El sistema bancario chileno es una porquería.
No vi el programa entero, pero alcancé a ver a un caballero, que no se explicaba por que le estaban cobrando unas 6 lukas por abrir una cuenta y sacar una tarjeta.
Me hizo recordar una vez que estaba pidiendo un crédito en la caja de compensación, y derrepente el wn que me atendió me pasa una pila de papeles, y me dice firme aqui, aca y allá.
Derrepente le digo,,, oye, y que es esta hojita que dice Banco Santander,,, y me dice,,, no es un seguro que viene con el crédito. Yo le dije,, y por que ?...
porque para llevar el crédito necesariamente tienen que aceptar el seguro.
Yo le dije,,,, mira compadre,,, yo ya estoy chato con la cuestión de los seguros que meten cuchufleteados,, asi que quiero cancelar todo el proceso, y no pienso llevar ningún crédito (estaba un poco exaltado).
El tipo altiro me dijo,,, espereme un momento.. .Se fue pa otro lado,,, y luego al regresar,,, mágicamente ya no era necesario pedir el seguro.
Me da mucha bronca como se aprovechan de la necesidad e ignorancia de la gente. La gente con necesidad y mas encima con pocos recursos,,, difícilmente va a botarse a chora por miedo a que le rechacen el crédito.

Una verguenza ¡¡¡