Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: f.martinez en Octubre 23, 2014, 08:23:24 am
-
Vitacura inicia plan para reducir velocidad a 30 km/h en barrios residenciales
(http://i58.tinypic.com/2mnol91.png)
http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-10-23&dtB=23-10-2014%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3 (http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-10-23&dtB=23-10-2014%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3)
¿Qué opinan?
El proyecto va en beneficio de peatones y ciclistas, para hacer más seguro y expedito su desplazamiento. Como peatón, ciclista y automovilista me parece una genial idea. Hay que beneficiar medios más eficientes.
-
También me parece muy buena idea y le agregaría algún medio de control en los cruces peatonales ..... es increíble la falta de respeto con eso, es altísimo el porcentaje que llega y pasa, principalmente mujeres, ya lo hemos conversado eso aquí.
Ya que con Carabineros no se puede contar para eso... están ocupados en otras cosas (algunas ridículas), podrían ser cámaras o inspectores municipales, pero que tenga sanción ese tipo de falta.
-
También me parece muy buena idea y le agregaría algún medio de control en los cruces peatonales ..... es increíble la falta de respeto con eso, es altísimo el porcentaje que llega y pasa, principalmente mujeres, ya lo hemos conversado eso aquí.
Ya que con Carabineros no se puede contar para eso... están ocupados en otras cosas (algunas ridículas), podrían ser cámaras o inspectores municipales, pero que tenga sanción ese tipo de falta.
+ 1000
Me ha pasado muchas veces cuando salgo a correr que los tipos frenan con la mitad del motor en el cruce.. cuando deberían hacerlo antes del cruce peatonal..
-
De acuerdo, pero lo de los cruces peatonales lo considero algo más de responsabilidad compartida.
También soy trotador, y en los cruces (viendo que viene tráfico) no llego y me tiro a cruzar, si no más bien espero un par de segundos para hacer uso de mi preferencia. Como automovilista, a veces nos molesta la gente que cruza intempestivamente. Si bien es cierto el peatón tiene la preferencia, creo que hay que tener un cuidado por parte de ambos.
-
Las calles son para los autos, no para la vieja cruza a media cuadra ni para el tipo que sale a trotar y cruza por la senda peatonal en forma imprudente.... 30 km/hr dioh cristoh!
-
:clap: :clap: :clap: :clap:
Muy buena iniciativa y sobretodo fiscalizar que los conductores respeten la linea de detencion que esta a varios metros por detras de la linea de libre paso de los peatones....
Anoche una vieja poco menos se enojo porque no estaba respetando esta linea y le hice ver esta situacion.... :risa2: :risa2:
-
Las calles son para los autos, no para la vieja cruza a media cuadra ni para el tipo que sale a trotar y cruza por la senda peatonal en forma imprudente.... 30 km/hr dioh cristoh!
Si, y los foros son para opinar.. pero ya ves tu.. que no todo se puede en la vida. :yaoming: :yaoming:
-
30 km / hora?
para respetar a parroquianos borrachos , a la salida de los restaurantes de Nueva Costanera.....
-
De acuerdo, pero lo de los cruces peatonales lo considero algo más de responsabilidad compartida.
También soy trotador, y en los cruces (viendo que viene tráfico) no llego y me tiro a cruzar, si no más bien espero un par de segundos para hacer uso de mi preferencia. Como automovilista, a veces nos molesta la gente que cruza intempestivamente. Si bien es cierto el peatón tiene la preferencia, creo que hay que tener un cuidado por parte de ambos.
Obviamente no llego y cruzo, ya me habrían atropellado un montón de veces, pero es molesto y peligroso que un tipo llegue rajado y se detenga en un disco pare más allá del lugar donde debe detenerse.. eso no tiene nada que ver con el peaton :)
-
Otra medida mas de vitacura para recolectar fondos jejeje.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Las calles son para los autos, no para la vieja cruza a media cuadra ni para el tipo que sale a trotar y cruza por la senda peatonal en forma imprudente.... 30 km/hr dioh cristoh!
Pero helmano, pienza en la caliidá e vida poh. Toos vamos a llegar antes a la casa y tu agüela va a poder cruzar la calle. :thumbsup:
Esto está al nivel de cambiarle el nombre al San Cristobal. Deberían cambiarle el nombre a Vitacura, suena a cuico, debería llamarse Lautaro pa tenel "identidad". ^-^
-
Me parece una medida excelente. Es claro que si los conductores se "auto moderaran" y que el hecho de la libre circulación no significa que puedes hacer lo que quieres en la calle con tu auto este tipo de medidas no existiría. Lloran precisamente los que no son capaces de auto moderarse. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.
Lamentablemente está lleno de " " que no son capaces de entender por si solos que una calle residencial y angosta no es una vía para andar a más de 7 kms.hra entonces hay que regular más, así de simple.
Lamentablemente si sigue la tendencia luego habrá una norma que penalice arrojar basura por la ventanilla, vaciar el cenicero a la calzada, no taparse la boca cuando se estornuda en la calle etc...
Y viendo a los que se oponen ya es señal de que se avanza en la dirección correcta.
-
Yo ando a 40 en las calles residenciales, con eso alcanza para reaccionar bien ante imprevistos... 30 me parece exagerado, pero esta bien que regulen, ojalá se hiciera en todo el territorio.
-
Me parece una medida excelente. Es claro que si los conductores se "auto moderaran" y que el hecho de la libre circulación no significa que puedes hacer lo que quieres en la calle con tu auto este tipo de medidas no existiría. Lloran precisamente los que no son capaces de auto moderarse. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.
Lamentablemente está lleno de " " que no son capaces de entender por si solos que una calle residencial y angosta no es una vía para andar a más de 7 kms.hra entonces hay que regular más, así de simple.
Lamentablemente si sigue la tendencia luego habrá una norma que penalice arrojar basura por la ventanilla, vaciar el cenicero a la calzada, no taparse la boca cuando se estornuda en la calle etc...
Y viendo a los que se oponen ya es señal de que se avanza en la dirección correcta.
Me parece super correcto tu comentario.. yo vivo en pasaje, y los imbeciles pasan muy rapido.. es super facil que un niño o hasta una persona adulta salga de su casa y 2 metros mas esta la calle.. y pafff.. puede pasar lo peor..
-
En mi barrio esta normado una máxima de 40 km/hr, con letreros y esas cosas. Nadie pescaba, si vas a eso, te apuran, cambio de luces, se apegan atrás, bla bla... Ayer me di cuenta que pusieron resaltos simples en varias calles, todo para que los Pol Guaquer se calmen y entiendan que es residencial, con plazas, niños jugando, andando en bici, trotando, y esas cosas.
Es mi no aporte en relación a mi pobla, pero va en eso, en que es dificil que se cumpla si están todos acostumbrados a avanzar más rápido y están las condiciones para hacerlo. El problema es la gente oiga...
-
Bien hecho, donde juegan niños debería haber restricción de velocidad como máximo 30 km/hr y lleno de lomos de toro. Afuera de los colegios lo mismo.
Recuerden que los niños son como los animalitos, nunca miran, llegan y cruzan.
-
Bien hecho, donde juegan niños debería haber restricción de velocidad como máximo 30 km/hr y lleno de lomos de toro. Afuera de los colegios lo mismo.
Recuerden que los niños son como los animalitos, nunca miran, llegan y cruzan.
¿Y sería problema del pelotudo que va manejando que lo atropelle? Si eso pasa, yo le tiraría las penas en el infierno a los padres.
Mis cabros ya son grandes y cuando los llevaba a la plaza a jugar, nunca, pero NUNCA les sacaba un ojo de encima y pobre de ellos que lo hicieran porque se iban de castigo en seguida.
Dónde hay niños jugando "normalmente" me parece que todos tomamos la precaución de pasar despacio, pero en caso de accidente, no somos nosotros los culpables.
-
¿Y sería problema del pelotudo que va manejando que lo atropelle? Si eso pasa, yo le tiraría las penas en el infierno a los padres.
Mis cabros ya son grandes y cuando los llevaba a la plaza a jugar, nunca, pero NUNCA les sacaba un ojo de encima y pobre de ellos que lo hicieran porque se iban de castigo en seguida.
Dónde hay niños jugando "normalmente" me parece que todos tomamos la precaución de pasar despacio, pero en caso de accidente, no somos nosotros los culpables.
da lo mismo el culpable...
-
¿Y sería problema del pelotudo que va manejando que lo atropelle? Si eso pasa, yo le tiraría las penas en el infierno a los padres.
Mis cabros ya son grandes y cuando los llevaba a la plaza a jugar, nunca, pero NUNCA les sacaba un ojo de encima y pobre de ellos que lo hicieran porque se iban de castigo en seguida.
Dónde hay niños jugando "normalmente" me parece que todos tomamos la precaución de pasar despacio, pero en caso de accidente, no somos nosotros los culpables.
¿Nunca se te a cruzado un niño corriendo detras de una pelota?.... a mi si, y gracias a que mi viejo me enseño que detras de una pelota o un juguete puede venir un niño, siempre freno.
No podria vivir tranquilo, sabiendo que mate a un niño por darmelas de jugoso, aunque la culpa sea de los padres.
-
¿Y sería problema del pelotudo que va manejando que lo atropelle? Si eso pasa, yo le tiraría las penas en el infierno a los padres.
Obvio que es su problema. El conductor siempre debe estar atento a su entorno y a mantener una velocidad prudente según el lugar por dónde conduzca. Es una regla que te ahorra accidentes y problemas y con esto quiero decir con que tu velocidad no debe impedirte frenar en caso de urgencia. Una calle angosta con autos a un lado es algo muy riesgoso y como con los niños nunca se sabe, no vengamos con eso de que nunca le saco el ojo de encima a mi cabro porque hay miles de padres a los que eso no les ha servido de mucho.
ahora en serio... se podrá culpar a los padres, al clima, a la municipalidad o a quién sea pero no debe ser agradable quedar en la conciencia con eso de que atropellaste a alguien y lo mataste y tu si hubieses ido un poco más despacio pudiste haberlo evitado... a lo mejor te serviría culpar a los papás o a quién sabe qué, a mi no.
A mi me pasó en una calle así, de repente se asomó entre los autos un cabro chico al que se le fue la bicicleta y como pasa en estos casos no chocó con los autos estacionados sino que pasó por el medio y pasó hacia la calle, por suerte el que iba delante mío iba lento a pesar de que llevaba a un gil en auto atrás tratando de apurarlo (yo).
-
¿Nunca se te a cruzado un niño corriendo detras de una pelota?.... a mi si, y gracias a que mi viejo me enseño que detras de una pelota o un juguete puede venir un niño, siempre freno.
Dónde hay niños jugando "normalmente" me parece que todos tomamos la precaución de pasar despacio, pero en caso de accidente, no somos nosotros los culpables.
Por eso nunca he tenido accidentes. :thumbsup:
-
Me parece buena medida, está claro que en muchas calles más pequeñas 60 kmh es mucho, además disminuiría el ruido en esas calles en que las casas están muy cerca.
Ahora, 30 kmh? no se me parece demasiado exagerado y corre el riesgo de ser letra muerta porque nadie lo va a respetar, 40?, 45? puede ser o quizás más lomos de toro o hacer circular en zig-zag ..como lo hacen en algunas calles, medidas cada cual más desagradable que la otra pero si no somos capaces de manejar responsablemente no queda otra...
-
Me parece excelente medida ... en general circulo por calles interiores a baja velocidad !!
Pero no faltan los que andan a 60 u 80 por calles absolutamente residenciales o por pasajes como el mío ...
Al final lo cerrramos en un extremo, que suele estar cerrado pero sin llaves ... y se aburrieron de usarlo como atajo y pasar a 60 o más ... y eso que es angosto !!
Y las calles son efectivamente para que circulen los vehículos pero en forma prudente y responsable !!
Saludos
-
Mish, no sabía que tanto conducino vivía en Vitacura..... :seriously:
Cuenten, cómo son los tacos en las horas peak?, van a incrementarse con esta medida?
A mi 30km/h me parece muy bajo, para variar siempre buscando la solución fácil de corto plazo pero que no soluciona el problema de fondo que es que los peatones no tienen educación vial y no se les controla.
-
Mish, no sabía que tanto conducino vivía en Vitacura..... :seriously:
Cuenten, cómo son los tacos en las horas peak?, van a incrementarse con esta medida?
A mi 30km/h me parece muy bajo, para variar siempre buscando la solución fácil de corto plazo pero que no soluciona el problema de fondo que es que los peatones no tienen educación vial y no se les controla.
:seriously: Inferencia 100% incorrecta y antojadiza. hasta aquí nadie ha señalado vivir en vitacura. Se puede opinar perfectamente sin tener que vivir en esa comuna. Definitivamente estamos muy mal en comprensión lectora en este país.
-
Ni llorando me voy a vivir a Vitacura, no se puede andar a mas de 30 Km/hr.
Además... veo que Vitacura se está transformando en la Nueva Providencia. :uy:
-
Ni llorando me voy a vivir a Vitacura, no se puede andar a mas de 30 Km/hr.
Además... veo que Vitacura se está transformando en la Nueva Providencia. :uy:
Yo distingo esta medida como algo que aporta más que un cambio de nombre o un cierre a x hora. Es cosa de pararse en cualquier calle, no avenida, para ver que no del todo infundado tratar de restringir las velocidades porque los conductores no se ubican. El otro día no más una comadre se mandó guarda abajo en el edificio de metrogas. Si lo piensas bien, no tuvo capacidad de reacción y su velocidad era tal que ni frenando pudo evitar la caída. Y esa es una calle angosta y muy transitada peatonalmente. Por suerte no se llevó a ningún peatón desafortunado por delante.
-
Yo distingo esta medida como algo que aporta más que un cambio de nombre o un cierre a x hora. Es cosa de pararse en cualquier calle, no avenida, para ver que no del todo infundado tratar de restringir las velocidades porque los conductores no se ubican. El otro día no más una comadre se mandó guarda abajo en el edificio de metrogas. Si lo piensas bien, no tuvo capacidad de reacción y su velocidad era tal que ni frenando pudo evitar la caída. Y esa es una calle angosta y muy transitada peatonalmente. Por suerte no se llevó a ningún peatón desafortunado por delante.
Para complementar aca el video del accidente y la caida del auto a las afueras de metrogas....
Momento exacto un auto cae a edificio de Metrogas en El Golf (http://www.youtube.com/watch?v=aOU97jjbjFE#)
Concuerdo en que esta medida aporta y es mas importante que preocuparse en cambiarle el nombre a un cerrito... :truestory:
-
aclaro que vivo en conce ...
igual creo 30 es poko.. podria darse que al ser tan bajo el limite se repete poco y al final solo tengas una nueva fuente de ingresos no mas y no una proteccion para los habitantes... (40 dependiendo de la calle es mas facil que lo respeten)
hay que ver las calles y las condiciones en que se pusieron esos letreros.. muchas veces el letreo es letra muerta pk nadie lo pesca y nadie fiscaliza... acá la costanera es una via de 4 pistas 2 por lado separadas or un bandejon .. en grandes trayectos sin sectores habitacionales por los costados y ni siquiera cerca y dice... 70km/h cosa que es ilogico y que casi nadie respeta... y fiscaliza muy poco ... resultado .. letra muerta nomas...
Saludos
-
Interesante discusión. Que bueno ver que la mayoría de los conducinos razona.
Ahora, para quienes infieren que bajar la velocidad producirá un caos vehicular, vale la pena recordar que el SECTRA allá en año 2006 ya decía que la velocidad promedio en horario punta mañana de un vehículo es de tan solo 23 km/h (1). Luego, no veo injerencia en ello.
(1): http://www.sectra.gob.cl/Planes_Maestros_de_Transporte_Urbano/ciudad/Gran_Santiago/indicadores_movilidad.html (http://www.sectra.gob.cl/Planes_Maestros_de_Transporte_Urbano/ciudad/Gran_Santiago/indicadores_movilidad.html)