Autor Tema: que conocer en puerto varas y sus alrededores  (Leído 4964 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
que conocer en puerto varas y sus alrededores
« en: Julio 02, 2016, 09:06:02 am »
en un par de semanas nos vamos con mi esposa por 5 días a puerto varas, llegamos al aeropuerto de  puerto montt y ahi mismo arrendaremos un peugeot 208 diesel.

que recomiendan visitar por alla??

mi esposa tiene casi 6 meses de emabarazo, la idea es ir a lugares  en los que se tenga que caminar mucho (me imagino que hay muchas zonas lindas de conocer caminando  :okay: ) y donde se pueda llegar con el 208

se agradece la ayuda


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2016, 17:48:33 pm »
volcán Osorno, no se si en esta época se puede pero el camino llega pavimentado hasta bien arriba la vista es maravillosa,

Cascada maravilloso pueblito y hermosa la "cascada" se debe caminar un poco.. seran unos 20 minutos... por el embarazo de tu mujer tengo dudas

Frutillar

Ensenada

Puerto Octay

puerto montt es cerca

recorre el llanquihue y tienes mil lugares maravillosos hasta los cementerios eran lindos

Un abrazo y disfruta el viaje.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2016, 19:21:08 pm »
Haces el recorrido bordeando al lago y disfrutarás mucho. Frutillar es hermoso, el anfiteatro a orillas del lago, una maravilla... la vista es genial... Puerto Octay es pequeño, hasta un poco fome, pero en la plaza hay un rastaurante que es muy bueno, y esta la sala de ventas de los quesos del mismo nombre donde encuentras otros productos también.

Ensenada tambien es bueno para comer, hay varios estilo tenedor libre. ¿Pto. Varas? lo que veas de ahí es bonito, la costanera, los alrededores, todo.

El circuito además se interna en el Parque Vicente Pérez Rosales donde tienes algunos miradores y te encuentras con la subida al volcan Osorno, en esta época puede haber harto movimiento en centro de Sky, la vista desde ahí no tiene precio.

Buen Viaje. Disfruten.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2016, 19:32:55 pm »
Has la navegación del Todo Los Santos hasta Peulla, almuerzo en el hotel y de vuelta, las vistas desde el barco al lago, el cerro Tronador y los volcanes Puntiagudo y Osorno son increíbles. Eso si el lago puede ser bien movido no se como le irá con los mareos y los 6 meses de embarazo.


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2016, 20:02:34 pm »
hay una pizzeria a las orillas de llanquihue en puerto varas que es riquísima, un imperdible, busque en Internet y estoy casi seguro que es "Da Alessandro Pizza & Pasta"
para que te hagas una idea cuando voy a sur me desvió a puerto varas a almorzar ahí, ademas que a mi hija le encanta

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2016, 20:43:43 pm »
Hice todo lo que dicen en un 208, ojo si en los caminos de tierra que se coletea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2016, 21:07:19 pm »
Hacer todo el circuito del Lago. Ahora está todo pavimentado.
Agrega, Laguna Verde, queda un poco antes de la subida al volcán.
Termas de Ralún.
Saltos del Petrohué.

Saludos.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2016, 00:16:26 am »
gracias por los datos, la gracia es conocer lo mas posible, dentro de las posibilidades de mi esposa.

solo he visto por fotos pero se ve hermoso todo el paisaje para alla. queriamos ir a Bariloche pero hay que pagar un permiso de 150 lukas en el rent a car asi que hasta ahi no mas nos llegaron las ganas jajajaj

saludos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2016, 00:21:45 am »
Puedes cruzar en barco, hay un tour que se llama "cruce lagos andinos" que te recoge en PVaras y te deja en Bariloche vía lacustre con un par de transbordos cortos en bus, creo que era carito si prefiero hacer el tramo hasta Peulla nomás. Búscalo.


Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2016, 01:45:13 am »
Si sobra algo de tiempo, podrías ir al Lago Rupanco (un poco mas al norte del Lago Llanquihue)... vale la pena.
Saludos.

PD: compra o consigue el mapa Zona Sur de Copec... muy recomendable.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2016, 02:35:05 am »
Hola!!
El fds pasado (el mismo en que fuimos campeones de la copa América Centenario  :yahoo: ) anduve en esa zona.
De todo lo que te han recomendado, agregaría (si te da el tiempo) ir a Hornopiren... es súper lindo el paisaje, se puede decir que es el inicio de la carretera Austral. Tiene un tramo en que debes embarcarte en barcaza ($9.500 por auto). Dura media hora el viaje y las barcazas salen cada 30-40 minutos aprox.
Desde Pto Montt hasta Caleta La Arena son como 45Km (todo pavimentado), ahí te embarcas y llegas a Caleta Puelche. Desde ahí son como 60Km a Hornopiren. De esos 60km, aprox 15 son de ripio en buen estado, fácil a 70Km/hr. (está por secciones el ripio, 10 de pavimiento, 5 de ripio luego 10 más de pavimiento, etc)

En Hornopiren, pueden almorzar en el mercado; el mejor Caldillo de Congrio está ahí!!! jejeje y recorrer alrededores. Vale la pena  :thumbsup:









« Última modificación: Julio 03, 2016, 17:30:13 pm por Mike_SX4 »
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2016, 17:25:46 pm »
Agregando a todas las recomendaciones entregadas, te recomiendo ir a Nueva Braunau que está a 10 kms de Pto Varas y camino asfaltado.  Ahí se encuentra el museo que guarda todas las antiguedades con las que trabajaron los primeros colonos austríacos y alemanes que llegaron por esos lados y es verdaderamente interesante. 

En la misma ruta te encontrarás con la fábrica de cecinas Schwerter ( no recuerdo exactamente si se escribe así)  pero ahí están las mejores y mas sanas longanizas que he probado en mi vida.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2016, 18:04:28 pm »
Parece que Jorgen va a tener que alargar las vacas con tanta recomendación  :risa2:

Hay un museo de autos antiguos que dicen es bien bonito también, al interior de Osorno...

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2016, 18:58:07 pm »
sii un museo de studebaker

http://moncopulli.cl/

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2016, 19:06:53 pm »
buenísimo dato el Da Alessandro, mejor las pastas artesanales que las pizzas. También el restaurant La Marca, es de lo mejor que he ido en carnes.
No tengo auto, buscando..

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2016, 19:40:21 pm »
En realidad en lo que es restaurantes hay harto para regodearse, tanto en picadas con buenos precios  como El Guatón y La Chamaca  y otros de comida mas sofisticada como Casa Valdés, Almendra, La Jardinera etc.  Y con respecto a carnes además de La Marca también está el Puro Toro que es harto bueno igual.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #16 en: Julio 04, 2016, 04:37:24 am »
te recomiendo ir a Frutillar, tambien podrias conocer Frutillar o darte una vuelta por Frutillar...

Ah, antes que se me olvide, Frutillar es precioso! no dejes de visitarlo

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #17 en: Julio 04, 2016, 14:56:00 pm »
Chino c  pesao  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #18 en: Julio 04, 2016, 18:00:22 pm »
Cascada

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:que conocer en puerto varas y sus alrededores
« Respuesta #19 en: Julio 04, 2016, 18:33:05 pm »
Date una vuelta por Frutillar!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel