Autor Tema: Ruta 68 v/s Autopista del Sol  (Leído 8360 veces)

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Ruta 68 v/s Autopista del Sol
« en: Enero 21, 2015, 10:13:22 am »
Hola.

El viernes me voy a pasar unos días a Las Cruces en las cercanías del Tabo. Las pocas veces que ido por esos lados del litoral siempre lo he hecho por la ruta 68 para luego salir por Casablanca hacia Algarrobo. Sin embargo, he descubierto que las Cruces estaría justo a la misma distancia tanto si me voy por la ruta acostumbrada como si lo hiciera por la Autopista del Sol. Como nunca he ido a la costa por la Autopista del Sol (al menos no manejando) mi consulta es:

Considerando la orografía, peajes, sinuosidad, pendientes, etc..... ¿cual sería la ruta más comoda, rápida y económica?

Ojalá alguien me pudiera orientar ante estas dudas de novato permanente.....  :-[

Gracias.
« Última modificación: Enero 21, 2015, 10:49:31 am por Reppo »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Ruta 68 v/s Autopista del Sol
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2015, 10:21:49 am »
Yo a esos lados me voy por la del sol, porque me queda mas cerca de la casa y el peaje es mas barato tb, y me demoro poco


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Ruta 68 v/s Autopista del Sol
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2015, 10:24:10 am »
Hola,

yo suelo ir a El Quisco. Normalmente lo hacía por la Autopista del Sol, pero últimamente empecé a probar la 68 y se me hizo más corto, puede ser que sea menos tedioso el camino, además de ahorrarme el taco gigante en la entrada. De todos modos, está bien buena la autopista, como para probarla, nunca está de más

Saludos!

Desconectado AleFuenzalida

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Contenta :)
Re:Ruta 68 v/s Autopista del Sol
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2015, 12:07:00 pm »
Personalmente me gusta más la 68, tomo el nuevo camino costero y la hago corta....

Depende de donde vivas y dónde puedes tomar la del sol a ver si te conviene más, yo, como vivo en maipú ambas me quedan cómodas pero prefiero la 68... cosa de gustos.

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Ruta 68 v/s Autopista del Sol
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2015, 14:22:31 pm »
Ni idea de tiempos, pero el peaje sale la mitad por al autopista del sol

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ruta 68 v/s Autopista del Sol
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2015, 14:32:43 pm »
Depende de donde salgas, pero en ese caso yo tambien prefiero la Ruta 78 (autopista del sol).... una vez en San Antonio (bueno, antes de entrar a la ciudad), puedes decidir irte por el nuevo camino costero directo a las cruces (tiene peaje) o turisteando por el antiguo camino que va pasando por las distintas localidades.

Irse por la ruta 68 implica dar una vuelta "en U", o sea, desde el acceso algarrobo tienes que devolverte un poco para llegar a las cruces.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ruta 68 v/s Autopista del Sol
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2015, 15:14:41 pm »
Citar
Depende de donde salgas

También opino lo mismo, osea, si voy del norte de santiago, para que me voy a ir a dar la vuelta para tomar la Autopista del Sol, aunque sea un poco más rápida, el tiempo se pierde en el recorrido hasta llegar a ella, pero si estoy en una zona media, preferiría la Autopista del Sol y después tomar la nueva autopista y entrar directamente a las cruces

Desconectado javo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Ruta 68 v/s Autopista del Sol
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2015, 07:24:43 am »
Nosotros generalmente vamos muy seguido al quisco, como vivo en maipu (  relativamente cerca de  rinconada ) nos vamos por la autopista del sol, me gusta el trayecto, lo encuentro mas natural, sin embargo, para la vuelta, generalmente me devuelvo por la ruta 68, la encuentro mas expedita que la ruta 78 para devolverse a santiago. 

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Ruta 68 v/s Autopista del Sol
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2015, 08:56:51 am »
Bueno gracias a todos.

Nosotros generalmente vamos muy seguido al quisco, como vivo en maipu (  relativamente cerca de  rinconada ) nos vamos por la autopista del sol, me gusta el trayecto, lo encuentro mas natural, sin embargo, para la vuelta, generalmente me devuelvo por la ruta 68, la encuentro mas expedita que la ruta 78 para devolverse a santiago.

Eso es precisamente lo que voy a hacer.

Gracias.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel