Autor Tema: Querido diario  (Leído 3961 veces)

Shumway

  • Visitante
Querido diario
« en: Junio 25, 2013, 11:18:51 am »
Espero que estén todos bien.

La verdad es que yo no, las cosas no han andado como se espera en mi caso. Como algunos saben, en mi anterior U no me estaba yendo bien, por lo que decidí pescar los ramos aprobados y emprender nuevos rumbos en otra U. Me convalidaron mucho, y muy feliz por eso. Pero la verdad es que no me está yendo bien que digamos, si bien algunos ramos los estoy salvando dignamente, e incluso unos pocos con serias chances de eximirme de sus exámenes, hay 2 en que no canta el mismo gallo, hasta hace una semana uno me tenía urgido y el otro pensé que lo estaba remontando.

En estos últimos días aparte he discutido mucho con mi polola, ella cree que la tengo abandonada y que ni la pesco, además de ser poco creativo en el sentido de estar atento a pequeños detalles y de hacer vida en pareja. La verdad es que esta es mi primera experiencia en serio, llevamos algo más de un año juntos y según ella mi progreso es escaso, yo la verdad es que siento que he cambiado caleta gracias a ella y la he apoyado ene, quizás no tanto en cosas del día a día, pero sí en decisiones complejas y momentos críticos. Es verdad que no la llamo mucho, la llamo en lo que considero la justa medida, pero la verdad es que ella lo hace caleeeeeeeeeeeeeeta y a veces de verdad siento que pasa a llevar mi espacio. Además, según ella, me cuenta sus dramas solamente para que la escuche, pero yo siempre trato de ver todo con altura de miras y le planteo las soluciones que considero adecuadas. Anoche colapsé, discutimos de verdad demasiado y me dejó achacado, más encima en un momento crítico en la U, puesto que estamos en semana de pruebas. Me llamó ella más tarde disculpándose por dejarme triste, y en eso quedamos. Al apagar la luz, me llegó al cel un mensaje en FB de ella, pero ni lo miré.

Ahora en la mañana di la prueba del ramo que creí estar remontando, me costó ene concentrarme y me obnubilé en algunas cosas que no entendí, en resumen, me equivoqué en puras weás que eran súper fáciles. Encima, dsps reviso una planilla y me entero que en un control de ese mismo ramo me fue como el soberano ojete. Dsps abro FB, leo el mensaje de mi mina y me dijo que me notó cortante, siendo que no era así, y que aparte no me emocioné cuando me dijo que me iba a ver, pero no recuerdo que me haya dicho eso. Aparte, que soy yo el que no quiere hacer nada, pero de verdad son las circunstancias las que demandan mi tiempo y energía, necesito salvar dignamente este semestre. Casi como que me está dando el ultimátum :'(

Estoy por el suelo, encima tengo otra prueba a la tarde y cero ganas de darla, muerto a cagar y sin apoyo de ella en este momento crucial. Me siento horrible, solamente quiero desahogarme y ver qué cresta haré en mi vida.

Querido diario...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Querido diario
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2013, 11:24:55 am »
viejo  punto   1,  es  explicarle  el momento complejo que pasas por la u

punto dos  entender que las minas son minas y  que les gusta eso de los detalles

punto 3   siempre  una mina te encontrara algo que mejorar

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado vivalasvegas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Querido diario
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2013, 11:37:33 am »
Estimado Shuma que la fuerza lo acompañe en su examen. Con respecto a su polola, cada uno sabe donde le aprieta el zapato, solo busque estar tranquilo , feliz y en paz . Si ella lo achaca mucho entonces mas vale estar solo.
 por lo que veo usted es un hombre joven dele prioridad a sus estudios y paselo chancho ya que la etapa universitaria solo se vive una vez ...... Fuerza

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Querido diario
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2013, 11:40:02 am »
Duele decirlo, pero hay mujeres que terminan siendo una carga en lo emocional. Eso impacta en tu vida académica, imagina como será en tu vida profesional. Ella no entenderá ni aprenderá, por mucho que se lo digas. A veces terminar una relación es la única salida y lo mejor para ambos.
Acá tengo un compañero de pega que trabaja bien y es capo en lo que hace, pero su polola lo absorbe y webea tanto, que le impacta en su rendimiento. Este wn tiene que estar contestándole el teléfono a cada rato (y por largos periodos). Muchos creen que este gallo está sacando la vuelta, pero lo cierto que es que si no le contesta, la mina le viene a hacer un escándalo acá mismo (ya se lo hizo en la pega anterior). Y es una lata, porque después yo tengo que dar explicaciones por la pega que él está dejando de lado (a veces estamos con incendios y este wn hablando por teléfono).

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Querido diario
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2013, 11:43:52 am »
Asumo que buscas consejo, por eso lo doy.
Cuando uno tiene una piedra en el zapato, la saca y la tira.
Cuando pendejo también me pasó que andaba a las paradas de las minas, y no sirve de nada. En serio, no te va a querer menos por pararle los carros; y si es así entonces no era la indicada no más.

O te apoya, o le dices que corte mientras estás ocupado en tus estudios. Y hay que sacar fuerza de flaqueza no más. Te estai jugando harto en la U aunque no parezca. La prioridad ahora es estudiar y sacar el título.

Sino te va a pasar lo que dice NV. Yo también conocí a weones cuyas minas/señoras los iban a webear a la pega. Eso se corta de raíz.
« Última modificación: Junio 25, 2013, 11:48:46 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Querido diario
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2013, 11:47:31 am »
Las minas siempre te quieren cambiar... buela halto shumapolola.  :thumbsup:

No, en serio, conversa con ella y dile que estás en un momento super complicado en la U y que no se ponga camote en un momento delicado del año. Obviamente trata de adornarlo con frases bonitas para que no se sienta ofendida.

Si no te tinca... aguas que no has de beber....
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Querido diario
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2013, 11:58:26 am »
me suena a corte de cabeza y ramo perdido..... :-[
estimado, elija o pololea serio o estudia, a esa edad que te vengan a paquear.....next¡¡¡
hay harta mina, no hay para qué desesperar, sino tu fiel compañera manuela nunca te presionará ni decepcionará.
suerte en las pruebas :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Querido diario
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2013, 12:10:33 pm »
Como dijeron arriba, cuando uno está en la U no se preocupa por las minas... si por lo general los estudiantes son jóvenes, así que no hay que darle mayor importancia.

La mina estudia también??? si es así y te wevea porque no le dedicas tiempo, me tinca que es de esas minas que van a la U solo porque es cool. Yo llegaba a las 8 a la U y me iba cerca de las 21 hrs, cuando no tenía clases estudiaba y varios compañeros igual, no quedaba mucho tiempo (no digo que NO quedaba tiempo), así que solo los fines de semana me dedicaba a mis amigos, minas, salidas, etc.

En esa misma línea, hay que darle prioridad a lo realmente verdadero. Una mina cuando uno anda empezando los 20 es solo para ganar experiencia (de trato en pareja, reacciones ante eventos, etc), pero no para amargarse pensando en cómo "salvar" la relación, si no hay un vínculo mayor. No es lo mismo que cuando uno es casado y/o tiene hijos, donde la relación ya tiene un peso específico mayor y es importante darle el espacio adecuado.

Yo en tu caso, definiría bien claro mis propiedades y si no son compatibles, dejo afuera la menos importante. Insisto, yo pondría en su lugar a la mina y me dedico a estudiar la mayor cantidad de tiempo posible (no recuerdo cuánto recomendaban cuando estudiaba, creo que 80/20 entre estudios y tiempo libre) y lo que queda lo divido entre familia, amigos y polola. Exactamente en ese orden.

Desconectado Dadimix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Querido diario
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2013, 12:11:08 pm »
Shuma, me paso lo mismo cuando estaba en la U, solo que fue en examenes...conclusion, un ramo atras y sin mina.
Hay que priorizar las cosas, en este momento el estudio esta primero.

Suerte en la prueba!!!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Querido diario
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2013, 12:33:12 pm »
Compañero Shuma, creo que me siento identificado con tus palabras en algunos eventos de mi vida hace algunos años, si bien no me afectaba en mi rendimiento en la U, si dejé de lado un rato a los amigos y otras cosas importantes para mi (la política, la música).

Para mi la cuestión hoy por hoy, algo más viejo, es simple... la idea no es buscar un "complemento" con quien no puedas vivir si no tienes (y la otra persona no pueda vivir) sino que una compañera, alguien que esté al lado tuyo, que logre entender que necesitas tu espacio, tu libertad y tu tiempo, que te traiga más momentos buenos que malos, y que te acepte como eres. Es lo que hay mal que mal, al que le guste bien y al que no chapalapachala no más.

En síntesis, creo que si ella te puso un ultimatum, tu tienes derecho a dar el tuyo y exigir lo que es importante también para ti, que es poder desarrollarte personalmente, que te entiendan en tus momentos difíciles y sentirte apoyado. Quizás fue la mujer indicada para tu vida en su momento, pero a esta edad los cambios son acelerados y uno aun está explorando, por lo que quizás ya no es la persona indicada para tu vida.

Finalmente, piensa en ti, nadie más lo va a hacer, además que es imposible amar si uno no se siente lleno consigo mismo y no se siente relativamente pleno. ¿Qué cosa buena puedes entregar así?.

Un abrazo compadre y ánimo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Querido diario
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2013, 12:43:12 pm »
Tuve varias minas los primeros años de u,  pero ligth, justamente pq sino webean mucho y te desconcentras,  en 4to año encontré  a mi mujer,  pero estudiaba más que la mierda,  el que me quejaba era yo,  además vivía como  a 20km  y estudiaba en otra U,  por lo que era difícil vernos,  pero daba lo mismo. Al final nos casamos,  nunca me ha paquiado.  Busque otra menos paca o ponle claro los puntos.
Respecto a la U,  si te va mal,  ponle weno el prox semestre nomas,  no se acaba el mundo,  pero no te cambies otra vez de U,  se verá mal en tu curriculum

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Querido diario
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2013, 12:44:31 pm »
Compadre, varias cosas...

Todo, absolutamente todo en exceso hace mal, que te hueveen, que no te hueveen, carretear, estudiar, pegarse sus polvos, comer, etc, pero ese límite es totalmente subjetivo, pero si soy un convencido, que todo, pero absolutamente todo es conversable.

Mi sabio padre una vez me dijo, "a las minas no hay que entenderlas, hay que amarlas", al comienzo lo tomé como una frase wna de papá, pero puta que tenía razón, te juro que una vez que dejé de tratar de entender a mi mina, se me abrió el universo wn, dejé de calentarme la cabeza por sus ataques y pataletas (que a todas les dan, no me salgan con eso de "mi mina no da jugo"), pero siempre con un límite, el cual, es conversable.
Por ejemplo, si tu límite de hueveo son 10 llamados al dia, puta, dile "amor, llámame 9", y tu tb cede, si quiere que tu la llames 10 veces, lo mismo, "amor, no puedo 10, pero si 7", etc, creo que rayarse la cancha mutuamente y conversar te va a ayudar mucho, y si la mina realmente te quiere, y tu a ella, cederán ambos, si no, no hay mucho que hacer...

Con respecto al estudio, depende en gran parte en como seas tu, es decir, que tanto te afectan tus emociones, yo soy mamón, lo reconozco, no funciono bien si me agarré con mi mujer, padres, hermanos, o incluso amigos, entonces trato de mantener los conflictos a raya. Hay otros wns, como mi papá, que se puede agarrar de las mechas con mi vieja por ejemplo, o cuando se murió su papá, que lo amaba e idolatraba, pero al dia sgte trabajó normalmente como si nada. Si te afectan, como se entiende en tu post, trata de eliminar los conflictos, y lo que te genere conflictos.

Ahora, finalmente, y siempre en el estudio, hay que hacerse un mea-culpa, y evaluar la relación "elongación de gónadas vs estudio real"  ya que en la u hay harto hueveo, y sobre todo en período de pruebas. Si te has hecho mierda estudiando, te has devorado los libros, has hecho cientos de ejercicios (no sé que estudias), y aún asi te va mal, quizás no es lo tuyo, y si has hueveado harto, a parar un poco el mambo y estudiar más, pero eso sólo tu lo sabes.

Éxito compadre!

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Querido diario
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2013, 13:32:52 pm »
No la dejes loco, conversen y arreglen la wea.  :cop2:

www . comunidadlibre . cl

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Querido diario
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2013, 13:45:11 pm »
Compadre, varias cosas...

Todo, absolutamente todo en exceso hace mal, que te hueveen, que no te hueveen, carretear, estudiar, pegarse sus polvos, comer, etc, pero ese límite es totalmente subjetivo, pero si soy un convencido, que todo, pero absolutamente todo es conversable.

Mi sabio padre una vez me dijo, "a las minas no hay que entenderlas, hay que amarlas", al comienzo lo tomé como una frase wna de papá, pero puta que tenía razón, te juro que una vez que dejé de tratar de entender a mi mina, se me abrió el universo wn, dejé de calentarme la cabeza por sus ataques y pataletas (que a todas les dan, no me salgan con eso de "mi mina no da jugo"), pero siempre con un límite, el cual, es conversable.
Por ejemplo, si tu límite de hueveo son 10 llamados al dia, puta, dile "amor, llámame 9", y tu tb cede, si quiere que tu la llames 10 veces, lo mismo, "amor, no puedo 10, pero si 7", etc, creo que rayarse la cancha mutuamente y conversar te va a ayudar mucho, y si la mina realmente te quiere, y tu a ella, cederán ambos, si no, no hay mucho que hacer...

Con respecto al estudio, depende en gran parte en como seas tu, es decir, que tanto te afectan tus emociones, yo soy mamón, lo reconozco, no funciono bien si me agarré con mi mujer, padres, hermanos, o incluso amigos, entonces trato de mantener los conflictos a raya. Hay otros wns, como mi papá, que se puede agarrar de las mechas con mi vieja por ejemplo, o cuando se murió su papá, que lo amaba e idolatraba, pero al dia sgte trabajó normalmente como si nada. Si te afectan, como se entiende en tu post, trata de eliminar los conflictos, y lo que te genere conflictos.

Ahora, finalmente, y siempre en el estudio, hay que hacerse un mea-culpa, y evaluar la relación "elongación de gónadas vs estudio real"  ya que en la u hay harto hueveo, y sobre todo en período de pruebas. Si te has hecho mierda estudiando, te has devorado los libros, has hecho cientos de ejercicios (no sé que estudias), y aún asi te va mal, quizás no es lo tuyo, y si has hueveado harto, a parar un poco el mambo y estudiar más, pero eso sólo tu lo sabes.

Éxito compadre!

sorry ,pero esa frase w.. la dicen las minas cuando les conviene y el universo de minas es muy grande para que digas que todas hacen pataletas y ataques :?? chuta no compadre a mi mina que me haga eso chaoo si a ti te hicieron y lo tomaste por normal...

yo te voy a decir una frase mas sabia : hay minas que te tiran para arriba y otras que no shuma, a tu edad y bueno a cualquier edad uno tiene que saber estar con quien te apoya incondicionalmente y te hace bien siempre corta

Shumway

  • Visitante
Re:Querido diario
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2013, 14:39:18 pm »
Gracias a todos, logre levantar algo el ánimo, lo suficiente como para dar la prueba. Más rato hablare con ella personalmente, y le manifestaré mi opinión.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Querido diario
« Respuesta #15 en: Junio 25, 2013, 14:54:02 pm »
Animo compa. Dile a la Meli que no se ponga we :cop2:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Querido diario
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2013, 14:58:29 pm »
que difícil la cosa, especialmente cuando están los malditos sentimientos de por medio. Dar un consejo es re complicado por lo mismo, a veces uno puede estar de lo mejor en una relación que racionalmente no va pa niun lado, a veces uno puede estar feliz a pesar de las dificultades que plantea mantener una relación, otras veces es al revés, uff, si los humanos somos tan especiales y complicados en estos aspectos (sobre todo las humanas)

En fin, ánimo, ojalá logre encontrar su centro y priorice aunque sea de forma momentánea sus estudios, ya que aparte hay plata metida y tiempo y cosas, si su pareja lo quiere de verdad entenderá, si no lo entiende está clarita la cosa aunque duela.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Querido diario
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2013, 16:22:11 pm »
Gracias a todos, logre levantar algo el ánimo, lo suficiente como para dar la prueba. Más rato hablare con ella personalmente, y le manifestaré mi opinión.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Bien cabro, ese es el espiritu
Animo que el semestre aun no termina

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Querido diario
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2013, 17:14:30 pm »
Discrepo con muchas cosas con uds.......  pero bueno...
 por tiempo veré como planteo mi punto de vista !  :)


Nada mas ...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Querido diario
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2013, 18:08:03 pm »
Discrepo con muchas cosas con uds.......  pero bueno...
 por tiempo veré como planteo mi punto de vista !  :)

Pero plantee sus discrepancias, no tenemos porque pensar igual todos  :thumbsup:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel