Autor Tema: Rechazar o aprobar nueva conti ??  (Leído 36851 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #100 en: Marzo 02, 2020, 09:03:17 am »
claramente la constitución no va a cambiar todo lo que existe hasta ahora.. pero es un primer paso que es extremadamente necesario para nuestro pais.. pero reitero se requiere la ayuda de todos.. sin temor, sin miedo, pensando en que es lo mejor para el pais.. no para mi..

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #101 en: Marzo 02, 2020, 10:17:06 am »
claramente la constitución no va a cambiar todo lo que existe hasta ahora.. pero es un primer paso que es extremadamente necesario para nuestro pais.. pero reitero se requiere la ayuda de todos.. sin temor, sin miedo, pensando en que es lo mejor para el pais.. no para mi..
por qué es extremadamente necesario??

El resto, es lindo como decir que Chile es la copia feliz del edén, utopía le llaman...

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #102 en: Marzo 02, 2020, 10:19:43 am »
por qué es extremadamente necesario??

El resto, es lindo como decir que Chile es la copia feliz del edén, utopía le llaman...

Muchas cosas amigo mio.. partiendo por los quorum y como deja en manos de privados cosas que son de directa responsabilidad del estado..

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #103 en: Marzo 02, 2020, 10:44:28 am »
RECHAZO!!!  y Convención Mixta.
me parece demasiado peligroso darles "esa" hoja en blanco a los mismos que durante años han hecho leyes a su favor y mas encima , culpan a la "constitución de Pinocho" jajajajaja...
lo demás, creo que todos acá lo tiene claro.

saludos Foreros.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #104 en: Marzo 02, 2020, 11:20:13 am »
Shuu parece que el 6% está acá en el foro como dijeron por ahí.  :yaoming:

Apruebo!

Pensar que ganará el rechazo es tener una venda en los ojos. Los que están a favor de rechazar, vayan pensando en cómo cambiar o influir desde el apruebo hacia adelante...

Yo no sé, me imagino que no, si la Constitución podrá echar mano con respecto a lo trucha que se ha vuelto (o lo que ha salido a la luz pública últimamente con el mayor acceso a la información de este último tiempo, porque siempre han sido truchos) la Clase Política. Esto de que peleen para las cámaras y sean todos compadres, que se demoren muy poco en subirse el sueldo, que generen una ley de estacionamientos y salga todo lo contrario, etc. Es simplemente una verguenza. Se necesitan nuevos aires, basta de estos dinosaurios, debemos buscar que no se apernen en los cargos. Eso difícilmente lo cambien ellos mismos. Personalmente es de las cosas que más me indigna.

El otro día vi nuevamente la rutina de Edo Caroe del 2016 en el festival y curiosamente, habla de todo lo que está pasando y estalló casi 4 años después, así que todo esto no es coincidencia, ni lo está pagando Maduro como algunos piensan  :trollface:

https://www.youtube.com/watch?v=-BW4m5-nwrI&t=3809s

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #105 en: Marzo 02, 2020, 11:49:38 am »
Shuu parece que el 6% está acá en el foro como dijeron por ahí.  :yaoming:

Apruebo!

Pensar que ganará el rechazo es tener una venda en los ojos. Los que están a favor de rechazar, vayan pensando en cómo cambiar o influir desde el apruebo hacia adelante...

Yo no sé, me imagino que no, si la Constitución podrá echar mano con respecto a lo trucha que se ha vuelto (o lo que ha salido a la luz pública últimamente con el mayor acceso a la información de este último tiempo, porque siempre han sido truchos) la Clase Política. Esto de que peleen para las cámaras y sean todos compadres, que se demoren muy poco en subirse el sueldo, que generen una ley de estacionamientos y salga todo lo contrario, etc. Es simplemente una verguenza. Se necesitan nuevos aires, basta de estos dinosaurios, debemos buscar que no se apernen en los cargos. Eso difícilmente lo cambien ellos mismos. Personalmente es de las cosas que más me indigna.

El otro día vi nuevamente la rutina de Edo Caroe del 2016 en el festival y curiosamente, habla de todo lo que está pasando y estalló casi 4 años después, así que todo esto no es coincidencia, ni lo está pagando Maduro como algunos piensan  :trollface:

https://www.youtube.com/watch?v=-BW4m5-nwrI&t=3809s
es que en mi opinión no se trata de tener una venda en los ojos si voto el rechazo, tengo muy claro que lo más probable es que gane el apruebo, pero mi convicción es que el cambio de constitución no cambiará nada porque al final se hará por los mismos de siempre y se está haciendo desde el miedo, tengo claro que una nueva constitución no mejorará la clase política porque si llegan nuevos politicos estos rápidamente se contaminan, los Jackson, Vallejos, Cariola etc., se quedaron en puras buenas intenciones y hoy son unos politiqueros más que actúan midiendo las ganancias que pueden obtener con sus intervenciones.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #106 en: Marzo 02, 2020, 12:06:52 pm »
Citar
Pensar que ganará el rechazo es tener una venda en los ojos.

Yo no lo veo tan descabellado, aunque también pienso que podría ganar apruebo, por uno que otro motivo, creo que la cosa no esta ganada aun, mas que nada, porque para que gane una u otra opción, van a tener que ser muy aplicados e ir a votar, el que sea más flojo perderá, no les vaya a pasar lo que para las elecciones anteriores, que juraban que tenían el partido ganado y salieron para atrás, pensando también, que acá hay una linea de pensamiento político más duro que siempre esta en silencio, que muy posible que para esta ocasión vaya a participar en las urnas.
Si hubiese sido obligatorio el voto nuevamente y además hubiesen dejado votar desde los 14 años como andaban algunos desesperados por que se hiciera, más que seguro que el camino para el apruebo seria terreno ganado, pero así como están las cosas no.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #107 en: Marzo 02, 2020, 12:20:22 pm »
Rechazo, y no es porque no crea que las cosas deben mejorar para todos, sobretodo para la clase media que siempre es el jamón del sandwich sino porque creo, que todo lo que ocurre es una orquestación  dirigida a causar falsas espectativas en la población haciéndoles creer que cambiando la constitución subirán las pensiones, se acabarán las injusticias sociales, se terminarán las AFP etc, etc, etc. y lo que se oculta es que esta constitución, desde que se volvió a la democracia, ha sido ya lo suficientemente modificada por todos los gobiernos, y ¿en que se ha mejorado con respecto a las desigualdades? en absolutamente nada.

Excelente comentario, creo lamentablemente que la constitución que sea escrita y aceptada, no lograra los cambios que se requieren y que muchos son muy ciertos, porque lo digo, porque independiente de la constitución y las leyes, siempre hay quienes abusan de una u otra manera y retuercen las leyes a su antojo, para obtener beneficios, ya sea comerciales o jurídicos, creo que no hay ley que nos pueda salvar de gente así, y acá no caen solo los poderosos, sino que gente común y corriente como nosotros, desgraciadamente, este no es un tema solo de leyes, acá hay una mentalidad basura que hace que todos quieran abusar del otro, desde algunos empresarios, hasta el automovilista que se pone adelante en un viraje, para pasar el antes sin respetar la fila, los que pasan por la berna, para dejar en la fila a los de atrás, los ferianos y almacenes que suben sus productos cuando hay escases, bueno hay miles de tipos de abusos y por muy pequeños que sean y supuestamente no se puedan comparar con grandes abusos, son abusos igual y esto veo que imposible que mejore, la única manera es que hagan una ley que expulse del país a todos los abusadores y el país quedara vacío.  :)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #108 en: Marzo 02, 2020, 12:36:54 pm »
decirle a la gente que la nueva constitución solucionará sus problemas es derechamente mentirles. La vida no es justa y es cierto que en Chile hubo muchos abusos y corrupción pero no como para hacer un golpe de estado incendiando el país.
El principal problema ES la clase política y como la solución debe pasar por ellos es que le tengo cero fe al proyecto.
No tengo auto, buscando..

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #109 en: Marzo 02, 2020, 12:41:04 pm »
La mejor publicidad para el "Rechazo" son las manifestaciones violentas y los desmanes que han ocurrido estos días...más todo el "programa de movilizaciones" que tienen para marzo.

Ya no buscan demandas sociales...eso ya pasó de moda...hoy es destruir, destruir, destruir...y destruir.

La gente honesta, trabajadora, sacrificada está cansada de todo eso...quiere poder vivir en paz. Tienen la esperanza que el mensaje original...las demandas sociales...fue  escuchado y que tiene que cambiar la injusticia social existente...pero eso no ocurre de un día para otro...es un proceso que involucra a muchos sectores y que implica aunar voluntades...sólo hay que estar pendientes de que lo hagan y no se hagan los wns.

Más violencia sólo genera más rechazo.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #110 en: Marzo 02, 2020, 12:45:13 pm »
La mejor publicidad para el "Rechazo" son las manifestaciones violentas y los desmanes que han ocurrido estos días...más todo el "programa de movilizaciones" que tienen para marzo.

Ya no buscan demandas sociales...eso ya pasó de moda...hoy es destruir, destruir, destruir...y destruir.

La gente honesta, trabajadora, sacrificada está cansada de todo eso...quiere poder vivir en paz. Tienen la esperanza que el mensaje original...las demandas sociales...fue  escuchado y que tiene que cambiar la injusticia social existente...pero eso no ocurre de un día para otro...es un proceso que involucra a muchos sectores y que implica aunar voluntades...sólo hay que estar pendientes de que lo hagan y no se hagan los wns.

Más violencia sólo genera más rechazo.
Al contrario, creo que la idea es destruir, destruir y destruir porque de esta manera muchos, por miedo, votaran el apruebo ya que de lo contrario pensarán que habrá mas violencia y caos.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #111 en: Marzo 02, 2020, 12:48:07 pm »
decirle a la gente que la nueva constitución solucionará sus problemas es derechamente mentirles. La vida no es justa y es cierto que en Chile hubo muchos abusos y corrupción pero no como para hacer un golpe de estado incendiando el país.
El principal problema ES la clase política y como la solución debe pasar por ellos es que le tengo cero fe al proyecto.
Es que nadie está diciendo que, por crearse una nueva constitución, a la gente se le van a solucionar los problemas. Pero creo yo que por alguna parte tenemos que empezar a gestar el cambio, no? Porque seguir así, 20 años más, claro que es taparse los ojos con una venda. Es querer que se siga produciendo todo lo negativo y mucho más aún de lo que se está produciendo y tanto se reprocha hoy en día, es que siga subiendo la violencia (policial, la de destrucción, etcétera), es no encontrarle una salida a la situación.
« Última modificación: Marzo 02, 2020, 12:52:55 pm por Vicho123 »

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #112 en: Marzo 02, 2020, 12:50:58 pm »
Al contrario, creo que la idea es destruir, destruir y destruir porque de esta manera muchos, por miedo, votaran el apruebo ya que de lo contrario pensarán que habrá mas violencia y caos.

En mi opinión, no se trata de eso, estimado. Resulta que muchos se tienden a confundir, relacionado la "destrucción con cambio" y, a aquellos que destruyen, con los que se manifiestan de forma pacífica y sin violencia. Honestamente, creo que la gente que tiene miedo es precisamente la que votará rechazo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #113 en: Marzo 02, 2020, 13:17:43 pm »
La mejor publicidad para el "Rechazo" son las manifestaciones violentas y los desmanes que han ocurrido estos días...más todo el "programa de movilizaciones" que tienen para marzo.

Ya no buscan demandas sociales...eso ya pasó de moda...hoy es destruir, destruir, destruir...y destruir.

La gente honesta, trabajadora, sacrificada está cansada de todo eso...quiere poder vivir en paz. Tienen la esperanza que el mensaje original...las demandas sociales...fue  escuchado y que tiene que cambiar la injusticia social existente...pero eso no ocurre de un día para otro...es un proceso que involucra a muchos sectores y que implica aunar voluntades...sólo hay que estar pendientes de que lo hagan y no se hagan los wns.

Más violencia sólo genera más rechazo.


Ese es el problema, que el gobierno y extrema junto con carabineros y los "casos aislados" tanto de violencia como de incendios, esta jugando a que gane el rechazo potenciando la violencia e incendios..estamos pésimo

Tenemos demasiado miedo a los cambios, mucha gente forrandose en la zona de confort, que si bien han hecho un país visualmente líder de la región, bajo el cascaron tenemos la soberana cagada. Yo me considero mas tendiendo a la derecha, pero no puedo... no puedo seguir fomentando como unos pequeños grupos se quedan con todo mientras que otros no tienen nada y ojo que no me molesta que la gente gane mucha plata, no me molestan los millonarios, pero que aporten al país lo que deben y no solo "con trabajo"

Por que nunca nadie hizo nada para que se pagaran los impuestos que corresponden? (por dar solo un ejemplo)  los "perdonazos", las clases de ética. No será la mejor manera, pero había que darle un corte


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #114 en: Marzo 02, 2020, 13:30:32 pm »

Ese es el problema, que el gobierno y extrema junto con carabineros y los "casos aislados" tanto de violencia como de incendios, esta jugando a que gane el rechazo potenciando la violencia e incendios..estamos pésimo

Tenemos demasiado miedo a los cambios, mucha gente forrandose en la zona de confort, que si bien han hecho un país visualmente líder de la región, bajo el cascaron tenemos la soberana cagada. Yo me considero mas tendiendo a la derecha, pero no puedo... no puedo seguir fomentando como unos pequeños grupos se quedan con todo mientras que otros no tienen nada y ojo que no me molesta que la gente gane mucha plata, no me molestan los millonarios, pero que aporten al país lo que deben y no solo "con trabajo"

Por que nunca nadie hizo nada para que se pagaran los impuestos que corresponden? (por dar solo un ejemplo)  los "perdonazos", las clases de ética. No será la mejor manera, pero había que darle un corte
Pero Quelo, esto que tu dices y que es la pura y santa verdad, no viene de un solo sector de la política esto no es de derecha o izquierda o de centro, es la clase política en su plenitud la que está podrida, es la clase política completa la corrupta, es la clase política en su totalidad la que solo busca satisfacer sus ambiciones de poder y económicas, por lo tanto ¿que va a cambiar con una nueva constitución en beneficio de la sociedad? me temo que nada o muy poco y estoy seguro que la nueva solo afianzará los grupos de poder existente.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #115 en: Marzo 02, 2020, 13:41:29 pm »
Citar
Tenemos demasiado miedo a los cambios, mucha gente forrandose en la zona de confort, que si bien han hecho un país visualmente líder de la región, bajo el cascaron tenemos la soberana cagada. Yo me considero mas tendiendo a la derecha, pero no puedo... no puedo seguir fomentando como unos pequeños grupos se quedan con todo mientras que otros no tienen nada y ojo que no me molesta que la gente gane mucha plata, no me molestan los millonarios, pero que aporten al país lo que deben y no solo "con trabajo"

 :reverencia: :clap: :clap: :clap: :clap:

Esa es la reflexión que debemos hacer.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #116 en: Marzo 02, 2020, 13:42:17 pm »
Pero Quelo, esto que tu dices y que es la pura y santa verdad, no viene de un solo sector de la política esto no es de derecha o izquierda o de centro, es la clase política en su plenitud la que está podrida, es la clase política completa la corrupta, es la clase política en su totalidad la que solo busca satisfacer sus ambiciones de poder y económicas, por lo tanto ¿que va a cambiar con una nueva constitución en beneficio de la sociedad? me temo que nada o muy poco y estoy seguro que la nueva solo afianzará los grupos de poder existente.

Así es, pero ahora (desde hace años)  se esta pidiendo que se borre todo lo que huela a Pinochet, puede que la nueva constitución quede igual a la actual, pero ya no va a ser la "de 1980 enchulada por Lagos" y ojo que mas arriba puse que la nueva no va a arreglar los problemas de base, como bien dices, pero da otro  -y muy necesario- nuevo aire, se sentiría (perdon el frances) que la mierda tendria otro olor. Y si a eso se le suma una mejora en la desigualdad, impuestos, derechos de agua (entre otros) se puede construir algo menos malo.

Me preocupa el cambio, pero ... peor sin cambio
 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #117 en: Marzo 02, 2020, 15:08:52 pm »
Suena todo lindo, pero sin derecho a propiedad privada.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #118 en: Marzo 02, 2020, 15:12:09 pm »
Suena todo lindo, pero sin derecho a propiedad privada.

en que sentido? el compartir no es quitar
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #119 en: Marzo 02, 2020, 15:21:30 pm »
en que sentido? el compartir no es quitar

Es ahí donde no estoy de acuerdo....porque lo que gana un empresario...o una pyme...lo debe "compartir" con alguien que no gana lo mismo que él sólo por el hecho del discurso de "igualdad"?

Porque si una persona se ha sacado la cres... para tener su negocio o empresa debe "compartir" sus ganancias con otros que son pulmones vírgenes?

Ya tenemos suficientes impuestos que van a las arcas del estado...que sea el estado que vea como optimiza los recursos que tiene...pero para financiar zánganos, parásitos, flojos de mier....no estoy dispuesto  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel