interesa, la investigación, donde se da? en las tradicionales, por tanto siempre van a estar ligadas a las tradicionales.

Soy docente de universidad privada, estudié en universidad tradicional. Y noto las deficiencias con que entran alumnos. Aceptan alumnos que sacan menos de 550 puntos PSU y finalmente sacan la carrera de 5 años en 7 u 8 años, pero que a futuro van a ser pésimos profesionales. Si das el ramo varias veces obvio que los vas a aprobar.

Yo veo muy claro los alumnos que obtienen un puntaje decente en la PSU, porque son clarito, los demás van a pasear. Pero como a las Universidades privadas no les interesa que se vayan los hacen aprobar algunos ramos para que sigan pagando. En fin...

Aunque seas el mejor docente del mundo, si te pasan un auto chino para que compita con un Lambo, no lo va a poder lograr.

En Chile el problema, es que están mal vistos los técnicos, por tanto todos creen tener derecho a ser profesionales.Lamentablemente no todo el mundo tiene cabeza para serlo.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #107 en: Diciembre 28, 2012, 15:45:13 pm »
Entonces una pregunta válida sería: ¿por qué "nadie" quiere ser técnico?
Yo podría responder por qué no sería nunca más informático.
I am in control.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #108 en: Diciembre 28, 2012, 16:20:15 pm »
Entonces una pregunta válida sería: ¿por qué "nadie" quiere ser técnico?
Yo podría responder por qué no sería nunca más informático.

simplemente por que pagan poco  y nadie quiere estar a la orden del otro .. los cabros tienen esa idea que si son ing van a ser jefes ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #109 en: Diciembre 28, 2012, 16:23:08 pm »
simplemente por que pagan poco  y nadie quiere estar a la orden del otro .. los cabros tienen esa idea que si son ing van a ser jefes ;)

Es que es lo mismo que creo yo, lo que conversaba con Citation. Quién quiere salir con un cartón de técnico en informática por ejemplo, con lo que te pagan, con la forma en que te tratan, los horarios que debes cumplir.

Además si buscas ofertas laborales en distintos portales, incluído linkedin, sí te podrás dar cuenta que la mayoría de los cargos de jefatura, piden Comerciales o Civiles Industriales. De hecho para cargos TI piden Ing. Civil o Civil Informática. El resto no existe. Entonces con qué cara engrupimos a los "cabros", con que necesitamos técnicos, y ser técnico es bueno.

Tengo claro que no todos pueden ser caciques, pero con la diferencia de sueldos no se puede culpar a nadie en mi opinión.
I am in control.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #110 en: Diciembre 28, 2012, 16:31:49 pm »
Es que es lo mismo que creo yo, lo que conversaba con Citation. Quién quiere salir con un cartón de técnico en informática por ejemplo, con lo que te pagan, con la forma en que te tratan, los horarios que debes cumplir.

Además si buscas ofertas laborales en distintos portales, incluído linkedin, sí te podrás dar cuenta que la mayoría de los cargos de jefatura, piden Comerciales o Civiles Industriales. De hecho para cargos TI piden Ing. Civil o Civil Informática. El resto no existe. Entonces con qué cara engrupimos a los "cabros", con que necesitamos técnicos, y ser técnico es bueno.

Tengo claro que no todos pueden ser caciques, pero con la diferencia de sueldos no se puede culpar a nadie en mi opinión.

bueno yo soy tecnico antes de ser ing y tengo compañeros del duoc que con mas de 7 años de experiencia ganan 300 lukas , en terreno , apurados , atendiendo clientes , con la pata encima , etc

yo no me compro ese discurso mucho de "necesitamos tecnicos" de buena fe , el tecnico es una mano de obra calificada ultra barata  por eso los "emrpesarios" que muchas veces tienen ligas con CFT o UES o el estado hacen campaña pk les conviene .. y si me preguntai a mi si yo fuera empresario igual contrataria tecnicos ... les pagai poco , son eficientes y son mano de obra calificada ¿ que mejor?

tengo amigos analistas que se queman las pestañas desarrollando por 400 lukas  o 500 lukas ..

yo creo que las razones son una el sueldo  y otra es el "trato" que tienen por el resto de la gente y sus superiores .. siemrpe se denosta al tecnico solo  pk "tecnico" no mas rara ves se respeta pese a ser el que realmente hace la pega y va al choque muchas veces.
« Última modificación: Diciembre 28, 2012, 16:33:46 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #111 en: Diciembre 28, 2012, 18:24:47 pm »
Yo veo muy claro los alumnos que obtienen un puntaje decente en la PSU, porque son clarito, los demás van a pasear. Pero como a las Universidades privadas no les interesa que se vayan los hacen aprobar algunos ramos para que sigan pagando. En fin...

No sé en que porquería de privada hagas clases pero yo conozco algunas en las que si repites el ramo por segunda vez te vas cagando para afuera y los casos son bastante cercanos si quieres ejemplos directos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado SPEADY

• Avanzado
« Respuesta #112 en: Diciembre 28, 2012, 18:25:32 pm »
A ver....creo que muchos acá hablan sin saber...Primero, les cuento mi experiencia. Este año di la PSU, y ahora espero los puntajes. En los ensayos logré sacar nacional en mate que era mi punto fuerte, pero estoy casi seguro que saqué harto menos que eso en la PSU por cosas puntuales que dije en el debido tema ese día. Obviamente, en los ensayos me daba para estudiar en la UC o UCH, y quizás igual me alcance con la PSU real, pero aún así, creo que no entraré a estas, porque prefiero una privada...Obviamente no cualquier privada, sino que la UAI, luego la USM y en tercer lugar la UC. Claro, es ilógico hacer esa postulación, pero así lo haré, y claramente quedaré ahí en la UAI y no correrá la lista de la postulación...

Creo que acá asumen que todo aquel que entra en una privada, es porque no le dio el puntaje para otra, quizás así sea en ALGUNOS casos, pero no todos...No defenderé las universidades privadas, porque hay de todo, al igual que en las estatales, buenas y malas. Solo digo, que no todas las estatales son buenas, y no todas las privadas son malas. Claro, primero tenemos que definir que significa que una universidad sea buena o sea mala, y eso es totalmente subjetivo, si yo escojo cierta universidad, teniendo puntaje y la oportunidad de entrar a alguna otra, es por algo, y es porque a la que ingreso, la considero mejor que el resto. Por ejemplo, a mi no me interesa la tradición, y por eso quiero la UAI, pero si me interesa que sean del CRUCH, y así cada quien prioriza lo que le interese.

Por mi parte, prefiero la UAI por el énfasis que le da al emprendimiento, que ninguna otra universidad tiene. Es una universidad privada, pero con prestigio en esa área (3º lugar en Ing Comercial según el último ranking de Que Pasa, delante de todas las estatales, excepto la Uc y UCH obvio).

Siempre las universidades estatales han sido mejor que las privadas, aunque hayan privadas que se fabriquen castillos en la punta del cerro para dar mas estatus no le llegan a los tobillos a la Chile o la Católica
Las privadas nacieron para cubrir una demanda de alumnos que no les da el puntaje para una universidad de verdad y la compran
Simple

No puedo estar mas en desacuerdo contigo, si así fuera, todas las privadas pedirían sólo PSU rendida..Claro, hay varias que lo hacen, pero no metamos a todas al mismo saco, hay universidades estatales que cortan en 460  :pozozipy: Y para que estamos con cosas, hay varias privadas que le dan la media PLR a muchas estatales (dejamos fuera la UC y UCH, y te dicen que las privadas son mejores).

comparar de tu a tu una privada con una tradicional ... pff sorry pero eso es tirado de las mechas las privadas son una produccion en serie de profesionales nada mas ... diganme cuanto publican los profes de una privada , cuantos libros han escrito (ojo escrito no copiado de wikipedia)  cuantos papers han publicado , cuanta investigacion tiene una privada si  es que tiene, cuanto reconocimiento internacional tiene un profe de una privada .. cuantas charlas en congresos nacionales e internacionales de la materia han dado y asi con un monton de cosas ...

hay mas cosas en la formacion de una persona profesional que lo que dice la malla y lo que se dicte en clase.

privada = produccion en serie
tradicional = educacion superior con miras mas allá que un buen sueldo.

Sorry pero esto si que lo encuentro un post sin sentido y sin argumentos... Esta archi probado que ALGUNAS privadas sobrepasan a ALGUNAS tradicionales...NO todas las privadas son malas, NO todas las tradicionales son buenas....hay privadas MUY MALAS, y tradicionales MUY BUENAS obviamente, y eso no se lo discuto a nadie, pero de ahí a decir que por ser privada, es producción en serie??  :risa2: Ojo, no confundan, no niego que si hay universidades así, pero no todas las privadas...

Si voy a "arriesgar" un millon mensual en una privada, prefiero postularlo a una universidad en Holanda donde tenemos muy buenos amigos con el compromiso de cuidar a nuestros hijos como si fuesen propios. Si quiero arriesgar mas cerca, lo postulo a la Universidad de Buenos Aires, mejor calificada a nivel mundial que muchas universidades chilenas. Si opto por que se quede en el país, prefiero una "fiscal", ya que hay ser rematado de flojo para no sacar ni 600 puntos en la PSU para entrar a una del consejo de rectores.

Rommel, es cosa de seriedad, se que tienes el deber moral de que tu hijo quede bien parado frente a su vida de adulto, pero no puedes premiar el nulo esfuerzo por obtener un puntaje decente en la PSU.

De donde sacas que un estudiante de una privada, es sinónimo a mal puntaje? Claro, quizás en la "Universidad Marcelo" sea así, pero no en todas.  :thumbsup: Siempre hay buenos puntajes que por ABC motivos, prefieren una privada.

Por lo que leo en tu comentario, prefieres mandarlo a la peor universidad de mala muerte en alguna parte del mundo, pero que sea "pública" a inscribirlo en una privada "Buena"? Porque claramente si no le alcanza la inteligencia para una universidad buena en Chile, como cresta le va a alcanzar para una universidad buena en otro país?  :pozozipy:
Yo de tener 500 puntos ponderados, ni se me ocurre meterme a una universidad (o meter a mis hijos) donde te regalen el título, pero un título que no valga....prefiero que se vaya a un instituto técnico mejor...

diganme cuanto publican los profes de una privada , cuantos libros han escrito (ojo escrito no copiado de wikipedia)  cuantos papers han publicado , cuanta investigacion tiene una privada si  es que tiene, cuanto reconocimiento internacional tiene un profe de una privada .. cuantas charlas en congresos nacionales e internacionales de la materia han dado y asi con un monton de cosas ...

Ahí está todo, con recursos es fácil contratar un ejército de doctores que escriban mil papers y hagan cientos de publicaciones, y por lo que cobra la UAI no me extrañaría que contrataran a Lloyd Shapley y Alvin E. Roth en un futuro cercano. Lamentablemente esto no dice nada de la calidad del estudiante que llega, sólo habla del tamaño de la billetera de su familia
Estoy muy de acuerdo con ese ranking, creo que deberían hacer uno también con la mejor infraestructura (y otro con % de rubios)

Al principio pensé que eran de la misma persona, pero no  :pozozipy:

No entiendo, alegan (en general) porque las privadas son malas por tener malos profes, y porque tienen plata para pagar buenos profes....Esta mas que claro, que buenos profes con malos alumnos, no sirve....Pero buenos profes, con buenos alumnos?  ;)

"por lo que cobra la UAI"??? A que te refieres con eso?? Sabes que es muuuucho mas barata que la UC por ejemplo?? ....

le toco lidiar con alumnos recién salidos de pregrado mezclados con profesionales con años de circo y eso provocaba que las discusiones en las clases nunca estuvieran a la altura

Veo que te molesta que un pendejo que recién sale de la U, esté a tu nivel, con los mismos títulos, y la gran diferencia, es que a ese pendejo, le quedan varios años por recorrer, para hacer esos "años de circo". Creo que eso pasa hoy en día, hay muchos jóvenes talentos, en diversas áreas, y les molesta que esos pendejos queden a su misma altura, en menos tiempo.

Por otro lado, creo que las discusiones no están a la altura, cuando hablas con puros prejuicios, sin saber la realidad actual de las universidades. No porque cerraran UNA privada, todas son como las w***...

Saludos!!

Saludos,

Desconectado SPEADY

• Avanzado
« Respuesta #113 en: Diciembre 28, 2012, 18:31:45 pm »
Sobre la U del Mar, creo que lo correcto sería que hicieran la PSU de nuevo, o tomar la PSU de cuando ingresaron, y con eso convalidarle los ramos...quizas por admisión especial y dándole ciertos beneficios (así como a los deportistas por ejemplo), pero que no entre cualquiera a cualquier universidad...

Y para terminar, creo que las universidades se mueven igual que los negocios, dejando de la do el tema del lucro. Por ejemplo, uno considera mejor una universidad por el puntaje de corte (algunos, yo no, pero la mayoría si), entonces que tiene que hacer la U para tener mas "prestigio"? subir los puntajes de corte...como? trayendo a los mejores puntajes....o sea, becas y otros. También puede ser con mas postulantes, por lo tanto, dar a conocer la universidad, mas marketing, ganar mas gente que postule. Y obvio, hay marcas que no necesitan publicidad por la trayectoria que tienen, y lo mismo pasa en las universidades.

Saludos,

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #114 en: Diciembre 28, 2012, 19:13:29 pm »
Oye Speady, dices que muchos hablan sin saber y tu recién diste la PSU?????.....  :velhopozo:
Acá al menos yo doy opiniones, nunca he creído escribir verdades absolutas, aunque hay payasos que responden como si uno estuviera enunciando un teorema.

Estimado, muy respetable su opinión, pero le aconsejo que averigüe mas cómo es la cosa, es mas que obvio que vas a encontrar casos y casos en ambos lados, pero mira la generalidad....cuántos puntajes sobre 750 entran a una privada?, qué universidades concentran los mejores puntajes todos los años?, estoy de acuerdo que la PSU como medio de selección es discutible, pero es un filtro y hay estadísticas que correlacionan buen puntaje=>buena carrera>buen profesional. Porqué piensas que las privadas ofrecen suculentas becas para puntajes altos?, te aseguro que no es altruismo

Acá han opinado personas que han pasado hace harto rato por la U, que conocen muchos casos de amigos y pares, que trabajan en Ues, así que no menosprecie lo que opinan, le podría servir eventualmente

Se nota que estás bien perdido, años de circo es experiencia laboral, que es fundamental para discutir casos de negocios reales, que es en lo que mas se invierte en un Magister, ahí un pendejo recién salido no tiene casi nada que aportar
« Última modificación: Diciembre 28, 2012, 19:21:40 pm por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #115 en: Diciembre 28, 2012, 19:17:43 pm »
Otro más victima de la publicidad, usted es muy chico si queda en U. Tradicional estudie ahi

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado SPEADY

• Avanzado
« Respuesta #116 en: Diciembre 28, 2012, 19:35:55 pm »
Oye Speady, dices que muchos hablan sin saber y tu recién diste la PSU?????.....  :velhopozo:
Acá al menos yo doy opiniones, nunca he creído escribir verdades absolutas, aunque hay payasos que responden como si uno estuviera enunciando un teorema.

Estimado, muy respetable su opinión, pero le aconsejo que averigüe mas cómo es la cosa, es mas que obvio que vas a encontrar casos y casos en ambos lados, pero mira la generalidad....cuántos puntajes sobre 750 entran a una privada?, qué universidades concentran los mejores puntajes todos los años?, estoy de acuerdo que la PSU como medio de selección es discutible, pero es un filtro y hay estadísticas que correlacionan buen puntaje=>buena carrera>buen profesional. Porqué piensas que las privadas ofrecen suculentas becas para puntajes altos?, te aseguro que no es altruismo

Acá han opinado personas que han pasado hace harto rato por la U, que conocen muchos casos de amigos y pares, que trabajan en Ues, así que no menosprecie lo que opinan, le podría servir eventualmente

Se nota que estás bien perdido, años de circo es experiencia laboral, que es fundamental para discutir casos de negocios reales, que es en lo que mas se invierte en un Magister, ahí un pendejo recién salido no tiene casi nada que aportar

Estimado,

Primero, aclaro que yo igual doy opiniones, tan respetables como las de cualquier usuario. Al menos yo, nunca he dicho saber la verdad absoluta  ;)

A lo que me refiero, es que encuentro totalmente fuera de lugar llegar y decir que todas las estatales son buenas y todas las privadas son malas. Hay estatales buenas, estatales malas, privadas buenas, privadas malas. Claro, yo recién este año entraré a la U, y por lo mismo estoy mas que informado de lo que ofrece cada cual. Creo que todos tenemos mas que claro que la situación de las universidades privadas, es muy distinta a la realidad de hace 5 años atrás, de 10 años atrás, de 15 años atrás...

Saludos,

Desconectado SPEADY

• Avanzado
« Respuesta #117 en: Diciembre 28, 2012, 19:37:05 pm »
Otro más victima de la publicidad, usted es muy chico si queda en U. Tradicional estudie ahi

Y porque tendría que hacer eso, si tengo la oportunidad de entrar a una universidad mejor?? ::) Dejando de lado la UC, UCH y USM que dejé claro al principio porque no elegía esas.

Slds

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #118 en: Diciembre 28, 2012, 21:06:44 pm »
Y porque tendría que hacer eso, si tengo la oportunidad de entrar a una universidad mejor?? ::) Dejando de lado la UC, UCH y USM que dejé claro al principio porque no elegía esas.

Slds

si quedas en una u DEL ESTADO   metete alli,   podras ganar menos  si quedas en una como la umce o la utem,  pero JAMAS  dejara de ser valido tu carton, cosa que si te puede pasar en una privada  aunque sea "tradicional" como la ponticuica  que si al estado le da la wea,  mañana los investiga los cacha en algo raro a los curas y se acabo la ponticuica
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado SPEADY

• Avanzado
« Respuesta #119 en: Diciembre 28, 2012, 21:13:46 pm »
si quedas en una u DEL ESTADO   metete alli,   podras ganar menos  si quedas en una como la umce o la utem,  pero JAMAS  dejara de ser valido tu carton, cosa que si te puede pasar en una privada  aunque sea "tradicional" como la ponticuica  que si al estado le da la wea,  mañana los investiga los cacha en algo raro a los curas y se acabo la ponticuica

Claro, pero al menos yo, prefiero investigar bien quienes están detrás de la u a la que voy a ingresar, a meterme a cualquiera solo por esa seguridad...Obviamente, si hay algo raro, no lo sabré por ahora, pero  prefiero ese "riesgo", y tampoco he pensado si quiera en una universidad que haya tenido algo trucho...

Saludos!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel