Autor Tema: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?  (Leído 15592 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #60 en: Marzo 16, 2023, 17:41:14 pm »
Paren con el webeo, parecen políticos peleando pa las cámaras (y resulta que varios son amiguis izquierda-derecha), apostaría que si se hace una junta andarían todos en buena onda. Estas peleas de teclado quedan solo en eso, afortunadamente.

On Topic: ayer fui a un Santa Isabel y compé a $2990 varias cápsulas de Espresso Intenso, Café con Leche y Lungo, buen dato.

Ah tampoco comenté que acá en la pega tienen una Nespresso Pro, la máquina se llama Zenius y principalmente está hecha para tirar más cafés que las domésticas, la cápsula es distinta y las venden sólo a empresas registradas, con factura (si alguien tiene un dato de cómo comprarlas por otro lado, bienvenido).
Esas son bacanes, me las he pillado en hoteles tb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #61 en: Marzo 19, 2023, 17:25:28 pm »
Aqui no es tema el bolsillo de nadie, ni menos nos interesa saber si te da para comprar una cafetera de 300 lucas o no.

El tema se hizo para preguntar por capsulas para echarle a una cafetera X, no para que hablaran de maquinas de 300 lucas.

La mala costumbre de sacar a relucir el poder adquisitivo en un tema donde no se pregunta eso… es lo mismo cuando creé un tema preguntando por parlantes de hasta 150 lucas y me recomendaban de 500 porque todo lo demas valía callampa.

Hagan un tema donde hagan relucir sus gustos caros, pero aqui no se trataba de eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mala costumbre de sacar a relucir el poder adquisitivo en un tema donde no se pregunta eso…

¿Poder adquisitivo o poder de endeudamiento?


Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #62 en: Marzo 19, 2023, 17:39:52 pm »
La mala costumbre de sacar a relucir el poder adquisitivo en un tema donde no se pregunta eso…

¿Poder adquisitivo o poder de endeudamiento?


Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
uta que le dan color por una cafetera de 300 lucas, eso es poder adquisitivo? comprar una wea que vale lo mismo que un celular de gama media?? sin comentarios...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #63 en: Marzo 20, 2023, 20:58:47 pm »
Es verdad q la maquina super automatica no es para gente que toma poco cafe, pero no es cierto que den trabajo, es menos esfuerzo que una de capsulas. Todo lo hacen al toque de un boton.

Creo que el nicho de la maquina de capsulas es la gente que toma poco cafe o que si toma no le importa gastar un monton de plata en capsulas, yo deje de usar la nespresso porque compraba 100 capsulas y me duraban menos de dos semanas.


Así entiendo que debe ser una discusión, por muy cargado que esté el café  :victory:


 


Si a los que nos gusta el café (barista frustrado si se quiere) estamos super claros que un buen grano recién molido en una buena maquina de espresso siempre va a ser mejor y tal como dices no necesariamente mas caro -o mas barato... bien a la larga-, sobre todo si son varias personas, para varios cafes al día o tienes quien te limpie la máquina como corresponde a diario,  pero si te vas a tomar solo un par de cafes al día, o ni siquiera todos los días, se privilegia la rapidez y sencillez: Agua, capsula, 20 segundos... CAFE!!!!! sin tener que esperar el proceso de molienda, extracción, después limpiar la maquina y demorarte 5 veces mas en preparar el café que en tomartelo, una lata nivel dios para: un cafe! Eso sin considerar la inversion fuerte que tienes que hacer al inicio.

Ese es el nicho que tienen bien ganado las cafeteras con cápsulas aunque su café sea de calidad del promedio hacia abajo y que es lo que buscamos la mayoría. Cuando uno quiere un cafe de un poco mejor calidad, comprará cápsulas desechables de un cafe mejor o rellenará una capsula reusable con un cafe de buena (recomiendo el musetti mio espresso), pero manteniendo la sencillez ...




...aunque sea mas caro y no tan bueno

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #64 en: Marzo 21, 2023, 07:35:00 am »
Es verdad q la maquina super automatica no es para gente que toma poco cafe, pero no es cierto que den trabajo, es menos esfuerzo que una de capsulas. Todo lo hacen al toque de un boton.


Sácame de la ignorancia, una vez que se muele y se prepare el café, el depósito con el café utilizado, se limpia por arte de magia?

Citar
Creo que el nicho de la maquina de capsulas es la gente que toma poco cafe o que si toma no le importa gastar un monton de plata en capsulas, yo deje de usar la nespresso porque compraba 100 capsulas y me duraban menos de dos semanas.


En Nespresso hay mucha mas variedad y de mejor calidad de alternativos que para Dolce Gusto, pero efectivamente , para quienes pueden  :'(  consumir mas de... 3, 4 cafes al dia, vale la pena la automática.


Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 21, 2023, 09:17:18 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #65 en: Marzo 21, 2023, 11:44:46 am »
Entre la dolce y la Nespresso me tinca más la segunda, hay más variedad de café y puedes usar la leche que quieras.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #66 en: Marzo 22, 2023, 14:40:13 pm »
Sácame de la ignorancia, una vez que se muele y se prepare el café, el depósito con el café utilizado, se limpia por arte de magia?

es igual, hay un depósito donde caen las cargas del cafe utilizado, similar a las cápsulas... pero el cafe en grano entero se carga una vez y te hace 250 gramos (unas 30 tazas), la cápsula debes cargarla por cada café...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #67 en: Marzo 22, 2023, 15:38:48 pm »
es igual, hay un depósito donde caen las cargas del cafe utilizado, similar a las cápsulas... pero el cafe en grano entero se carga una vez y te hace 250 gramos (unas 30 tazas), la cápsula debes cargarla por cada café...


No pues, hay diferencias, y esa es la clave de la popularidad de las maquinas con capsulas, no es el buen cafe, no es la economía, es la simplicidad que no tienen las otras maquinas, ni siquiera las automáticas, reitero, siempre en el escenario de tomarse solo un par de cafes y ni siquiera todos los dias

Es mucho mas cómodo: poner la capsula, apretar un botón y botar la capsula y adios! te olvidaste de la cafetera hasta un mes si quieres, en cambio en la automática tendrias que botar el cafe usado y lavar el recipiente frecuentemente, no conozco el caso que alguien deje el cafe en recipiente por varios días, descarto el tema del agua, ya que es común para ambas.


Hay otro punto que desconozco si se puede hacer en las cafeteras automáticas, la rapidez para calentar agua, si te quieres tomar un te, un mate, un agua de hierbas, infusiones varias, en 30 segundos tienes el agua lista (descontando que venden capsulas hasta de limonada con jengibre), no hay que estar poniendo el hervidor
« Última modificación: Marzo 22, 2023, 15:42:10 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #68 en: Marzo 22, 2023, 21:14:13 pm »

No pues, hay diferencias, y esa es la clave de la popularidad de las maquinas con capsulas, no es el buen cafe, no es la economía, es la simplicidad que no tienen las otras maquinas, ni siquiera las automáticas, reitero, siempre en el escenario de tomarse solo un par de cafes y ni siquiera todos los dias

Es mucho mas cómodo: poner la capsula, apretar un botón y botar la capsula y adios! te olvidaste de la cafetera hasta un mes si quieres, en cambio en la automática tendrias que botar el cafe usado y lavar el recipiente frecuentemente, no conozco el caso que alguien deje el cafe en recipiente por varios días, descarto el tema del agua, ya que es común para ambas.


Hay otro punto que desconozco si se puede hacer en las cafeteras automáticas, la rapidez para calentar agua, si te quieres tomar un te, un mate, un agua de hierbas, infusiones varias, en 30 segundos tienes el agua lista (descontando que venden capsulas hasta de limonada con jengibre), no hay que estar poniendo el hervidor

 Vaciar el recipiente no es tema. Son 5 segundos y es después que se llena de varias cargas. En mi caso es cada dos días.

 Lavarlo? Yo lo lavo no sé 1 vez por mes creo. En realidad solo lo enjuago, no emite olor. Tampoco es tema la verdad. Ese recipiente no tiene contacto con el producto que consumes así que no es relevante. Mi máquina tiene como cinco años y cero problema con eso.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #69 en: Marzo 22, 2023, 21:43:15 pm »
No soy fanático del café pero tengo hace como 1 año una oster prima latte y de vez en cuando consumo café.
Esa cafetera utiliza cápsulas o café molido.
Café molido utilizamos lavazza. En cápsulas utilizamos dulce gusto o neespresso.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #70 en: Marzo 23, 2023, 08:35:48 am »
Jorge, entiende, lo mejor es lo que compra el acomplejado, no vale la pena discutirle.

 Cómo te fue con la Krups?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #71 en: Marzo 23, 2023, 10:22:39 am »
Vaciar el recipiente no es tema. Son 5 segundos y es después que se llena de varias cargas. En mi caso es cada dos días.

 Lavarlo? Yo lo lavo no sé 1 vez por mes creo. En realidad solo lo enjuago, no emite olor. Tampoco es tema la verdad. Ese recipiente no tiene contacto con el producto que consumes así que no es relevante. Mi máquina tiene como cinco años y cero problema con eso.




 :rtfm:
Citar
No pues, hay diferencias, y esa es la clave de la popularidad de las maquinas con capsulas, no es el buen cafe, no es la economía, es la simplicidad que no tienen las otras maquinas, ni siquiera las automáticas, reitero, siempre en el escenario de tomarse solo un par de cafes y ni siquiera todos los dias




« Última modificación: Marzo 27, 2023, 08:04:09 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #72 en: Marzo 23, 2023, 12:54:57 pm »
Cómo te fue con la Krups?
bien, de hecho hoy comprare el aditamento para los capuccino, pero realmente el resultado es genial aunque se pierdan 20 segundos de vida

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #73 en: Marzo 24, 2023, 13:40:25 pm »
Ya se diji todo, poco cafe, capsulas, mucho cafe, automatica.

Salvo los CM que toman cafe en la nespresso Vertuo,  :sir:


No pues, hay diferencias, y esa es la clave de la popularidad de las maquinas con capsulas, no es el buen cafe, no es la economía, es la simplicidad que no tienen las otras maquinas, ni siquiera las automáticas, reitero, siempre en el escenario de tomarse solo un par de cafes y ni siquiera todos los dias

Es mucho mas cómodo: poner la capsula, apretar un botón y botar la capsula y adios! te olvidaste de la cafetera hasta un mes si quieres, en cambio en la automática tendrias que botar el cafe usado y lavar el recipiente frecuentemente, no conozco el caso que alguien deje el cafe en recipiente por varios días, descarto el tema del agua, ya que es común para ambas.


Hay otro punto que desconozco si se puede hacer en las cafeteras automáticas, la rapidez para calentar agua, si te quieres tomar un te, un mate, un agua de hierbas, infusiones varias, en 30 segundos tienes el agua lista (descontando que venden capsulas hasta de limonada con jengibre), no hay que estar poniendo el hervidor

Yo todavía tengo ahí la máquina de cápsulas y el recipiente con las cápsulas hay que lavarlo igual ja ja ja, el gusto de porfiar por porfiar.   :trollface: La Krups se lava con unas pastillas, al toque de boton, las de capsulas igual hay que limpiarles el circuito, es mas dificil porque hay que hacerlo manualmente, con limon o vinagre.
« Última modificación: Marzo 24, 2023, 13:43:48 pm por Opus_Popular »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #74 en: Marzo 24, 2023, 14:14:41 pm »
Ya se diji todo, poco cafe, capsulas, mucho cafe, automatica.

Salvo los CM que toman cafe en la nespresso Vertuo,  :sir:

Yo todavía tengo ahí la máquina de cápsulas y el recipiente con las cápsulas hay que lavarlo igual ja ja ja, el gusto de porfiar por porfiar.   :trollface: La Krups se lava con unas pastillas, al toque de boton, las de capsulas igual hay que limpiarles el circuito, es mas dificil porque hay que hacerlo manualmente, con limon o vinagre.




Bueno, como todo, cada quien tiene sus miradas y convicciones, solo quería aclarar que con la limpieza, me refería al botar y lavar el reciente donde cae el cafe molido (porque, por muy bien que huela el café, no me tinca dejarlo por un par de días).


En lo que a limpieza interna se refiere, deberían ser las 2 muy similares, algún producto descalificante (químico u orgánico) y hacer pasar agua (en caso de la manual) o ejecutar el proceso de descalcificación automático. Ese es un proceso ineludible en cualquier máquina y depende en gran parte la frecuencia con la que debe hacerlo  del agua que uno use
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #75 en: Marzo 24, 2023, 17:06:02 pm »
Ya se diji todo, poco cafe, capsulas, mucho cafe, automatica.

Salvo los CM que toman cafe en la nespresso Vertuo,  :sir:

Yo todavía tengo ahí la máquina de cápsulas y el recipiente con las cápsulas hay que lavarlo igual ja ja ja, el gusto de porfiar por porfiar.   :trollface: La Krups se lava con unas pastillas, al toque de boton, las de capsulas igual hay que limpiarles el circuito, es mas dificil porque hay que hacerlo manualmente, con limon o vinagre.
y la taza, tambien hay que lavar la taza... :mother:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #76 en: Marzo 24, 2023, 17:40:01 pm »
y la taza, tambien hay que lavar la taza... :mother:

 :risa2:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #77 en: Marzo 24, 2023, 17:49:54 pm »



Bueno, como todo, cada quien tiene sus miradas y convicciones, solo quería aclarar que con la limpieza, me refería al botar y lavar el reciente donde cae el cafe molido (porque, por muy bien que huela el café, no me tinca dejarlo por un par de días).


En lo que a limpieza interna se refiere, deberían ser las 2 muy similares, algún producto descalificante (químico u orgánico) y hacer pasar agua (en caso de la manual) o ejecutar el proceso de descalcificación automático. Ese es un proceso ineludible en cualquier máquina y depende en gran parte la frecuencia con la que debe hacerlo  del agua que uno use

 Ya declarémoslo "empate" para que nadie se sienta invadido por usar una máquina Nespresso o Automática  :sir:

 Si al final da lo mismo. C/u igual va a seguir usando la webá que más le guste. El hilo ya parece discusión de política donde el verde quiere que el rojo se convierta y viceversa.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #78 en: Marzo 24, 2023, 20:52:21 pm »
iba a proponer que nadie tomara cafe y solo se tomara te, pero ahi va a pasar lo mismo, en bolsa, en hoja, con tetera, ceylan, jazmin, capsula de te....  :okay:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: ¿Recomendación cápsulas para Dolce Gusto?
« Respuesta #79 en: Marzo 25, 2023, 08:26:29 am »
Ya declarémoslo "empate" para que nadie se sienta invadido por usar una máquina Nespresso o Automática  :sir:

 Si al final da lo mismo. C/u igual va a seguir usando la webá que más le guste. El hilo ya parece discusión de política donde el verde quiere que el rojo se convierta y viceversa.
Pero si esa es la idea, debatir y exponer puntos de vista y antecedentes, en ningún momento evangelizar, ni cambiarle la opinión al otro, incluso le sirve a antecedentes para que otras personas se hagan una idea



Y más encima resultó que 2 seres pudientes se compraron tu máquina a raíz de esta conversa


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel