Sorry pero es ilogico discutir sobre universidDes con alguien que ni siquera ha pisado una universidad
No tiene sentido
Ok estimado, también es ilógico entonces hablar sobre universidades que no se "han pisado", y cuestionarlas?? Mmmm
No entren en el juego
si es logico que si en los resultados obtiene un mejor puntaje que el que cree que va a tener
va a postular en primer lugar a la Chile/Catolica/Federico Santa Maria.
Totalmente de acuerdo

Pero por lo mismo, en base a tu argumento, mejor puntaje de corte=mejor universidad (al menos en esa carrera obvio), si tengo X puntaje, no me alcanza para la UCH, USM, UC, y me voy a la que corte mas algo...Ohh sorpresa, es una privada

Es mejor esa universidad privada, a otra estatal, pero con menor puntaje de corte? Aunque claro, por el otro lado, te aseguro que el peor puntaje (o PSU rendida) va a ser de una privada, en eso no hay duda
EJEMPLO: Puntajes de corte de:
Ing comercial
U de Chile 703
P. U Católica 673
U. Andes 651
USACH 647
UAI 643
UDD 624
PUCV 616
etc etc etc
FUENTE:
http://www.eligecarrera.cl/buscadores/formularios/index.aspx#/ResultadoTest=1010005EDIT Ta mala esa we*....todos los puntajes son mas altos...Por ej según la PUC, nunca han cortado bajo 700 en comercial....mmm de que serán entonces esos puntajes??

Seguiré buscando otro dato mas certero...
En todo caso, con 475 entras a biología marina en la UdeC, o con 480 a auditoría...
Speady, solo un poco de claridad en tu definición de privadas de pelo largo y de medio pelo, nombraste que tus opciones de Universidades son la UAI, USM y UC.
Un poco de historia
UAI
En 1953 nace la Escuela de Negocios de Valparaíso, base de la Universidad Adolfo Ibañez
USM
En septiembre de 1935, la Fundación Federico Santa María pasó a denominarse "Universidad Técnica Federico Santa María".
UC
La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova
Ahora, ¿tu crees que estamos hablando de las mismas universidades privadas en cuestion?... al final de cuentas tampoco confias en las privadas cuestionadas, ya que solo estas eligiendo Universidades con rancio historial.
Las Privadas cuestionadas son bastante mas jovenes.
Y respecto a tu opinion de "Universidad Marcelo", solo me voy me voy a reir un rato, no vale la pena calentarme la cabeza con alguien que no ha vivido ni un día fuera de la casa paterna.
A es iba

Lo que he estado diciendo todo el rato, es que no todas las privadas son malas, hay privadas no tradicionales buenas, mejores que otras estatales tradicionales, en ciertas áreas obviamente. Claramente la UCH y PUC destacan siempre, pero las privadas superan a otras estatales...Pero hay de todo

Sobre la "universidad Marcelo", sorry si te molestó el nombre, andaba con poca imaginación

Pero era para referirme a una universidad que nadie conozca, no quería nombrar una real porque nunca se sabe quien puede haber salido de dicha universidad...
Saludos!!