Autor Tema: Querido diario (violación)  (Leído 7126 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Querido diario (violación)
« Respuesta #40 en: Junio 18, 2012, 20:37:35 pm »
Hace unos años..  se modifico la ley y se estableció una suspensión en la prescripcion...  de manera que el plazo de prescripcion solo comienza a correr  cuando la vitima cumple los 18 años..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Querido diario (violación)
« Respuesta #41 en: Junio 18, 2012, 20:47:21 pm »
Hace unos años..  se modifico la ley y se estableció una suspensión en la prescripcion...  de manera que el plazo de prescripcion solo comienza a correr  cuando la vitima cumple los 18 años..
Entonces, como bien decían anteriormente, prescribe cuando ella cumpla 28, sus hermanas ya tienen más de 28 por lo tanto esas violaciones no cuentan, y como podría comprobar el delito después de tanto tiempo, se que es difícil, pero se puede? la pena podría ser efectiva? como para que valga la pena el proceso.

Quizás sirva como prueba, llevar a testificar a la sicologa que la atendió cuando tenía 17 años.....

En todo caso, tengo claro que primero la debe ver la siquiatra y ella una vez analizándola, ver si es conveniente ir por este proceso legal.
« Última modificación: Junio 18, 2012, 21:01:05 pm por Abarth »
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Querido diario (violación)
« Respuesta #42 en: Junio 20, 2012, 17:05:06 pm »

Fiscalía logra condena para padre que violó y corrompió sexualmente a sus hijos

SANTIAGO.- A 14 años de presidio fue condenado un hombre de 35 años de edad, que fue acusado por el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, por los delitos de violaciones reiteradas y corrupción de menores, cuyas víctimas fueron sus propios hijos.
 
De acuerdo a lo señalado por la fiscalía en el juicio oral, el acusado -quien trabajaba como obrero forestal- violó en reiteradas ocasiones a su pequeña hija de 2 años de edad y además la sometió, junto a sus dos hermanos de 3 y 7 años de edad, a presenciar películas pornográficas y las relaciones sexuales que él mantenía con la madre de los menores.
 
Los delitos fueron cometidos entre 2009 y 2010 en el hogar de la familia ubicado en la localidad de Tres Pinos, comuna de Lebu, provincia de Arauco.

La cruenta situación fue revelada por la hija mayor de la pareja a una profesora, quien se percató que la niña realizaba acciones de connotación sexual al interior de la sala de clases, relatando luego que lo que hacía era habitual en ella y sus hermanos.
 
"Los informes sicológicos expuestos ante el tribunal señalan que los menores padecen graves secuelas traumáticas debido a los delitos de que fueron víctimas y presentan retraso en su desarrollo intelectual por el daño causado por los padres", explicó el fiscal Ramos.
 
La fiscalía también había acusado a la madre de los menores por su participación en los hechos ilícitos, y los jueces consideraron que ella sí se involucró en las conductas sexuales que sufrieron sus hijos, pero que ésta habría estado impedida de actuar de otra manera debido a la violencia intrafamiliar que el imputado ejercía sobre ella. Por todo esto, los magistrados decidieron absolver de los cargos a la mujer.
 
Los menores actualmente están al cuidado de familiares y de organismo dependientes del Sename.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel