"Volví" por un tiempo a iOS, en paralelo a Android. Resulta que a mi cuñado tiempo atrás le regalaron un 3GS bien pa'l gato, pero de 16 GB. Le cambió batería y un flex que tenía malo, pero la batería murió y ahí quedó tirado. Lo desarmé, y la verdad es que entre la batería a cambiar, carcasa trasera y otros detalles, preferí buscar un donante, así que por Mercado Libre encontré uno a muy buen precio y lo compré. Era de 8 GB y murió parcialmente sumergido en agua de mar, según el dueño anterior lograba prender la manzana y nada más, y la verdad es que ni siquiera intenté verificar eso. Así que manos a la obra, desarmé todo y pude comprobar que el daño fue súper poco para lo nefasta que es el agua de mar a los circuitos, por eso lograba prender parcialmente. Lo que necesitaba, estaba todo impecable. Monté la placa de 16 GB, armé todo de nuevo y lo puse a cargar.
En resumen, anda súper bien, tiene algunos detalles sobre todo de montaje (teclas volumen no funcionan (se sienten hundidas), pantalla algo chueca) y quiero volver a desarmar para limpiar tooooooodo y dejarlo al 100%.
Una vez que deje el hardware como corresponde, quiero tirarme a hacer Jailbreak (le puse el perfil que tenía en el iPhone 4), ya tiene iOS 6.1.6 y anda bien, se laguea poco (entendible por el poco hardware) y ahora encuentro re arcaico el viejo iOS

Me acostumbré cuático a Jelly Bean

En fin, eso nada más.