Multa, Dicom y ultimamente estan usando apropiacion indebida (delito, que se paga con CARCEL)
Conoces bien lo que comentas?, has demandado a alguien por esto?, has regularizado al alguien por lo que comentas??
Lamentablemente delegue esa responsabilidad en terceras personas que me fallaron.
Multa, por el solo hecho del dicom, no hay
A dicom te mandan por la declaracion de las cotizaciones y no las pagas dentro de los siguientes 60 dias.
Sancion, como cualquier deuda no pagada, demanda, embargo.
Apropiacion indebida??? si pueden usarlo pero no tiene base legal, por que lo digo, por que a mi me demandaron por deudas previsionales en Provida y usaron ese concepto, lo desecharon en menos que canta un gallo...como?
Me mandaron al dicom laboral, pero me demandaron por apropiacion indebida...el abogado reclamo, si me demandan por un delito por que mandan a mi cliente al dicom laboral....si demandan a mi cliente por deudas laborales y previsionales, por que lo demandan por apropiacion indebida....
Es decir, si lo mandan al dicom laboral, no pueden demandarlo por apropiacion indebida, si lo demandan por eso, deben sacrlo del dicom laboral...si lo sacan del dicom laboral, asumen que la deuda no es laboral, por lo tanto te libera de las multas de la inspeccion del trabajo...es enredado el tema, pero me quedo claro, asi que la demanda de apropiuacion indebida no prospero.
Las multas, corren solo si el trabajador te demanda ante la isnpeccion del trabajo por las cotizaciones, si no lo hace, es solo una demenda civil que consigue el pago, y es sostenido por la afp, afc o no me acuerdo que mas...
Sanciones, si pagas, ninguna...las platas adicionales que pagaras, seran ,los intereses de los montos y las costas judiciales y gastos de cobranza, si fuera el caso
Yo acabo de regularizar este mes deudas desde abril del 2010, estaba en dicom laboral, tenia 111 deudas previsionales declaradas en dicom...con tres demandas de provida, ing y habitat...mas las afc y no me acuerdo el otro nombre
Eso, si tienes dudas y estas en una situacion similar, mandame un mp, respecto a si quieres regularizar solo a un trabajador y tienes mas en las mismas condiciones, existe una Ley Bustos con la cual puedes regularizar solo a uno, para despedirlo o bien, por otro motivo justificado