Autor Tema: Reprogramar Hipotecario con Tasa Variable TAB a fija  (Leído 7594 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Reprogramar Hipotecario con Tasa Variable TAB a fija
« en: Junio 01, 2011, 16:34:36 pm »
Mirando que la Tasa TAB está pasando el 3% y que la economía está en una fase expansiva, se me ocurrió que es el momento de cambiarme a tasa fija.

En su momento pensé que las tasas seguirían bajas por eso tomé variable, pero bueno asi es la economía, estupido  :cop2: además las fijas estaban por sobre el 5%.

Mi tasa actual es del 3,84% y luego del periodo de 3 años fijasería comisión(1,7%) + TAB 3%, o sea un 4,7%.

La tasa que me ofrecen es de un 4,4%, y la fija se me acaba en septiembre de 2012, asumo que para entonces la TAB estará aun mas alta, dado elciclo expansivo.

¿Que opinais mis estimados contertulios todos, fachos y rojelios?  :reverencia:

Conectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Reprogramar Hipotecario con Tasa Variable TAB a fija
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 21:01:02 pm »
Que si.... 8)...pero probablemente me equivoque..... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 22:28:35 pm »
¿Que opinais mis estimados contertulios todos, fachos y rojelios?  :reverencia:

Opino que sólo depende de tu aversión al riesgo.
Analiza la tasa fija como un seguro y ve si estás dispuesto a estar tranquilo con una tasa fija, o a especular con el mercado en base a una tasa variable.

Luego de eso, analiza si el spread más comisión más tasa base está dentro de lo que estarías dispuesto a pagar por tu hipotecario.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2011, 22:34:46 pm »
En todo caso si logras quedarte con una fija del 4,4% es una muy buena tasa.

Varios conocidos mios compraron sus casas al 5, 7% o incluso mas. (según me dijeron ellos).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2011, 07:59:38 am »
Decidimos reprogramar... porque si la economía sigue así vamos a terminar en la calle con el alza de la UF y la tasa TAB :cop2:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2011, 08:09:02 am »
Decidimos reprogramar... porque si la economía sigue así vamos a terminar en la calle con el alza de la UF y la tasa TAB :cop2:

¿Entonces pa qué preguntai?  :cop2:

¿A que te refieres con que la economía está en fase expansiva y lo relacionas directamente a una consecuencia de eventuales nuevas alzas en las tasas?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2011, 08:11:39 am »
¿Entonces pa qué preguntai?  :cop2:

Porque alguien que sepa mas de economía que yo podría haberme dicho que mi razonamiento era equivocado, pero si Tandersan que es el que más sabe no lo hace, entonces puedo asumir que mi apuesta va en la dirección correcta  :cop2:

¿A que te refieres con que la economía está en fase expansiva y lo relacionas directamente a una consecuencia de eventuales nuevas alzas en las tasas?

El dinero se encarece cuando hay más demanda de créditos.

Desconectado Goku01

• Junior
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2011, 09:29:06 am »

Varios conocidos mios compraron sus casas al 5, 7% o incluso mas. (según me dijeron ellos).

asi es.. yo compre mi casa con un 7,9% y eso que trabajo en esto.. jajajaj

pero refinancie a un 4,9% el año pasado.. (por el monto del credito)

Si alguien de tus amigos quiere refinanciar, reprogramar o pedir mas dinero asociado al refinanciamiento de su hipotecario dile que se contacten conmigo.. cobro barato.. y un poco mas si viene recomendados por ti :thumbsup:

jojojo

La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2011, 09:52:32 am »

Yo compré al 5.7 fija cuando los creditos los estaban regalando.
4.4% fija es una excelente tasa, quedate con esa nomas Guevara y dejate de estar jugando al economista, tampoco es tanta plata como quedar en la calle ni tampoco creo que en este momento (o en el futuro) consigas algo mejor a eso.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado elmaestro

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2011, 10:07:12 am »
yo tengo taza a 4.5 en uf me ofrecerán algo mejor? Conviene eso de 3.2 por 3 años y despues variable?
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2011, 10:09:58 am »
yo tengo taza a 4.5 en uf me ofrecerán algo mejor? Conviene eso de 3.2 por 3 años y despues variable?

Lee el primer post, creo que ahí está la respuesta.

Pero no le pases el dato a nadie mas, si son muchos van a subir las tasas  :cop2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2011, 10:16:21 am »
Porque alguien que sepa mas de economía que yo podría haberme dicho que mi razonamiento era equivocado, pero si Tandersan que es el que más sabe no lo hace, entonces puedo asumir que mi apuesta va en la dirección correcta  :cop2:

De hecho estoy haciendo lo mismo que tú.
Estoy buscando una tasa de 4% en el Itaú, pero la cuota final es un poco más alta que la que tengo ahora por los seguros.

De acuerdo a cómo se ve el panorama actualmente, la TPM del Banco Central podría llegar a 6% al fin de año, para controlar la inflación en Chile. Algunos indican que podía llegar a 7%, pero yo lo dudo básicamente porque un factor importante que es China podría verse degradado a fin de año debido a que China, para no sobrecalentar su economía, está colocando freno en el crecimiento y la inflación. Entiendo que quiere cerrar en un promedio de 8% este año, lo que sí o sí impactará en la venta de cobre y debería provocar una pequeña alza del dólar.

Si los bienes suben de precio, y los créditos también, se debería controlar mejor la inflación, haciendo innecesario quizás llegar al 7%. Ojo es especulación, no tengo tanto antecedente como los que cachan de verdad.

Lo que sí veo dificil es que bajen las tasas en el corto plazo, no se vislumbra una nueva crisis, o tan grande como esta por ahora. Por lo que no es para nada malo asegurar tu hipotecario con una tasa fija que te blindará de la fluctuación del mercado.

Velo como un forward hipotecario :)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado elmaestro

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2011, 10:17:43 am »
Lee el primer post, creo que ahí está la respuesta.

Pero no le pases el dato a nadie mas, si son muchos van a subir las tasas  :cop2:

es que no cacho na eso del tam tap y que se yo

lo que se es que pago mensualmente por una hipoteca a 20 años con taza fija 4.5 en uf

y he visto que ofrecen tazas más bajas por 3 años pero despues pasa a variable..

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2011, 10:21:11 am »
es que no cacho na eso del tam tap y que se yo

lo que se es que pago mensualmente por una hipoteca a 20 años con taza fija 4.5 en uf

y he visto que ofrecen tazas más bajas por 3 años pero despues pasa a variable..

Quedate con eso, está perfecto. :cop2:

Desconectado elmaestro

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2011, 10:46:39 am »
Quedate con eso, está perfecto. :cop2:

weno  :uy:

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2011, 11:51:30 am »
yo estoy refinanciando prácticamente a la misma tasa fija 4,2 a 18 años pero de Cimenta (equivalente a 3,8 de bancos en el dividendo final). Siempre he pensado que uno podría agarrar su deuda e ir aprovechando los primeros años de cuanto mixto te ofrezcan (siempre va a haber porque las tasas de corto son más baratas), terminas los 5 años y reprogramas por otro nuevo en sus primeros 5 o 3 años baratos, el tema son los gastos operacionales y que precisamente en el primer tramo de los créditos se pagan solo intereses, al final te vas dando cuenta que pagas menos capital que si lo hubieras tenido a 20 años fija...
No tengo auto, buscando..

Conectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2011, 12:00:24 pm »
Que si.... 8)...pero probablemente me equivoque..... ;D

Entonces yo tenía razón.... 8)
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2011, 12:15:03 pm »
Cita de: ROMMEL en Hoy a las 08:09:02

El dinero se encarece cuando hay más demanda de créditos.

¿ De donde sacaste que un aumento en la demanda de créditos es directamente proporcional o a lo menos "debe" aumentar la tasa de interés?

La política monetaria expansiva genera mas cantidad de dinero pero no necesariamente lo encarece, de hecho en este fenómeno lo que se hace es todo lo contrario a lo que mencionas, las tasas de interés se reducen para hacer mas interesantes y generar mayor movimiento a los créditos bancarios.
« Última modificación: Junio 02, 2011, 12:19:26 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2011, 13:43:20 pm »
yo estoy refinanciando prácticamente a la misma tasa fija 4,2 a 18 años pero de Cimenta (equivalente a 3,8 de bancos en el dividendo final). Siempre he pensado que uno podría agarrar su deuda e ir aprovechando los primeros años de cuanto mixto te ofrezcan (siempre va a haber porque las tasas de corto son más baratas), terminas los 5 años y reprogramas por otro nuevo en sus primeros 5 o 3 años baratos, el tema son los gastos operacionales y que precisamente en el primer tramo de los créditos se pagan solo intereses, al final te vas dando cuenta que pagas menos capital que si lo hubieras tenido a 20 años fija...

Asi es, estoy de acuerdo con eso y por lo mismo quiero reprogramar a 20 años, me sube un poco el dividendo pero salgo más rápido del cacho y me protejo de las fluctuaciones de la tasa TAB.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2011, 13:45:19 pm »
¿ De donde sacaste que un aumento en la demanda de créditos es directamente proporcional o a lo menos "debe" aumentar la tasa de interés?

La política monetaria expansiva genera mas cantidad de dinero pero no necesariamente lo encarece, de hecho en este fenómeno lo que se hace es todo lo contrario a lo que mencionas, las tasas de interés se reducen para hacer mas interesantes y generar mayor movimiento a los créditos bancarios.

La politica expansiva es expansiva porque hace al dinero mas asequible.

Como la economía está repuntando las tasas están al alza, otra cosa es que nuestros bancos estén tan sobreprotegidos que se puedan permitir prestarnos plata a una tasa mas baja que la del BC.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel