Autor Tema: Reducción de velocidad en barrios residenciales  (Leído 3659 veces)

Desconectado f.martinez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Reducción de velocidad en barrios residenciales
« en: Octubre 23, 2014, 08:23:24 am »
Vitacura inicia plan para reducir velocidad a 30 km/h en barrios residenciales




http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-10-23&dtB=23-10-2014%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3

¿Qué opinan?
El proyecto va en beneficio de peatones y ciclistas, para hacer más seguro y expedito su desplazamiento. Como peatón, ciclista y automovilista me parece una genial idea. Hay que beneficiar medios más eficientes.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2014, 08:35:36 am »
También me parece  muy buena idea y le agregaría algún medio de control  en los  cruces  peatonales .....  es  increíble la  falta de respeto  con eso,  es  altísimo el  porcentaje  que  llega y pasa,  principalmente  mujeres, ya lo hemos  conversado eso  aquí.

Ya que  con Carabineros  no se puede  contar para eso...  están ocupados en  otras cosas (algunas  ridículas), podrían ser  cámaras o inspectores  municipales, pero que  tenga sanción ese  tipo de falta.

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2014, 08:43:01 am »
También me parece  muy buena idea y le agregaría algún medio de control  en los  cruces  peatonales .....  es  increíble la  falta de respeto  con eso,  es  altísimo el  porcentaje  que  llega y pasa,  principalmente  mujeres, ya lo hemos  conversado eso  aquí.

Ya que  con Carabineros  no se puede  contar para eso...  están ocupados en  otras cosas (algunas  ridículas), podrían ser  cámaras o inspectores  municipales, pero que  tenga sanción ese  tipo de falta.

+ 1000

Me ha pasado muchas veces cuando salgo a correr que los tipos frenan con la mitad del motor en el cruce.. cuando deberían hacerlo antes del cruce peatonal..

Desconectado f.martinez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2014, 08:51:20 am »
De acuerdo, pero lo de los cruces peatonales lo considero algo más de responsabilidad compartida.

También soy trotador, y en los cruces (viendo que viene tráfico) no llego y me tiro a cruzar, si no más bien espero un par de segundos para hacer uso de mi preferencia. Como automovilista, a veces nos molesta la gente que cruza intempestivamente. Si bien es cierto el peatón tiene la preferencia, creo que hay que tener un cuidado por parte de ambos.


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2014, 09:01:59 am »
Las calles son para los autos, no para la vieja cruza a media cuadra ni para el tipo que sale a trotar y  cruza por la senda peatonal en forma imprudente.... 30 km/hr dioh cristoh!

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2014, 09:07:00 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap:

Muy buena iniciativa y sobretodo fiscalizar que los conductores respeten la linea de detencion que esta a varios metros por detras de la linea de libre paso de los peatones....

Anoche una vieja poco menos se enojo porque no estaba respetando esta linea y le hice ver esta situacion....  :risa2: :risa2:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2014, 09:07:25 am »
Las calles son para los autos, no para la vieja cruza a media cuadra ni para el tipo que sale a trotar y  cruza por la senda peatonal en forma imprudente.... 30 km/hr dioh cristoh!

Si, y los foros son para opinar.. pero ya ves tu.. que no todo se puede en la vida.  :yaoming: :yaoming:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2014, 09:09:36 am »
30 km / hora?

para respetar a parroquianos borrachos , a la salida de los restaurantes de Nueva Costanera.....

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2014, 09:11:11 am »
De acuerdo, pero lo de los cruces peatonales lo considero algo más de responsabilidad compartida.

También soy trotador, y en los cruces (viendo que viene tráfico) no llego y me tiro a cruzar, si no más bien espero un par de segundos para hacer uso de mi preferencia. Como automovilista, a veces nos molesta la gente que cruza intempestivamente. Si bien es cierto el peatón tiene la preferencia, creo que hay que tener un cuidado por parte de ambos.

Obviamente no llego y cruzo, ya me habrían atropellado un montón de veces, pero es molesto y peligroso que un tipo llegue rajado y se detenga en un disco pare más allá del lugar donde debe detenerse.. eso no tiene nada que ver con el peaton  :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2014, 09:12:41 am »
Otra medida mas de vitacura para recolectar fondos jejeje.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2014, 09:13:28 am »
Las calles son para los autos, no para la vieja cruza a media cuadra ni para el tipo que sale a trotar y  cruza por la senda peatonal en forma imprudente.... 30 km/hr dioh cristoh!

Pero helmano, pienza en la caliidá e vida poh. Toos vamos a llegar antes a la casa y tu agüela va a poder cruzar la calle.   :thumbsup:
Esto está al nivel de cambiarle el nombre al San Cristobal. Deberían cambiarle el nombre a Vitacura, suena a cuico, debería llamarse Lautaro pa tenel "identidad".   ^-^
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 09:33:47 am por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2014, 09:29:20 am »

Me parece una medida excelente. Es claro que si los conductores se "auto moderaran" y que el hecho de la libre circulación no significa que puedes hacer lo que quieres en la calle con tu auto  este tipo de medidas no existiría. Lloran precisamente los que no son capaces de auto moderarse. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

Lamentablemente está lleno de "     "   que no son capaces de entender por si solos que una calle residencial y angosta no es una vía para andar a más de 7 kms.hra entonces hay que regular más, así de simple.

Lamentablemente si sigue la tendencia luego habrá una norma que penalice arrojar basura por la ventanilla, vaciar el cenicero a la calzada, no taparse la boca cuando se estornuda en la calle etc...

Y viendo a los que se oponen ya es señal de que se avanza en la dirección correcta.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2014, 09:32:59 am »
Yo ando a 40 en las calles residenciales, con eso alcanza para reaccionar bien ante imprevistos... 30 me parece exagerado, pero esta bien que regulen, ojalá se hiciera en todo el territorio.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2014, 09:34:42 am »
Me parece una medida excelente. Es claro que si los conductores se "auto moderaran" y que el hecho de la libre circulación no significa que puedes hacer lo que quieres en la calle con tu auto  este tipo de medidas no existiría. Lloran precisamente los que no son capaces de auto moderarse. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

Lamentablemente está lleno de "     "   que no son capaces de entender por si solos que una calle residencial y angosta no es una vía para andar a más de 7 kms.hra entonces hay que regular más, así de simple.

Lamentablemente si sigue la tendencia luego habrá una norma que penalice arrojar basura por la ventanilla, vaciar el cenicero a la calzada, no taparse la boca cuando se estornuda en la calle etc...

Y viendo a los que se oponen ya es señal de que se avanza en la dirección correcta.


Me parece super correcto tu comentario.. yo vivo en pasaje, y los imbeciles pasan muy rapido.. es super facil que un niño o hasta una persona adulta salga de su casa y 2 metros mas esta la calle.. y pafff.. puede pasar lo peor..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2014, 09:39:04 am »
En mi barrio esta normado una máxima de 40 km/hr, con letreros y esas cosas. Nadie pescaba, si vas a eso, te apuran, cambio de luces, se apegan atrás, bla bla... Ayer me di cuenta que pusieron resaltos simples en varias calles, todo para que los Pol Guaquer se calmen y entiendan que es residencial, con plazas, niños jugando, andando en bici, trotando, y esas cosas.

Es mi no aporte en relación a mi pobla, pero va en eso, en que es dificil que se cumpla si están todos acostumbrados a avanzar más rápido y están las condiciones para hacerlo. El problema es la gente oiga...
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2014, 10:13:34 am »
Bien hecho, donde juegan niños debería haber restricción de velocidad como máximo 30 km/hr y lleno de lomos de toro. Afuera de los colegios lo mismo.

Recuerden que los niños son como los animalitos, nunca miran, llegan y cruzan.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2014, 10:22:50 am »
Bien hecho, donde juegan niños debería haber restricción de velocidad como máximo 30 km/hr y lleno de lomos de toro. Afuera de los colegios lo mismo.

Recuerden que los niños son como los animalitos, nunca miran, llegan y cruzan.

¿Y sería problema del pelotudo que va manejando que lo atropelle? Si eso pasa, yo le tiraría las penas en el infierno a los padres.
Mis cabros ya son grandes y cuando los llevaba a la plaza a jugar, nunca, pero NUNCA les sacaba un ojo de encima y pobre de ellos que lo hicieran porque se iban de castigo en seguida.
Dónde hay niños jugando "normalmente" me parece que todos tomamos la precaución de pasar despacio, pero en caso de accidente, no somos nosotros los culpables.

Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2014, 10:25:58 am »
¿Y sería problema del pelotudo que va manejando que lo atropelle? Si eso pasa, yo le tiraría las penas en el infierno a los padres.
Mis cabros ya son grandes y cuando los llevaba a la plaza a jugar, nunca, pero NUNCA les sacaba un ojo de encima y pobre de ellos que lo hicieran porque se iban de castigo en seguida.
Dónde hay niños jugando "normalmente" me parece que todos tomamos la precaución de pasar despacio, pero en caso de accidente, no somos nosotros los culpables.

da lo mismo el culpable...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2014, 10:28:28 am »
¿Y sería problema del pelotudo que va manejando que lo atropelle? Si eso pasa, yo le tiraría las penas en el infierno a los padres.
Mis cabros ya son grandes y cuando los llevaba a la plaza a jugar, nunca, pero NUNCA les sacaba un ojo de encima y pobre de ellos que lo hicieran porque se iban de castigo en seguida.
Dónde hay niños jugando "normalmente" me parece que todos tomamos la precaución de pasar despacio, pero en caso de accidente, no somos nosotros los culpables.

¿Nunca se te a cruzado un niño corriendo detras de una pelota?.... a mi si, y gracias a que mi viejo me enseño que detras de una pelota o un juguete puede venir un niño, siempre freno.

No podria vivir tranquilo, sabiendo que mate a un niño por darmelas de jugoso, aunque la culpa sea de los padres.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2014, 10:35:38 am »
¿Y sería problema del pelotudo que va manejando que lo atropelle? Si eso pasa, yo le tiraría las penas en el infierno a los padres.


Obvio que es su problema. El conductor siempre debe estar atento a su entorno y a mantener una velocidad prudente según el lugar por dónde conduzca. Es una regla que te ahorra accidentes y problemas y con esto quiero decir con que tu velocidad no debe impedirte frenar en caso de urgencia. Una calle angosta con autos a un lado es algo muy riesgoso y como con los niños nunca se sabe, no vengamos con eso de que nunca le saco el ojo de encima a mi cabro porque hay miles de padres a los que eso no les ha servido de mucho.


ahora en serio... se podrá culpar a los padres, al clima, a la municipalidad o a quién sea pero no debe ser agradable  quedar en la conciencia con eso de que atropellaste a alguien y lo mataste y tu si hubieses ido un poco más despacio pudiste haberlo evitado... a lo mejor te serviría culpar a los papás o a quién sabe qué, a mi no. 

A mi me pasó en una calle así, de repente se asomó entre los autos un cabro chico al que se le fue la bicicleta y como pasa en estos casos no chocó con los autos estacionados sino que pasó por el medio y pasó hacia la calle, por suerte el que iba delante mío iba lento a pesar de que llevaba a un gil en auto atrás tratando de apurarlo (yo).

« Última modificación: Octubre 23, 2014, 10:38:40 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel