Por qué motivo? porque soy pragmático y no ideológico como tú? 
Es re fácil trabajar en un lugar que gasta plata que no produce y pregonar a los 1000 vientos las bondades del sistema de pensiones de la ONU.
Se condice bien por qué la ONU es un bastión del zurderío mundial, es cosa de ver lo rápido que la incompetente ex presidenta de Chile se transformó en "alta comisionada". Cuando acá cometió crímenes de lesa humanidad. A.k.A la "comandante Claudia". De gastar y repartir saben mucho. De producir.... ummm..... no
Mira ... ni te mereces la respuesta pero igual te la daré !!
Trabaje durante 15 años en lo que tu llamas empresas productivas.
Llegué a tener un muy buen cargo y un sueldo bastante decente ...
Sin embargo me seducía la idea de trabajar para Naciones Unidas, principalmente porque creo firmemente el los principios que la rigen.
Cuándo se me dió la oportunidad postulé sin dudarlo y cuando me gané la vacante (recibí el aviso un 22 de Diciembre de 2003) el mismo día fuí y presenté mi renuncia a partir del 31 de Enero del 2004.
Me fuí ganando menos de lo que ganaba en mi trabajo "productivo" segun tú; algo seguramente inconcebible para tu mente obtusa.
Y si bien con los años he ascendido y mi sueldo ha mejorado ... no me queda para nada claro que este ganando más de lo que habría ganado en el sector privado. Es más mis colegas de entonces ganan hoy harto más que yo ... pero jamás me he arrepentido de haberme ido a UN.
De hecho salvo en algunos países como el nuestro ... los sueldos que paga UN son bastante del montón ... y del montón de abajo.
No me enteré de las otras ventajas de UN hasta que estuvé trabajando ahí (respeto de los horarios, horas extras casi terminantemente prohibidas, nadie espera que trabajes fuera de horario ni fines de semana, tú valor como persona no está dado por el número en el balance, nadie te mira feo ni te dice que usas zapatillas con clavos por irte a la hora, nadie te crítica por disfrutar tu hora de colación, el sistema de salud y pensiones, etc. etc, etc ....)
Y no pregono a ningún viento las ventajas del sistema de pensiones ... simplemente contesté las falsedades que sin ningún antecedente emitiste al respecto.
Y por último Bozón ... tú no eres pragmático eres individualista y materialista.
Saludos