No soy para nada entendido en el tema, pero me parece que están confundiendo los "Box Spring" con otro tipo de cama que llaman "Cama Americana" (o box americana).
Según lo poco que he visto, lo que llaman Camas Americanas es realmente una caja rígida de madera (que puede llevar cajones de almacenamiento o no), sobre la cual se pone el colchón. En cambio, el Box Spring es una estructura de resortes, análoga a un colchón pero mucho mas dura, sobre la cual se pone el colchón. Como en ambos casos, la estructura base suele ir forrada con tela, tienen similar apariencia, no obstante, el Box Spring al tener capacidad de aplastarse, proporcionaría una sensación de cama mas blanda y presumiblemente mas cómoda.
En realidad, ahora tengo una antigua cama CIC con somier de cintas (creo que ya ni venden cosas así)
Pero tengo la duda si vale la pena comprar un Box Spring que parece que mucha gente encuentra mas cómodo pero no tiene opción de espacio para almacenamiento, o comprar una Cama Americana, que si suele tener espacio de almacenamiento o cajones pero al ser una superficie rígida bajo el colchón, podría sentirse mas dura y quizás mas incómoda (en la práctica vendría siendo como un "somier sueco").
Los que han usado ambos tipos, ¿que les parece mejor?, ¿Box Spring o Cama americana?