Autor Tema: ¿Qué les parece?  (Leído 17029 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #40 en: Febrero 04, 2011, 19:02:18 pm »
Siguiendo con el tema....

Tandersan, envíame tu mail por MP y te puedo enviar información de mucha utilidad para tu búsqueda de pega

Saludos y suerte
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #41 en: Febrero 04, 2011, 19:23:19 pm »
a todo esto deberias tomarte las semanas,total si haces lo que te pide tu contrato no deberian pegarte la PLR por cualquier cosa.
ahora,tambien estan en todo su derecho de negarte permiso,pero tampoco te pueden despedir por faltar un dia.
yo que tu mando a la CSM a tu jefe (con buenas palabras y argumentos). y si se ponen wnes y te exigen cosas que no son,dile que tu contrato es para tal y tal cosas,y por último tu defines tus prioridades no una vieja amargada.
ademas si te hechan y quedas corto de plata...te cambio tu auto por mi maruti para que te rinda la bencina ;D.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #42 en: Febrero 04, 2011, 19:30:45 pm »
A lo mejor le molesta que pida mucho permiso, pero no necesariamente lo quieren echar.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #43 en: Febrero 04, 2011, 19:38:07 pm »
y en tus ratos libres anda cocinando la idea de algún proyecto independiente que no necesite inversión y que inicialmente no te quite mucho tiempo. asesorías específicas o algo más amplio donde puedas dirigir y sub-contratar.



Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #44 en: Febrero 04, 2011, 19:45:30 pm »
Citar
a todo esto deberias tomarte las semanas,total si haces lo que te pide tu contrato no deberian pegarte la PLR por cualquier cosa.

No me las voy a tomar, porque ya nos programamos con mi señora, y ella no puede salir en febrero. Estar en la casa viendo tele todo el día no es mi idea de descanso, y así lo hice saber.

Citar
ahora,tambien estan en todo su derecho de negarte permiso,pero tampoco te pueden despedir por faltar un dia.

No, si no es eso.
Mira, me habré tomado dos licencias en 2010 es mucho. Pedir permiso unas 10 veces en todo el año también. Normalmente, es ida a médico, o pago de alguna cuenta en la mañana.

Para todo eso, yo pido autorización, y obviamente me coordino para que no afecte mis labores. El tema es que mi jefe me da la autorización, pero la jefa de mi jefe cuando no me ve en el puesto, putea a mi jefe. Mi jefe no le explica la situación, sino que me traspasa a mi la putéa y listo, el problema es mío.

Para ir con mi señora por ejemplo pedí autorización un día antes y me dijeron ok. Al otro día me tuve que ir y paf, llamada de la gerenta: "pero como tan irresponsable de irte con tu señora, si tenemos reunión, tus prioridades están mal". Conversando con mi jefe, el tema nuevamente fue mio. Y ojo que dicha reunión se formalizó ese mismo día cuando yo ya había pedido permiso. Yo dejé los temas cerrados y derivados, no era necesario que estuviese, pero la cosa era reclamar y putear.

Para nada me voy sin permiso, o no recupero horas. Yo me tomo muy en serio mi trabajo. Me programo para que no afecte, y muchas veces llegué a trabajar a la casa para cerrar los temas. Más que mal tengo un equipo a mi cargo, y un cliente al que debo satisfacer para posicionar la marca de mi empresa y obtener nuevos proyectos. COmo dije antes, yo me tomo muy en serio mi pega.

Pero el clima se enrareció y la verdad la empresa ahora parece una cárcel. Y no soy el único que lo ha notado.

Citar
A lo mejor le molesta que pida mucho permiso, pero no necesariamente lo quieren echar.

El otro día me retaron por no contestar el teléfono, en el baño.

Tienen toda la razón para dudar, pero les comento que el 80% de las puteás que me he tenido que comer -y digo putéas porque me putearon realmente- no han sido ni siquiera responsabilidad mía. Y la verdad, creo que hay mercado suficiente, para estar aguantando mala clase de la jefatura, cuando tu cliente te tiene bien evaluado.

No me gusta ventilar estos temas, yo creo que hay que tener cuero de chancho en la vida, pero es que ha sido demasiado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #45 en: Febrero 04, 2011, 20:33:49 pm »
.

Pucha, lamentable Don Tander...si bien es cierto hay que llevar el pan a la casa, también hay que sopesar los costos en materia de dignidad y decencia cuando se trabaja en un ambiente laboral tan desagradable y que no valora a sus mejores elementos...cualesquiera sea el desenlace, le deseo lo mejor, camarada y no me cabe duda ud. manejará la situación con la clase y capacidad que le conocemos y apreciamos en el foro. ;)

 Y por verme aludido ,brevemente , respecto al señor Norambuena...es lamentable que cargue con nosotros (los moderadores) por un impasse que no es tan terrible y más considerando que el mismo propició las circunstancias con su agresiva intervención, ojalá reflexione con más calma respecto a su retirada definitiva.  ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #46 en: Febrero 04, 2011, 20:35:30 pm »
que lata el ambiente tandersan, pero claro, cuando uno se queda hasta la hora del pico, trabaja sábados y domingos y no recibe ni uno extra, ni las gracias...solo es tu obligación. Por eso cuando negocie en mi actual trabajo, deje claro que puedo salir y hacer los tramites que quiera, ir a almorzar cuanto rato pueda-quiera y que nadie me webee por la hora de entrada, el proyecto es mio y yo lo manejo, me harte de jefes con el latigo...que alguna vez tuve


bueno, te deseo suerte en la busqueda de otra pega, no soy del rubro y de mucha ayuda no soy, pero igual suerte

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #47 en: Febrero 05, 2011, 23:29:52 pm »
Hablando de malas experiencias laborales:

Me acuerdo cuando trabajaba en Copeva S.A. (ahora inmobiliaria P.Y.) a todos los mandos medios nos obligaban a ir los Sábados e incluso algunos Domingos a Trabajar a cambio de 0 pesos, mas encima el clima laboral de la construcción brigido, sin embargo a todos los maestros, ayudantes, jornales, les pagaban todas sus horas extras, apenas pude me fui a la xuxa.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #48 en: Febrero 06, 2011, 16:27:53 pm »
sabes rommel

procede a eliminar  mi cuenta,  TODOS mis mensajes  y cualquier vestigio que quede en la base de datos

me aburri de las palabras de buena crianza pero al momento de  se aguanta que se me calumnie  con la vebnia de toda la moderacion, bajo argumentos "calmate"  no es para tanto  etc


si tu consideras que no es  para tanto bueno alla tu,  el  username es mio el nombre es mio y EXIJO que saquen todo  de la base de datos, me aburri de aguantar  estupideces.

en mi situacion no puedo correr el riesgo de tener problemas  por  estupideces que se dicen de mi con la venia de todos los  admin y moderadores

por ende  exijo   que borren todo

Chico Trujillo-Loca


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #49 en: Febrero 10, 2011, 15:13:56 pm »
Me la jugué, me tiré a la piscina y ahora va a quedar la cagá.
Es que me colmaron, me "obligaron" a ir a una reunión aún estando en reposo en casa con licencia.  :enojao:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #50 en: Febrero 10, 2011, 15:20:16 pm »
Me la jugué, me tiré a la piscina y ahora va a quedar la cagá.
Es que me colmaron, me "obligaron" a ir a una reunión aún estando en reposo en casa con licencia.  :enojao:

A lo mejor te pillaron que la licencia era trucha...   

viste lo que pasa por apoyar a los Diostores!!!  :cop2:




Una pena... no se si te hace sentir mejor... pero yo estoy igual en esta empresa de servicio...  :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #51 en: Febrero 10, 2011, 15:24:28 pm »
Andrés, métele una querella por injurias y  calumnias, y se acaba el tema, con eso le cagay las vacaciones...ajajaja y sigues disfrutando del foro; uno sabe que hay que tener el cuero duro en este foro que da para todo  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Asi con la vieja Marta.   :chicle:


Respecto a tu problema Tandersan, te recomiendo que busques pega y que tu empleador lo sepa.
Una vez comencé a trabajar en un proyecto en Chile desde cero y el ambiente era bien bueno, despues llegó un nuevo jefe de proyecto y el ctm llego con su cagada de control de gestión y el ambiente laboral se fue a la misma cresta. Todos los días era despertar y patear la perra por tener que verle la cara a ese wn. Finalmente el ambiente era tan malo que todos los que iniciamos el proyecto nos fuimos y se quedo trabajando con puros cabros recien egresados que se mandaban tremendos cagazos y le duraban 1 semana en el puesto, luego renunciaban.

Uno de mis amigos intento mantenerse y cada vez que hablabamos me comentaba puras weas... no se deba cuenta del lugar en el que estaba metido. Cuando le dije "wn, no te das cuenta en el lugar donde estas, andate, eso es como vivir junto al mapocho, uno se acostumbra al olor a mierda".
Y puta que hace bien mandar a la mierda a esos empleadores que juran que uno tiene que besarles las patas... si eres bueno en lo que haces nunca te faltará pega.
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 15:34:38 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #52 en: Febrero 10, 2011, 15:29:21 pm »
Asi con la vieja Marta.   :chicle:

Quién es la vieja Marta?

PD: y parece que no entendiste la ironía  :P
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #53 en: Febrero 10, 2011, 15:33:54 pm »
Me la jugué, me tiré a la piscina y ahora va a quedar la cagá.
Es que me colmaron, me "obligaron" a ir a una reunión aún estando en reposo en casa con licencia.  :enojao:

No se realmente que tenías, pero yo no me tomo licencias en la pega, (tendría que estar imposbilitado de acudir a la oficina) estamos claros que uno tiene que estar ahí y por eso le pagan.

El ultimo percancew que tuve es que me ensarté un dedo en la puerta y se me salió la uña, pero no falté ni un minuto al trabajo. Simplemente me fui en micro por una semana.




Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #54 en: Febrero 10, 2011, 15:37:48 pm »
No se realmente que tenías, pero yo no me tomo licencias en la pega, (tendría que estar imposbilitado de acudir a la oficina) estamos claros que uno tiene que estar ahí y por eso le pagan.

El ultimo percancew que tuve es que me ensarté un dedo en la puerta y se me salió la uña, pero no falté ni un minuto al trabajo. Simplemente me fui en micro por una semana.


La última licencia que me tomé fue hace 10 años  :P
Pero lamentablemente me da paja cumplir horarios.. llego a la hora que quiero y me voy a la hora que quiero... mi jefe me dice "wn, aquí tu eres el único haces lo que quieres, menos mal que tienes la pega en orden".
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 16:17:21 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #55 en: Febrero 10, 2011, 15:40:06 pm »
Me la jugué, me tiré a la piscina y ahora va a quedar la cagá.
Es que me colmaron, me "obligaron" a ir a una reunión aún estando en reposo en casa con licencia.  :enojao:

y vaya a dejar constancia de acoso a la inspeccion del trabajo, cualquier cosa que suceda en el futuro, te servira tener esas constancias de acoso.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #56 en: Febrero 10, 2011, 16:13:20 pm »
Me la jugué, me tiré a la piscina y ahora va a quedar la cagá.
Es que me colmaron, me "obligaron" a ir a una reunión aún estando en reposo en casa con licencia.  :enojao:

A lo mejor vieron la foto que posteaste en el foro, haciendo asado el perla :velhopozo:

No se realmente que tenías, pero yo no me tomo licencias en la pega, (tendría que estar imposbilitado de acudir a la oficina) estamos claros que uno tiene que estar ahí y por eso le pagan.


+1, por suerte nunca he recurrido a las Licencias Medicas, aca en la empresa es muy mal mirado tomar licencias, entras a la lista negra inmediatamente.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #57 en: Febrero 10, 2011, 16:34:40 pm »
A lo mejor vieron la foto que posteaste en el foro, haciendo asado el perla :velhopozo:

+1, por suerte nunca he recurrido a las Licencias Medicas, aca en la empresa es muy mal mirado tomar licencias, entras a la lista negra inmediatamente.

a mi tampoco me gusta tomarme licencias, pero a veces es necesario, por ejemplo, llevaba hasta el año pasado record perfecto en la pega, sin licencias, algunos permisos chicos nada mas, pero me agarre la porcina y cague 1 semana completa, y hace poco que me dio un dolor al celeuro que me dejo sin ver del lado derecho, y vomitos con cuatica, me fui rapidito al matasanos y me dio licencia por 1 dia para hacerme los examenes.

de echo ni al colegio me gustaba faltar.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #58 en: Febrero 10, 2011, 16:50:32 pm »
Citar
+1, por suerte nunca he recurrido a las Licencias Medicas, aca en la empresa es muy mal mirado tomar licencias, entras a la lista negra inmediatamente.

Lista negra pa los wns frescos que abusan de las licencias, pero nunca le puse problemas a un empleado o a un trabajador por tomarse una licencia si yo mismo lo veía cagado, incluso en mas de alguna oportunidad los mandé para la casa porque en el estado que se encontraban trabajando, eran mas cacho que productivos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:¿Qué les parece?
« Respuesta #59 en: Febrero 10, 2011, 17:01:34 pm »
Exacto, huele a peligro.
Hoy tuve la triste misión de solicitar la renuncia a una trabajadora excelente!Lamentablemente tuvimos que ceder a presiones del olimpo, por lo que despues de una negociación con ella logré sacarla sin pagarle ni uno (renuncia voluntaria)... me anoté puntitos (dicen que tengo mas verso que vendedor de deptos :S) Pero que wea mas desagradable que te saquen por la ventana... me cagó toda la tarde.

Como soy la parte que representa a la empresa, te recomiendo -al igual como lei mas arriba- contratar un seguro de cesantía, ajustarse el cinturon, actualizar el CV y las redes de contacto y a buscar pega porque en cualquier momento pasa la pelá. Lo mejor es que te adelantes en buscar pega, te vas de un dia para otro y los dejas con el cacho... con esos wns no vale la pena ser profesional, Telefornica no se merece otra wea, pq se caracterizan en ser de lo mas pencas en desvincular a sus empleados.


o estoy medio lento hoy, pero no logro entender la situacion
dices que tubieste que pedir la renuncia a una exelente empleada, luego comentas que negociaste su salida sin pagarle niuno.
por lo que yo se, la unica causal de que si te despiden sin pagar niuno, son "faltas graves al contrato de trabajo", por ende, asumo que la mina se mando flor de cagada y si no fue asi y firma una carta renuncia siendo que la estan despidiendo es porque es la "reina de las weonas"
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel