lo que yo he visto en amigos que he guiado... la cordillera encima de la ciudad les impresiona, lo mismo que tener dos cerros insertos en la ciudad.
en la raya después de la suma es una ciudad limpia
vienen para acá y la playa queda a menos de 90 minutos
lo mismo la nieve
Pomaire aunque no se crea es un atractivo también
Si, es que nadie reparó en esto:
Debe ser porque estoy acostumbrado, pero a Santiago no le encuentro nada interesante. 
Pomaire, la verdad me aburrí, aunque nos trajimos sus buenas pailas de greda

Para mí no tiene nada de interesante, es decir, que despierte mi interés. Me interesa conocer por ahora, y eso implica salir de Santiago. Asumo que los extranjeros piensan igual y por eso vienen a Santiago, pero lo que recorren no es Santiago, son puntos específicos que tienen algo de historia. En general esta ciudad ha crecido sin control, sin reglas arquitectónicas claras, aprovechando cambios en el plano regulador.
La Iglesia de San Francisco preciosa, de hecho me casé ahí.
Los barios "atípicos" como el Paris - Londres.
Nada, si he visto harto de mi ciudad.
Sin embargo discrepo cuando me dicen que es una ciudad tranquila y limpia. Yo he andado por esta ciudad en varias partes, 2am, 3am; no es limpia y no es tan segura. Compañía con Bandera, ya a las 11pm hay que tener ojo. Nueva York la tuvieron que cerrar, cuando era chico e iba al colegio ahí colgaban. De hecho me trataron de colgar, pero el pánico me dio fuerza en las piernas y pasé una calle con rojo.

Quizás los sectores que frencuenta un CM son ideales; pero yo he visto el lado oscuro, el corazón podrido, la degeneración de esta ciudad. La miré a los ojos, y sobreviví.