Autor Tema: Que será mejor...Un Neo Plasma Panasonic o un LED Samsung de 55  (Leído 5858 veces)

Desconectado jahirt

• Junior
Que será mejor...Un Neo Plasma Panasonic o un LED Samsung de 55
« en: Noviembre 15, 2012, 19:21:15 pm »
Amigos.

Su opiniones al respecto a dos Tv, ambos presentan buenas características, son smart tv...pero necesito opiniones para tomar la decisión:

http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000335407442-013090-230000

http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000338382692-013085-230000

Espero sus opiniones

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:Que será mejor...Un Neo Plasma Panasonic o un LED Samsung de 55
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2012, 19:59:58 pm »
No hay por donde perderse salvo por el precio. Por calidad de imagen Panasonic es superior, ademas un pantallon de 60" seria la raja. Yo tengo un Pana de 50" y se me hace chica la pantalla.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2012, 20:28:22 pm »
Creo que es cuestion de gustos. Yo prefiero los LCD-LED, no me agrada el color plomiso que da el plasma para los negros y el brillo de la pantalla (el reflejo, no la intensidad de la luz). A otros, en cambio, les gusta más así.
En este caso, el LED está a buen precio y además tendrás menor consumo eléctrico y menos calor generado por el aparato.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2012, 20:41:18 pm »
Se ha explicado vsarias veces aca el porque los plasmas modernos gastan lo mismo que un Lcd, en este caso la pantalla es mas grande eso si.

A mi no me gusta la imagen de los lcd, por artificial y falsa, el brillo se come la imagen, creo que su uso ideal esta en los juegos y/o peliculas de animaciones digtales. Para fotografia no tienen nada que hacer al lado de un plasma. No hay q dejarse engañar por lo que se ve en las tiendas, ademas los plasmas de alta gama traen filtros que disminuyen el brillo de la pantalla.

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2012, 20:49:46 pm »
independiente de los gustos, creo que es plasma es una tecnología obsoleta, tal como las ampolletas incandescentes.

Es verdad que el refresco de imagen es más rápido. Eso sirve para ver películas de acción. No se ven entre cortadas. Pero son gastadores. Aunque lo nieguen, gastan más que un led normal. Además al tener un recubrimiento de fósforo, su vida útil es menor (que un lcd) y emite radiación, que te hace crecer las tetas. XD

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2012, 21:27:24 pm »
Que manera de haber "expertos" en el foro.  ::)

Creo que es mejor que veas por ti mismo y escojas el que más te acomode.
El plasma de Panasonic es uno de los mejores, tiene una excelente profundidad de negros, colores realistas y las imágenes de acción se ven muy bien. Yo tengo el anterior al Neo y estoy más que conforme.

Lleva un DVD o un BluRay y prueba ambas. Lo que diga el resto no deja de ser consejos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2012, 21:39:01 pm »
Q manera de escribir weas en un post estimado. :risa2:

Los plasma gastan mas porque tu lo dices y estan obsoletos porque tu lo dices tambien. Al menos hay que fundamentar un poco cuando se escriben opiniones tan radicales.

independiente de los gustos, creo que es plasma es una tecnología obsoleta, tal como las ampolletas incandescentes.

Es verdad que el refresco de imagen es más rápido. Eso sirve para ver películas de acción. No se ven entre cortadas. Pero son gastadores. Aunque lo nieguen, gastan más que un led normal. Además al tener un recubrimiento de fósforo, su vida útil es menor (que un lcd) y emite radiación, que te hace crecer las tetas. XD

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2012, 21:46:24 pm »
Que jahirt elija el que mas le acomode.

En lo personal:
Q manera de escribir weas en un post estimado. :risa2:

Los plasma gastan mas porque tu lo dices y estan obsoletos porque tu lo dices tambien. Al menos hay que fundamentar un poco cuando se escriben opiniones tan radicales.
jajajaja que manera de ser amargado.

Opino que son obsoleto, porque la tendencia actual es hacia los lcd o oled. Plasma es un resabio de la generación tecnológica anterior en pantallas.
Gastan más porque la iluminación es por diodos emisores luminiscentes, que gastan muy poco. Plasma ocupa una combinación de gases inertes y recubrimiento de fósforo que de por si requiere un mayor consumo electrónico para funcionar.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2012, 22:13:00 pm »
Cuando la tendencia sea andar con un mojon
  en la cabeza alla van a ir todos :D

Los led existen desde mucho antes que las pantallas de plasma en todo caso.

Y lo del consumo sigue siendo una falacia que no has podido demostrar.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2012, 22:22:17 pm »
Sobre este modelo de plasma en particular no se, pero los de generacion anterior estaban en consumos del orden de 250W; un Led equivalente en torno a 85W.

Energy efficiency is an important factor when choosing an HDTV, and between the three technologies LED-backlit HDTVs win again. LED HDTVs measuring 55 inches or less consistently consume around 80 watts or less, while plasma HDTVs can eat up two or three times as much. The 55-inch LG 55LW9800  LED HDTV consumed only 89 watts in our tests, while the 55-inch Panasonic TC-P55ST50 plasma HDTV used a whopping 305 watts. That's over three times the power for the same screen size.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2387377,00.asp
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2012, 22:31:03 pm »
y yo que encontraba grandes las de 42".... para una de 50" hay que ponerse a cuantos metros? unos 10??

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2012, 22:37:27 pm »
y yo que encontraba grandes las de 42".... para una de 50" hay que ponerse a cuantos metros? unos 10??
+1

Además sin un buen sistema de televisión (no de televisor) no sacan nada con tener un televisor tan cool. Para ver Dash y Cangri? SQP?

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2012, 22:46:47 pm »
50'' a 4,0mts.
60'' a 4,5mts.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2012, 22:52:05 pm »
El plasma informa el consumo maximo y los lcd tienen un consumo fijo. El plasma gasta segun cuanta luz emite a cada momento mientras que el led siempre gasta lo mismo. En promedio un plasma moderno consume mas o menos similar para un mismo tamaño de pantalla. Yo tengo un plasma viejo, de esos de 846x480 y la cuenta nunca se disparó mucho, no se notara si no lo tienes todo el dia prendido.

Sobre este modelo de plasma en particular no se, pero los de generacion anterior estaban en consumos del orden de 250W; un Led equivalente en torno a 85W.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2387377,00.asp

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2012, 22:53:57 pm »
Esas distancias no son obligatorias, uno puede ver a la distancia que quiera, y tambien puede comprarse un TV full hd 3D para ver Morande con compañia si quiere.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2012, 22:59:19 pm »
De hecho mi cuenta no ha aumentado, al contrario.  :chan:
I am in control.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2012, 22:59:33 pm »
Mi LED de 42, exige por manual tener a lo menos 2 metros de distancia para ver en 3D.

Solo por tema de gusto, prefiero un LED con con clasificación energetica A con un consumo en KWh/mes de 0,247 en modo de espera, que es el 90% de uso en un TV de la casa.

Los Plasmas los encuentro (a modo personal), muy antiguos, cero avance en 10 años.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2012, 23:12:19 pm »
Esas distancias no son obligatorias, uno puede ver a la distancia que quiera, y tambien puede comprarse un TV full hd 3D para ver Morande con compañia si quiere.

el MCC debe ser el unico programa de la tv nacional que vale la pena ver en 3D  :palmada: :palmada:

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2012, 23:48:18 pm »
y qué pasa con los plasmas? no se supone que tienen menos vida útil que los led, o ya no es así?
por costo y la mínima diferencia de " de pantalla me quedo con el samsung, por las experiencias que he tenido con los equipos de mi hermano, viejos, tíos y el mio los samsung son muchos más compatibles con los multiformatos (en caso de reproducir via usb)

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2012, 23:53:49 pm »
y qué pasa con los plasmas? no se supone que tienen menos vida útil que los led, o ya no es así?
por costo y la mínima diferencia de " de pantalla me quedo con el samsung, por las experiencias que he tenido con los equipos de mi hermano, viejos, tíos y el mio los samsung son muchos más compatibles con los multiformatos (en caso de reproducir via usb)
es verdad eso. No se taldean. LG no es tan abierto a los formatos que si soporta samsung.
Gran parte del contenido que veo, es por usb.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel