Autor Tema: Renuncia Banda Ancha Entel  (Leído 8054 veces)

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Renuncia Banda Ancha Entel
« en: Febrero 09, 2011, 09:49:12 am »
Tenia internet entel banda ancha, cuando se contrato el vendedor no comento nada sobre el arriendo del equipo ni valores menos cuotas, igual se firmo un contrato de arriendo pero de equipo telefonico no de internet.

el contrato en cuota inicial indica cero y en la columna de arriendo tiro una linea, resumiendo........no se especifico valor de la cuota y tampoco cantidad de cuotas. 

bueno, resulta que renuncie al plan y entel me exije que siga pagando una cuota de arriendo que segun ellos pacte al firmar el contrato, para cagarla mas cuando renuncie el tipo me pidio poner el pulgar para la huella digital para entregarme la confirmacion de la renuncia, pero al llegar a la casa me pongo a leer la confirmacion la cual dice que tengo que seguir pagando la cuota de arrendamiento pactadas ( no pacte ninguna) por un plazo fijo y que yo al poner el pulgar acepte.

Alguien sabe que se puede hacer en estos casos o cage no mas??.............de todas maneras mañana quiero ir a dejar la casa de puta a la agencia.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2011, 12:08:21 pm »
aplica sernac, es lo mas sencillo y economico, recurso de proteccion es opcion dentro de 30 dias pero necesitas abogado.

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2011, 13:50:37 pm »
Por lo que he visto, existen 2 tipos de contratos en donde existe un arriendo, el primero,
en la parte superior del contrato aparece el valor del arriendo del equipo y la cantidad de cuotas
que hay que pagar por ese concepto,

en la segunda, se firma un anexo de contrato en donde dice lo que tienes que pagar si cortas
el contrato en algun mes o sea, sale detallado mes a mes cuanto tienes que pagar por el equipo.

Al menos esas son las 2 formas que tengo en los contratos de telefonia que tengo.


Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2011, 20:00:54 pm »
Janno lo que pasa es q esa es una multa, al momento de contratar el plan la tarjeta era "costo cero" pero lo q te puso al lado del contrato es una cuota de 4000 q entel, Movistar o claro te subsidian esos 4000 pesos, pero al momento de renunciar te cobran esos 4000 multiplicado por el tiempo q te falta para terminar el contrato, esa multa ni el sernac la quita. De echo esta estipulado en el contrato y en el anexo de contrato
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2011, 20:12:37 pm »
Citar
De echo esta estipulado en el contrato y en el anexo de contrato
Yo tengo una duda similar.
En el contrato con Claro que me vendió la Zatta no dice en ninguna parte que tiene un plazo determinado, de hecho una vez por curiosidad lo busqué y no lo encontré por ninguna parte.

Hace un par de días me puse a revisar el contrato de la alarma de la casa porque pretendo sacarla y tampoco encuentro una claúsula que indique que tengo que tenerla por lo menos x meses, como me dijeron cuando contraté, así que si no está en el contrato, asumo que no tendría por qué aceptarlo.

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2011, 20:29:53 pm »
pero mit yo tengo el contrato en la mano y no sale por ningun lado alguna cantidad de plata o tiempo pactado.................me pueden cobrar 4 ,10 o 30 lucas si quieren ????, total como sale en el contrato pueden cobrar lo que quieran ??




Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2011, 20:47:10 pm »
pero mit yo tengo el contrato en la mano y no sale por ningun lado alguna cantidad de plata o tiempo pactado.................me pueden cobrar 4 ,10 o 30 lucas si quieren ????, total como sale en el contrato pueden cobrar lo que quieran ??


Janno tampoco es lo que quieran, tu cuando contrataste el tema de la banda ancha móvil firmaste tres papeles uno es el contrato en si, luego el contrato del equipo y por ultimo el anexo de la banda ancha q es una hola impresa tamaño carta, en ese anexo aparece el tema de la devolución anticipada, dejame ver si encuentro algún anexo y extraigo el párrafo q aparece
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2011, 20:49:12 pm »
Yo tengo una duda similar.
En el contrato con Claro que me vendió la Zatta no dice en ninguna parte que tiene un plazo determinado, de hecho una vez por curiosidad lo busqué y no lo encontré por ninguna parte.

Hace un par de días me puse a revisar el contrato de la alarma de la casa porque pretendo sacarla y tampoco encuentro una claúsula que indique que tengo que tenerla por lo menos x meses, como me dijeron cuando contraté, así que si no está en el contrato, asumo que no tendría por qué aceptarlo.

Mandame una copia del contrato y te ayudo con ese tema, ya q volví al tema de la seguridad, por ambos lados
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2011, 23:32:14 pm »
colgandome del tema, la zata es ejecutiva de venta, ella atiende las consultas de claro que uno hace al 103?

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2011, 06:40:49 am »
colgandome del tema, la zata es ejecutiva de venta, ella atiende las consultas de claro que uno hace al 103?

No Carlos lo que paso es que trabajaba como ejecutiva comercial de claro
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2011, 07:41:18 am »
Citar
Janno lo que pasa es q esa es una multa, al momento de contratar el plan la tarjeta era "costo cero" pero lo q te puso al lado del contrato es una cuota de 4000 q entel, Movistar o claro te subsidian esos 4000 pesos, pero al momento de renunciar te cobran esos 4000 multiplicado por el tiempo q te falta para terminar el contrato, esa multa ni el sernac la quita. De echo esta estipulado en el contrato y en el anexo de contrato

eso es correcto ,incluso en mi plan de celular esta es cargo ,pero como tengo plan lo subsidia entel como soy cliente fijo ,mi pregunta es ese subsidio o cobro cuando se acaba cuando temino la cuota del equipo? ya que me queda una.

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2011, 09:18:51 am »
Citar
Janno tampoco es lo que quieran, tu cuando contrataste el tema de la banda ancha móvil firmaste tres papeles uno es el contrato en si, luego el contrato del equipo y por ultimo el anexo de la banda ancha q es una hola impresa tamaño carta, en ese anexo aparece el tema de la devolución anticipada, dejame ver si encuentro algún anexo y extraigo el párrafo q aparece


ese es el problema............esa tercera hoja tamaño carta que tu dices no existe, jamas se firmo, solamente se firmaron una hoja doble CONTRATO BANDA ANCHA MOVIL y CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO TELEFONICO CON OPCION DE COMPRA.

en ninguno de los dos se especifica monto  de arriendo y/o plazo de duracion, solo dice :

-cuota inicial = cero
-Renta de Arriendo = -------

nada mas.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2011, 12:20:00 pm »
No le busquemos la 5ta pata al minino.
Si el contrato es a 18 meses y queremos cortarlo antes, uno debe pagar los 4.000 por los meses que faltan.
Si te fijas en las boletas que has pagado sale arriendo de equipo 4.000, descuento por XXXX 4.000, si cortas el contrato ese descuento se elimina y solo quedan los meses de arriendo por pagar.

En si. es como cualquier contrato de arriendo.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2011, 16:07:17 pm »
Pk la pregunta? me querias tirar un par de chuchadas??  :D :D
no, quiero contratar el plan cuenta exacta de 6990, pasar de prepago a plan, aun no me lo dan

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2011, 19:51:08 pm »
Citar
No le busquemos la 5ta pata al minino.

no se trata de eso Marcelo, simplemente cuando pacte el contrato nadie me dijo que se trataba de un arrendamiento y menos se hablo de monto en dinero.


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2011, 21:26:17 pm »
Mi observacion va principalmente, si en la factura mensual venia un cobro por arriendo de equipo de $4.000 ¿Por que no reclamaste?, si aceptaste y pagaste la primera factura, aceptaste el cobro en forma tacita.

Por otro lado, llevo 14 años con el mismo contrato y la empresa a pasado de Bellsouth a NN a Movistar y esa clausula en mi contrato nunca se supo que existia. Pero el cobro de 4.000 me lo han hecho siempre.

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2011, 21:41:51 pm »
Janno lamentablemente te falsificaron la firma porq ese anexo va si o si, si no no se habilita el plan, eso lo se por q trabaje para entel y vi cosas ahi
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2011, 22:02:35 pm »
Que weones más care'raja... a dejar la cagá nomas, hasta cuando estas empresas nos cagan con sus porquerías de contratos de adhesión que para entenderlos hay que ser abogado en ejercicio, y más encima sus empleados recurren a mentiras y omisiones para cagarte :cop2: :pitbull:

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2011, 22:33:09 pm »
Citar
Janno

Mit, soy jano , janno es otro usuario.


Citar
Mi observacion va principalmente, si en la factura mensual venia un cobro por arriendo de equipo de $4.000 ¿Por que no reclamaste?, si aceptaste y pagaste la primera factura, aceptaste el cobro en forma tacita.

yo contrate un plan de 30 lucas mensuales y nunca me dijeron que existia un desglose que incluia un arriendo, ahora te encuentro la razon respecto a la factura y que especifica un arriendo y mi aceptacion tacita al no alegar al primer cobro, pero la verda que el desglose de los 30 mil para mi era lo de menos, me explico.................ellos pueden cobrar lo que quieran pero dentro de las 30 lucas, pero yo no pacte cuotas de arriendo fuera de las 30 lucas , para mi el plan es de 30 lucas y yo renuncie al plan.

dejando de lado el valor del arriendo, el formulario de renuncia que me entrego entel dice:

- entel pcs mantiene el derecho contractual de cobrar la renta mensual que estuviere pendiente por el PERIODO DE VIGENCIA DEL REFERIDO CONTRATO , asimismo, si el bla ,bla,bla

me pregunto , cual es el periodo de vigencia si el contrato no estipula nada al respecto.................


 


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3714
  • Un CDSM
Re:Renuncia Banda Ancha Entel
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2011, 22:41:09 pm »
Que weones más care'raja... a dejar la cagá nomas, hasta cuando estas empresas nos cagan con sus porquerías de contratos de adhesión que para entenderlos hay que ser abogado en ejercicio, y más encima sus empleados recurren a mentiras y omisiones para cagarte :cop2: :pitbull:

+1 y a meterte equipos que uno está obligado a pagar un arriendo usurero, no hay ni la opción de comprarlo  :enojao: :enojao: Puta que me costó hacerle entender a los tontitos de VTR que no quería su tontera de Modem Wifi, quiero usar EL MÍO!!!! Lo mismo con que no quería un teléfono de ellos  :thumbdown:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel