Autor Tema: Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??  (Leído 22953 veces)

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #80 en: Noviembre 29, 2010, 19:29:26 pm »
Por los mismos argumentos, mejor asumir que se tiene un arma más que un perro. Y en ese sentido, debiera estar regulado como la tenencia de cualquier arma. Y si el arma "dispara" dentro de la casa, aplicar legitima defensa y todas esas cosas, si "dispara" fuera, el rigor de la ley.

no es un arma es una mascota, y si vas a tener una mascota preocúpate que no moleste y dañe tu entorno.
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #81 en: Noviembre 29, 2010, 19:36:03 pm »
Citar
no es un arma es una mascota, y si vas a tener una mascota preocúpate que no moleste y dañe tu entorno.

Pero por lo mismo, creo que debiera haber una regulación para su tenencia, que es lo que no hay. No es cualquier mascota, son mascotas que son potencialmente letales, aunque pueden no serlo también. Claro, uno podría tener un cocodrilo y que no moleste ni dañe a nadie, pero eso se logrará sólo si es que tienes un dueño responsable y que además sabe que si su mascota se manda un condoro (o mata a alguien, como se ha visto en estos casos) el dueño tendrá que hacerse responsable. Pero al menos en lo personal, no estoy dispuesto a aceptar un riesgo de que dañen mi integridad teniendo que confiar en el criterio del dueño de estos animales.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #82 en: Noviembre 29, 2010, 19:46:51 pm »
Y en que horario atiender las necesidades de tú familia? Por lo menos yo no tengo tiempo ni ganas de preocuparme por el perro, me imagino que la gente con niños menos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #83 en: Noviembre 29, 2010, 20:17:31 pm »
Citar
Tandersan... estai dando jugo...

Bueno loco comparito, shi dando jugo aquí hermano.

Nota aparte: da lo mismo que lo hayan implementado en otros países, el provinciano Chileno siempre creyendo que no se puede hacer, que no sirve, que no esto, que no esto otro.

Claramente se puede hacer, el tema es que por ahora el costo es mayor que el beneficio.

Y como digo siempre, está requete contra comprobado que hay razas más peligrosas que otras de perro, y que se puede identificar a aquellas que en el general de los casos es peligrosa. Pero bueh, probablemente mucha gente que sufrió ataques de estos perros, pensaba así antes. "Pero si tengo uno, no ha hecho na....".

Y claramente esta es UNA de las medidas a tomar. Si quieren les hago el plan estratégico con datos estadísticos para que se convenzan, pero cobro como 5 palos por estudio  :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #84 en: Noviembre 29, 2010, 20:49:42 pm »
Citar
Y en que horario atiender las necesidades de tú familia? Por lo menos yo no tengo tiempo ni ganas de preocuparme por el perro, me imagino que la gente con niños menos

Supongo entonces que no tienes perro... o que si lo tienes alguien se hace cargo... En mi caso en la parcela hay gente que se hace cargo de los perros. Y acá en el depto somos 3 personas con horarios flexibles, todos sin hijos y solteros (as). Nos turnamos... pero todos los dias el perro sale por lo menos 2 veces en el día, mínimo. Generalmente es más. Y su dueño se encarga de llevarlo al veterinario, comida y todo eso. Los otros dos solo colaboramos  :)

Citar
Nota aparte: da lo mismo que lo hayan implementado en otros países, el provinciano Chileno siempre creyendo que no se puede hacer, que no sirve, que no esto, que no esto otro
En otros países no hay la mezcolanza de razas que acá... está mucho mas ordenado. No hay plaga de perros callejeros, no hay abundancia de mestizos, etc... No se trata de llegar e importar una idea.

Citar
Claramente se puede hacer, el tema es que por ahora el costo es mayor que el beneficio
Zoonosis, beneficios sociales, intangibles, autoresponsabilidad, etc... Haz el estudio y me cuentas.

Citar
Y como digo siempre, está requete contra comprobado que hay razas más peligrosas que otras de perro, y que se puede identificar a aquellas que en el general de los casos es peligrosa
Ok... y eso como ayuda en forma práctica en un pasís como este??? Insisto en que hacer la taxonomía sería simple si hubiera puros kennel certificados por supuesto. Y ojo con las prohibiciones que SIEMPRE son armas de doble filo. Hay qye evitarlas a toda costa.


Citar
pero cobro como 5 palos por estudio 

No lo dudo... el problema siempre termina en el dinero y la propiedad...

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #85 en: Noviembre 29, 2010, 21:34:15 pm »
Citar
En otros países no hay la mezcolanza de razas que acá...

Para nada. Somos únicos en todo en el mundo  :risa2:
Tenemos la mescolanza más grande do mundo!  :risa2:

Citar
Zoonosis, beneficios sociales, intangibles, autoresponsabilidad, etc... Haz el estudio y me cuentas.

Ya dije, cobro 5 palos el estudio. :lero:
Seguro que el Congreso anda pensando en intangibles, autoresponsabilidad y todas esas tonteras, para aprobar la ley. Por eso duerme en el parlamento hace años, porque son super rentables, los intangibles.

...

Aprovechen de esterilizar sus mascotas, mi veterinaria va a domicilio. Hacemos precios :)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #86 en: Noviembre 30, 2010, 06:59:36 am »
El problema  no son los perros  son la crianza que se les da

El problema si es el perro.

Porque si ya estamos hablando de que hay que saber que crianza darles y que existe un riesgo potencial al no ser un experto al nivel del encantador de perros entonces insisto en que existe un riesgo y es bastante alto.

Peor aún, las condiciones especiales que menciona caralampio cuanta gente las tiene? Si la mayoria trabajamos "de sol a sol" y no tenemos la suerte de tener un equipo de turnos para hacerse cargo de los perros.

Yo tengo un perrito mezcla de Golden Retriever y a pesar de que pasa casi todo el dia solo lo puedes soltar y lo peor que va a hacer es que algun niño se asuste, lo mas probable que si lo dejo salir a la via publica no lo vea nunca más, porque los perros callejeros se lo van a servir.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #87 en: Noviembre 30, 2010, 08:46:54 am »
Mariano Ruiz Esquide, entrevistado hoy en la mañana en las noticias, dijo que el proyecto de ley que ahora pasa a la Comisión de Salud, NO INCLUYE prohibición de razas, sino tenencia responsable.

La Eutanasia quedaría como ultima ratio según dijo, para perros peligrosos por conducta previa demostrada, y no por raza.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #88 en: Noviembre 30, 2010, 08:51:57 am »
Mariano Ruiz Esquide, entrevistado hoy en la mañana en las noticias, dijo que el proyecto de ley que ahora pasa a la Comisión de Salud, NO INCLUYE prohibición de razas, sino tenencia responsable.

La Eutanasia quedaría como ultima ratio según dijo, para perros peligrosos por conducta previa demostrada, y no por raza.

Me parece excelente...  no tiene que ver con asunto de razas, solo es desgastarse en algo que no tiene sentido..

Eutanasia, o asesinato, o como se llame, para perros peligrosos con conducta previa demostrada...  :clap: :clap: :clap:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #89 en: Noviembre 30, 2010, 11:19:53 am »
Si no incluye prohibición de razas, entonces vamos a quedar igual que antes.
Ya que no puede ser que un dueño de un poodle tenga el mismo nivel de responsabilidad que el dueño de un rottweiler.

Es como insistir que conducir un camión, es igual que conducir un compacto, y por ende se necesita UNA licencia, y no un tipo de licencia por vehículo.

Como siempre, las cosas a medias en nuestro querido Chilito.

Ahora veamos cómo se define teniencia responsable. Si hay diferenciación de responsabilidad por sobre la raza, o el tamaño, o la cantidad de perros, como quieran verlo, entonces estaría bien. Por otro lado, si la tenencia responsable es encerar al perro en el patio, vamos a ver muchos más ataques, ya que una razón de violencia de un rott es el estrés que le provoca estar en espacios cerrados. Por eso que no es perro de departamento, como sí son otras razas. Uta perdón, si todas las razas son iguales  :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #90 en: Noviembre 30, 2010, 11:28:23 am »
Creo que nadie esta "insistiendo" que todos los perros son iguales...  :pozozipy:

Yo, por lo menos estoy insistiendo, que centrar la discucion en RAZA, es una tontera.. si se puede señalar o diferenciar por tamaño, o peso..

Pero si tu caniche me muerde, y el Rot de el Che tambien, y la gravedad es la misma, por que el Che deberia tener una pena mayor?


Si apoyo que se deban dar "Licencias", o "permisos" para criar y tener perros grandes, y mandibulines...

Si no se cuanta con licencia, solo se pueden tener perros de compañia. ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #91 en: Noviembre 30, 2010, 11:47:46 am »
Citar
Pero si tu caniche me muerde, y el Rot de el Che tambien, y la gravedad es la misma, por que el Che deberia tener una pena mayor?

Las gravedades NUNCA son las mismas, es lo que les trato de decir hace miles de posts.

Los invito a andar un día en la ambulancia de la veterinaria, y luego me dicen si la presión que ejerce un San Bernardo o un Rott o un Pitt, es similar a la de un coker, un pekines, un poodle, un chihuahua, un bulldog frances, y otros.

Por eso mi preferido es el Pastor Aleman, es una raza equilibrada, que tiene buen porte, cuando tiene que ser bravo lo es, y es mucho más fácil de domesticar, por ende su riesgo, su varianza, su peligrosidad, es menor.

Pero filo, lo importante es que la nueva ley sirva para mejorar lo que hay ahora, y se fiscalice como corresponde.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #92 en: Noviembre 30, 2010, 11:52:35 am »
Pero filo, lo importante es que la nueva ley sirva para mejorar lo que hay ahora, y se fiscalice como corresponde.

Ingenuo  :risa2:. Lo importante es encontrar un subterfugio para seguir criando pitbull, no importa cuanta gente se quede con el cuerpo hecho pedazos.

Tenencia responsable, my ass.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #93 en: Noviembre 30, 2010, 13:18:19 pm »
El problema no está en los perros y PUNTO.





















 :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #94 en: Noviembre 30, 2010, 13:21:21 pm »
Tandersan, no te creas dueño de la verdad absoluta... no ayuda en nada..



Por eso mi preferido es el Pastor Aleman, es una raza equilibrada, que tiene buen porte, cuando tiene que ser bravo lo es, y es mucho más fácil de domesticar, por ende su riesgo, su varianza, su peligrosidad, es menor.


 :sconf:

Mordeduras con resultado de muerte en Los Estados Unidos y Canadá, desde 1982 hasta el 13 de Noviembre de 2006:

Beagle:            01 muerte.    Ataques: 02
Chow Chow:                06 muertes.   Ataques: 49
Dachshund (salchicha):   01 muerte.   Ataques: 02
Labrador Retriever:      02 muertes.  Ataques: 26
Pastor Alemán:             07 muertes.   Ataques: 63
Híbridos de Lobo:        18 muertes.   Ataques: 71



 





NO TENGO FIRMA.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #95 en: Noviembre 30, 2010, 14:00:01 pm »
Tandersan, no te creas dueño de la verdad absoluta... no ayuda en nada..


 :sconf:

Mordeduras con resultado de muerte en Los Estados Unidos y Canadá, desde 1982 hasta el 13 de Noviembre de 2006:

Beagle:            01 muerte.    Ataques: 02
Chow Chow:                06 muertes.   Ataques: 49
Dachshund (salchicha):   01 muerte.   Ataques: 02
Labrador Retriever:      02 muertes.  Ataques: 26
Pastor Alemán:             07 muertes.   Ataques: 63
Híbridos de Lobo:        18 muertes.   Ataques: 71



Pero alli estas hablando de 24 años!!!! en una poblacion humana de muchos millones de personas mas que en Chile...mientras que en Chile en un solo año ya llevamos cuantos por rottwailer y pitbull?

Y por que no aparece la estadistica de rot y pitbull alli???
mmmm, por ahora nada...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #96 en: Noviembre 30, 2010, 14:09:35 pm »
Pero alli estas hablando de 24 años!!!! en una poblacion humana de muchos millones de personas mas que en Chile...mientras que en Chile en un solo año ya llevamos cuantos por rottwailer y pitbull?

Y por que no aparece la estadistica de rot y pitbull alli???

Obviamente son mas, no dudaria en decirlo... Pero es para responder a Tandersan que glorifica a los pastores, y estos han matado mucha gente tambien... y los mestizos de pastores y lobos han hecho lo suyo tambien..

Yo no tendria otro PITBULL, y hasta apoyaria su prohibicion en el pais, y los Rot solo los dejaria como perros de defensa... nunca para un particular no capacitado.

Pero hay muchisimos perros, que son imposibles de definir dentro de una raza... y en Chile son la mayoria... por eso no hago distincion de razas, y una ley en Chile, tampoco deberia hacerlo.

Si un Rot me saca un brazo, un pastor igual, y un kiltro tambien... los dueños de los 3 y los 3 perros merecen el mismo castigo.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #97 en: Noviembre 30, 2010, 14:17:19 pm »
Estamos claros que:

Los rotwailers son peligrosos
Los pitbull son peligrosos
Las mezclas con esas y otras razas son peligrosas...

Entonces, una ley que:

Prohiba a los perros peligrosos (ojo a los perros, no a las razas), por tamaño, por peso y por conducta o historia.

Permita tenerlos a personas que cuenten con una evaluacion especifica de su capacidad para tenerlos

Y una ley que evalue en unn contexto mas general a los demas dueños de los demas perros no peligrosos.

Digo esto, por que igualmente un chihuahua o un yorkshire puede morder y sacarte un pedazo o pedacito..por tanto, tambien merece una tenencia responsable



mmmm, por ahora nada...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #98 en: Noviembre 30, 2010, 14:22:03 pm »
Los puntos que mencionas son una "tenencia responsable", si le sumas, penas efectivas para los dueños o responsables (darle agua a un perro de la calle, ya te convierte en su dueño o responsable ante la ley) y la elimiancion de perros vagos..

y seria un gran paso... creo yo...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Se deben prohibir los Pitbull y rottwailer??
« Respuesta #99 en: Noviembre 30, 2010, 14:27:44 pm »
Para los que hablan de razas peligrosas...

que razas son estos perros?

1.-


2.-



 :P
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel