Autor Tema: PSU y su efecto en las Universidades Privadas  (Leído 35485 veces)

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #120 en: Diciembre 28, 2012, 22:32:15 pm »
Sorry pero es ilogico discutir sobre universidDes con alguien que ni siquera ha pisado una universidad

No tiene sentido

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #121 en: Diciembre 28, 2012, 22:36:48 pm »
No entren en el juego
si es logico que si en los resultados obtiene un mejor puntaje que el que cree que va a tener
va a postular en primer lugar a la Chile/Catolica/Federico Santa Maria.

Si no nos veamos la suerte, si todos sabemos que la universidad esta asociada a un puntaje corte
y a un nivel socio economico, en base al texto de Speedy nos podemos hacer una idea.

Si es asi no más la cuestion, puntaje, plata (la Utem y Usach, Chile en las tradicionales)
y todos sabemos cuales son las universidades privadas segun ingreso y tambien varios sabemos
que desde que se invento el credito con aval del estado varias universidades colapsaron inventado carreras
y atrapando las platas de los bancos (Generalmente clase media que aspiraba a mejor situacion y que en muchos casos
no habia preparacion de los alumnos ni de la universidad para que fuera universidad, como pasa con varias)

El resto del texto es justificacion para tranquilidad mental.

Ademas para que discutir tanto si saben que el nivel de universidad en Chile es ahi no mas en todas
Los post-grados son para rellenar el CV porque varias empresas exigen casi por norma ISO tener empleados
con estudios de postgrados.

Personalmente en Dº deberian ser 3 años igual que EE.UU y los ramos de relleno deberian ir a Bachillerato
o al colegio (Colegio de pais Desarrollado si jajaja)

« Última modificación: Diciembre 28, 2012, 22:41:54 pm por Metal Gear »

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #122 en: Diciembre 28, 2012, 23:07:47 pm »
Speady, solo un poco de claridad en tu definición de privadas de pelo largo y de medio pelo, nombraste que tus opciones de Universidades son la UAI, USM y UC.

Un poco de historia

UAI
En 1953 nace la Escuela de Negocios de Valparaíso, base de la Universidad Adolfo Ibañez

USM
En septiembre de 1935, la Fundación Federico Santa María pasó a denominarse "Universidad Técnica Federico Santa María".

UC
La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova

Ahora, ¿tu crees que estamos hablando de las mismas universidades privadas en cuestion?... al final de cuentas tampoco confias en las privadas cuestionadas, ya que solo estas eligiendo Universidades con rancio historial.

Las Privadas cuestionadas son bastante mas jovenes.

Y respecto a tu opinion de "Universidad Marcelo", solo me voy me voy a reir un rato, no vale la pena calentarme la cabeza con alguien que no ha vivido ni un día fuera de la casa paterna.

Desconectado SPEADY

• Avanzado
« Respuesta #123 en: Diciembre 29, 2012, 01:12:04 am »
Sorry pero es ilogico discutir sobre universidDes con alguien que ni siquera ha pisado una universidad

No tiene sentido

Ok estimado, también es ilógico entonces hablar sobre universidades que no se "han pisado", y cuestionarlas?? Mmmm

No entren en el juego
si es logico que si en los resultados obtiene un mejor puntaje que el que cree que va a tener
va a postular en primer lugar a la Chile/Catolica/Federico Santa Maria.

Totalmente de acuerdo  :thumbsup: Pero por lo mismo, en base a tu argumento, mejor puntaje de corte=mejor universidad (al menos en esa carrera obvio), si tengo X puntaje, no me alcanza para la UCH, USM, UC, y me voy a la que corte mas algo...Ohh sorpresa, es una privada  :chan: Es mejor esa universidad privada, a otra estatal, pero con menor puntaje de corte? Aunque claro, por el otro lado, te aseguro que el peor puntaje (o PSU rendida) va a ser de una privada, en eso no hay duda

EJEMPLO: Puntajes de corte de:

Ing comercial

U de Chile 703
P. U Católica 673
U. Andes 651
USACH 647
UAI 643
UDD 624
PUCV 616
etc etc etc
FUENTE: http://www.eligecarrera.cl/buscadores/formularios/index.aspx#/ResultadoTest=1010005

EDIT Ta mala esa we*....todos los puntajes son mas altos...Por ej según la PUC, nunca han cortado bajo 700 en comercial....mmm de que serán entonces esos puntajes??  :enojao:

Seguiré buscando otro dato mas certero...

En todo caso, con 475 entras a biología marina en la UdeC, o con 480 a auditoría...

Speady, solo un poco de claridad en tu definición de privadas de pelo largo y de medio pelo, nombraste que tus opciones de Universidades son la UAI, USM y UC.

Un poco de historia

UAI
En 1953 nace la Escuela de Negocios de Valparaíso, base de la Universidad Adolfo Ibañez

USM
En septiembre de 1935, la Fundación Federico Santa María pasó a denominarse "Universidad Técnica Federico Santa María".

UC
La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova

Ahora, ¿tu crees que estamos hablando de las mismas universidades privadas en cuestion?... al final de cuentas tampoco confias en las privadas cuestionadas, ya que solo estas eligiendo Universidades con rancio historial.

Las Privadas cuestionadas son bastante mas jovenes.

Y respecto a tu opinion de "Universidad Marcelo", solo me voy me voy a reir un rato, no vale la pena calentarme la cabeza con alguien que no ha vivido ni un día fuera de la casa paterna.

A es iba  :thumbsup: Lo que he estado diciendo todo el rato, es que no todas las privadas son malas, hay privadas no tradicionales buenas, mejores que otras estatales tradicionales, en ciertas áreas obviamente. Claramente la UCH y PUC destacan siempre, pero las privadas superan a otras estatales...Pero hay de todo  ;)

Sobre la "universidad Marcelo", sorry si te molestó el nombre, andaba con poca imaginación  :uy: Pero era para referirme a una universidad que nadie conozca, no quería nombrar una real porque nunca se sabe quien puede haber salido de dicha universidad...

Saludos!!

Desconectado SPEADY

• Avanzado
« Respuesta #124 en: Diciembre 29, 2012, 01:13:55 am »
No había leído el post entero...

no vale la pena calentarme la cabeza con alguien que no ha vivido ni un día fuera de la casa paterna.

Pa que te vas a calentar la cabeza?? Estimado, no hable sin conocer las realidades de los demás.....A veces puede meter la pata

Slds

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #125 en: Diciembre 29, 2012, 09:13:29 am »

No tiene sentido

Sorry estimado Payaso, ya sabes que nuestra relación es excelente  :plumapluma:    :risa2: , pero no puedo dejar de mencionar mi desacuerdo con esto.

Speady puede estar mas actualizado que todos nosotros respecto al tema en cuestión porque precisamente un cabro que viene saliendo de 4 medio y está realmente preocupado de su futuro, lo mas probable es que se haya dado la paja de analizar los pro y contras de cada una de las universidades que mas le convengan de acuerdo a sus intereses.

Por último, si tomamos literalmente tu frase,yo podría decirte que ninguna persona menor a 50 años debería tener derecho a opinar respecto al golpe de estado y parte del gobierno militar porque no lo vivieron, por lo tanto sería ilógico y sin sentido discutir con ellos y si seguimos en esa sería ilógico discutir con cualquier usuario que opine en contra de los chinos porque no ha tenido autos chinos, o contra de cualquiera que no haya tenido algo o pasado por esto otro o vivido tal y cual cosa lo que se reduciría a conversaciones o discusiones solo entre personas que solo han tenido las mismas experiencias.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Shumway

• Visitante
« Respuesta #126 en: Diciembre 29, 2012, 09:37:13 am »
Otro más victima de la publicidad, usted es muy chico si queda en U. Tradicional estudie ahi

Veo que estudias en Pío Nono...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #127 en: Diciembre 29, 2012, 10:23:09 am »
Me fui de la Adolfo porque me aburri de que los rotos trataran de colgarse de nuestras redes de contacto, posom :diablo:.

:chan:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #128 en: Diciembre 29, 2012, 11:18:35 am »
Acá al menos yo doy opiniones, nunca he creído escribir verdades absolutas, aunque hay payasos que responden como si uno estuviera enunciando un teorema.

:enojao:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #129 en: Diciembre 29, 2012, 11:35:48 am »
Bueno, creo que cada quien ve dónde ingresa. Puede que la UAI no sea la mejor del mundo, pero para luego buscar trabajo hoy en día pesa más las redes de contacto que el cartón.

Yo tengo un solo conocido que estudió ahí y tiene un MBA de tal universidad. Es más tonto que una puerta, pero gracias a las credenciales y los contactos hoy en día tiene un tremendo puesto y gana fácil un 60% más que yo. C'est la vie.

Y bueno, si fuera yo, o me pregutasen mi opinión, NIKA entraría a la UAI si me alcanza para la Chile o la PUC.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #130 en: Diciembre 29, 2012, 11:47:39 am »
La pregunta del millón es, cuanto tiempo aguanta una empresa con un tonto en un puesto importante tomando desiciones que pueden afectar los retornos?

Yo no creo que las redes de contacto ni la plata del papá sean suficientes para tener éxito en la vida laboral, algo hay que aportar, sobretodo en puestos de confianza y responsabilidad en donde es clave el desempeño.

Bueno, creo que cada quien ve dónde ingresa. Puede que la UAI no sea la mejor del mundo, pero para luego buscar trabajo hoy en día pesa más las redes de contacto que el cartón.

Yo tengo un solo conocido que estudió ahí y tiene un MBA de tal universidad. Es más tonto que una puerta, pero gracias a las credenciales y los contactos hoy en día tiene un tremendo puesto y gana fácil un 60% más que yo. C'est la vie.

Y bueno, si fuera yo, o me pregutasen mi opinión, NIKA entraría a la UAI si me alcanza para la Chile o la PUC.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #131 en: Diciembre 29, 2012, 12:05:25 pm »
La pregunta del millón es, cuanto tiempo aguanta una empresa con un tonto en un puesto importante tomando desiciones que pueden afectar los retornos?

Yo no creo que las redes de contacto ni la plata del papá sean suficientes para tener éxito en la vida laboral, algo hay que aportar, sobretodo en puestos de confianza y responsabilidad en donde es clave el desempeño.

Es interesante lo que planteas.... debieran sumarse a los criterios de "éxito" laboral no solamente las lucas de sueldo o la facilidad de encontrar pega (por contactos), sino que la estabilidad en los puestos. A fin de cuentas creo que eso también habla de la formación.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #132 en: Diciembre 29, 2012, 12:12:24 pm »

En base a mi conocimiento y sumado con la experiencia, depende en parte de la envergadura de la empresa; y del clima laboral. Hay empresas grandes donde no se nota el impacto en la decisiones. Hay empresas pequeñas y familiares que se notan, pero el clima no es relevante por lo que se aceptan personas así por ABC motivos aún cuando generen efectos negativos.

Las redes de contacto y el dinero son tremendamente relevantes para tener éxito en la vida laborar, pero no imprescindibles. No confundamos conceptos.

Por supuesto dependerá de cada persona y cada realidad. Hay muchas variables aleatorias que influyen sobre el camino recorrido.

Iscariot toca el tema de la estabilidad: estadísticamente hablando, los ejecutivos "modernos" no duran más de 2.5 años en un puesto. Ese dato lo leí por ahí, no tengo la fuente, pero me hace sentido con lo que yo conozco. Por lo que estabilidad hoy en día está siendo reemplazada por renta. Revísen el tema de la mano de obra, cómo otras personas con experiencia indican que en masa, se cambian de trabajo por más lucas.
I am in control.

Desconectado nano_dark

• Avanzado
« Respuesta #133 en: Diciembre 29, 2012, 12:20:42 pm »
yo estudie un año pa la psu en un preu, y me alcanzo para una estatal, no veo por que otros no pueden. no hay gente tonta, hay weones flojos. prefieren endeudarse mucho mas en una universidad privada a la que le podría pasar lo mismo que a la del mar, a estudiar un Poco más, quizás endeudarse Menos y tener mas seguridad al estudiar. sin generalizar obviamente

panchita

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #134 en: Diciembre 29, 2012, 13:07:27 pm »
Iscariot toca el tema de la estabilidad: estadísticamente hablando, los ejecutivos "modernos" no duran más de 2.5 años en un puesto. Ese dato lo leí por ahí, no tengo la fuente, pero me hace sentido con lo que yo conozco. Por lo que estabilidad hoy en día está siendo reemplazada por renta. Revísen el tema de la mano de obra, cómo otras personas con experiencia indican que en masa, se cambian de trabajo por más lucas.

Depende del ámbito, en ciertas áreas fuera del mundo de la empresa de servicios y/o productiva, si se valora la estabilidad en el puesto y la posibilidad de "hacer carrera" dentro de una institición. Estoy pensando en instituciones públicas o privadas de salud y educación, por ejemplo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #135 en: Diciembre 29, 2012, 14:15:53 pm »
Depende del ámbito, en ciertas áreas fuera del mundo de la empresa de servicios y/o productiva, si se valora la estabilidad en el puesto y la posibilidad de "hacer carrera" dentro de una institición. Estoy pensando en instituciones públicas o privadas de salud y educación, por ejemplo.

Si, de acuerdo, no aplica para todas las actividades.
I am in control.

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #136 en: Diciembre 29, 2012, 14:49:15 pm »
Umm Speady si usted obtiene un buen puntaje q le alcanza para una universidAd tradicional como la uc, usm, uchile o usach es conveniente q se vaya para alla, la realidad q va a vivir es la realidad q va a enfrentar en la vida. Si sus papas no estan ni ahi con gastar plata vaya a la uai, q es buena, pero nunca la mejor. Si se va asegurar q se titule porque esa es la gracia de las privadas, en cambio en las tradicionales se aseguran de lo q se titule sea de calidad.

Respecto a lo q dice Rommel, trabajo haciendo investigacion en varias u privadas q por proteccion no dire en cuales pero son las mas prestigiosas en el area de la salud. Q te echen de una privada es bien dificil, tienes q ser muy rematado de flojo. Puedes reprobar varoias veces elevas solicitud a los "comite de carrera" y la mayoria de las veces las aceptan. A mi no me vienen con cuentos. Lo unico q espero, es algun dia trabajar en una u tradicional como profesor titular, pero para eso debo trabajar fuerte. Para entrar a una privada lamentablemente solo pide  titulo. Finalmente son los docentes los q hacen la calidad de una universidad.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #137 en: Diciembre 29, 2012, 16:52:51 pm »
Si sus papas no estan ni ahi con gastar plata vaya a la uai, q es buena, pero nunca la mejor.

No es por defender a mi ex universidad, pero en temas de negocios (entendiendo de que el brocacochi va a entrar a comercial) la UAI es by far la mejor escuela de negocios a nivel nacional, seguida muy de cerca por la ponticuica. Claro, en derecho u otras carreras no es la mejor, pero en temas de negocios muy pocas o nadie le hace el peso.

Desconectado djweezyng

• Experto
Re: PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #138 en: Diciembre 30, 2012, 08:44:05 am »
Un cm debe haber salido de una universidad pública

enviado desde el lado chino de la fuerza
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #139 en: Diciembre 30, 2012, 09:40:02 am »
En cuanto a la tarifa que me cobraban para pasar los ramos, muy pocas o nadie le hace el peso a la UAI, posom.

:chan:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel