Autor Tema: Rechazar o aprobar nueva conti ??  (Leído 36866 veces)

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #120 en: Marzo 02, 2020, 15:22:10 pm »
Opino muy parecido a Quelo, pero detrás de esto hay un riesgo enorme en que sean los mismos que permitieron toda serie de abusos amparados en una legislación que nunca se atrevieron a cuestionar (congresistas) vayan a redactar una nueva constitución, basta ver el fiasco que se obtuvo con una simple ley de estacionamientos, ni hablar de la rebaja de dietas ni de legislar fuertemente en contra de la corrupción en todos sus niveles (no lo hicieron nunca), son ellos mismos los que han actuado de una forma tan retorcida que ni siquiera han sido capaces de promover simples exámenes de droga entre ellos.

En dicho caso, es por lejos mejor que nos quedemos con lo que tenemos redactado, ha entregado progreso de forma desigual, pero jamás al nivel  de progreso que han tenido todas las republiquetas de izquierda en latam.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #121 en: Marzo 02, 2020, 15:25:15 pm »
Es ahí donde no estoy de acuerdo....porque lo que gana un empresario...o una pyme...lo debe "compartir" con alguien que no gana lo mismo que él sólo por el hecho del discurso de "igualdad"?

Porque si una persona se ha sacado la cres... para tener su negocio o empresa debe "compartir" sus ganancias con otros que son pulmones vírgenes?

Ya tenemos suficientes impuestos que van a las arcas del estado...que sea el estado que vea como optimiza los recursos que tiene...pero para financiar zánganos, parásitos, flojos de mier....no estoy dispuesto  :cop2:

yo me referia al agüita no mas oiga


respecto a los impuestos.. no hablo ni siquiera de subirlos, hablo de que los paguen segun los ingresos reales, chao multirut, las 10000 sociedades que tienen las empresas grandes, etc

ah, y de las contribuciones  de los Lagos, Bachelet, Piñera y os otros cientos que deben andar por ahi... que se pague lo que se debe
« Última modificación: Marzo 02, 2020, 15:29:52 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #122 en: Marzo 02, 2020, 15:41:09 pm »
yo me referia al agüita no mas oiga


respecto a los impuestos.. no hablo ni siquiera de subirlos, hablo de que los paguen segun los ingresos reales, chao multirut, las 10000 sociedades que tienen las empresas grandes, etc

ah, y de las contribuciones  de los Lagos, Bachelet, Piñera y os otros cientos que deben andar por ahi... que se pague lo que se debe

yo voy un poco mas allá del agüita pero tampoco tanto, si creo que las diferencias sociales son abismantes y que no todo se debe a que son flojos y que le gustan las cosas fáciles.. es bastante mas complejo y se requieren oportunidades reales para todos.. no solo las lumbreras..

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #123 en: Marzo 02, 2020, 16:13:01 pm »
Analizando el tema de la desigualdad de entre ricos y pobres..
De las grandes fortunas del mundo mas de 50% de ellos son primera generación.... (amazon, facebook, microsoft, google, alibaba,zara, etc)...
EN Chile: Hites, Cencosud, Falabella (segunda generación).etc.

Porque ellos se hicieron milonarios, creo que el tema de criticar a los millonarios es solo envidia..

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #124 en: Marzo 02, 2020, 18:50:42 pm »
Para hacer una constitución de calidad se requiere el momento para ello. Hoy en día estamos con la pistola arriba de la mesa, todos agarrados de las mechas y con violencia descontrolada en la calles.

No nos olvidemos que la situación actual es un plan muy bien orquestado por la extrema izquierda. Con ataques incluidos. Piñera pisó el palito y dejó de gobernar según programa y por ese motivo está con el 3 o 6 % de aprobación.

El show de las demandas sociales es totalmente ex post a los ataques. No es que no existan, si no que la izquierda se aprovechó del pánico para imponer reformas que nunca en sus gobiernos se atrevieron a hacer.

El riesgo acá es que tenemos un grupo extremo muy organizado para ir a pautear la AC y sacar una constitución a su medida quitando los quorums necesarios que hoy en día protegen al país asegurando que haya democracia de mayorías.

La extrema izquierda no tiene mayoría alguna ni nunca la va a tener, por ese motivo, para su ideal marxista necesitan una constitución que puedan dominar. El riesgo es gigantesco para el futuro de Chile.

Es bastante tonto desechar la constitución que nos permitió salir del 60% a sólo el 8% de pobreza y ser el país top de America latina.

Las demandas sociales se pueden atender con responsabilidad y con leyes. Pero sobretodo con un sistema judicial que funcione. La nueva constitución, así como la actual, no podrá jamás asegurar el cumplimiento porque estamos llenos de corrupción y delincuentes o, peor aún, de ganar el apruebo, tendremos una nueva constitución en la que el lumpen no solamente estará al margen de la ley, será parte de esta ya que va a tener la posibilidad de participar de su elaboración. No sé ustedes, pero el solo hecho de tener abierta la posibilidad para que delincuentes pauteen el futuro del país me eriza los pelos.

Elaborar una constitución requiere de gente competente. El reflejo de la realidad chilena actual es el congreso y el gobierno que tenemos. Nada más alejado del ideal. Si eso es lo mejor que podemos poner a gobernar y legislar, imagínense poner a pedro, juan y diego a inventar una constitución. El único resultado posible ahí es que lo que va a salir a ser muy bien pauteado por los grupos que gritan más fuerte la consigna del pueblo. Es decir, la extrema izquierda. El resultado será inexorablemente un desastre del cual recuperarse, si es que alguna vez llega a ser posible, va a ser en muuuuchos años más.

Las demandas sociales son todas de caracter económico. Una nueva constitución introduce un grado de incertidumbre que nulifica cualquier posibilidad de crecimiento, recaudación y redistribución.
« Última modificación: Marzo 02, 2020, 18:57:50 pm por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #125 en: Marzo 02, 2020, 19:09:07 pm »
Hablando de violencia... quien xuuuu le da la orden a los pacos de mandarse cagadas? Ahora el ataque de la Ligua fueron ellos mismos!!!

Hasta cuando wn!!!! Ambos lados destruyendo el país... todos quieren la teta


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #126 en: Marzo 02, 2020, 19:14:08 pm »
Hablando de violencia... quien xuuuu le da la orden a los pacos de mandarse cagadas? Ahora el ataque de la Ligua fueron ellos mismos!!!

Hasta cuando wn!!!! Ambos lados destruyendo el país... todos quieren la teta


Enviado utilizando Tapatalk

un paco wn que aprovecho de robar armamento y municion, eso es un montaje? una orden de carabineros?

eso es un delincuente de mierda, que debe someterse a proceso como tal

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #127 en: Marzo 02, 2020, 20:00:48 pm »
un paco wn que aprovecho de robar armamento y municion, eso es un montaje? una orden de carabineros?

eso es un delincuente de mierda, que debe someterse a proceso como tal
Yo respeto harto a los pacos, pero es el hecho aislado Nº 24500-03


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #128 en: Marzo 02, 2020, 20:17:47 pm »


Para hacer una constitución de calidad se requiere el momento para ello. Hoy en día estamos con la pistola arriba de la mesa, todos agarrados de las mechas y con violencia descontrolada en la calles.

No nos olvidemos que la situación actual es un plan muy bien orquestado por la extrema izquierda. Con ataques incluidos. Piñera pisó el palito y dejó de gobernar según programa y por ese motivo está con el 3 o 6 % de aprobación.

El show de las demandas sociales es totalmente ex post a los ataques. No es que no existan, si no que la izquierda se aprovechó del pánico para imponer reformas que nunca en sus gobiernos se atrevieron a hacer.

El riesgo acá es que tenemos un grupo extremo muy organizado para ir a pautear la AC y sacar una constitución a su medida quitando los quorums necesarios que hoy en día protegen al país asegurando que haya democracia de mayorías.

La extrema izquierda no tiene mayoría alguna ni nunca la va a tener, por ese motivo, para su ideal marxista necesitan una constitución que puedan dominar. El riesgo es gigantesco para el futuro de Chile.

Es bastante tonto desechar la constitución que nos permitió salir del 60% a sólo el 8% de pobreza y ser el país top de America latina.

Las demandas sociales se pueden atender con responsabilidad y con leyes. Pero sobretodo con un sistema judicial que funcione. La nueva constitución, así como la actual, no podrá jamás asegurar el cumplimiento porque estamos llenos de corrupción y delincuentes o, peor aún, de ganar el apruebo, tendremos una nueva constitución en la que el lumpen no solamente estará al margen de la ley, será parte de esta ya que va a tener la posibilidad de participar de su elaboración. No sé ustedes, pero el solo hecho de tener abierta la posibilidad para que delincuentes pauteen el futuro del país me eriza los pelos.

Elaborar una constitución requiere de gente competente. El reflejo de la realidad chilena actual es el congreso y el gobierno que tenemos. Nada más alejado del ideal. Si eso es lo mejor que podemos poner a gobernar y legislar, imagínense poner a pedro, juan y diego a inventar una constitución. El único resultado posible ahí es que lo que va a salir a ser muy bien pauteado por los grupos que gritan más fuerte la consigna del pueblo. Es decir, la extrema izquierda. El resultado será inexorablemente un desastre del cual recuperarse, si es que alguna vez llega a ser posible, va a ser en muuuuchos años más.

Las demandas sociales son todas de caracter económico. Una nueva constitución introduce un grado de incertidumbre que nulifica cualquier posibilidad de crecimiento, recaudación y redistribución.

"Un plan muy bien orquestado por la extrema izquierda". Estimado, si nos quedamos pegados con que la Izquierda aquí, la Izquierda allá, es por eso que estamos como estamos. Siempre echándole la culpa algún lado, los de acá para los de allá y los de allá para los de acá. Así como se habla de la izquierda, por qué no también hablar del Centro, de la Derecha? Los políticos son todos iguales, cortados por la misma tijera, y si han "orquestado" algo como tanto dicen, en realidad lo estarían haciendo todos juntos. 

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #129 en: Marzo 02, 2020, 20:19:19 pm »
Hablando de violencia... quien xuuuu le da la orden a los pacos de mandarse cagadas? Ahora el ataque de la Ligua fueron ellos mismos!!!

Hasta cuando wn!!!! Ambos lados destruyendo el país... todos quieren la teta


Enviado utilizando Tapatalk
Sin comentarios.... Ellos mismos son los que se ganan todo el odio de la gente. Ni los miembros de las instituciones pares los respaldan.
« Última modificación: Marzo 02, 2020, 21:14:24 pm por Vicho123 »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #130 en: Marzo 02, 2020, 20:24:46 pm »
Yo respeto harto a los pacos, pero es el hecho aislado Nº 24500-03


Enviado utilizando Tapatalk

si te pillan saqueando un supermercado y te detienen, te pasan al tribunal y quedas libre... eso le baja la moral a cualquier carabinero, finalmente todos roban, porque nuestro presidente y nuestros fiscales NO TIENEN PANTALONES

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #131 en: Marzo 02, 2020, 20:26:48 pm »

"Un plan muy bien orquestado por la extrema izquierda". Estimado, si nos quedamos pegados con que la Izquierda aquí, la Izquierda allá, es por eso que estamos como estamos. Siempre echándole la culpa algún lado, los de acá para los de allá y los de allá para los de acá. Así como se habla de la izquierda, por qué no también hablar del Centro, de la Derecha? Los políticos son todos iguales, cortados por la misma tijera, y si han "orquestado" algo como tanto dicen, en realidad lo estarían haciendo todos juntos.
y tu crees que esto no tiene un trasfondo politico? que el movimiento es netamente espontaneo?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #132 en: Marzo 02, 2020, 20:39:20 pm »
si te pillan saqueando un supermercado y te detienen, te pasan al tribunal y quedas libre... eso le baja la moral a cualquier carabinero, finalmente todos roban, porque nuestro presidente y nuestros fiscales NO TIENEN PANTALONES

Me perdí, eso que tiene que ver con que un paco haga un ataque a su comisaría?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #133 en: Marzo 02, 2020, 20:49:33 pm »
y tu crees que esto no tiene un trasfondo politico? que el movimiento es netamente espontaneo?
Por supuesto que tiene un trasfondo político el movimiento, pero para quienes participan en ella. A lo que yo voy, es: por qué atribuírselo a "x" sector, si al final, es todo un conglomerado, da lo mismo su color.

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #134 en: Marzo 02, 2020, 21:05:41 pm »
En un tono un poco mas duro:
Yo comparto que los pacos son duros, burros, cuadrados, "huasos" pero no creo que todos los pacos tengan preparacion de fuerzas especiales, ademas de contar con experiencia real en batallas campales. No olvidemos que el nivel de violencia actual no es algo habitual que se da en Chile.

Ultimamente en las tarde/noche me he topado con furgones policiales a altura de Renca hacia Santiago Centro por Costanera. Ahi van los weones, en furgones apedreados, sin luces/focos quebrados, dan pena.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #135 en: Marzo 02, 2020, 21:33:37 pm »
Me perdí, eso que tiene que ver con que un paco haga un ataque a su comisaría?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
nada, solo el típico si el puede yo también, con la diferencia de que al paco lo pillan rápido

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #136 en: Marzo 02, 2020, 22:19:37 pm »
Es absurdo seguir atacando a los pacos. Qué alternativas tenemos? Entregar el país a los orcos?

Delincuentes hay en todos lados. Todo el mundo sabe que hay gallos muy pencas en la institución, pero al menos funciona y sirve. Está lejos de ser lo ideal pero si nos ponemos a atacar al único recurso que impide que el caos sea total el país se acaba.

Queremos una policía de lujo y de alto nivel? Metamosle muchas lucas más y hagamos que ser Paco sea un privilegio de pocos, bien pagados y bien seleccionados. De pasada lo que gastemos ahí significa menos plata para salud, educación y pensiones.

Sorpresa! No tenemos recursos ilimitados. Aceptemos que tenemos lo que pagamos no más y dejemos de echarle la culpa a los pacos porque la culpa es de todo el país que es lamentablemente subdesarrollado y no le da para más.

Una vez que aceptemos que la realidad no es, ni va a ser, nunca perfecta, concentremosnos en cuidar lo que tenemos y en mejorar. No en echar por tierra los recursos que bien nos han servido por mucho tiempo por ideales populistas que solo llevan al abismo.
« Última modificación: Marzo 02, 2020, 22:23:12 pm por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #137 en: Marzo 02, 2020, 23:26:44 pm »
Es absurdo seguir atacando a los pacos. Qué alternativas tenemos? Entregar el país a los orcos?

Delincuentes hay en todos lados. Todo el mundo sabe que hay gallos muy pencas en la institución, pero al menos funciona y sirve. Está lejos de ser lo ideal pero si nos ponemos a atacar al único recurso que impide que el caos sea total el país se acaba.

Queremos una policía de lujo y de alto nivel? Metamosle muchas lucas más y hagamos que ser Paco sea un privilegio de pocos, bien pagados y bien seleccionados. De pasada lo que gastemos ahí significa menos plata para salud, educación y pensiones.

Sorpresa! No tenemos recursos ilimitados. Aceptemos que tenemos lo que pagamos no más y dejemos de echarle la culpa a los pacos porque la culpa es de todo el país que es lamentablemente subdesarrollado y no le da para más.

Una vez que aceptemos que la realidad no es, ni va a ser, nunca perfecta, concentremosnos en cuidar lo que tenemos y en mejorar. No en echar por tierra los recursos que bien nos han servido por mucho tiempo por ideales populistas que solo llevan al abismo.

yo de verdad que los defiendo en lo que se puede, pero quiero... necesito que alguien me explique como el Director de Carabineros, el Ministro del interior o el mismo Piñera no se pasea cuartel por cuartel, comisaria por comisaria, por donde sea necesario ROGANDO!!! que no se manden mas cagás y que no sean ellos los del primer ataque... es mucho pedir? o será que  - de una manera que no entiendo- al Gobierno le convienen los cagazos y la violencia?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #138 en: Marzo 03, 2020, 09:27:15 am »
De lo que tengo como fuentes, diría que hay que distinguir entre dos tipos de manifestaciones:

1° la de tipo ciudadano que es la típica manifestación, conformada por una unidad discreta de manifestantes que sería "el grupo de amigos" (2, 3 hasta 6 por lo común), que confeccionan sus propios afiches a veces impreso en compu y otras veces cartón y plumón con cualquier lema desde "no volvamos a la misma normalidad" hasta ACAB ("all cops are bastard") ó 1312 (los números en el alfabeto de la sigla ACAB).

Entonces cientos de estos grupos constituyen el total que se manifiesta pacíficamente, aunque se llegue a garabatos hacia las fuerzas policiales porque no he visto que lleguen al apedreo sino ocasonalmente;

2° grupos de encapuchados que no se manifiestan, que no llevan cartelitos y que sí garabatean a carabineros, pero cuando están con piedras y pedazos de adoquines en las manos.   
Ellos no atacan primero, sino que esperan ser atacados por las fuerzas policiales para lo cuál las provocan y se ponen para ello, detrás de la llamada primera línea (que es una línea defensiva, que permite a los demás manifestarse detrás de ellos).

Este grupo es de carácter agresor y no responde, a bandera política evidente pero sí tiene un líder. 
Son los que hacer las barricadas ardientes y además suelen agredir verbalmente, a los transeúntes que cruzan el grupo total y no se unen a él ("¿a quién están defendiendo haaaaa?", me tocó vivirlo personalmente en Portugal con la Alameda).

Entonces carabineros responde reprimiendo a este grupo generalmente, porque de todas las manifestaciones que he presenciado estando en ellas y son hartas, sólo en unas pocas ha sido carabineros quién a partido reprimiendo con el guanaco o con lacrimógenas.     En la generalidad ha respondido al grupo agresor, en un marco de fondo de manifestación multitudinaria y pacífica.

La prueba de ello es la gran marcha de más de un millón y algo más, donde casi no hubo problemas porque fue autoconvocada y al parecer los grupos agresores, no estuvieron preparados para esa ocasión.
Yo marché con ellos hacia arriba de Plaza Italia (4 cuadras de gentío) y no hubo incidentes en toda la tarde.

Ahora, sobre el grupo que llamo agresor diría que forman parte de organizaciones anarquistas y grupos ex Lautaro, ex FPMR, ex o bien actual CAM y también habrían grupos que son directamente pagados por estos (se rumores que les pagan 10 lucas por barricada ardiente, y otras 10 más si la barricada se llena de gente después).
Forman la barricada bajando de una camioneta con elementos de madera y lo que encuentran ahí, luego le prenden fuego y suben a la camioneta y se van para otro lado...

Estamos ante un fenómeno complejo que se origina por un lado, desde las demandas de la ciudadanía que no se siente representada por la clase política actual (ni de este lado ni del otro ni del otro tampoco), al cuál se le ha infiltrado grupos de gente financiada o preparada por grupos de carácter extremista...

Me preocupa que desde estos grupos minoritarios que están dando el carácter a las manifestaciones y cuando no hay manifestantes (que es lo común en los últimos meses en Plaza Italia), simplemente se dedican al enfrentamiento, sí se puede derivar a otro tipo más violento de tipo terrorista.

Estamos hablando de acciones violentas tratando de derivar al grupo manifestante habitual, hacia actos subersivos pasando del nivel de la manifestación al nivel de la sublevación.
Finalmente recomendaría no transitar frente a la sede de ningún partido político, porque no me extrañaría que hayan atentados a ellos en estos meses.

A los cuales podrían sumarse grupos de extrema derecha, como ocurriera recientemente con la quema del Museo Audiovisual Violeta Parra de Vicuña Mackenna (cerca del ex Consulado argentino, para los que no lo ubican).    En represalia por lo ocurrido en Viña del Mar.


« Última modificación: Marzo 03, 2020, 09:41:23 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #139 en: Marzo 03, 2020, 11:45:41 am »
Recuerdan cuando se pensaba...antes que estuviese el acceso masivo a internet....que la estupidez colectiva era por la falta de información?  :-[

...bueno...pues definitivamente no era por eso... :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel