Autor Tema: Restricción en Stgo. catalíticos 9 y 0  (Leído 3885 veces)

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
Restricción en Stgo. catalíticos 9 y 0
« en: Junio 17, 2014, 20:25:28 pm »
Tras cuatro días de alerta dictan preemergencia ambiental en Santiago
La medida, la primera de su tipo en el año, implica restricción sobre vehículos catalíticos con patente terminada en 9 y 0.

SANTIAGO.- Luego de cuatro días consecutivos bajo alerta ambiental, la Intendencia Metropolitana decidió aplicar preemergencia ambiental preventiva este miércoles en Santiago.

La medida implica restricción a vehículos catalíticos. De esta manera, no podrán circular los vehículos de este tipo con patentes terminadas en 0 y 9.

Al mismo tiempo, la restricción se aplicará a los no catalíticos con matrículas terminadas en 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Ambas prohibiciones rigen en toda la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Del mismo modo, se prohibe el uso de leña, incluso en el caso de equipos con doble cámara.

También se aplicarán medidas sobre fuentes fijas: deberán paralizar funciones 1.215 industrias, según indicó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, en su cuenta de Twitter.

En cuanto a las clases de Educación Física, el ministerio de Educación está facultado para ordenar su suspensión en los establecimientos en los que amerite la medeida. Las autoridades recomiendan a la población no realizar actividades deportivas al aire libre.

La disposición adoptada para este miércoles es la primera de este tipo que se dicta en el año en Santiago. Sigue a cuatro días en los que se vivieron difíciles condiciones de ventilación y concentración de contaminantes en el aire sobre la capital.

Durante la noche de este martes, la estación de monitoreo de Quilicura mostraba nivel correspondiente a "alerta" en material particulado MP10, y las de Cerro Navia y Pudahuel subían a nivel "regular" en sus promedios móviles

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/06/17/665707/dictan-preemergencia-ambiental-en-santiago.html

Desconectado Mecanicrónico

• Junior
Re:Restricción en Stgo. catalíticos 9 y 0
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2014, 07:38:54 am »
Por Vespucio sector Maipú - Cerrillos habían varios con 9 y 0. Más encima, teniendo todo listo, el jefe le llegó la conciencia y prohibió hacer el asado.... viejo  :zmad:

:okay:
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Desconectado Usagi

• Junior
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2014, 07:55:10 am »
Y a eso hay que sumarle el paro de las Talagante, hay gente que queda sin opción de movilizarse.

teniendo todo listo, el jefe le llegó la conciencia y prohibió hacer el asado.... viejo

Imperdonable, aunque igual pueden con una parrilla eléctrica  :asadozippy:

Desconectado Mecanicrónico

• Junior
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2014, 08:14:45 am »
Y a eso hay que sumarle el paro de las Talagante, hay gente que queda sin opción de movilizarse.

Imperdonable, aunque igual pueden con una parrilla eléctrica  :asadozippy:

Esop, un compañero se consiguió una parrilla eléctrica. Va a venir el Orrego a felicitarnos....  :awyeah:
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2014, 08:21:38 am »
en un semáforo me fijé y había un auto con 9, fumando el wn más encima. si hubiera traido mi teclado a mano...
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2014, 09:16:21 am »
Como mi pega es con vehículos, hoy cayeron 8 vehiculos de toda la flota.....asi es que desde anoche gestionando cambios que eran a primera de hoy y hoy en la mañana apagando el resto de los incendios....a esta hora ya esta un poco mas calmada la cosa menos mal :D
Salu2

Don Gato

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2014, 10:10:58 am »
La posibilidad de que haya un paco fiscalizando es tan baja, que a nadie le interesa que le pongan restriccion, incluso hoy en habían pacos apurando el transito a las 7.45  en las esquinas de Echeñique con Jesus y Echeñique con Vespucio, iba un 0 y un 9 y falto que le hicieran burla a los pacos ya que con el flujo de autos que hay, si los detuvieran se formaría un taco de proporciones, asi que pasan rapidito y punto.
Cuando dan las noticias e informan como gran cosa que cursaron 280 partes, da risa, para la cantidad de vehiculos que hay, esa cantidad de partes es la nada misma, por eso todo el mundo sigue usando el auto.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2014, 10:22:15 am »
De cerrillos a vitacura muchos wns paseandose la restriccion

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2014, 11:29:32 am »
Hasta un camión tolva con patente 9.... pero es entendible, mucha gente (me incluyo) no ve la noticias en la tele. Yo lo vi en el twitter  :thumbsup:
« Última modificación: Junio 18, 2014, 12:01:56 pm por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2014, 11:34:20 am »
A mi me tinca que el problema no pasa tanto por desinformacion, mas bien simplemente saben que no los van a parar los cops.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2014, 11:39:26 am »
Si uno saca el auto a diario debiera informarse antes de salir. Por supuesto como es tan poco frecuente no se tiene el hábito y en ese caso si lo pillan cooperó.

El otro caso es el que sabiendo sale igual. Choro hasta que lo pillan y le sacan el parte y de ahí a buscar un foro de autos preguntado qué inventar para sacarse el parte.

En nuestra realidad la medida sin fiscalización es letra moribunda... y si no van a fiscalizar estrictamente entonces la multa debiera ser ejemplar porque está en juego la salud de todos.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2014, 11:43:02 am »
igual a pesar de los infractores el trafico estaba mas liviano  :megusta:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2014, 12:03:17 pm »
igual a pesar de los infractores el trafico estaba mas liviano  :megusta:

Por que los NO catalíticos no pueden circular.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2014, 12:05:48 pm »

El impacto de sacar los no catalíticos a esta altura debe ser de muy baja ponderación. Sacar dos dígitos de catalíticos en cambio pesa mucho más.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2014, 16:32:44 pm »
El impacto de sacar los no catalíticos a esta altura debe ser de muy baja ponderación. Sacar dos dígitos de catalíticos en cambio pesa mucho más.

No creo que tanto... si te fijas bien, en la periferia aún quedan hartos. Me llamaba mucho la atención cuando viajaba en este excelente transporte público que tenemos, que en las mañanas al cruzar Vespucio, veía mucho auto No catalítico lleno de gente. No sé si seguirá igual, ya que ahora los sectores por los que tengo que transitar, son más céntricos y no tan alejados.
Lo que si creo, es que con el partido la contaminación debe haber bajado harto.   ;D

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2014, 16:37:57 pm »
No cataliticos se ven re pocos, concuerdo que dos digitos cataliticos equivalen en nunero a 8 convencionales y quizas mas

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2014, 16:42:30 pm »
No cataliticos se ven re pocos, concuerdo que dos digitos cataliticos equivalen en nunero a 8 convencionales y quizas mas

Son un recuerdo en Stgo.. para nada significativo en el dia a dia... solo cuando hay restriccion para los cataliticos baja la congestion..

:truestory:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2014, 16:52:00 pm »
Una  burrada  la  medida ....  no influye en nada....  es  por  joder, no más.

Desconectado Jacita

• Avanzado
  • xD
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2014, 17:12:07 pm »
La raja manejar hoy  :sir:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2014, 17:13:43 pm »

Son 10 en todo Chile.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel