Traigan finiquitos que ataúdes sobran
Por David Reyes S. | 30.05.2011
El Tolo pasó de pitbull a poodle, de King Kong a macaco de organillero. (

) Y todo en menos de lo que dura una sentada en el camarín, aunque habría que aclarar que la que la pérdida de jinetas de Gallego frente a Jaime Pizarro se aceleró con la eliminación inapelable de los playoffs ante Católica.
Cuando el Turrón se disponía a enfrentar a la prensa, tras perder la llave como estaba casi escrito después del 4-2 cruzado en la ida, y vio que declaraba Pizarro, en vez de él, como estaba pactado, todo se le aclaró.
Aunque por su amor propio pegó un portazo y se volvió a meter en el camarín indignado,
dentro de las cuatro paredes infernales se desató una callampeada de la meretriz madre, donde el propio toqui Hernán Levy le explicó que ahora correrá la Ley del embudo: El gerente técnico ronca y el entrenador se queda mudo.
Así que, apenas el Káiser terminó de hablar, Gallego dobló su orgullo, se lo metió en el bolsillo y dio explicaciones para ratificar que la reigeniería viene, pero sin él como el orquestador.
"Pido perdón, se que me he equivocado mucho estos tres meses, creo que hubo un problema de comunicación cuando dije que yo era el que armaría sólo el plantel", dijo Américo y bajó el moño, mientras en el Nacional aún retumbaba el cántico que los pirulos:
"¡E-liminados!".
El técnico agregó: "Y para el próximo semestre no va a ocurrir, voy a formar mi equipo, tengo el respaldo de los directivos", claro que el timbre final lo pondrá Pizarro, quien ya anunció hasta la fecha en que estará listo el nuevo Colocolito y cuál será el trabajo del cuerpo Turrrónico: Afilar la guillotina para afilar mejor.
El Cacique hoy es una verdadera película de muertos-vivientes (jajajajaja) y el Tolo será el encargado de pitearse la amenaza zombie, bajo la atenta mirada de Levy y Pizarro. Incluso, es posible que el presidente de B&N meta mano en el área de gerencia y mandos medios, en especial los que tuvieron que ver con las contrataciones de los últimos dos años. Levy tiene una pésima evaluación de su gestión y cambiaría la estructura para darle más poder a Pizarro.
Es que ningún alboadicto pudo quedar feliz con lo que su equipo mostró esta temporada: Perdió el clásico con el Bulla, entró arrastrándose a los playoffs y fue humillado por Católica en el Monu. Lo de ayer no pasó de ser un mero trámite, salvo para Esteban Paredes, que como ya es costumbre, se jugó hasta la peluca.
El Eterno entró al pasto del Nacional con la peluda misión de convertir 3 pepas a los cruzados, que fieles al pragmatismo de Pizzi, se atrincheraron en su rincón y dejaron a Pratto solo.
Doblemente difícil para el Colo, que hizo el amague de repetir jornadas históricas, pero la escasa convicción de los jugadores, las falencias de juego colectivo y la nula creatividad para resolver el bosque de piernas pirulo, pronto doblegaron la moral. Sólo Paredes se las arregló para hacer sufrir a Toselli.
En resumen, un partido flojito, sin ambiciones de parte del que podía y sin posibilidades del lado que lo necesitaba. Hasta que, sobre el final, cuando el oxígeno estaba en rojo para Colo Colo, "Rubiónico" puso el timbre como para decir:
"Igual te escupimos el asado de guayú, paltón". (jajjajaja

) Por último para que no se las llevaran peladas.
La leve brisa de esperanza fue borrada por el aire acondicionado pituco, que apretó un poquito, demostró que está varios peldaños sobre el cuadro de Gallego y se fue con todo sobre el pórtico de Castillo. Y se dio la lógica, porque no alcanzaron a pasar cinco minutos y el Gato Silva se encargó de empatar y convertir en quimera cualquier ilusión colocolina, por lo menso hasta la Copa Chile.
El Tolo, por ahora tiene una sola satisfacción: Al menos, él no está en la lista negroide y le queda un semestre para demostrar que su ficha como técnico es de verdura.
EL REY LLEGÓ A VER EN VIVO EL FUNERALArturo Sanhueza sólo volvió a la Ruca para jugar con Iquique, luego de que Diego Cagna le pusiera a él y a Kalule Meléndez la mansa PLR. Para convivencia o algún asadito, el "Rey" jamás volvió.
Pero ayer el ex capitán cambió la camilla bajo el sol de Iquique por las butacas del Nacional pa' ver en vivo y en directo el funeral de Colo Colo junto a Sebastián Toro. Raro... Sobre todo, porque el Seba, su "hijo" que dejó en Macul, era pura risa.
PIZARRO RONCÓ: PUSO FECHAS Y ASIGNÓ PEGA AL CUERPO TÉCNICOSi alguna vez se lo quisieron pasar por el borde afilado del basureo, después de la eliminación, el gerente técnico del Colo, Jaime Pizarro, salió más fortalecido que nunca y roncó pesado.
El ex director de Chiledeportes aclaró qué es lo que se viene para el Popular en lo inmediato: Guillotina, PLR, chaolines y despedidas: "El cuerpo técnico determinará quiénes fueron más partícipes del proceso y aquellos jugadores que no lo fueron", los que se irán cortados. Y hay fecha.
"Llegamos a la conclusión que , considerando todas las situaciones reglamentarias, en cuanto a extranjeros y habilitados para el Clausura, daremos con un plantel para tener lo mejor antes de la Copa Chile que es el 19 de junio", próximo objetivo del Colo. "Esperamos tener bastante definido todo para esa fecha", agregó.
LAS DESPEDIDAS YA PARTIERON Y NO PARARÁN
Ezequiel Miralles:"Una lástima despedirse así, no era lo que esperaba", soltó "Tío Pucherito" antes de cambiar Macul por Porto Alegre.
Esteban Paredes:"Tengo contrato vigente, pero hay varias ofertas. Ojalá alguna cumpla lo que el club pide", dijo esperanzado "Visogol".
Mario Salgado:El "Torino" volvió de Italia al Colo y no hizo ningún gol. Apenas jugó 3 pleitos y ya tiene sus cosas listas para mandarse a cambiar.
Ataud Daúd Gazale:"Si me voy a préstamo, debería quedar libre, ya que los préstamos son por un año y me quedan 6 meses de contrato".
Nelson Cabrera:"Uno sabe que ha hecho las cosas bien, pero hay que estar preparado para todo", dijo para su epitafio el paragua en su adiós.
Mingo Salcedo:Ni al banco citó el Tolo ayer a Salcedo, lo que ratificó que el paragua se va. De hecho, ya sacó a sus niños del colegio.
Juan Castillo: El Pandereta

Aunque le quedan 6 meses de contrato, B&N ya busca meta. El Tolo quiere a Walter Fabián Assmann de Independiente.
Fuente: La Cuarta
