Autor Tema: ¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D  (Leído 3550 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« en: Junio 18, 2014, 10:32:41 am »
Señores. en cierto lugar existe un wifi accesible a cualquiera que tenga el usuario y la password. Uno se conecta y luego te pide ambos parámetros.

Los usuarios lo acceden a través de sus ipad's (gentileza de la empresa) y todos usan el mismo user y password. no son personalizadas. Todos los sitios de dudosa moral, mala reputación, de descargas de software y reñidos con las buenas costumbres están vetados cómo debe ser en un lugar de trabajo... pero si se pueden bajar aplicaciones, funciona el "preguntados"  ^-^  y youtube etc. El foro también. Hasta neflix corre perfect porque es un wifi poderoso.

Consulta. Entiendo que todos los sitios que se  acceden deben quedar en algún log por ahí pero...si el user y la clave son únicas entonces cualquiera de los que tienen acceso queda como sospechoso por ejemplo de haber generado ese tráfico o existe la forma de individualizar el dispositivo desde el cual se accedió?

Supongo que la MAC quedará registrada pero si no existe un registro previo de las MACs no se puede ¿o si?

thanks

 




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2014, 10:39:48 am »
Todas las redes te asignan una ip.. esa es única por dispositivo, independiente de que usen la misma clave.. tal vez por ahí si se pueda saber..

Por ejemplo hay una app de Android que se llama Inspector Wifi que te indica todos los dispositivos conectados a esa red y te muestra su IP, fabricante, nombre, etc... si existe eso, de más que hay un programa profesional que te indica desde donde viene el tráfico

Saludos!

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2014, 10:53:47 am »
Todas las redes te asignan una ip.. esa es única por dispositivo, independiente de que usen la misma clave.. tal vez por ahí si se pueda saber..

Por ejemplo hay una app de Android que se llama Inspector Wifi que te indica todos los dispositivos conectados a esa red y te muestra su IP, fabricante, nombre, etc... si existe eso, de más que hay un programa profesional que te indica desde donde viene el tráfico

Saludos!

Pero los ipad no tienen nombre y tampoco inician sesión antes de conectarse... según yo no tienen cómo saber.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2014, 10:56:01 am »
Pero los ipad no tienen nombre y tampoco inician sesión antes de conectarse... según yo no tienen cómo saber.

todos los dispositivos tienen nombre.. y si no tienen nombre tienen la ip, puede que todos los ipad se identifiquen de la misma forma, pero igual la ip no puede ser la misma, eso hace la diferencia y tal vez con un programa profesional puedan identificar hacía donde va el tráfico

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2014, 11:10:40 am »
todos los dispositivos tienen nombre.. y si no tienen nombre tienen la ip, puede que todos los ipad se identifiquen de la misma forma, pero igual la ip no puede ser la misma, eso hace la diferencia y tal vez con un programa profesional puedan identificar hacía donde va el tráfico

con nombre te refieres a la MAC?

si es así pueden tener todo el listado de sitios visitados pero el ipad podría estar en cualquier parte del edificio ¿o no?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2014, 11:19:12 am »
No entendí bien, pero si tienen sitios bloqueados la empresa tiene un firewall o un servidor que restringe el acceso, si es así también lleva un registro de quien ingreso o trato de ingresar a los sitios

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2014, 11:25:49 am »
con nombre te refieres a la MAC?

si es así pueden tener todo el listado de sitios visitados pero el ipad podría estar en cualquier parte del edificio ¿o no?

No, la mac es otra cosa.. hice una prueba con la app que menciono en la wifi de acá y hay un ipad conectado, efectivamente no muestra el nombre (sale solo un guión), pero es el único que tiene como fabricante Apple .. ahora independiente de eso, todos los dispositivos conectados tienen una IP distinta, por lo mismo pueden ser identificados

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2014, 11:28:41 am »
No, la mac es otra cosa.. hice una prueba con la app que menciono en la wifi de acá y hay un ipad conectado, efectivamente no muestra el nombre (sale solo un guión), pero es el único que tiene como fabricante Apple .. ahora independiente de eso, todos los dispositivos conectados tienen una IP distinta, por lo mismo pueden ser identificados

de acuerdo con lo de la IP pero tendría que tener al equipo físicamente en tus manos para que ver IP es la que tiene asignada. Si hay 10 ipads conectados tendría que ir viendo uno por uno que IP tiene.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2014, 11:31:50 am »
de acuerdo con lo de la IP pero tendría que tener al equipo físicamente en tus manos para que ver IP es la que tiene asignada. Si hay 10 ipads conectados tendría que ir viendo uno por uno que IP tiene.

Aaaahhh .. te entiendo a lo que vas...
hmm creo que sí, suena lógico si tienen varios equipos iguales..

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2014, 11:35:41 am »
Aaaahhh .. te entiendo a lo que vas...
hmm creo que sí, suena lógico si tienen varios equipos iguales..

entonces pueden monitorear pero al parecer no tienen idea qué está visitando cada Ipad u otro dispositivo móvil en particular.

es distinto al caso de mi equipo de escritorio, que tiene siempre la misma IP y está la tienen registrada y en ese caso pueden monitorear o saber qué sitios visito.

Gracias  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2014, 11:37:30 am »
entonces pueden monitorear pero al parecer no tienen idea qué está visitando cada Ipad u otro dispositivo móvil en particular.

es distinto al caso de mi equipo de escritorio, que tiene siempre la misma IP y está la tienen registrada y en ese caso pueden monitorear o saber qué sitios visito.

Gracias  :thumbsup:

Igual la del equipo de escritorio se puede cambiar en algunos casos..
Un  día llegué y habían ocupado mi ip .. vino un compañero y la cambió a la siguiente disponible..  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2014, 11:41:52 am »
Igual la del equipo de escritorio se puede cambiar en algunos casos..
Un  día llegué y habían ocupado mi ip .. vino un compañero y la cambió a la siguiente disponible..  :yaoming:

acá entiendo es la misma siempre porque tienen un inventario y como la preguntan siempre para soporte remoto uno se la termina aprendiendo.

Para otros casos está el programita aquel que te permite asignar IP's gringas y así conectarte al netflix gringo.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2014, 12:38:54 pm »
entonces pueden monitorear pero al parecer no tienen idea qué está visitando cada Ipad u otro dispositivo móvil en particular.

es distinto al caso de mi equipo de escritorio, que tiene siempre la misma IP y está la tienen registrada y en ese caso pueden monitorear o saber qué sitios visito.

Gracias  :thumbsup:

Exacto. Acá una vez reclamamos por el tema de la potencia de la señal del wifi, que era mala y, entre todo lo que nos dijeron, era que ellos pueden saber qué páginas se visitan, tiempo de conexión y todo eso, hasta el nombre del equipo, pero como gran parte eran celulares, tendrían que tener identificado el teléfono de cada usuario para poder saber quien se mete a cada página.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2014, 12:47:45 pm »
Pero en ese caso entiendo que todos salen a la red por la misma IP del router y que no queda rastro para conexiones pasadas.

Creo que solo se podría hacer en vivo y ver los dispositivos conectados en ese momento.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2014, 16:37:37 pm »
Por eso es bueno usar en la pega un iPad 3 o 4G

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2014, 16:46:10 pm »
Señores. en cierto lugar existe un wifi accesible a cualquiera que tenga el usuario y la password. Uno se conecta y luego te pide ambos parámetros.

Los usuarios lo acceden a través de sus ipad's (gentileza de la empresa) y todos usan el mismo user y password. no son personalizadas. Todos los sitios de dudosa moral, mala reputación, de descargas de software y reñidos con las buenas costumbres están vetados cómo debe ser en un lugar de trabajo... pero si se pueden bajar aplicaciones, funciona el "preguntados"  ^-^  y youtube etc. El foro también. Hasta neflix corre perfect porque es un wifi poderoso.

Consulta. Entiendo que todos los sitios que se  acceden deben quedar en algún log por ahí pero...si el user y la clave son únicas entonces cualquiera de los que tienen acceso queda como sospechoso por ejemplo de haber generado ese tráfico o existe la forma de individualizar el dispositivo desde el cual se accedió?

Supongo que la MAC quedará registrada pero si no existe un registro previo de las MACs no se puede ¿o si?

thanks
 

si, definitivamente existe esa posibilidad , allá que lo hagan es otra cosa... incluso si las ips son dinamicas se puede , cada aparato tiene un nombre (como el nombre de equipo  en un pc) si no tiene un nombre que se pueda identificar (raro o irreconocible) se puede  a traves del log del dhcp del servidor , saber a que equipo con que mac se le dio tal ip  a tal hora y se conecto a X sitio.

se puede de esa manera , pero allá que lo hagan es otra cosa pk si no tienen un equipo que registre y grafique esas cosas de una manera didactica hacerlo a  mano seria un suplicio, pero se puede.

Exacto. Acá una vez reclamamos por el tema de la potencia de la señal del wifi, que era mala y, entre todo lo que nos dijeron, era que ellos pueden saber qué páginas se visitan, tiempo de conexión y todo eso, hasta el nombre del equipo, pero como gran parte eran celulares, tendrían que tener identificado el teléfono de cada usuario para poder saber quien se mete a cada página.

me tinca que eso fue como pa dejarlos trankilos pk entiendo se puede diferenciar perfectamente entre un pc y un telefono, y restringir el ancho de banda a los telefonos o a cualquier navegador o aplicacion "movil" puede que no quieran , les de paja .. o no tengan la insfraestructura pa hacerlo pero yo se que se puede si te queris poner pesao ;)

saludos
« Última modificación: Junio 18, 2014, 16:50:02 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2014, 17:28:42 pm »
MAC
media access control...

es unica por equipo, logicamente que con eso basta para saber que navegacion tiene cada dispositivo y con eso se que usuario es


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2014, 17:32:18 pm »
1- Programa para camuflar la MAC del equipo, le asignan una distinta. Existen pero no se si para Ipad
2- La Católica
3- Navegar a través de un VPN, con eso todo el tráfico que entra y sale de tu equipo lo hace encriptado por lo que no pueden saber que hiciste. Si existe para Ipad pero es posible que la red de la empresa tenga bloqueadas las conecciones vía VPN
4- No andar coordinando entrevistas de trabajo ni enviando información confidencial a la competencia desde la red de la empresa  :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2014, 17:34:23 pm »
MAC
media access control...

es unica por equipo, logicamente que con eso basta para saber que navegacion tiene cada dispositivo y con eso se que usuario es

No pueden entonces pues no tienen las MACs, lo he dicho todo este tiempo.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:¿Qué dice el wifi de ti? - Solo ultra expertos >:D
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2014, 17:43:10 pm »
Es raro que no la tengan, la MAC de un Ipad es esta:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel