ya y ahora dame tu opinion experta de porque aca los jueces decidieron que este curao que mato a la bebe quedo libre?
El conductor Nelson Fariña Jara, que le provocó la muerte a la lactante Emilia Silva Figueroa, manejando ebrio la camioneta con que impactó el auto en que ésta se trasladaba junto a sus padres, no pagará este delito con cárcel efectiva de acuerdo a lo indicado este sábado por el juez Carlos Carrillo, del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.
El magistrado indicó que el sujeto recibe una condena de 2 años de pena remitida, el pago de una multa de 8 UTM y la suspensión de por vida de su licencia, por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, por lo que queda en libertad, frustrando el interés de la Fiscalía de aplicar una peña de 4 años de presidio, lo que haría efectivo su paso tras las rejas.
Fariña al momento del accidente, el 20 de enero de este año, de acuerdo al alcotest conducía con 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre y la alcoholemia proyectada fue de 2,05 gramos. El mismo reconoció en el juicio que antes de tomar el volante se había tomado al menos diez copas.
El pasado 20 de agosto, por decisión unánime, el chofer fue considerado culpable por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves de su madre, luego que impactara el vehículo en el que éstas iban junto a su marido y padre Bernardo Silva.
Las juezas María Inés González, Marcela Sandoval y Carrillo lo absolvieron por las lesiones leves al hombre y la supuesta denegación de auxilio al no poder ayudarlos y presuntamente intentar huir tras el accidente. Se consideró que no era posible que prestara auxilio por la embriaguez en que se encontraba.