Autor Tema: Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí  (Leído 259858 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2060 en: Noviembre 11, 2015, 15:02:28 pm »
y si es una aplicacion puntual opus .. wine no funcionara??

yo hasta ejecuto sony vegas mediante wine y anda relativamente bien
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2061 en: Noviembre 11, 2015, 15:03:02 pm »
la verdad es que si me gustaria completar la memoria, pero la verdad es que aun no me ha hecho falta, de hecho cuando aumente de 4 a 12 no fue ni tanta la diferencia.. la real diferencia fue cuando puse el ssd.

Se nota bastante poco, tengo uno con 12 y otro con 16, tienen el mismo uso y no les veo la diferencia. Lo del SSD me parece interesante, el MBP vuela

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2062 en: Noviembre 11, 2015, 15:06:26 pm »
Se nota bastante poco, tengo uno con 12 y otro con 16, tienen el mismo uso y no les veo la diferencia. Lo del SSD me parece interesante, el MBP vuela

necesitas esto y un ssd
http://tinyurl.com/phq52pl

es tanto lo que mejoran los ssd que mi pc de oficina con windows tiene ssd y todos los pcs que estoy comprando para la pega tienen un ssd de 120 y si necesitan un hdd de 1tb o 500gb , todos los usuarios quedan mas que contentos.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2063 en: Noviembre 11, 2015, 15:27:05 pm »
necesitas esto y un ssd
http://tinyurl.com/phq52pl

es tanto lo que mejoran los ssd que mi pc de oficina con windows tiene ssd y todos los pcs que estoy comprando para la pega tienen un ssd de 120 y si necesitan un hdd de 1tb o 500gb , todos los usuarios quedan mas que contentos.



Que hace eso? instalar un hdd en una unidad usb?

A mi me interesa instalar un ssd en mi iMac, el problema es que hay que despegar la pantalla para hacerlo, me imagino que en reifstore o en maconline hacen trabajos garantizados.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2064 en: Noviembre 11, 2015, 15:50:50 pm »
Que hace eso? instalar un hdd en una unidad usb?

A mi me interesa instalar un ssd en mi iMac, el problema es que hay que despegar la pantalla para hacerlo, me imagino que en reifstore o en maconline hacen trabajos garantizados.

lo que puse es un caddy para poner un hdd en el espacio del superdrive en un macbook pro y el superdrive dejar usb , asi  puedes ocupar el espacio del disco duro orginal y cambiarlo por un ssd...


para un imac si no tiene el espacio se hace de la misma manera, creo que el unico problema es el sensor de temperatura si es que trae el hdd original .. desconozco si hay un imac que traiga otra conexion SATA para un segundo disco duro sin pasar por un caddy adaptador y sacar el cd , y como los macs bootean desde cualquier disco se puede instalar el sistema en el ssd y arrancar desde ahi , aun estando en el adaptador

------------- edit

letyendote con mas detencion creo que tu imac es mas nuevo que del que hablo yo y me parece que ese si tiene el espacio pero creo que el espacio es para un o de estos discos

http://www.ebay.com/itm/New-661-7539-655-1805D-512GB-SamSung-SSD-Flash-Storage-Mac-Pro-Late-2013-A1481-/201292209563?hash=item2eddf35d9b:g:lgAAAOSwKrhVezF4

no un ssd convencional y revisando por ahi es un parto poner un ssd en ese imac xD
« Última modificación: Noviembre 11, 2015, 15:59:04 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2065 en: Noviembre 11, 2015, 16:27:42 pm »
------------- edit

letyendote con mas detencion creo que tu imac es mas nuevo que del que hablo yo y me parece que ese si tiene el espacio pero creo que el espacio es para un o de estos discos

http://www.ebay.com/itm/New-661-7539-655-1805D-512GB-SamSung-SSD-Flash-Storage-Mac-Pro-Late-2013-A1481-/201292209563?hash=item2eddf35d9b:g:lgAAAOSwKrhVezF4

no un ssd convencional y revisando por ahi es un parto poner un ssd en ese imac xD


Chucha que es caro el disco. Pero quedaria de miedo.  :cumple:

Claro, como te decia colocarlo implica despegar la pantalla, en teoria no es dificil pero es una pega delicada y lo tiene que hacer alguien que sepa bien.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2066 en: Noviembre 11, 2015, 19:19:47 pm »
Desde que Apple sello equipos para obligarte a pagar precios inflados por mas memoria o disco, nunca mas compré uno...

Todo partio con el MBP Retina y luego se traspaso al resto de los modelos.

Una pena, las maquinas antiguas servian para muchos años porque eran faciles de upgradear.

En fin, "todo tiempo pasado fue mejor"....

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2067 en: Noviembre 12, 2015, 08:09:56 am »
Desde que Apple sello equipos para obligarte a pagar precios inflados por mas memoria o disco, nunca mas compré uno...

Todo partio con el MBP Retina y luego se traspaso al resto de los modelos.

Una pena, las maquinas antiguas servian para muchos años porque eran faciles de upgradear.

En fin, "todo tiempo pasado fue mejor"....

eso es verdad..., pero aun hay modelos que awantan el upgrade... en algunos casos es solo mas dificil pero nada que no se pueda hacer... salvo cuando las cosas vienen soldadas.. yo me imagino que igual es por la demanda de equipos mas delgados y livianos.. y a veces no hay otra manera de hacerlo o bien por los costos de 8 o 10 tornillos vs un poco de pegamento.. si al final a la empresa no le conviene que uno alargue la vida del equipo.

creo que yo seguire con mac hasta cuando se pueda, de hecho el usb type-c me complica bastante sobre todo por que es solo un puerto, pero de verdad es muuucho mas agradable estar (en mi caso) poniendo musica con un equipo que dificilmente se va  a reiniciar , vs un notebook con windows que puede ser mas rapido, con mas hw, pero uno no sabe en que momento se te pega o te da un pantallazo azul y pta que es desagradable cuando te pasa , aunque tengas un respaldo.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2068 en: Noviembre 12, 2015, 08:20:01 am »
Los iMac hasta el 2012 creo se les aumenta la ram fácilmente por abajo, se saca una tapa y están los slot. Esos todavía venían con CD.
Lo que hicieron con los mas nuevos de quitar el CD y hacerlo mas delgado es una estupidez. La diferencia es poca y no tiene justificante. A esos hay que sacarles la pantalla para agregar memoria

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2069 en: Noviembre 12, 2015, 10:11:01 am »
y si es una aplicacion puntual opus .. wine no funcionara??

yo hasta ejecuto sony vegas mediante wine y anda relativamente bien

ayer estuve cachureando en google, y cache que con Parallels para que funcione bien hay que configurarlo, la configuracion por defecto es la que requiere un kilo de RAm. Lo que hice fue ponerle una sola CPU de 4, y bajar la memoria a 2 giga, ademas de dejar el emulador en una ventana propia y no integrado con OSX. Quedó funcionando bastante bien, asi que me voy a llevar el notebook de la oficina y asi cuando tenga que llevar pega pa la casa nunca mas andar cargando el aparato.

Igual voy a insytalar virtual box a ver como anda, ademas que conviene mas porque es gratuito.

REspecto a la memoria o un SSD al iMac, ?en los distribuidores (reifstore o maconline)  hacen la pega de aumentarla? , aunque salga caro creo que es un trabajo delicado y mejor hacerlo con garantia.

Me interesa la opcion de poner un ssd aunque sea de 128 giga y hacer un fusion drive.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2070 en: Noviembre 12, 2015, 10:45:15 am »
ayer estuve cachureando en google, y cache que con Parallels para que funcione bien hay que configurarlo, la configuracion por defecto es la que requiere un kilo de RAm. Lo que hice fue ponerle una sola CPU de 4, y bajar la memoria a 2 giga, ademas de dejar el emulador en una ventana propia y no integrado con OSX. Quedó funcionando bastante bien, asi que me voy a llevar el notebook de la oficina y asi cuando tenga que llevar pega pa la casa nunca mas andar cargando el aparato.

Igual voy a insytalar virtual box a ver como anda, ademas que conviene mas porque es gratuito.

REspecto a la memoria o un SSD al iMac, ?en los distribuidores (reifstore o maconline)  hacen la pega de aumentarla? , aunque salga caro creo que es un trabajo delicado y mejor hacerlo con garantia.

Me interesa la opcion de poner un ssd aunque sea de 128 giga y hacer un fusion drive.

yo creo que demás la hacen , no pierdes nada con llamar.. el problema es que barato no te va a salir xD
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2071 en: Noviembre 12, 2015, 11:49:17 am »
Si la hacen, 100 lucas los 8GB con la mano de obra en maconline parque arauco

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2072 en: Noviembre 12, 2015, 13:25:19 pm »
Si la hacen, 100 lucas los 8GB con la mano de obra en maconline parque arauco

 100 lucas por poner un sodimm de 8 GB. :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2073 en: Noviembre 12, 2015, 13:28:23 pm »
Hay que sacar la pantalla

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2074 en: Noviembre 12, 2015, 13:33:34 pm »
Hay que sacar la pantalla

 Uff. Si se va a pagar ese trabajo, mejor de una ponerle el máximo de memoria que aguante el equipo. El esfuerzo es el mismo, solo habría que poner uno de mayor capacidad o agregar un segundo...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2075 en: Noviembre 12, 2015, 13:34:28 pm »
Si vienen 8 y el máximo es 16, cuanto es el máximo a instalar?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2076 en: Noviembre 12, 2015, 13:39:51 pm »
Si vienen 8 y el máximo es 16, cuanto es el máximo a instalar?

   Depende del modelo exacto:

http://eshop.macsales.com/shop/apple/memory/iMac?_ga=1.211494741.1989277951.1447349920

 Allí solía comprar upgrades para Mac (y a veces también para PC).

 En ocasiones los tipos de esa tienda logran superar los máximos declarados por Apple en algunos equipos. Tienen videos paso a paso para hacer la instalación e incluso te pueden vender un kit con las herramientas que necesitas para la pega.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2077 en: Noviembre 12, 2015, 14:35:59 pm »
Perfecto, pero la pregunta era si aquí en Chile un representante confiable hace el servicio para quien no quiera/pueda desarmarlo, y si lo hay.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2078 en: Noviembre 12, 2015, 16:16:45 pm »
Hace unos años atrás llevé un iBook a Notebook Center para un upgrade de disco duro y me hicieron el trabajo sin ningún problema. (Ese modelo era super complicado de desarmar y no me atreví a hacerlo yo)

Desconozco otros lugares ya que, hasta ahora, todas las otras mejoras a mis equipos se las he hecho yo mismo.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Rincón de los iOS fans: iPhone, iPad y iPod touch. Todo aquí
« Respuesta #2079 en: Noviembre 13, 2015, 19:09:20 pm »
Voy a hacer el upgrade, pero creo que hay que aprovechar de instalar un SSD y una tarjeta gráfica(si fuese posible)... todo el trabajo completo para que lo desarmen una sola vez.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel