Autor Tema: Saludos desde Dubai  (Leído 10376 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #40 en: Mayo 22, 2012, 12:51:35 pm »
En los EAU todavía rige la ley islámica por lo que en rigor perfectamente te pueden cortar una mano por robar. En la práctica en Dubai las condenas las han ido permutando (al parecer la última amputación real abría sido el 2003 a un paquistaní por robar US$70) pero sigue siendo "peligroso" delinquir, además muchos hombres toman justicia por sus manos y no son sancionados (por ejemplo matar a la hermana, hija o lo que sea porque cometió adulterio) Al final hay re poco crimen pero ha ido subiendo en los últimos años.

Leyendo los diarios la semana que fui para allá recuerdo (Si bien no en EAU) que en Arabia habían decapitado a 5 o 6 delincuentes y habían expuesto sus cabezas en la plaza...Amistía Internacional reclamaba no por las decapitaciones sino por mostrar las cabezas, práctica que les parecía ya no debía hacerse...después en Bahrein un tipo había matado a palos a su hermana y el amante por des-honrar a la familia, no iba a ir a la carcel porque era "comprensible" su actitud

Esto debe ser verdad, sólo he visto un par de policías en todo el viaje.....mano dura funciona
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #41 en: Mayo 22, 2012, 12:55:11 pm »
De verdad, tremendo viaje que te mandaste. Igual me encantaría conocer el Medio Oriente: Dubai, Abu Dhabi, Doha (Qatar), etc.

¿En Emirates viajaste en qué clase? Creo que hasta en la económica la atención y el servicio a bordo es espectacular. Para qué hablar de la primera, es puro lujo, el asiento está como en una caseta, casi un depto, creo que en los Airbus A380.

Seguramente viajaste en un Boeing 777-300ER, que son los que manda a Sudaca Emirates. Está en planes en tirar un A380 a Buenos Aires.

Genial el skyline que mostraste, qué edificios Dios mío, es otro mundo ¿Será uno de los países más ricos del mundo?
Para qué decir de los autos.

Esperamos más fotos. Saludos y que sigas disfrutando de ese tremendo viaje.

Si, viajé en un 777 en clase económica, pero la atención es como de primera clase, habían al menos 20 azafatas, muy buena atención, mucho detalle como toallas calientes para limpiar las manos antes de cada comida, te ofrecían agua y jugos a cada monento, el sistema de entretención lo encontré genial con muchas películas, juegos, cámaras hacia el exterior, buen espacio entre los asientos tienes la posibilidad de enviar emails y mensajes de texto...y varios etc
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #42 en: Mayo 22, 2012, 12:56:46 pm »
Que enviiiiidiiiaaa!!

Filete, felicitaciones por el viaje, se ve todo muy la raja!

El agua debe ser cara me imagino.

No he preguntado por el costo del agua, pero me imagino que debe ser cara, aunque en todas las avenidas principales puedes ver pasto, árboles y flores muy bien cuidadas
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #43 en: Mayo 22, 2012, 13:08:42 pm »
Pero vamosno a la parte gastronómica.
 Que tal ?
 Que es lo mas raro que has comido ?
 Mucha comida exótica ?
 Y en la noche que tal es el ambiente ?
 Hay parece que no carretean mucho.
 Que tal el servicio o trato que tiene la gente
 Con el extrajero, llamese restaurante, servicio públicos?
 Que es lo mas que te sorprendío o a sorprendido hasta el
 Día de hoy la ciudad, aparte de la extravagancia...
 asì por ejemplo santiago en comparativa ?


Nada mas ...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #44 en: Mayo 22, 2012, 13:09:30 pm »
que van a hacer estos wns cuando se les acabe el petroleo? :??

MI humilde análisis con respecto a esto y a lo que he visto es que si bien es cierto esta ciudad se ha construido financiada por el petróleo, han desarrollado interesantes polos de atracción para el turismo y plataformas para negocios, la cantidad de hoteles de lujo que hay es impresionante, la Isla en forma de palmera, atracciones varias, la seguridad el órden y la limpieza son verdaderamente destacables, yo me imagino que sería de Venezuela por ejemplo si la mentalidad fuera como la de acá, serían 3 veces mejor que Dubai, ya que ellos a parte del petróleo tienen agua, agricultura, recursos minerales, clima templado...o sea todos los recursos necesarios para ser potencia mundial, lo único que les falta es gente inteligente... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #45 en: Mayo 22, 2012, 13:22:44 pm »
Pero vamosno a la parte gastronómica.
 Que tal ?
Para mi es buena, pero ni tanto, muy condimentada, abusan del curry pero que es picante, casi no tienen mariscos, la carne es buena y el pollo también, las frutas no son sabrosas como en Chile. Dato freak para mi es viajar 14 horas para tomar vino Chileno....acá lo valoran mucho.....y eso que era un Caliterra nomás...

 Que es lo mas raro que has comido ?
Nada raro (eso creo) los sabores son bien especiales por lo de los aliños, tienen una gran variedad de especias.
 Mucha comida exótica ?
Creo que no mas que en otros lugares del medio oriente, no he ido a restoranes típicos, sólo he almorzado en el hotel donde el menú es apto para toda persona.
 Y en la noche que tal es el ambiente ?
 Hay parece que no carretean mucho.
Es una ciudad con harta vida nocturna, de hecho al hotel llegan varias señoritas de la noche de un nivel que sólo ves en las películas :palmada:

 Que tal el servicio o trato que tiene la gente
 Con el extrajero, llamese restaurante, servicio públicos?
LA gente es muty amable, muy enfocada en el turista, los vendedores en el mercado son una pesadilla, muy insistentes, te meten conversa preguntando de dónde vienes, cuando he dicho Chile dicen....ahh...earthquakes, Zamorano, Salas.....están un poco desactualizados... :risa2:
LA atención es muy buena, te saludan y atienden como una muy importante persona

 Que es lo mas que te sorprendío o a sorprendido hasta el
 Día de hoy la ciudad, aparte de la extravagancia...

El tema de que a pesar de la mezcla de culturas ellos se han preocupado de preservar sus tradiciones, las mujeres tapadas, en los malls, hay letreros que prohiben a todos (incluyendo turistas) realizar demostraciones de cariño en público, los hombres locales pueden andar de la mano. :plumapluma:. Creo que alguien ya mencionó que acá no dan la nacionalidad a nadie, sólo visas de trabajo y turismo
 asì por ejemplo santiago en comparativa ?

Estando acá me he dado cuenta que Santiago no es una mala ciudad para vivir, tiene muchas cosas para mejorar, pero no estamos a años luz de esta ciudad, acá también hay barrios pobres donde se alojan generalmente los extranjeros que son mano de obra básica, mucho Indio, Pakistanies, Turcos, Filipinos.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #46 en: Mayo 22, 2012, 13:45:57 pm »
No hace mucho lei que  , no se si dubai o abudhubai ( asi es?)  estan apuntando al mercado inmobiliario, sabiendo de su finito recurso petrolero y sobre el asunto de las areas verdes, creo que el riego se basa en un sistema de filtrado y riego con agua de mar.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #47 en: Mayo 22, 2012, 13:53:41 pm »
No hace mucho lei que  , no se si dubai o abudhubai ( asi es?)  estan apuntando al mercado inmobiliario, sabiendo de su finito recurso petrolero y sobre el asunto de las areas verdes, creo que el riego se basa en un sistema de filtrado y riego con agua de mar.
Así es, el agua la sacan del mar
En Abu Dhabi y en Dubai está lleno de edificios nuevos y muchas gruas paradas construyendo mas
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #48 en: Mayo 22, 2012, 14:09:42 pm »
Si, viajé en un 777 en clase económica, pero la atención es como de primera clase, habían al menos 20 azafatas, muy buena atención, mucho detalle como toallas calientes para limpiar las manos antes de cada comida, te ofrecían agua y jugos a cada monento, el sistema de entretención lo encontré genial con muchas películas, juegos, cámaras hacia el exterior, buen espacio entre los asientos tienes la posibilidad de enviar emails y mensajes de texto...y varios etc

Genial, Fredy. Gracias por el dato. Viajar en esas aerolíneas debe ser muy entretenido. Mi único viaje largo al extranjero lo hice en Avianca a Bogotá y en un viejo 757-200 que no tenía nada, sólo pantallas en los pasills, no pude dormir de noche y me aburrí más que la cresta  :enojao:

El próximo año llegaría la aerolínea de Abu Dhabi, la Etihad, así que se suma una tercera aerolínea para volar desde Sudaca a Medio Oriente (desde Sao Paulo)

¿Esa es la isla con forma de palmera que mencionaste? Se ve la raja. Espectacular



¿Y esta torre cómo se llama? Parece vela de barco.



Saludos

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #49 en: Mayo 22, 2012, 14:22:24 pm »
Acá hay buena info de como se desarrolló Dubai, las primeras inversiones a cargo de préstamos de los hermanos ricos de Abu Dabi (Petroleo) y el resto la burbuja inmobiliaria. Hace 2 años cuando fue habían kilómetros de edificios listos sin vender por el tema de la crisis, sería bueno si don Freddy puede comentar como se ve ahora aunque no recuerdo en que sector eran.

http://www.rochade.cl/?p=32

Dubai 2008


Dubai 2003


Dubai 1990



Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #50 en: Mayo 22, 2012, 14:36:52 pm »
excelente viaje estimado, si bien no me llama la atencion el medio oriente(el lejano tampoco...jajaja)...no estaria mal darse una vuelta por esos lados...

me imagino que debe ser muy comercial el cuento por esos lados, que le estamos vendiendo a los Dubaisinos?

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #51 en: Mayo 23, 2012, 09:37:12 am »
Mas fotos

Un auto que no logré identificar...


Zona residencial menos acomodada.







La misma zona, pero con tormenta de arena... :risa2:





Estación de Metro, son todas iguales

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #52 en: Mayo 23, 2012, 09:40:07 am »
Acá hay buena info de como se desarrolló Dubai, las primeras inversiones a cargo de préstamos de los hermanos ricos de Abu Dabi (Petroleo) y el resto la burbuja inmobiliaria. Hace 2 años cuando fue habían kilómetros de edificios listos sin vender por el tema de la crisis, sería bueno si don Freddy puede comentar como se ve ahora aunque no recuerdo en que sector eran.

http://www.rochade.cl/?p=32

Dubai 2008


Dubai 2003


Dubai 1990


Muy buena las fotos, lo dicen todo, desde un desierto a una tremenda ciudad en 20 años......
POr lo que he logrado apreciar la construcción sigue fuerte porque se pueden ver grúas por toda la ciudad....la crisis fue una pausa, pero ya retomaron el ritmo....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #53 en: Mayo 23, 2012, 09:45:42 am »
que bueno el viaje don Freddy, que ganas de pegarme un piquecito  :( con cuea conozco la patagonia argentina (feita por lo demás...) así que Dios quiera que algún día pueda darme el lujo (como diría el profesor Rossa) de salir de este calcetín ql de tierra.

Y cómo son las "Dubayanas"??  >:D

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #54 en: Mayo 23, 2012, 09:55:06 am »
Felicidades, cuantos dias son en total lo que va a estar por alla?
Consulta el viaje, hotel y eso es todo pagado cierto? entendi que fue por su trabajo, saludos.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #55 en: Mayo 23, 2012, 10:01:23 am »
qué lindo paseo, la arena sí con tormentas como esa echa a perder todo, nada es perfecto. Como ciudad es espectacular pero con muchos contrastes sociales según recuerdo... de hecho lo dijeron ya... en partes parece patronato. Sin embargo igual el nivel de vida es muy elevado. Es uno de los emiratos más poderosos junto con Abu dabi.

El aeropuerto no es el más grande del mundo pero sí el más grande del medio oriente.

yo espero más fotos  :snack:




¿Y esta torre cómo se llama? Parece vela de barco.



Saludos


Ese es el famoso hotel siete estrellas "Burj Al Arab" uno de los pocos con esa clasificación y es lujo extremo en todo sentido. El hall tiene una proyección hacia la parte superior al estilo de los hyatt antiguos que tedeja "breathless"  :reverencia:

Aquí encontré un video del hotel.

http://www.hotelesdelmundo.info/los-2-hoteles-7-estrellas-del-mundo.htm


« Última modificación: Mayo 23, 2012, 10:07:21 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #56 en: Mayo 24, 2012, 08:55:23 am »
up

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #57 en: Mayo 24, 2012, 09:02:17 am »
El aeropuerto no es el más grande del mundo pero sí el más grande del medio oriente.

yo espero más fotos  :snack:




Ese es el famoso hotel siete estrellas "Burj Al Arab" uno de los pocos con esa clasificación y es lujo extremo en todo sentido. El hall tiene una proyección hacia la parte superior al estilo de los hyatt antiguos que tedeja "breathless"  :reverencia:

Aquí encontré un video del hotel.

http://www.hotelesdelmundo.info/los-2-hoteles-7-estrellas-del-mundo.htm

OFF TOPIC MODE ON
C-X ¿Cuál es el aeropuerto más grande del mundo en la actualidad? ¿Londres Heatrow?
He oído que es el de Heatrow, pero también tengo entendido que el de Atlanta movió más pasajeros en 2011.

Gracias por la aclaración de ese edificio, me llama la atención. Lo he visto en fotos de Emirates, donde sale un A380 volando y pasando sobre ese hotel

No sabía que existían los hoteles 7 estrellas  :?? Yo creía que eran hasta 5 estrellas y me andaba quebrando que estuve en un 5 estrellas en un resort de Punta Cana  :risa2:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #58 en: Mayo 24, 2012, 09:15:33 am »
...

No sabía que existían los hoteles 7 estrellas  :?? Yo creía que eran hasta 5 estrellas y me andaba quebrando que estuve en un 5 estrellas en un resort de Punta Cana  :risa2:

jajaja

yo que cachaba la pura pensión Soto...  >:D

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:Saludos desde Dubai
« Respuesta #59 en: Mayo 24, 2012, 09:17:44 am »
estas alojado en este hotel?? :sconf:





Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel